51 municipios de Veracruz decretados por la federación como zona de emergencia por fenómenos metereológicos.

51 municipios de Veracruz decretados por la federación como zona de emergencia por fenómenos
A+   A-
Por; Juan Santos Carrera .
Orizaba, Ver. -Según la emisión del Diario Oficial de la Federación, 51 municipios del estado de Veracruz fueron declarados como zona de emergencia debido a diversos fenómenos metereológicos; se unen a las otras cuatro declaratorias de emergencia para municipios de las entidades de Durango y Zacatecas.

En los próximos días bajarán los recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN) según da a conocer la Secretaría de Gobernación; serán entregados en el momento en que las autoridades entreguen la reglamentación solicitada por la reglamentación oficial.

Los municipios de Orizaba, Rafael Lucio, Rafael Delgado, Río Blanco, San Andrés Tenejapan , Soledad Atzompa, Tehuipango, Tenochtitlán, Teocelo, Tepetlán, Tequila, San Juan Texhuacán , Tlapacoyan, Tlaquilpa, Tlilapan, Tonayán, Xoxocotla, Tlacolulan, Tlalnelhuayocan, Tlaltetela, Totula, Tomatlán, y Zongolica, Acatlán, Aztacinga, Atlahuilco, Ayahualulco, Acajete, Camerino Z. Mendoza, Coacaoatzintla, Coscomatepec, Chinconquiaco, Chocamán, Fortín de las Flores, Emiliano Zapata, Huiloapan de Cuauhtémoc, Huatusco, Jilotepec, Ixhuatlán de los Reyes, Ixhuatlán de Madero, Ixhuatlancillo, Ixtaczoquitlán, Los Reyes, Magdalena, Miahuatlán, Mixtla de Altamirano, Mecatlán, Naolinco, Nogales, son los decretados zona de emergencia que corresponden a la entidad Veracruzana; ésta se emite debido a los eventos de suradas, descensos y ascensos de temperaturas y las heladas y nevadas registradas en las zonas serranas del estado.

En correspondiente al estado de Durango, la emisión del decreto obedece a las temperaturas extremas y fuertes nevadas que han afectado en la temporada invernal a miles de familias dejándolas en algunos casos, en la calle; en Durango, los municipios que obtendrán el apoyo del FONDEN son;

Nombre de Dios, Pánuco de Coronado, Poanas, Pueblo Nuevo, Rodeo, San Dimas, Cuencamé, Durango, Guadalupe Victoria, Guanaceví, Mezquital, San Juan del Río, Santiago Papasquiaro, Súchil, Tepehuanes y Vicente Guerrero Canatlán , Coneto de Comonfort.

En Zacatecas la emergencia se declaró por los fríos intensos y los municipios declarados zona de emergencia entre otros son: Apulco, Tabasco, Tepetongo, Valparaíso, Villa de Cos, Villa García, Villa González Ortega Benito Juárez, Cañitas de Felipe Pescador, Cuauhtémoc, Fresnillo, Enrique Estrada, Pánfilo Natera, Guadalupe, Huanusco, Morelos, Nochistlán de Mejía, Pánuco, Río Grande, El Salvador, sombrerete, Villa Hidalgo.

02/03/04 Nota 19304 

Vulnerables a incendios forestales 26 municipios de la zona templada-fría.
Incrementara cobertura el IVEA a 8 mil personas.
Inauguran el c-4 en fortín. atenderá a 8 municipios en su primera etapa.
Inauguran el c-4 en fortín. atenderá a 8 municipios en su primera etapa.
Crea CONAFOR vivero en Matzinga.
Se estima que hay cerca de 18 mil perros callejeros tan sólo en tres municipios de la zona.
Buscará CEE que impuestos que pagan empresas de Orizaba y Córdoba a la Federación regresen a la zona.
El INEA dotará de 10 computadoras a 5 municipios de la zona centro.
El Consejo Estatal de Protección Civil convocará a los municipios de la zona centro a establecer estrategias.
No tiene dinero la Federación para estados y municipios.


Arriba             
Se iniciará sistema de recolección de basura nocturno en esta quincena.
 
Desde ayer cubren contribuyentes predial y agua potable al 100 por ciento.


Indicó que se está haciendo un análisis serio de este programa que se echará a andar en unos días más en las colonias de la ciudad.

Comentó que se irá por fases y se iniciará en aquellos puntos donde los ciudadanos tengan más conciencia y colaboren en que este sistema sea más eficiente.

Consideró que el primer punto en donde se aplique podría ser el oriente de la ciudad, en Barrio   ...

 


Estableció que desde que se comenzó el periodo de recaudación y hasta el 29 de febrero acudió a pagar un 65 por ciento del padrón de contribuyentes, de un total de 30 mil, es decir que todavía queda pendiente el 35 por ciento y es a los que se está invitando a que acudan a pagar.

El director de Ingresos del ayuntamiento mencionó que ya no hay programas de descuento como los que se estuvieron   ...

     
Sin recibir la Jurisdicción presupuesto anual.
 
Inicia Ivea campaña para abatir rezago educativo.


El funcionario señaló que dicho recurso es aportado por la Secretaría de Salud del estado y es a comprobar; el 70 por ciento de dicho recurso se destina -dijo- al pago de servicios básicos como agua, luz y teléfono y el resto se utiliza para gastos diversos de operación.

"Esperamos que el recurso para este año sea liberado en este mes o en abril a más tardar, mientras tanto estamos priorizando   ...

 


El entrevistado mencionó que a cuatro años de haberse conformado el Ivea como una institución estatal, por decreto del gobernador del estado, Miguel Alemán Velazco, se han obtenido buenos resultados que concluyeron en el izamiento de la bandera blanca en el municipio, sin embargo es necesario redoblar esfuerzos para disminuir aún más el índice de rezago educativo existentes.

De tal manera   ...

     
En zona rural no se cumple programa educativo por maestros faltistas.
 
La cisticercosis provoca lesiones neurológicas.


El funcionario señaló que la falta de asistencia de los educadores responde en primer lugar a razones geográficas, y en segundo lugar a que como "no hay quien los vigile también hacen de las suyas, y si no tenemos reportes de las sociedades de padres de familia, del supervisor o inspector escolar, no podemos hacer nada, en esta ocasión la tuvimos y lo reportamos al nivel que corresponde en la ciudad   ...

 


El especialista mencionó que el cisticerco se conoce también como "solitaria" y es una gran imitadora, ya que los síntomas de su presencia en el organismo humano "son muy similares a los de la epilepsia, migraña y encefalitis, y en casos severos se manifiesta con intensos dolores de cabeza y hasta crisis convulsivas."

Explicó Roseta Ibarra, que "la solitaria es un gusano plano que puede   ...

En Orizaba no alcanzo mayoría de votos Buganza. 02/03/04
Supuesta supervisión de derecho de vía. 02/03/04
Detectan autos americanos robados. 02/03/04
Integran brigadas de GENTECRIO para recaudar donativos los días 6 y 7. 29/02/04
Espera ayuntamiento resultados de la auditoría al ejercicio 2002. 29/02/04

Arriba             

Continúan los atracos en tramo carretero de Cumbres de Maltrata.
 
Advierten del simulacro Tipo 3 de Emergencia Química.

Maltrata, Ver. - Una vez más, elementos de la Guardia Nacional se enfrentaron a tiros contra delincuentes que interceptaron a comerciantes en el tramo de San José Cuyachapa ya llegando a las Cumbres de Maltrata; al parecer algunos de los afectados lograron pedir el auxilio, alertando de esto a los números de emergencia.

Nuevamente los delincuentes de forma cautelosa se plantaron en las inmediaciones   ...

Es retardada la recepción de desechos en el relleno de Colorines.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Jóvenes nogalenses brindarán servicio a la comunidad.
Morenistas piden garantías en encuestas para decidir la candidatura a gobernador.
 

Río Blanco, Ver. - La Secretaría de Protección Civil anunció que este 24 de agosto, se realizará un simulacro Tipo 3 de Emergencias Químicas, alrededor de las 12:00 horas, por lo que exhorta a la población a no caer en pánico o alarma, sobre todo en la zona de la congregación, "Vicente Guerrero".

Elementos de cada corporación, afinaron sus protocolos y procedimientos de intervención para controlar   ...

En Nogales entregan fertilizante a agricultores de Llano Grande.
Coyotes La Perla da catedra del juego en equipo y vence 3-0 a Indios de Cuitláhuac.
Fomenta Nogales Veracruz el deporte en la sociedad.
Entrega Nogales plantas para la reforestación.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.