Solicitan la colaboración de familias altruistas para regalarle este 6 de enero un juguete a los que lo necesitan.

Solicitan la colaboración de familias altruistas para regalarle este 6 de enero un juguete a
A+   A-
Zongolica, Ver.- Miles de niños de escasos recursos para los festejos del 6 de enero, Día de Reyes, no tendrán ningún regalo, por ello es que los módulos de Educación Inicial a través de sus promotores educativos, están solicitando la colaboración de familias altruistas para que donen ropa o juguetes, según sus posibilidades.

Silvino Miguel Navarro Perote , expresó su preocupación por que cada módulo tiene empadronados a por los menos unos 650 infantes menores de cuatro años que son atendidos en el programa de Educación Inicial, considerando que cada módulo atiende 2 municipios, se estima que hay unos 10 mil niños que requieren de un juguete.

Por ello el que solicita a través de este matutino la colaboración de las familias orizabeñas y de la región para que donen un apoyo, el cual lo pueden entregar en Oriente 17 esquina norte 4 con María de la Luz Rosas Hernández , o en su caso hablar al teléfono 7 25 39 05, para que una persona lo recoja en el domicilio que se indique.

"En la Sierra de Zongolica hay mucha pobreza, miles de niños no gozan de una recreación, eso es lo que nos motiva a pedir ayuda a quien tiene algo o al menos le sobra aunque sea un juguete de cinco pesos, eso vale mucho para los infantes atendidos en el programa de Educación Inicial", agregó.

"Nuestro objetivo es que los pequeños tengan un juguete el próximo 6 de enero, por eso el que se esté lanzando la invitación para todas aquellas personas altruistas de la región y que donen, ropa, despensas y juguetes, lo que hagan será por una noble causa, hacer felices a los niños campesinos", concluyó.

19/12/03 Nota 16820 

Expedirán permisos para vender en el Tianguis del Juguete el 2 de enero.


Arriba             
Diputado federal tramita concesiones para el servicio colectivo rural del ramal Tequila- Tlaquilpa.
 
El Hongo setas es el sustento para muchas familias que perdieron sus cosechas.


Hugo Hernández Muñoz, coordinador de gobernación zona Orizaba Zongolica informó lo anterior y sostuvo que, los integrantes del comité de solicitantes de la Sierra de Zongolica, signaron un documento en donde se manifiesta que no interrumpirán el funcionamiento del servicio "Sierra Van".

"Por el momento ambas líneas de transporte trabajan sin fricciones, las unidades del diputado, tienen   ...

 


Comentó que el proyecto de cultivo de champiñones implementado por gobierno del estado, no requiere de mucha inversión sino de cuidado en este producto, de tal manera que el número de familias interesadas en esta actividad se ha incrementado de manera notoria.

Agregó que inicialmente a los interesados se les entregaba de manera gratuita todas las herramientas necesarias, para cultivar el   ...

     
Nevadas causan estragos en la sierra pico de Orizaba.
 
Los ayuntamientos de la sierra del volcán no tienen dinero para enfrentar posibles contingencias ocasionadas por los fríos.


Así lo dio a conocer Carlos León Martínez, representante de la Alianza de Organizaciones Sociales, quien comentó que en días anteriores había dado a conocer que el cultivo de la papa, se encontraba en riesgo de perderse, sí se registraba una helada más.

Este fenómeno natural se presento durante la madrugada de este miércoles, al grado que el agua que fluye por los diferentes arroyos se encontraba   ...

 

Mariano Escobedo, Ver. .- Los ayuntamientos localizados en la Sierra del Volcán Pico de Orizaba para la segunda quincena del mes de diciembre ya no tienen dinero para enfrentar una eventual contingencia ocasionada por las bajas temperaturas, admitió el alcalde de Mariano Escobedo Damián Duran Reyes.

Las temperaturas en ésta temporada invernal han descendido el mercurio del termómetro hasta menos   ...

     
El PRD dará la batalla en el 2004.
 
Feligreses promueven "el rumbo a la rivera navideña, primer concurso de ramas de Mariano Escobedo".

Fortín de las Flores, Ver. .- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) dará la batalla a cualquier partido y a cualquier candidato en las elecciones del año próximo a pesar de los resultados adversos obtenidos éste año, afirmó el alcalde de éste municipio Ángel Morgado Caramón.
A pesar de que en la jornada electoral del próximo pasado seis de julio donde se renovó la Cámara de Diputados   ...

 

Así lo dio a conocer uno de los promotores del evento Rogelio Rivera Reyes, quien mencionó que la convocatoria permanecerá abierta unas horas antes del evento, el cual se llevara acabo el sábado 20 a las 18:00 horas, frente a la iglesia de la Santa Cruz.

En este evento podrán participar todos los miembros de la familia con mínimo de 5 integrantes y un máximo de 20 personas, además de que los   ...

En los mercados rechazan productos agrícolas de la comunidad de Balastrera. 18/12/03
Forman sociedades de producción rural en Necoxtla y La Cuesta. 18/12/03
Familias de las riberas del río chiquito desean ser reubicadas. 18/12/03
Va en aumento el número de adolescentes y jóvenes adictos las drogas y solventes químicos. 18/12/03
Existen fracturas en la carretera Tequila - Tehuipango. 18/12/03

Arriba             

Prepara Luis Arturo Santiago auditoría para Consejo Administrativo del Acuario de Veracruz.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Veracruz. - Luis Arturo Santiago Martínez, diputado por Morena, adelantó que se expedirá al Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) una solicitud para que realice una auditoría al Consejo Administrativo del Acuario de Veracruz, a fin de descartar mal manejo de recursos.

"Es importante que se rindan cuentas claras cuando existe un patronato   ...

Industria para matar.
Invita IMSS a embarazadas a realizarse prueba de detección de VIH y sífilis.
Aplicó IMSS 33 mil vacunas contra COVID-19
DE TODO UN POCO.
 


Por Claudia Guerrero Martínez.
La directora de Investigaciones Ministeriales de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, Marcela Aguilera Landeta, se ha convertido en la artífice para recrear escenarios, imputar delitos en contra de inocentes, elige al azar a presuntos culpables e impone conflictos legales por su ineptitud, degradación, incompetencia y ser obediente para hacer los trabajos   ...

Inician descacharrización en Rancho Viejo.
CAEV asegura a ciudadanos que en 30 días reparará calles dañadas.
Inició la Jornada Nacional de Salud Pública.
Cuitláhuac García se niega a recibir a habitantes de la sierra.
     
Con ventaja de 4-0 Orizaba FC irá al partido de vuelta a Zacatecas.
 
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?

Orizaba, Ver. - Con gran satisfacción y con el agradecimiento a la afición orizabeña por mostrar respeto y cordialidad en el partido de ida en la gran final nacional, el presidente del equipo, Javier Ramírez Jiménez se dijo feliz por el resultado obtenido este fin de semana por el equipo Orizaba FC.

"Tenemos gran respeto por el campeón de la zona norte de la primera división, sin embargo, el   ...

Réferi mexicano recibe golpe en pleno combate y es retirado en camilla.
Jonathan Orozco sale lesionado y abucheado ante Tigres.
Tigres es el nuevo líder del Clausura 2022.
 

El actor Will Smith renunció a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas tras haber golpeado a Chris Rock en plena entrega de los premios Oscar 2022.

El presidente de la institución, David Rubin, informó que la renuncia de Will Smith fue aceptada de manera inmediata tras la bofetada que le propinó a Chris Rock el domingo pasado durante la gala de los premios Oscar 2022.

"Traicioné   ...

Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.
Jon Batiste triunfa en la entrega de los Grammy.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.