México, en el grupo de la muerte en Copa América.

Enfrentará la Selección Mexicana a sus similares de Argentina, Uruguay y Ecuador.
A+   A-
México fue ubicado en el Grupo B "de la muerte" de la Copa América 2004 junto con Argentina, Uruguay y Ecuador, según quedó determinado en el sorteo efectuado esta noche en Lima, Perú.

El Grupo B fue denominado como el "de la muerte" debido a que entre Argentina y Uruguay han ganado m ás de la mitad de las ediciones de la Copa América.

Argentinos y uruguayos ganaron 14 campeonatos cada uno y México es el actual subcampeón, ya que perdió la final de 2001 ante el local Colombia 1-0 en Bogotá.

Argentina ha sido campeón del mundo en 1978 y 1986, como también Uruguay lo ha sido en 1930 y 1950.

Ecuador vive su mejor momento futbolístico en la historia después de clasificar al pasado mundial.

Argentina marcha actualmente en el segundo lugar de las eliminatorias sudamericanas rumbo a Alemania 2006 con 8 puntos, Uruguay es cuarto con siete unidades y Ecuador es séptimo con 4 unidades.

Las selecciones de Perú y Bolivia inaugurarán la 41 Copa América de selecciones de futbol el 6 de julio en el Estadio Monumental de Lima.

Grupo A: Perú, Colombia, Bolivia y Venezuela forman parte del A, que se jugará íntegramente en Lima.

Grupo B: Argentina, Uruguay, México y Ecuador, con sede en Chiclayo, Trujillo y Piera.

Grupo C: Brasil, Costa Rica, Chile y Paraguay, en las ciudades de Arequipa, Tacna y Cuzco.


Argentina y Uruguay, clásicos rivales del Río de la Plata, jugarán el 13 de julio.

"Todos los grupos son duros", dijo el secretario general de la Conmebol, el argentino Eduardo Deluca, encargado de dirigir el sorteo en el anfiteatro del Gran Parque de Lima, a la vera del casco histórico de Lima.

Sus ayudantes fueron el brasileño Dunga, el argentino Norberto Alonso y el peruano Teófilo Cubillas. Los tres integraron las selecciones de sus paises: Dunga fue campeón mundial en 1994 en los Estados Unidos y Alonso cosechó similar halago en Argentina en 1978.

Brasil, que se adjudicó seis torneos por la Copa América, hará su debut ante Chile el 8 de julio en Arequipa. Ese mismo día se medirán Costa Rica y Paraguay.

Costa Rica, al igual que México, es miembro de la ex Concacaf y ambos participan como invitados de la Conmebol, que es la sigla cablegráfica de la Confederación Sudamericana de Futbol.

El Grupo A lo tiene a un Perú que buscará su tercer triunfo en la Copa América y a una Colombia que buscará retener lo cosechado en su país. Bolivia y Venezuela jamás ganaron este torneo, el más antiguo del mundo a nivel de selecciones ya que se disputa desde 1916.

La ceremonia del sorteo fue presenciada por un millar de personas, entre ellos el presidente peruano Alejandro Toledo.

09/03/04 Nota 19505 

Definen rol de juegos de la Copa América.
Acepta México jugar Copa América.
TEMERARIOS en DVD
Anuncian Hombres G y Ubago regreso a México
Toma Sao Caetano la punta en el grupo de América.
Cae la femenil al segundo lugar.
Las Águilas mantienen el invicto.
México, a semifinales.
Deja El Círculo y regresa `Solo`
Aztecas contra Andinos.


Arriba             
Baja sensible para el Real.
 
Cruzeiro y Santos empataron en Brasil.


El brasileño sufrió una lesión en el muslo el sábado por el torneo español, y además corre el riesgo de perderse la final de la Copa del Rey contra el Zaragoza el 17 de marzo.

Se trata de una baja muy sensible para el Real que recibirá el miércoles en el Santiago Bernabéu al Bayern tras empatar 1-1 en el choque de ida hace dos semanas.

Los ‘merengues’ van en pos de su décima corona   ...

 


Doña Lita, como los brasile ños llaman a la madre de Romario, ha dado hoy a su hijo un regaño público desde las páginas del diario deportivo ‘Ataque’.

"Mi hijo está equivocado. El dinero de los niños es sagrado y él tiene que pagar", declaró Doña Lita sobre el juicio que la modelo Mónica Santoro ha entablado contra el futbolista.

Santoro, madre de dos de los cinco hijos de Romario,   ...

     
Llega Cruzeiro a México.
 
Va el ‘Tri’ por apoyo a Chiapas.


El timonel, quien sustituy ó en el cargo a Wanderley Luxemburgo, manifestó que ante Santos Laguna su escuadra tendrá muchas dificultades ya que el cuadro mexicano tiene jugadores de calidad y estarán apoyados por el público.

"Santos demostró en Brasil que es un conjunto con mucho oficio y con buenos jugadores pero confío en que mi equipo demostrará que también tiene experiencia y buscará   ...

 


"De este encuentro espero lo que siempre quiero de los partidos amistosos, que los jugadores se vayan encontrando, conociendo y sientan cada vez más la camiseta de la selección", declaró.

Dijo que el entrenamiento de este lunes en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol, consistió en la realización de un trabajo regenerativo y jugadas a balón parado.

Esto   ...

     
Muere Lomelín.
 
Márquez sale de lesión.


Contrario a las primeras versiones periodísticas surgidas en torno a esta muerte, la familia del diestro acapulqueño descarta el suicidio como motivo de su fallecimiento y, de primera instancia, se menciona que sufrió un infarto, según la información proporcionada por Rafael Romero, último apoderado de Lomelín, quien contaba con 61 años de edad.

Lomelín Migoni nació en el puerto guerrerense   ...

 


Márquez, que ha estado entrenando sin problemas en los últimos días, ha cumplido los plazos de recuperación previstos, que estimaban su regreso al equipo en el plazo de dos o tres semanas.

El jugador se lesionó durante el partido de Liga contra el Valencia del pasado 21 de febrero, al sufrir una rotura fibrilar de 1.5 centímetros en los isquiotibiales de la pierna izquierda.

El internacional   ...

Piden calma en Santos. 09/03/04
Cerca de la hazaña. 05/03/04
Defiende Herrera a La Volpe. 05/03/04
Consigue León la victoria. 05/03/04
Definen rol de juegos de la Copa América. 05/03/04

Arriba             

Galardona SEV a docentes veracruzanos.
 
Alistan campaña de vacunación antirrábica en Ixtaczoquitlán.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Boca del Río Ver. - Al hacer entrega de las medallas Rafael Ramírez, Ignacio M. Altamirano, Carlos A. Carrillo y Enrique C. Rébsamen en reconocimiento a su trayectoria laboral al cumplir 30 y 40 años de servicio en beneficio de los estudiantes de la entidad, la Oficial Mayor de la SEV, Ariadna Selene Aguilar Amaya, destacó la disciplina, entrega y orden administrativo   ...

Otorga IMSS tratamientos médicos para una mejor calidad de vida en pacientes con VIH-Sida.
Recomienda IMSS tener hábitos Saludables para prevenir diabetes en niñas y niños.
Comisión Permanente de Vigilancia se reúne con titular del ORFIS, Delia González Cobos, para analizar plan de trabajo.
Realiza hospital del IMSS en Orizaba su tercera procuración multiorgánica de 2021.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Con el objetivo de prevenir la transmisión de la rabia, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el Alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli a través de la Coordinación de Control y Salud Animal pondrá en marcha este viernes 10 de diciembre la campaña de vacunación antirrábica".

MVZ Alan Ortega Aquino, coordinador municipal del antirrábico, dijo que la campaña iniciará   ...

Inicia Congreso del Estado recepción de informes de órganos autónomos.
DE TODO UN POCO.
Pretende gobierno de Cuitláhuac, refundir a Javier Duarte.
Nuevo PRD, socialdemócrata, feminista y alejado del populismo: Sergio Cadena.
     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Diana Golden pide ayuda para localizar a su sobrino José Zoel Cruz.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Presentamos un caso vergonzoso, en el que daremos pormenores de la violación a los derechos humanos y laborales de una extrabajadora de la Contraloría General del Estado, quien fue despedida de forma injustificada, violentando todos sus derechos y sabiendo que ella está enferma por cáncer y aquí publicaremos su carta íntegra y el viacrucis que ha vivido, gracias   ...

Sector público y empresarial deben estar de la mano con la digitalización: Cabal.
Satélites de MORENA pierden registro a nivel nacional.
Miles acudieron a la jornada de vacunación en Nogales.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

La actriz Diana Golden reveló este martes, 16 de noviembre, que se encuentra muy preocupada por la desaparición de su sobrino José Zoel Cruz, y pidió ayuda para dar con su paradero.

El sobrino de la actriz fue secuestrado el pasado viernes, 12 de noviembre, luego de participar en un evento en Zacapa, Guatemala.

Diana comentó en entrevista para el programa ‘De Primera Mano’ que desconoce   ...

Famosa conductora de VLA quedaría fuera del programa.
Vicente Fernández tiene mejoría; le retiran el respirador.
Ricardo Montaner revela el origen de su canción "Bésame".
Hijo de Vicente Fernández desmiente que el cantante haya sufrido muerte cerebral.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.