Celia Cruz tendrá su museo en Miami

Será inaugurado dentro de dos años. El anuncio fue hecho por Omer Pardillo, apoderado de la
A+   A-
EEUU .- Un museo permanente en homenaje a Celia Cruz se instalará en la ciudad de Miami dentro de dos años. El anuncio fue hecho a El Nuevo Herald por Omer Pardillo, que fue el apoderado de la fallecida cantante cubana y actualmente es la mano derecha de su viudo, Pedro Knight.
El empresario, que acompañó a la artista hasta sus momentos finales, afirmó que a fines de este mes comenzará a buscar el inmueble apropiado, rentado o adquirido. "Será un lugar para que la gente recuerde a Celia y saque algunas enseñanzas de lo que fue su vida", agregó.

En conversación con este diario, Pardillo, habitual residente de Nueva York pero mudado a Miami hace dos meses, habló de otras iniciativas involucradas con la existencia de la intérprete de "El Yerberito", que murió de cáncer el 16 de julio pasado.

Una de las más concretas tiene que ver con su biografía, que se titulará Celia Cruz. Mi vida , fue redactada por la periodista cubanomexicana Ana Cristina Reimundo y saldrá al mercado el día en que se cumpla el primer aniversario de su partida.

"El libro está casi terminado, necesita algunos retoques pero me ha encantado", afirma el ex representante de la artista. "Entre las cosas que mencionará hay cuestiones políticas que Celia nunca contó en público". El prólogo, añade, está a cargo de la poetisa estadounidense Maya Angelou.

Con su típico acento cubano, Pardillo dijo que la película de Hollywood sobre Celia, producida por Cristina Saralegui y Whoopi Goldberg, está "un poco aguantada", en un paréntesis, pero se mostró seguro de que llegará a buen puerto, con la actriz personificando a una Celia adulta.

Lo que más ha dado de qué hablar en semanas recientes es una obra de teatro que se hará en España, protagonizada por la cantante cubana Lucrecia, a quien unos definen como "sucesora" de la reina de la salsa. Pardillo dio su visto bueno a la elección pero evitó comparar.

"Celia no va a tener sucesoras, es como decir que Frank Sinatra va a tener sucesores. Eso es imposible", enfatizó, firme y sereno.

Pardillo tiene que ver con estas cuestiones, además de, por ejemplo, la Fundación Celia Cruz , que recauda fondos para ayudar a jóvenes con bajos recursos de Nueva York, y de las actividades básicas de Knight.

"Pedro se mantiene con una fuerza espiritual que yo creo que le da Celia desde el más allá, pero, igualmente, se encuentra en una situación física y mental irregular, que se ve afectada porque sufre de diabetes. A veces está muy bien y otras se cae", informa.

El querido "cabecita de algodón", prosigue Pardillo, en estos días vive en Los Angeles, en la casa de un amigo de la familia (el empresario cubano Luis Falcón) pero planea mudarse a Miami.

"Le encanta cuando en la radio ponen las canciones grabadas por Celia, me dice: `Qué cosa, mira cómo todavía la tocan` ", relata.

Entre los temas que más se oyen en estos días están "La vida es un carnaval" y "Algunas perlas" del último disco, Regalo del alma, que estuvo listo para salir a la venta dos semanas después de la muerte de Celia.

Justamente, Pardillo narra que el domingo 13 de julio Celia escuchó cinco canciones terminadas del álbum. "Le encantó `Ríe y llora`, estaba acostada en su cama y se puso a hacer palmas al ritmo de la canción", recuerda, "sin que me viera, salí del cuarto llorando, emocionado".

El ex representante de la estrella es testigo de excepción de sus últimas horas, transcurridas en su casa de Forth Lee, Nueva Jersey.

"Empezó a perder el conocimiento el martes 15, falleció tras un proceso pacífico, espiritual", cuenta. "Por suerte Dios no la hizo sufrir".

Tras aseverar que Celia no sabía de los imponentes funerales que se le harían en Miami y Nueva York ("Se nos ocurrió a Pedro y a mí una semana antes de su muerte y no se lo comentamos", apuntó), Pardillo explicó que la totalidad de su herencia quedó para Knight.

"A ella le parecía de mal gusto hablar de dinero, pero puedo decir que vivía cómodamente", contestó.

Pardillo aseguró que luego de terminar su labor al servicio de Celia y Knight quisiera seguir en el negocio de la música, aunque, claro, sabe que le resultará difícil trabajar con otro artista. "Es que Celia era tan persona, que será difícil igualarla", apunta.

12/02/04 Nota 18730 

Silencio en Cuba, muere la reina de la salsa, CELIA CRUZ.
Homenajearán a Celia Cruz durante 24 horas ininterrumpidas.
Cinta sobre Celia Cruz se filmará en México.
Sepultan hoy a Celia Cruz en NY.
Despiden a Celia Cruz en Nueva York.
Tendrá Celia Cruz despedida de reina.
Lamenta Pablo Milanés rechazo de Celia Cruz.
Gloria Estefan no descarta postularse a gobernadora.
La despojan de una vivienda.
Preparan biografía de Celia Cruz en español e inglés.


Arriba             
Llegan `Los Simpson` al cine
 
LISTOON MUSICAL(del 09 al 15 de Febrero de 2004)


Los creadores de la exitosa serie animada, que lleva 15 años de liderazgo en la pantalla chica y ya superó el episodio 300, están conversando con los estudios Twentieth Century Fox para llevar a la familia de personajes amarillos a la pantalla grande, indicó Variety .

Los guionistas y creadores de la serie, Matt Groening y James Brooks, encabezan el equipo que elaborará el guión. Los estudios   ...

 


Esta es la lista en español de las canciones más escuchadas en radio de toda nuestra región orizabeña


1.- REYLI -Desde que llegaste(soundtrack de la película "Lady´s night")

2.- RICKY MARTIN -Y todo queda en nada-

3.- CLIMAX -Mesa que más aplauda- ----->

4.- RICARDO ARJONA -Duele verte-

5.- ALEJANDRO SANZ -Regalame la silla donde te espere-

6.-   ...

     
Recibe José José estrella en Hollywood
 
Bibi Gaytán y Eduardo Capetillo actuarán juntos


El Príncipe de la Canción recibió un homenaje encabezado por el alcalde honorario de la ciudad, Johnny Grant, quien anunció el 10 de febrero como "Día de José José", además dio pie a la develación de la estrella del cantante.

El evento se realizó enfrente del Teatro Galaxy, donde cientos de fans se dieron cita para acompañar a su ídolo.

José José llegó al lugar acompañado por su esposa   ...

 


Lo anterior lo dio a conocer, la tarde de ayer durante la conferencia de prensa donde hicieron la presentación oficial del elenco encabezado por Bibi Gaytán, Chantal Andere, Eduardo Capetillo y Jaime Camil.

Gerardo Quiroz compró los derechos del original por cinco años, de los cuales "pretendemos estar por lo menos uno y de una vez les digo que pase lo que pase desde ahora me siento satisfecho   ...

     
Va David Bisbal por más triunfos
 
Murió Emilia Guiú rodeada de su familia


Quedó en segunda posición detrás de Rosa, pero de su Corazón latino logró vender tres veces más discos que ella: un millón y medio en total. David Bisbal saltó a la fama y los premios no tardaron en llegar. Obtuvo el Grammy Latino al Mejor Nuevo Artista, el premio Ondas y el World Music Awards al Mejor Artista Latino. Ahora, a sus 24 años se enfrenta a lo más difícil: que su segundo trabajo: Bulería   ...

 


La actriz de origen español que participó en la Época de Oro del cine mexicano, murió de cáncer en el hígado, en su casa de San Diego.

"Estoy agradecido porque a pesar de tener una enfermedad como el cáncer no sufrió, y estuvo poco tiempo con esa situación. A veces el cáncer se extiende por meses, y mi mamá, dentro de esa situación, no quería morir en un hospital, en un lugar no familiar   ...

Janet Jackson, sin inhibiciones 11/02/04
Cox prepara disco de `a go-go` y `groove` 11/02/04
Pide Diego Luna a Fox apoyo para el cine 11/02/04
Obligan a Justin Timberlake a disculparse 11/02/04
EL GRUPERóMETRO de DJ.PARKA’(del 02 al 08 de Febrero de 2004) 11/02/04

Arriba             

Llama IMSS a realizar detecciones oportunas de cáncer cervicouterino
 
Activan declaratoria de emergencia por Covid-19.

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur realiza diversas actividades de promoción de la salud por medio de PrevenIMSS, prevención y detección oportuna del cáncer, a fin de evitar el incremento de casos de esta enfermedad crónica degenerativa.

Luis Arturo García Vazquez, jefe de Prestaciones Médicas, señaló que una de las   ...

Fomenta Nogales reforestación y cuidado del medio ambiente.
Resultó divertida la vacunación para niños en Orizaba.
Llama IMSS a no bajar guardia contra COVID-19.
Firman de colaboración académica IMSS y Universidad Veracruzana.
 

Atzacan, Ver.- Autoridades de Atzacan emitieron este martes, una Declaratoria de Emergencia derivado de la Quinta Oleada de Contagios del Virus SARS-COV 2 Covid-19.

Lo anterior, con fundamento en los artículos 12, 15, 33, 34, 35, 36, 37, 38 y aplicables de la Ley 856 de Protección Civil y la Reducción de Riesgos y Desastres para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, así como la Fracción   ...

Jóvenes nogales realizan feria del emprendimiento estudiantil.
Brillante conferencia de Nohemí Ramírez Fernández en Nogales.
Inauguran agencia municipal en Jalapilla.
Se realiza en Nogales, Feria de Servicios municipales.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 


Por Claudia Guerrero Martínez.
La leyenda "Orgullo de Veracruz", que se lee en todas las bardas pintadas con cal en esta entidad federativa es el indebido lema de Eric Patrocinio Cisneros Burgos, quien usa recursos públicos de los veracruzanos para promocionarse y además, para catapultar su proyecto político, si es que lo hay en el 2024. Este oscuro secretario de Gobierno olvida que poco tiempo   ...

Saray Hernández Pérez realiza la exposición "El derecho de convivencia del menor".
Reconoce IMSS a parteras en apoyo para detección de embarazos de alto riesgo.
Propone Maribel Ramírez Topete igualdad de género en procesos licitatorios.
Detienen a padrastro de Alan como su presunto asesino.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.