Mas de 150 familias sin agua.

Mas de 150 familias sin agua.
A+   A-
Tlaquilpa, Ver – En días pasados las más de 150 familias afectadas por la falta de suministro de agua en la cabecera municipal, denunciaron ante la Agencia del Ministerio Público de Zongolica a Margarito Romero Tzompaxtle dirigente de la Unión de Campesinos y Artesanos de la Sierra de Zongolica, por afectación de daños a propiedad privada y al patrimonio de las personas, ya que como administrador de la red de distribución de agua potable de la comunidad a dejado a los usuarios de Tlaquilpa sin dotación del vital líquido a toda la población a pesar de que los usuarios se han encargado de generar recursos para que el sistema sea útil.

Lo anterior lo dio a conocer al SOL DE ORIZABA, un grupo de personas de Tlaquilpa encabezadas por Carlos Hernández Tepole , quien mencionó que Margarito Romero Tzompaxtle , dirigente de la Unión de Campesinos y Artesanos de la Sierra de Zongolica, esta como administrador de la red de distribución del agua en la población, porque el Gobierno del Estado, le otorgó este servicio para su organización, ya que le entregaron recursos para llevar a cabo este beneficio, el cual efectúo para las más de 150 familias de la cabecera, pero esta lucrando con todo ello, por lo cual para sacar dinero a los usuarios, los presiona no otorgando suministro del vital líquido.

Indicó que Margarito Romero les solicita dinero para llevar a cabo rehabilitación, ampliación y otros servicios que requiere la red de agua potable, para que tenga una buena distribución de agua a las 150 familias, como hace unos días pido 2150 pesos, para realizar esta acción, la cual nunca lleva a cabo y si se queda con el dinero de sus agremiados, a los cuales la lucha social de UCASZ, solamente a beneficiado a su dirigente y al hermano de la diputada local Ignacia García López , Donato García quien esta actuando como representante y asesor del líder de los campesinos.

Ante toda esta situación que se ha presentado de que al administrador del sistema de red de agua potable, no proporciona el suministro de agua potable a los usuarios de la localidad y que no es otra cosa que la negligencia y prepotencia del líder social de la UCASZ, se ha denunciado ante las autoridades judiciales como es la Agencia del Ministerio Publico de Zongolica, por afectación y daños en propiedad privada y al patrimonio de las personas de Tlaquilpa.

06/06/02 Nota 1677 

Senormaliza la distribución de agua potable.
Baja el Manantial de suministro de Agua Potable.
Proyecto de agua potable en Nogales.
Xoxocotla dará agua a Tequila.
Suficiente agua en Huiluapan.
Destituyen a tesorero del agua potable en Potrerillo.
habitantes de la sierra de Zongolica se sienten defraudados.
4 mil 632 habitantes de este municipio solo tienen dos horas para recibir el vital liquido.
Comentarios de Orizaba en Red.
¿ Que invirtieron mas recursos en la planta Citlalli ?.


Arriba             
Curso de manualidades con materiales reciclables.
 
Llamado a autoridades para evitar pornografía infantil.


La intensión es aprovechar parte de los desechos caseros para realizar figuras en cartón, tela, vidrio o papel, además de contribuir a la preservación del Medio Ambiente, se aprovecha para obtener recursos por la venta de las manualidades.

La funcionaria dijo que el alcalde, José de Jesús Betanzos Olguín, se ha preocupado por mejorar las condiciones de vida de los rioblanquenses, por ello   ...

 


Según las estadísticas se han detectado en el país más de 17 mi 500 casos de prostitución infantil a través del Internet, quienes inducen a los menores son gente hábil que trabaja a través de células y en forma inteligente, por lo que es necesario que también intervenga la Procuraduría General de la República.
Se investigue y detecte a los que inducen a los jóvenes pero en mayor número niños   ...

     
Solicitan dragado del "Río Blanco".
 
Primera piedra para la construcción el segundo albergue telpochcalli en la sierra de zongoli

Planteo a la alcaldesa María Elena Poceros Domínguez, y el cuerpo edilicio la necesidad de dragar algunas partes del afluente del río Blanco sobre todo a la altura del ejido La Cuesta en donde se han registrado algunos desbordamientos en otras ocasiones.

La temporada de lluvias está cerca por lo que aún se tiene tiempo para hacer algunos trabajos y evitar que el afluente eleve su nivel al grado   ...

 

Zongolica.-Como se había manejado con anterioridad en éste mismo medio de comunicación, en la zona centro de Veracruz se construirá el segundo centro Telpochcalli.

Éste se edificará en la congregación de Huichila, del municipio de Soledad Atzompa, perteneciente al XVI distrito local con cabecera en Zongolica, que limita al norte con Huiloapan de Cuauhtemoc, al Este con Atlahuilco, al Sureste   ...

     
Ex -tesorero pretendió sobornar a comité municipal.
 
Inicio la segunda etapa de asfalto del camino Ocoxtla.


Afirmó lo anterior el secretario General Antonio Ortega Palomares, quien explicó que días antes de tomar posesión el comité sindical que representa, al darse cuenta de la irregularidad en que había incurrido la anterior administración, solicitó al entonces tesorero que pagara las cuotas al IMSS para ponerse al corriente, pero con tono de indiferencia dijo que no lo iba a hacer y que si tenia que   ...

 


Refirió que la propuesta de la obra ya se había emitido, pero se requería de la revalidación y aprobación de la mencionada Junta, se había retrazado los trabajos de los cuales ya iniciaron con el propósito que la temporada de lluvias no afecte la obra.

Explicó que el revestimiento del camino Ocoxotla – cabecera municipal es de gran relevancia para los morados de aquella zona, por la   ...

Personal de la SCT inspeccionen camino rural. 05/06/02
Inconformes padres de familia. 05/06/02
Reunión entre floricultores y administrador del mercado de flores. 05/06/02
Dejan de percibir un millón 700mil pesos por recorte presupuestal. 04/06/02
Siguen contaminando el medio ambiente. 04/06/02

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Gobierno siente que se le va de las manos el control de distribución de vacunas.

• Propietarios de la Sierra Alta, denuncian que la Fiscalía no da avance a sus denuncias …
• El jueves 28 del mes en curso realizaran una marcha los habitantes de Huatusco en su Cabecera Municipal, para exigir la destitución del encargado de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento…

Por Celso R. González.
La Dirigencia del Partido del Trabajo en el Estado, ha concluido el registro de   ...

Criterios 20-21.
Paquita la del barrio está en movimiento.
El día del biólogo paso de noche en la región centro de Veracruz.
Febrero, mes de la Determinación de la prima en el seguro de riesgos de trabajo ante el IMSS.
 

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - De forma desesperada, el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, insiste en que nadie que sea particular, gobierno estatal o municipal puede adquirir de manera directa algún número de paquetes de vacunas contra el COVID-19, por esta situación, partidos opositores y empresarios opinan que siente este gobierno que pierde el control.

"Desde el -Jalón   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
DIF de La Perla entrega apoyos gestionados por la presidenta Ruth García Meza.
La vacuna rusa está a "detalles" de que la Cofepris autorice su uso de emergencia.
Denuncia edil presunto desvío de recursos en el DIF de Córdoba.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.