A Xalapa el caso del Ex inspector.

A Xalapa el caso del Ex inspector.
A+   A-
Orizaba, Ver.- El caso del ex inspector de la policía Municipal Guillermo Carpio Romero , fue turnado a la Agencia Especializada contra Servidores Públicos en la ciudad de Xalapa, para fincar y deslindar responsabilidades sobre los hechos que se registraron el pasado sábado 31 de enero del año en curso, cuando el jefe de la policía fue involucrado en el apoderamiento ilegal de un auto robado en Tehuacan, Puebla.

De acuerdo a los datos proporcionados por el fiscal del Ministerio Público Sector Norte , Eduardo García Sanmartín , dijo que la averiguación previa número 84/004 promovida contra el ex inspector de la policía orizabeña, será ventilada ante el licenciado Luis Gregorio Rodríguez López , coordinador de las agencias del Ministerio Público contra Servidores Públicos que incurren en algún hecho delictuoso.

Manifestó que, basándose a los hechos que se indagan sobre el automóvil Ford Focus, color negro, el Ministerio Público Sector Norte , integró la averiguación previa correspondientes, sin embargo, será competencia de las autoridades estatales, definir la situación legal de Guillermo Carpio Romero , y se hará acreedor al delito que haya cometido.

Por otra parte cabe recordar, que el ex inspector de la policía municipal de Orizaba, fue involucrado por el propietario del taller de laminación y pintura que esta ubicado en Prolongación de Norte 8 entre Oriente 31 y 33, Victorio Cruz Villegas "El Chicote" de 43 años de edad, por haber entregado un automóvil Ford Focus, color azul metálico, para que lo pintaren de color negro.

El vehículo Focus, placas TSM9808 del estado de Puebla, fue recuperado por elementos de la Policía Municipal de esta localidad, en el año pasado, dándose parte del aseguramiento al fiscal del Ministerio Público Sector Sur , así como a elementos de la Policía Ministerial.

Más tarde se comprobó que efectivamente el auto - asegurado - y asegurado por los municipales, fue robado con lujo de violencia por hombres armados en la población de Tehuacan, Puebla, el pasado 20 de agosto del año 2002, y abandonado en la unidad El Chayotal.

El carro permaneció bajo la custodia del Ministerio Público Sur en el interior de la inspección de policía, tras haberse confirmado que fue hurtado en el estado poblano, y se trata del mismo vehículo que fue hallado en el interior del taller de laminación que esta ubicado en Prolongación de Norte 8 entre Oriente 31 y 33, donde supuestamente fue entregado para que fuera pintado por Guillermo Carpio, según, declaró el dueño del inmueble.

Las autoridades ministeriales, agregaron que el ex inspector tendrá que exponer sus razones él porque el vehículo robado en Tehuacan, Puebla, apareció en el taller de laminación y pintura, y será competencia de las autoridades encargadas de estas indagaciones, deslindar responsabilidades conforme a derecho en el delito que haya incurrido en ex inspector Carpio Romero.

06/02/04 Nota 18389 

EL ex inspector de la policía de Orizaba se le esfumó a la ministerial.
Inspector de la policía de Orizaba involucrado en el tráfico de autos robados. se presentará a declarar en las próximas 48 horas
Detenido por la policía con piedras crack en Río Blanco.
Sellan beneficio de Café en Congregación de Cuautlapan.
Decomisan la policía camioneta reportada como robada.
Preso por agredir a su cuñada.
Detiene la policía zoquiteca a 4 empleados de Potrerillo.
Consigan al ministerio público a empleados de Matusa por robo.
Duró golpe a comerciantes piratas de discos Cd´s y DVD.
Por robar en Estética capturan a albañiles.


Arriba             
Por lesiones denuncia a su padre a su consanguíneo y a su cuñada.
 
Cesan a comandante de policía.


Maritza Hernández, con residencia en la colonia Rafael Alvarado, manifestó que estos hechos se registraron el pasado martes 3 de febrero cuando acudió a visitar a su papá Ignacio González, quien tiene su domicilio en la misma colonia, una vez, ahí se quejo con su padre de los maltratados que era objeto por parte de su hermano Armando Hernández Jiménez, solicitándole que le llamará la atención.

Esta   ...

 


La denuncia por el delito de amenazas, y lesiones, fue presentada ante el alcalde de Mariano Escobedo, Damián Durán Reyes, y ante el fiscal del Ministerio Público Investigador Sector Norte, donde se integró la averiguación previa por abuso de autoridad.

Los ediles días después de la denuncia, determinaron cesarlo de sus funciones, como segundo comandante de la policía municipal, y ayer jueves,   ...

     
Acéfala la agencia del MP Sur.
 
Detiene la policía a Grafitis de la unidad de potrerillo.


Se informó que, interinamente asumirá el cargo como fiscal del Ministerio Público, el licenciado Carlos Darío Beltrán, enviado especial de la Sub procuraduría Regional de Justicia en la zona centro del estado de Veracruz.

Enrique Rentería Zavaleta, fue ex agente del Ministerio Público en el municipio de Ciudad Mendoza, y tomó posesión del MP en Orizaba, luego de que el subprocurador regional   ...

 


Las autoridades policíacas, mencionaron que los dos jóvenes con residencia en calle de Poniente 20 de la unidad habitacional de Potrerillo III del municipio de Ixtaczoquitlán, fueron arrestados al filo de las 13:45 horas de la tarde de ayer jueves, a pedimento del conductor del carro que fue pintarrajeado en calle Madero y Oriente 13.

El operador del vehículo señaló que los dos estudiantes   ...

     
Conceden perdón judicial a golpeadores de estudiantes.
 
Se accidentó el Líder Estatal de la Fundación Luis Donaldo Colosio.


Los agraviados Jesús Ramírez y Edwin García Velasco, son los dos alumnos que fueron golpeados el pasado sábado por la noche en interior del tugurio cuando fueron descubiertos por Marco Antonio Iván Zendeja, a quienes lesionó en diferentes partes del cuerpo.

De los hechos tomó conocimiento el oficial del Ministerio Público Gabriel Corona, quien integró la averiguación previa por el citado   ...

 


Lo anterior se conoció basándose a la queja que fue presentada al administrador titular de la plaza de cobros número 26 de la ciudad de Esperanza, Puebla, por los señores Daniel López Torres y Andrés López Tepepa, quienes denunciaron irregularidades, anomalías, de paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) asignados a la caseta de peaje de Esperanza, Puebla.

Los quejosos,   ...

Embargan vehículo Mustang a padre de ex candidato del PT. 05/02/04
Liberan a presuntos asaltantes. 05/02/04
Detienen a transportista. 05/02/04
Cae de una azotea de tres metros. 05/02/04
Preso por violencia familiar. 05/02/04

Arriba             

Invita IMSS a Octava Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios.
 
Entregan uniformes a empleados sindicalizados del ayuntamiento de Nogales.

En el marco de la estrategia "Con el Águila Bien Puesta", el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur invita a la población derechohabiente a sumarse a la Octava Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios, la cual se llevará a cabo de manera simultánea en todo el país, del 24 al 26 de junio.

La titular del IMSS en Veracruz Sur, doctora María Magdalena   ...

Internet encarnado.
Ofrece IMSS consultas digitales a derechohabientes.
Cumple sección 26 con entrega de becas a hijos de trabajadores.
Exhorta IMSS evitar criaderos de moscos trasmisores del dengue.
 

Nogales, Veracruz. - El gobierno municipal que preside Ernesto Torres Navarro cumplió con la entrega de uniformes al personal sindicalizado, tal y como se encuentra plasmado en el contrato colectivo de trabajo, indicó la secretaria general del sindicato de trabajadores al servicio del municipio de Nogales Veracruz, Alicia Espinoza Cruz.

Destacó en entrevista que se trata de la primera entrega   ...

Presentan en Nogales el proyecto "regresando a mis raíces".
Rinde protesta nuevo director del CECATI 168 en Ciudad Mendoza.
Vecinos se oponen a construcción de universidad en San José de Tapia.
Nogales, reafirma su compromiso con el Turismo.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.