Habrá mundial de clubes en el 2005.

Joseph Blatter, presidente de la FIFA.
A+   A-
La FIFA relanzará el muy criticado campeonato mundial de clubes en el 2005, una iniciativa que podría acabar con la disputa de la tradicional Copa Intercontinental entre los monarcas de Sudamérica y Europa.

Si bien no ha fijado fechas ni sedes, la FIFA presentó este domingo su plan de un mundial con seis clubes.

Los campeones de África, Asia, la CONCACAF y Oceanía jugarían una primera ronda de eliminación directa, cuyos ganadores entonces chocarán con los representantes de Sudamérica y Europa.

Los ganadores se verán en la final y habrá también un partido por el tercer lugar y otro por el quinto.

"Será un torneo de siete partidos que no durará más de ocho días", declaró el presidente de la FIFA en una rueda de prensa el domingo. "Vamos a realizar esta competición anualmente".

"Esto ha sido aceptado por todos, pero no me pregunten dónde y cuándo. Ya haremos los contactos e investigaciones sobre eso", añadió.

"Tampoco sabemos si es posible de vincularlo o combinarlo con la Copa Intercontinental ó si hay otra fórmula. De momento, no hay información", indicó Blatter,

"Pero la idea en principio existe y estoy contento", afirmó el jerarca suizo.

La FIFA trató de realizar el primer mundial de clubes en 1999, pero tuvo que esperar hasta el 2000, cuando el Corinthians de Brasil se proclamó campeón en su propio país.

El segundo mundial tenía como sede a España en el 2001, pero fue cancelado tras la quiebra de ISL, el brazo de mercadeo de la FIFA.

El torneo ha sido blanco de críticas de muchos de los clubes europeos, que insisten sobre lo abultado del calendario internacional y se resisten tomar parte.

La Intercontinental, el choque anual entre el campeón de la Copa Libertadores y el de la Liga de Campeones, empezó a disputarse en 1960 y ha tenido a Japón como su escenario por varios años.

Boca Juniors de Argentina derrotó 3-1 al Milan de Italia en una definición de penales, luego que terminaron empatados 1-1, para proclamarse campeón de la edición del 2003. El partido se efectuó el 14 de diciembre en Yokohama.

29/02/04 Nota 19213 

Blatter expone sus quejas.
CONCACAF revive el Mundial de Clubes.
Rechaza FIFA pena automática por dopaje.
¡Santa remontada!
Buenas noticias para México.
Millonarios premios en la Libertadores.
Se coronan los brasileños.
Por una buena causa.
Árbitro italiano a la final.
Listos los premios, anuncia Conmebol.


Arriba             
Cae la femenil al segundo lugar.
 
Lakers sigue ganando.


México inició con el pie izquierdo luego de regalar la ventaja a su rival con un autogol apenas a los 10 minutos, que tuvo como autora a la zaguera María Castillo, que intentaba despejar un balón en el área chica.

Abby Wambach marcó el segundo de Estados Unidos a los 28.

Aunque cerrado atrás, México también montó algunas jugadas de peligro en los botines de Patricia Pérez y Maribel   ...

 


Gary Payton anotó 16 puntos después de quejarse de los pocos minutos que juega y a la ofensiva triangular del entrenador Phil Jackson.

Shaquille O´Neal agregó 19 puntos, tuvo 14 rebotes y una espectacular clavada a una mano en una jugada de rompimiento rápido en el tercer período de manos de Kobe Bryant.

Los Lakers ganaron por novena ocasión en sus últimos 11 partidos, mientras que   ...

     
Vuelve Osasuna al triunfo.
 
Olmos ya sabe cómo jugarle a Bolivia.


Un solitario gol marcado por el camerunés Pierre Webó, al aprovechar un rechace del meta argentino Bonano a tiro de Muñoz, sirvió para que el equipo del mexicano Javier Aguirre sumara los tres puntos en juego y se acerque a los puestos de UEFA frente a un rival que demostró su precaria situación en la tabla con cuatro derrotas seguidas.

Antes del gol, que llegó a la media hora de partido,   ...

 


Olmos, al participar anoche en el programa de televisión "Pelota Caliente", adelantó que tiene en mente un 4-1-3-1-2, aunque matizó que todo depende de que pueda contar con los jugadores ideales para traspasar la idea al campo de juego.

"Vamos a jugar con cuatro hombres en defensa, uno en contención, tres en el medio, uno más de salida por el centro y dos atacantes; Eso es lo que tengo en   ...

     
James gana duelo.
 
Vuelve a golear el ‘Tri’ femenil.


Los Cavaliers a punto estuvieron de pagar caros sus errores defensivos en el cuarto periodo, ya que desperdiciaron una ventaja de 18 puntos.

También por los Cavaliers, Carlos Boozer anotó 17 puntos y 16 rebotes, mientras que Jeff McInnis logró 16 puntos y dio 12 asistencias.

Por el Magic, Tracy McGrady anotó 35 puntos y eso que estuvo errático ante la canasta al anotar 11 de 32. Juwan   ...

 

El primero fue de Juana López a los 20 minutos, mientras cinco después su compa ñera Patricia Pérez logró aumentar su cuenta personal a cuatro anotaciones.

A los 35 minutos le tocó el turno a Iris Mora, la misma que luego le hizo un pase de profundidad a Maribel Domínguez para que ésta definiera a la perfección el 4-0. Una falta de la guardameta Jennifer Molina sobre la trinitaria Ahkeela Mollon   ...

¿Despertará Cruz Azul? 28/02/04
Esta tarde en Chetumal en la casa de los peninsulares. 28/02/04
Delfines UGM hicieron la hombrada: ganar 1-0 en Pachuca 28/02/04
Contundente goleada 27/02/04
Nadie los para. 27/02/04

Arriba             

Galardona SEV a docentes veracruzanos.
 
Alistan campaña de vacunación antirrábica en Ixtaczoquitlán.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Boca del Río Ver. - Al hacer entrega de las medallas Rafael Ramírez, Ignacio M. Altamirano, Carlos A. Carrillo y Enrique C. Rébsamen en reconocimiento a su trayectoria laboral al cumplir 30 y 40 años de servicio en beneficio de los estudiantes de la entidad, la Oficial Mayor de la SEV, Ariadna Selene Aguilar Amaya, destacó la disciplina, entrega y orden administrativo   ...

Otorga IMSS tratamientos médicos para una mejor calidad de vida en pacientes con VIH-Sida.
Recomienda IMSS tener hábitos Saludables para prevenir diabetes en niñas y niños.
Comisión Permanente de Vigilancia se reúne con titular del ORFIS, Delia González Cobos, para analizar plan de trabajo.
Realiza hospital del IMSS en Orizaba su tercera procuración multiorgánica de 2021.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Con el objetivo de prevenir la transmisión de la rabia, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el Alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli a través de la Coordinación de Control y Salud Animal pondrá en marcha este viernes 10 de diciembre la campaña de vacunación antirrábica".

MVZ Alan Ortega Aquino, coordinador municipal del antirrábico, dijo que la campaña iniciará   ...

Inicia Congreso del Estado recepción de informes de órganos autónomos.
DE TODO UN POCO.
Pretende gobierno de Cuitláhuac, refundir a Javier Duarte.
Nuevo PRD, socialdemócrata, feminista y alejado del populismo: Sergio Cadena.
     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Diana Golden pide ayuda para localizar a su sobrino José Zoel Cruz.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Presentamos un caso vergonzoso, en el que daremos pormenores de la violación a los derechos humanos y laborales de una extrabajadora de la Contraloría General del Estado, quien fue despedida de forma injustificada, violentando todos sus derechos y sabiendo que ella está enferma por cáncer y aquí publicaremos su carta íntegra y el viacrucis que ha vivido, gracias   ...

Sector público y empresarial deben estar de la mano con la digitalización: Cabal.
Satélites de MORENA pierden registro a nivel nacional.
Miles acudieron a la jornada de vacunación en Nogales.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

La actriz Diana Golden reveló este martes, 16 de noviembre, que se encuentra muy preocupada por la desaparición de su sobrino José Zoel Cruz, y pidió ayuda para dar con su paradero.

El sobrino de la actriz fue secuestrado el pasado viernes, 12 de noviembre, luego de participar en un evento en Zacapa, Guatemala.

Diana comentó en entrevista para el programa ‘De Primera Mano’ que desconoce   ...

Famosa conductora de VLA quedaría fuera del programa.
Vicente Fernández tiene mejoría; le retiran el respirador.
Ricardo Montaner revela el origen de su canción "Bésame".
Hijo de Vicente Fernández desmiente que el cantante haya sufrido muerte cerebral.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.