¡Vaya drama!

Patriotas de Nueva Inglaterra ganan de forma dramática su segundo Super Tazón.
A+   A-
Después de fallar dos goles de campo, el pateador Adam Vinatieri se convirtió en héroe de los Patriotas de Nueva Inglaterra que se proclamaron campeones de la 38a. edición del Super Tazón al ganar 32-29 a las Panteras de Carolina.
Vinatieri rectificó los errores al anotar un gol de 41 yardas cuando restaban nueve segundos para el final que rompió el empate a 29-29 y le dio a los Patriotas el segundo título en tres temporadas.

El veterano pateador repitió la historia del Super Tazón XXXVI que se disputó en Nueva Orleáns en 2002, cuando en los últimos segundos también dio la victoria a los Patriotas por 20-17 a los Carneros de San Luis y ganar su primer título de campeones en la historia del equipo.

En el juego celebrado en el Reliant Stadium de Houston, los Patriotas jugaron su cuarto juego de Super Tazón y se adjudicaron su segundo título, en un lapso de tres temporadas. La victoria significó para los Patriotas también su décimo quinto triunfo consecutivo de la temporada.

El juego que fue intenso al final del último periodo, tuvo una serie de cambios de liderazgo a partir de la segunda parte del juego, ya que en la primera ambos equipos jugaron a la defensiva y no lograron anotaciones.

Sin embargo, el final fue de infarto y dramático para sólo decidirse con los pases precisos del mariscal del campo Tom Brady, nombrado Jugador Más Valioso (MVP), y la patada de Vinatieri, que rompieron el empate a 29-29 y evitó que un partido de Super Tazón se fuese a la prórroga por primera vez en su historia.

El primer periodo fue dominado por los Patriotas, pero durante 27 minutos ambas escuadras se vieron imposibilitadas de abrir el marcador.

En el segundo lapso, después de una prolongada escasez de puntuación, en los últimos tres minutos de ese cuarto ambos equipos sumaron 24 puntos.

Nueva Inglaterra tuvo su mejor y única oportunidad de ese primer cuarto, en el minuto 10:29, cuando estaban en la yarda 13 de las Panteras, y el pateador del equipo de Nueva Inglaterra, Adam Vinatieri, intentó un gol de campo desde la yarda 31, pero ante la sorpresa de todos, lo falló.

Fue la única ocasión en el periodo inicial en que los Patriotas se acercaron a una anotación.

Las Panteras fueron aún menos afortunados en ese lapso y en su jugada más agresiva sólo pudieron llegar a la yarda 30 de su propio campo, pero no lograron avanzar más debido a que su quarterback Jack Delhomme no pudo completar un pase.

En el segundo periodo, los Patriotas encontraron su mejor táctica de fútbol, y el mariscal Tom Brady dirigió la ofensiva con pases cortos haciendo conexión con su mejor receptor, Troy Brown, hasta que llegaron a la yarda 20, pero por segunda ocasión Vinatieri no pudo anotar el gol de campo, esta vez de 36 yardas, debido a que el defensivo Shane Burton le bloqueó el intento.

La serie de jugadas que llevó a la primera anotación del partido, inició cuando Richard Seymour recuperó el balón después de un fumble a Delhomme, en la yarda 19 de las Panteras, después Antowain Smith corrió siete yardas, y en una jugada clave, el mariscal de campo de los Patriotas, Brady, corrió 12 yardas, y posteriormente envío pase de cinco yardas a Deion Branch para anotación. Vinatieri hizo bueno el punto extra.

Minutos después, las Panteras fabricaron la avanzada más larga para anotación en la historia de los Super Tazones, cuando sumaron 95 yardas.

En las seis jugadas previas habían logrado sólo una yarda, pero en ese avance lograron 95 yardas que coronaron con pase de 39 yardas a Steve Smith, quien puso el balón en la zona de anotación, y empató el juego 7-7.

Los Patriotas nuevamente tomaron la delantera y Brady, que siguió con su consistencia en los pases cortos, encontró a David Gives con envío de cinco yardas para poner números de 14-7, cuando restaban sólo 18 segundos para el descanso de la primera parte del juego.

Antes del descanso de medio tiempo, las Panteras disminuyeron la ventaja con gol de campo de 50 yardas de John Kasay, y dejaron el marcador 14-10 en favor de los Patriotas.

Después de un tercer periodo en el que tampoco hubo anotaciones, para sumar hasta ese momento 42 minutos sin touchdown, repartidos entre el primer periodo, el tercero y prácticamente todo el segundo, excepto los últimos tres minutos, Brady nuevamente despertó a su ofensiva, y los dirigió hacia otra anotación, al iniciar el cuarto final.

Brady nuevamente recurrió a los envíos cortos para poner a su equipo en posición de anotar, y Antowain Smith corrió dos yardas para otro touchdown para los Patriotas, que puso 21-10 el marcador.

Las Panteras mantenían esperanzas de seguir en la competencia, y cuando faltaban 13 minutos para el final, DeShaun Foster corrió 33 yardas y logró el 21-16, y suplieron el tiro extra por la jugada de conversión que fue fallida.

En la siguiente posesión de balón, los Patriotas llegaron a la yarda nueve de las Panteras, y Brady envió pase que fue interceptado por Reggie Howard. La jugada fue decisiva para cambiar la historia del partido.

Las Panteras, en tres jugadas y 45 segundos avanzaron 95 yardas, y la jugada culminó con un pase de 85 yardas de Delhomme a Muhsin Muhammad, para lograr el touchdown que les puso arriba en el marcador por primera vez en el juego, con números de 23-22, faltando seis minutos para el final.

Carolina intentó nuevamente la jugada de conversión para sumar dos puntos más, pero volvieron a fallar. El pase de 85 yardas para anotación fue el más largo en la historia de los Super Tazones.

En otro cambio de liderazgo, Brady envió pase de una yarda a Mike Vrabel, y Kevin Faulk hizo buena la jugada de conversión cuando faltaban 2.51 minutos para el final, y los Patriotas de Nueva Inglaterra remontaron el déficit y volvieron a superar a los Panteras, 29-22.

Carolina, siguió intentando el triunfo y faltando 1.10 minutos para el final, Delhomme envió pase de 12 yardas a Ricky Proehl para touchdown, y empatar el juego a 29-29.

Después llegó la jugada en que Vinatieri se convirtió en el héroe del equipo, y con la que llevó a su equipo por segunda ocasión a un título de Super Tazón.

Brady, que fue nombrado Jugador Más Valioso del Super Tazón (MVP), completó 32 de 48 pases para 354 yardas, tres anotaciones y una intercepción. Delhomme, mariscal de campo de los Panteras, completó 16 de 33 pases para 323 yardas y tres pases de anotación.

01/02/04 Nota 18219 

Árbitro italiano a la final.
Ponen en su lugar a Vaqueros.
Emboscan a Delfines.
Deja Brasil a México fuera de la Final.
En su etapa final el campo municipal.
Feria de goles.
Cae Osasuna de Aguirre con el líder Real Sociedad 2-0.


Arriba             
Acepta Aguinaga.
 
Queda eliminado Barcelona.


Al confirmar que viajaba a Colombia, manifestó que "hablar de Carlos ´Pibe´ Valderrama es hablar de una leyenda viviente del futbol mundial".
En declaraciones al diario Hoy, dijo que había recibido el permiso de los directivos del campeón Liga de Quito para viajar el sábado en la tarde y regresar la noche del lunes a esta capital.

Acerca del encuentro, manifestó que "es más fácil cuando   ...

 


El conjunto catalán volvió a ver como no podía romper su particular estadística de remontar una eliminatoria y en el estadio de La Romareda cayó eliminado de nuevo, dejando escapar uno de los pocos asideros que le quedan para salvar su temporada.

El partido comenzó con unos primeros minutos de tanteo en los que los zaragocistas intentaban presionar sobre los creadores del juego barcelonista   ...

     
No han recibido pago futbolistas.
 
‘Chamagol’ no jugará contra Necaxa.


"No ha habido una fecha límite para que nos paguen. Es una realidad que hay este adeudo de la empresa organizora (Unimarketing), pero seguramente a la brevedad posible nos pagarán lo que nos deben. Esta es una situación administrativa de la cual no tenemos mucho conocimiento", agregó el capitán del equipo universitario.

Los organizadores de dicho encuentro informaron antes del mismo   ...

 


El atacante andino aseguró que prefiere parar un partido para evitar una lesión mayor, aunque le ilusiona volver a pisar la cancha del Estadio Azteca, donde regresa a jugar Atlante debido a que su estadio, el Azulgrana UTN, se ocupará para un concierto.

"Creo que es el momento de ser inteligente, y no ponerme en riesgo por un partido, que obviamente es importante para nosotros, estamos concientes   ...

     
Se retracta Hugo.
 
Se prepara intensamente Cruz Azul.


"Si alguien quiso tomarlo como que estoy en contra, en lo absoluto. Me gusta que se unan porque es para buscar soluciones a los problemas. Me gusta la justicia y es lo que yo busco, y otra de las cosas que me gustaría es que se pudiera profesionalizar al país", dijo.

Recalcó que no quiere enfrentamientos con nadie, en referencia a los dueños y directivos del balompié nacional, ya que en   ...

 


Bajo las órdenes del técnico Enrique Meza, el cuadro cementero entrenó por espacio de dos horas en sus instalaciones de La Noria con miras al partido del sábado.

Durante el interescuadras Enrique Meza dejó ver la posibilidad de repetir la alineación que empató (1-1) el pasado sábado ante el América, aunque todavía tendrá hasta este viernes para definir a los titulares.

El   ...

Podría Aguinaga regresar a Necaxa. 29/01/04
Ana controla su entrenamiento. 29/01/04
Aztecas contra Andinos. 29/01/04
Alista celebración de Aniversario Técnica 4. 29/01/04
"El proyecto es formar Seres Humanos" 28/01/04

Arriba             

Continúan trabajos legislativos en materia de desaparición de personas.
 
El aspirante único del PT para la candidatura a la alcaldía, emigra a Todos por Veracruz.

Xalapa, Ver. - A convocatoria de la diputada Florencia Martínez Rivera, vocal de la Comisión Especial para el Seguimiento a la Problemática de la Desaparición de Personas en el Estado de Veracruz, se llevó a cabo la segunda reunión de trabajo para analizar y mejorar una iniciativa de reforma a la Ley número 677 en Materia de Desaparición de Personas para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

Con   ...

Raúl Arias Lovillo está en movimiento.
Plantea PRI-PVEM ley que haría obligatorio el uso de cubrebocas en la entidad.
DE TODO UN POCO.
Emite PMA declaratoria de emergencia ecológica en relleno de Nogales.
 


Por: Patricio Apale Gaspar.
Rafael Delgado, Veracruz. - Luego que los líderes estatales del Partido del Trabajo PT desechó con traiciones a sus principios partidistas, al aspirante único que había hecho trabajo de afiliación, y establecer la estructura municipal, Fausto Reyes Nolasco mejor conocido como "El Marro", éste fue cobijado por el partido de nueva creación Todos por Veracruz.

La   ...

Protección Civil de Ixtaczoquitlán sofoca incendio de pastizal.
Con licencia tipo A podrá conducirse también unidades particulares y de carga.
Los proyectos planteados con anterioridad seguirán vigentes en Atzacan.
Realizará Ayuntamiento de Nogales, acto cívico virtual, en el Día de la Bandera.
     
Se aferra Igor Rojí a la candidatura a la diputación federal.
 
Natalia Jiménez está en bancarrota.

Orizaba, Ver. - El Partido Revolucionario Institucional a través de su comité municipal y estatal guarda hermetismo por los supuestos cambios que realizará de manera estratégica, mientras tanto el alcalde de Orizaba, Igor Rojí, se aferra a seguir en la ubre política y se alistó en la fila de solicitud de licencias ante el Congreso, para contender por la diputación federal.

De ser él el candidato   ...

Demuestran "Los Yunes" poderío al interior del PAN.
Según la CONASE disminuyó el secuestro en México.
Criterios 20-21.
Trabajadores del sector salud en Orizaba piden la intervención de sus dirigentes sindicales.
 

El programa ´Suelta la Sopa´ destapó que Natalia Jiménez está en bancarrota y tiene con tan sólo 5 dólares en su cuenta de banco. La cantante, de 39 años de edad, se declaró en quiebra tras iniciar su proceso de divorcio con Daniel Trueba, su exmánager.

Los documentos legales que presentaron en dicho programa de espectáculos, confirman que la intérprete de ´Algo más´, ´El sol no regresa´ y ´Creo   ...

Michelle Rubalcava responde a Gustavo Adolfo Infante tras llamarlo ´inepto´.
Martha Higareda posa con elegante escote a sus casi 40 años y se llena de halagos.
Lety Calderón y su familia dan positivo.
"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.