Laberinto Político...El yo-yo de Miguél Ángel Yunes.

Laberinto Político...El yo-yo de Miguél Ángel Yunes.
A+   A-
*** Dinastías, no; democracia, sí.
*** PAN sin candidatos externos.
*** Cena en Costa de Oro, ¿borrego?.

Por: Andrés Valencia Heredia .
El diputado federal priísta Miguel Ángel Yunes Linares , aspirante a la candidatura de su partido por la gubernatura de Veracruz -parece- ha vuelto a la cargada en la recta final e intenta influir en la toma de decisiones y a traer los reflectores con sus declaraciones. Durante una entrevista que concedió la semana pasada ( y que se publicó ayer en conocido diario de la Zona Centro de la entidad) Yunes afirmó y al mismo tiempo lamentó que Veracruz haya pasado del quinto al cuarto lugar nacional en pobreza pese a ser un estado rico en recursos naturales. Es paradójico, sostuvo.

El oriundo de soledad de doblado sentenció que "lo peor que le podría suceder a Veracruz es que estuviéramos gobernados por dinastías políticas. Veracruz tiene que estar gobernado por la democracia" ¿Hubo alguna alusión para alguien en particular o sólo fue una de sus frases domingueras? ¿hay a quien le venga el saco? Yo en lo personal considero que sus palabras llevaban dedicatoria y que si alguien se siente aludido, el choleño no podría ir muy lejos por la respuesta. Puesto que alguien dijo alguna vez que la esperanza muere al último, Yunes Linares confió en resultar electo como abanderado del PRI pues está seguro de que Miguel Alemán Velazco "no es de los que piensan que los gobernadores deben designar al sucesor", pero además porque espera que el proceso interno sea transparente y respetando las reglas. Por su puesto, advirtió que por ningún motivo aceptará ni apoyará a quien resulte electo en un "proceso espurio", fraudulento o ilegítimo.

Como casi siempre ocurre, ante la falta de propuestas, el político recurrió al yo-yo y a criticar al gobierno en turno. Una estrategia muy desgastada pero no por ello debo dejar de mencionar que Yunes criticó la Seguridad Pública en la entidad y comparó por ejemplo que durante el Chirinato sólo se cometieron seis secuestros, mientras que en lo que va de la actual administración al parecer ya suman 39 plagios. Diga lo que diga Yunes, a mi me parecen - a estas alturas del partido- meras patadas de ahogado porque a unas cuantas horas de que se emita la convocatoria priísta yo sólo veo a dos finalistas (de los once precandidatos) Fidel Herrera Beltrán y Alejandro Montano Guzmán . Esperemos a ver de qué color pinta el negro.

...El dirigente estatal del PAN, Alejandro Vázquez Cuevas dejó entrever ayer que en el PAN no habrá candidatos externos. En conferencia de prensa el líder panista manifestó su seguridad de que con la elección de su candidato (primero) se defina el tema de las alianzas (después) y no a la inversa; es decir, si primero se concretaran alianzas con otros partidos, cabria la posibilidad de que se eligiera algún candidato externo. No debemos olvidar que incluso se especuló una posible alianza PAN-Convergencia con Dante Delgado Rannauro como abanderado, sin embargo la declaración del "Pipo" es clara en el sentido de que al día de hoy su partido cuenta con dos fuertes precandidatos de entre los que habrá de surgir el mejor candidato a gobernador para todos los veracruzanos. Si no se echa porras él, entonces quién???

...Elías Miguel Moreno Brizuela se perfila como el virtual candidato del PRD al gobierno de Veracruz. Genoveva Domínguez y José Ramírez Rueda , ya casi planchados, dijeron que en caso de no resultar electos en el proceso interno de elección, apoyarán a Moreno Brizuela.

...Aunque me resulta descabellado, hubo alguien que recién me acaba de asegurar que Fidel Herrera Beltrán y familia, incluyendo a sus suegros, no cenaron en la residencia del gobernador Miguel Alemán en Costa de Oro hace poco más de una semana. Mi fuente casi me jura que sólo se trató de un borrego que dejaron escapar "colaboradores" del Senador. En el supuesto de que en efecto no se hubiese dado tal encuentro ¿por qué nadie desmintió la especie? Se las dejo de tarea. Envíeme sus comentarios y sugerencias a laberintopolitico@yahoo.com.mx.

13/01/04 Nota 17482 

Yunes en un político en decadencia enfermo de sus facultades mentales: Cabrera Zavaleta.
Laberinto Político...Seguridad vulnerada; parece boicot.
Laberinto Político… Miguel Alemán cumplió en "Los Ajos"
Un verdadero represor de las organizaciones sociales y sus representantes.
Laberinto Político.
Laberinto Político... Buganza: Ambición sin límite.
Miguel Ángel vive feliz su faceta como padre
¡NO VENGO POR LA CHULETA!
Laberinto Político… JR, llamarada de petate
Laberinto político... Convención de delegados, ¿a quiénes favorece?.


Arriba             
Hay marcada tendencia en base trabajadora del sector salud para que Fidel Herrera sea candidato del PRI a la gubernatura.
 
Inició DIF recepción de solicitudes de personas que desean trabajar en el CRIO.


El entrevistado señaló que pese a que el secretario de salud en la entidad, Mauro Loyo Varela dijo que si se hace una consulta en el sector que representa no hay quien le gane, "su opinión es cuestionable porque nosotros estamos en la raya con Fidel Herrera Beltrán porque siempre ha estado con nosotros y nos ha apoyado", apuntó.

Y es que a pesar de que Loyo Varela señala que han sido muchos   ...

 


En entrevista, la primera dama subrayó que pese a que ese organismo es el receptor de todas y cada una de las solicitudes de trabajo, no será él el que determine quienes formarán parte de la plantilla, "para ello vendrá una persona capacitada para ver el perfil de cada uno de los aspirantes, nosotros seremos ajeno a ello", dijo, esto con el propósito de que sea el personal más calificado el que   ...

     
Falta cultura organizacional en el cuidado de obras de otros gobiernos.
 
Problemas personales entre militantes no deben afectar al PAN.


Agregó que esto debe ser sin prejuicios, sin complejos pero con madurez deben conducir el gobierno municipal, para actuar en beneficio de la población y no para beneficio propio: "Hay que servir a la comunidad y no servirse de la comunidad", estableció.

Luego señaló que todas las obras grandes que se han logrado han sido por personas visionarias que se interesan en dejar algo bueno para   ...

 


Opinó que conoce a ambas personas y por lo poco que sabe del asunto, este caso se encuentra en manos de las autoridades judiciales, las cuales deben encargarse de darle solución, mientras tanto, este tipo de cosas no deben interferir con el trabajo que se viene realizando este año electoral ya que afectarían la imagen del organismo político, al mismo tiempo que espera, remarcó, que ellos lleguen   ...

     
Las acciones a beneficio de los niños seguirán, afirmo La señora Christiane Magnani de Alemán.
 
Laberinto Político... Buganza: Ambición sin límite.


Entrevistada al término del tercer informe de labores de la diputada local, Ignacia García López, dijo estar contenta de visitar una de las zonas más hermosas en cuestión de paisajes, pero además estar cerca de las familias más necesitadas a las que refrendó su palabra de continuar gestionando más apoyos.

Más casas de atención para niños que sean promesa de profesionistas que luego deberán   ...

 

*** ¿Hubo o no pago de rescate?.

Por: Andrés Valencia Heredia.
Si bien es cierto que el senador panista Gerardo Buganza Salmerón se perfila como el virtual candidato de Acción Nacional a la gubernatura de Veracruz, también es un hecho que existen claroscursos en el origen de los recursos que utiliza para su autopromoción en medios masivos de comunicación y anuncios espectaculares. Pero más   ...

Fuman la pipa de la paz en ciudad Mendoza. 13/01/04
Buscarán dirigentes de CFE más beneficios a trabajadores. 13/01/04
La CROM se rebela. Exige más espacios al PRI. 13/01/04
Denunciará la subsecretaría de PC presunto desvío de recursos en Mariano Escobedo e Ixhuatlancillo. 11/01/04
Uscanga Escobar gracias a Miguel Alemán el PRI tiene seguro el triunfo. 11/01/04

Arriba             

Comisión Permanente de Vigilancia se reúne con titular del ORFIS, Delia González Cobos, para analizar plan de trabajo.
 
Pretende gobierno de Cuitláhuac, refundir a Javier Duarte.

Xalapa, Ver.- El diputado presidente de la Comisión de Vigilancia, Luis Arturo Santiago Martínez, resaltó que con profesionalismo, diálogo y estricto apego a la ley, en coordinación con la titular del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), Delia González Cobos, se fortalecerá la trasparencia en la administración de los recursos públicos.

Durante la reunión de presentación de las y   ...

Realiza hospital del IMSS en Orizaba su tercera procuración multiorgánica de 2021.
Propone Diputada a la SSP crear línea de atención inmediata para mujeres.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Recomienda IMSS mantener piel lubricada durante temporada invernal para evitar dermatitis atópica.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México. - La Fiscalía General de la Ciudad de México, en apoyo a la Fiscalía General del Estado de Veracruz, notificó al ex Gobernador de la entidad Veracruzana, Javier Duarte de Ochoa, de una nueva orden de aprehensión, en donde se le implica al ex gobernante por el delito de desaparición de personas en el año 2016.

Se trata del hallazgo de 19   ...

Nuevo PRD, socialdemócrata, feminista y alejado del populismo: Sergio Cadena.
Entrega Miguel Ángel Castelán Crivelli construcción de camino Fresnal - Santa Rosa.
Plantea Diputado regulación de convenios para cobro de predial.
Convoca diputada Maribel Ramírez a frenar violencia contra las mujeres.
     
Marco Fabián definió su futuro entre dos destinos internacionales.
 
Diana Golden pide ayuda para localizar a su sobrino José Zoel Cruz.

1634 minutos, 20 titularidades, dos tarjetas amarillas, una roja y ningún gol. Esas fueron las estadísticas que presentó Marco Fabián en lo que fue su regreso a la Liga MX, vistiendo la playera de FC Juárez. Números poco sobresalientes para un jugador de su talla que militó varios años en el futbol de Europa...

Sorpresivamente, y a pesar de haber sido registrado por los Bravos para el Grita   ...

¡Es oficial! Canelo Álvarez sorprende con su siguiente objetivo, el congoleño Ilunga Makabu.
Altas, bajas y rumores del mercado de pases del Clausura 2022 de la Liga MX: Futbol de estufa.
El motivo por el que Paco Memo Ochoa dejó de hablarle a Oswaldo Sánchez.
Selección Mexicana: Chofis López se visualiza jugando con el Tricolor.
 

La actriz Diana Golden reveló este martes, 16 de noviembre, que se encuentra muy preocupada por la desaparición de su sobrino José Zoel Cruz, y pidió ayuda para dar con su paradero.

El sobrino de la actriz fue secuestrado el pasado viernes, 12 de noviembre, luego de participar en un evento en Zacapa, Guatemala.

Diana comentó en entrevista para el programa ‘De Primera Mano’ que desconoce   ...

Famosa conductora de VLA quedaría fuera del programa.
Vicente Fernández tiene mejoría; le retiran el respirador.
Ricardo Montaner revela el origen de su canción "Bésame".
Hijo de Vicente Fernández desmiente que el cantante haya sufrido muerte cerebral.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.