Familia asaltada por encapuchados.

Familia asaltada por encapuchados.
A+   A-
Santa Ana Atzacan , Ver.- Cinco hampones, encapuchados, pistola en mano amenazaron de muerte a seis integrantes de una familia de la congregación de la Sidra del municipio de Santa Ana; Los delincuentes tras intimidar a los afectados, los despojaron de la cantidad de 22 mil pesos, y posteriormente escaparon.

Se supo que la denuncia por el delito de asalto y robo fue presentada ante el oficial del Ministerio Público Sector Sur , Cándido Cruz Lagunes , por el ama de casa Carolina Martínez Pintor , con residencia en la comunidad de la Sidra.

Indicaron que los hechos ocurrieron el pasado domingo primero de febrero del año en curso, en el transcurso de la tarde, cuando la afectada Carolina Martínez, se encontraba en el interior de su vivienda en compañía de sus dos menores hijos, así como de la señora Elena Cesáreo Pintor .

Cuando de pronto cinco hombres, tres de ellos, cubiertos del rostro con medias y dos encapuchados se introdujeron al interior del inmueble de la señora Carolina Martínez, a quien colocaron la punta de un cuchillo en el cuello, para intimidarla, y obligarla que les diera la ubicación exacta del dinero.

Los malhechores también amenazaron de muerte a la señora Elena Cesáreo, quien llegó a la casa de Carolina Martínez, en compañía de sus dos hijas, y luego de someterlas a ambos, las despojaron de la suma antes mencionada.

Los encapuchados tras apoderarse del botín, escaparon con rumbo desconocido, y más tarde las afectadas acudieron ante el fiscal del Ministerio Público Enrique Rentería Zavaleta, para denunciar el robo con violencia.

LOS HECHOS
Por otra parte, se conoció que la familia Martínez Pintor, vecina de la congregación La Sidra de la población de Santa Ana, vivió una situación similar el pasado 21 de diciembre del año 2003, cuando tres hombres armados se introdujeron al interior de su casa, y tras amagarla de muerte le quitaron 22 mil pesos en efectivo.

En esa ocasión, los agraviadas no denunciaron el ilícito, por lo que continuarán viviendo normalmente, sin embargo, la tranquilidad familiar fue nuevamente interrumpida el día primero de febrero, cuando cinco hombres encapuchados, las amagaron y las despojaron de 22 mil pesos.
Ese mismo día primero de febrero, levantaron una denuncia formal por el delito de robo en contra de quienes resulten responsables, al mismo tiempo que solicitaron la protección de las autoridades ministeriales, ya que externaron su temor ante posibles represalias.

Asimismo se conoció que, el mes de noviembre, la propietaria de la casa vendió unos terrenos en la misma comunidad, y ahora se sospecha que los ladrones tuvieron conocimiento de la venta del inmueble, y decidieron tomar por asalto a la familia, que pidió el apoyo de la Policía Ministerial.

06/02/04 Nota 18390 

Buscan a nuevos `hermanitos` VIP
Aseguran que Shakira no ha terminado con De la Rúa
Padres de familia inconformes por paro de labores en la ESEO.
Remodelan la casa BB
Muere anciana por fractura de cráneo.
Sepultan a sobrino de ex alcalde de Santa Ana, que murió en volcadura.
Valora Yordi a su familia tras salir de BBVIP 2.
Maná se `mochará` con el Teletón.
Bajas temperaturas descapitalizan a los ayuntamientos de la sierra del volcán pico de Orizaba.
En pésimas condiciones carretera Santa Ana-Orizaba por intensas lluvias y falta de mantenimiento.


Arriba             
A Xalapa el caso del Ex inspector.
 
Por lesiones denuncia a su padre a su consanguíneo y a su cuñada.


De acuerdo a los datos proporcionados por el fiscal del Ministerio Público Sector Norte, Eduardo García Sanmartín, dijo que la averiguación previa número 84/004 promovida contra el ex inspector de la policía orizabeña, será ventilada ante el licenciado Luis Gregorio Rodríguez López, coordinador de las agencias del Ministerio Público contra Servidores Públicos que incurren en algún hecho delictuoso.

Manifestó   ...

 


Maritza Hernández, con residencia en la colonia Rafael Alvarado, manifestó que estos hechos se registraron el pasado martes 3 de febrero cuando acudió a visitar a su papá Ignacio González, quien tiene su domicilio en la misma colonia, una vez, ahí se quejo con su padre de los maltratados que era objeto por parte de su hermano Armando Hernández Jiménez, solicitándole que le llamará la atención.

Esta   ...

     
Cesan a comandante de policía.
 
Acéfala la agencia del MP Sur.


La denuncia por el delito de amenazas, y lesiones, fue presentada ante el alcalde de Mariano Escobedo, Damián Durán Reyes, y ante el fiscal del Ministerio Público Investigador Sector Norte, donde se integró la averiguación previa por abuso de autoridad.

Los ediles días después de la denuncia, determinaron cesarlo de sus funciones, como segundo comandante de la policía municipal, y ayer jueves,   ...

 


Se informó que, interinamente asumirá el cargo como fiscal del Ministerio Público, el licenciado Carlos Darío Beltrán, enviado especial de la Sub procuraduría Regional de Justicia en la zona centro del estado de Veracruz.

Enrique Rentería Zavaleta, fue ex agente del Ministerio Público en el municipio de Ciudad Mendoza, y tomó posesión del MP en Orizaba, luego de que el subprocurador regional   ...

     
Detiene la policía a Grafitis de la unidad de potrerillo.
 
Conceden perdón judicial a golpeadores de estudiantes.


Las autoridades policíacas, mencionaron que los dos jóvenes con residencia en calle de Poniente 20 de la unidad habitacional de Potrerillo III del municipio de Ixtaczoquitlán, fueron arrestados al filo de las 13:45 horas de la tarde de ayer jueves, a pedimento del conductor del carro que fue pintarrajeado en calle Madero y Oriente 13.

El operador del vehículo señaló que los dos estudiantes   ...

 


Los agraviados Jesús Ramírez y Edwin García Velasco, son los dos alumnos que fueron golpeados el pasado sábado por la noche en interior del tugurio cuando fueron descubiertos por Marco Antonio Iván Zendeja, a quienes lesionó en diferentes partes del cuerpo.

De los hechos tomó conocimiento el oficial del Ministerio Público Gabriel Corona, quien integró la averiguación previa por el citado   ...

Se accidentó el Líder Estatal de la Fundación Luis Donaldo Colosio. 05/02/04
Embargan vehículo Mustang a padre de ex candidato del PT. 05/02/04
Liberan a presuntos asaltantes. 05/02/04
Detienen a transportista. 05/02/04
Cae de una azotea de tres metros. 05/02/04

Arriba             

Promueve IMSS lactancia materna.
 
DE TODO UN POCO.

La leche materna es considerada como la primer vacuna que recibe un recién nacido porque contiene diversas características nutricionales e inmunológicas que los dota de anticuerpos que le brindan protección durante los primeros años de vida, por ello, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur promueve la lactancia materna.

En el marco del Día Mundial de la Donación   ...

Prepara Luis Arturo Santiago auditoría para Consejo Administrativo del Acuario de Veracruz.
Industria para matar.
Invita IMSS a embarazadas a realizarse prueba de detección de VIH y sífilis.
Aplicó IMSS 33 mil vacunas contra COVID-19
 

• Se conforma el Consejo Municipal de Participación Social en la Educación, en San Andrés Tuxtla…
• El próximo 23 de mayo cumple 23 años de lucha por brindar mejores oportunidades a los jóvenes del País y del Estado….

Por Celso R. González.
Arribaron habitantes del Municipio de Jesús Carranza, a la Plaza Lerdo de la Capital del Estado, con la finalidad de hacer entrega de un documento,   ...

Buscan reducir índice en embarazo infantil y adolescente, Sipina y Equifinía A.C.
Extensión DIF, El Encinar invita a bailar zumba.
Refuerzan servicio de Agua en el municipio de Río Blanco.
Retira Ayuntamiento láminas del Beisborama para seguridad de habitantes.
     
Con ventaja de 4-0 Orizaba FC irá al partido de vuelta a Zacatecas.
 
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?

Orizaba, Ver. - Con gran satisfacción y con el agradecimiento a la afición orizabeña por mostrar respeto y cordialidad en el partido de ida en la gran final nacional, el presidente del equipo, Javier Ramírez Jiménez se dijo feliz por el resultado obtenido este fin de semana por el equipo Orizaba FC.

"Tenemos gran respeto por el campeón de la zona norte de la primera división, sin embargo, el   ...

Réferi mexicano recibe golpe en pleno combate y es retirado en camilla.
Jonathan Orozco sale lesionado y abucheado ante Tigres.
Tigres es el nuevo líder del Clausura 2022.
 

El actor Will Smith renunció a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas tras haber golpeado a Chris Rock en plena entrega de los premios Oscar 2022.

El presidente de la institución, David Rubin, informó que la renuncia de Will Smith fue aceptada de manera inmediata tras la bofetada que le propinó a Chris Rock el domingo pasado durante la gala de los premios Oscar 2022.

"Traicioné   ...

Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.
Jon Batiste triunfa en la entrega de los Grammy.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.