No esta obligada a medalla olímpica.

La ciclista Nancy Contreras, subcampeona mundial, no está obligada a ganar medalla en los Ju
A+   A-
La ciclista mexicana Nancy Contreras, subcampeona mundial, no está obligada a ganar medalla en los Juegos Olímpicos, pero si hace lo que sabe hacer, puede garantizar una, aseguró su entrenador, Guillermo Gutiérrez.

El preparador aseguró que la competidora llegar á a los Juegos de Atenas con una mejor forma deportiva que la que tuvo en el 2001 cuando ganó el título mundial de los 500 metros contrarreloj, y saldrá por una medalla, pero nadie puede obligarla a ganarla.

Reconoció que las presiones sobre la atleta han crecido, los medios de prensa del país ya le cuelgan una medalla y eso puede perjudicarla, por eso han buscado un psicólogo para ayudarla.

"En la Copa Mundial de Moscú estuvo muy presionada y no terminó entre las mejores, estamos trabajando duro y las metas son el Mundial de Melbourne, Australia, en el mes de mayo, y los Juegos Olímpicos", dijo.

Gutiérrez explicó que ahora Nancy está al 90 por ciento de su mejor forma física y espera que tenga un buen rendimiento este fin de semana en la Copa Mundial, en la que competirá en las prueba de velocidad y 500 contrarreloj.

Según el adiestrador, Nancy no está obsesionada por derrotar en la Copa del Mundo a la campeona mundial Tatiana Tsylinskaya, de Bielorrusia, su principal rival, pues el objetivo es sumar puntos para el Mundial de mayo, uno de sus dos grandes restos del año.

En los Juegos Olímpicos, Nancy pretende competir en sus dos pruebas, los 500 metros contrarreloj y la velocidad, y de acuerdo con el criterio de Gutiérrez, en ambas puede correr bien.

Nancy Contreras ha sido una de las deportistas mexicanas de resultados más estables en el presente ciclo olímpico con el título mundial en el año 2001 y dos subtítulos, en el 2002, y 2003.

Después de la Copa Mundial de Aguascalientes, centro de México, se irá a Valencia, España, para entrenarse.

"El 17 de marzo partiremos a Valencia y ahí cumpliremos un campamento para después competir en la tercera etapa de la Copa Mundial, en Manchester, Inglaterra, en abril", dijo.

09/03/04 Nota 19557 

Gana Nancy con su bicicleta mundialista.
Viajan clavadistas a Atenas.
Mis rivales son las rusas.
Alegra a Nancy recuperar su ´bici´.
Inicia Soraya preparación para Mundial.
Se va Nancy con dos preseas.
Gana Nancy Contreras medalla de plata en Mundial.
Habrá mundial de clubes en el 2005.
Van Yolanda y Montserrat a Atenas 2004
Logra México el boleto olímpico con goleada.


Arriba             
Desconocen a dueño de Santos.
 
Duro golpe al líder.


El directivo comentó que en el caso del máximo circuito, será el lunes cuando se toque este tema ante el Consejo Nacional, ya que solamente éste es el que puede dar o negar cualquier afiliación.

En conferencia de prensa, Garcés señaló que tuvo contacto telefónico con Ahumada, justo cuando estaba reunido con el directivo del Santos, Alberto Canedo.

"Recibí esta llamada a las 12:15   ...

 


El superlíder del futbol mexicano tendrá fuera de acción al goleador de Clausura 2004 Salvador Caba ñas y a Omar Rodríguez en la cancha, mientras que su técnico José Luis Trejo no podrá estar en la banca, todos castigados un partido.


Lista de suspendidos

Nombre Equipo Sanción

Omar Rodríguez Jaguares Un juego
Salvador Cabañas Jaguares Un juego
Eudalia Arriaga Puebla   ...

     
Elimina Deportivo a Juventus en la Champions.
 
Hace Meza oficial su salida de Cruz Azul.


El uruguayo Walter Pandiani marcó el gol con el que el "Depor" venció 1-0 a la "vecchia signora".

Para Juventus se trata de una eliminación particularmente dolorosa porque la Copa de Europa era su objetivo más importante en la actual temporada.

Juventus había sido finalista en el torneo europeo anterior, que perdió solo a penales con el Milan.

A los 12 minutos, en una error   ...

 


En conferencia de prensa en las instalaciones de La Noria, en el sur de esta ciudad, el ahora ex estratega cruzazulino dijo apenas iniciado su encuentro con los medios: "Estoy fuera" y luego explicó la propuesta que le hicieron los dirigentes para que se mantuviera en la institución.

Comentó que su salida se decidió el sábado pasado luego de la derrota por 0-2 ante Monarcas Morelia y en   ...

     
México, en el grupo de la muerte en Copa América.
 
Baja sensible para el Real.


El Grupo B fue denominado como el "de la muerte" debido a que entre Argentina y Uruguay han ganado m ás de la mitad de las ediciones de la Copa América.

Argentinos y uruguayos ganaron 14 campeonatos cada uno y México es el actual subcampeón, ya que perdió la final de 2001 ante el local Colombia 1-0 en Bogotá.

Argentina ha sido campeón del mundo en 1978 y 1986, como también Uruguay   ...

 


El brasileño sufrió una lesión en el muslo el sábado por el torneo español, y además corre el riesgo de perderse la final de la Copa del Rey contra el Zaragoza el 17 de marzo.

Se trata de una baja muy sensible para el Real que recibirá el miércoles en el Santiago Bernabéu al Bayern tras empatar 1-1 en el choque de ida hace dos semanas.

Los ‘merengues’ van en pos de su décima corona   ...

Cruzeiro y Santos empataron en Brasil. 09/03/04
Llega Cruzeiro a México. 09/03/04
Va el ‘Tri’ por apoyo a Chiapas. 09/03/04
Muere Lomelín. 09/03/04
Márquez sale de lesión. 09/03/04

Arriba             

Propone Diputada Incluir educación financiera en planes de estudio.
 
Coyotes se prepara para la jornada 6 de la LPFMX.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Con la finalidad de incluir en los planes de estudio conocimientos que permitan a niñas, niños y adolescentes desarrollar habilidades y aptitudes económico-financieras, la legisladora Maribel Ramírez Topete presentó ante la Diputación Permanente una Iniciativa con Proyecto de Decreto que reforma las fracciones XVIII y XIX y adiciona la fracción XX al artículo   ...

Celebrará Veracruz 201 años de los Tratados de Córdoba.
DE TODO UN POCO.
Seguro Social lanza estrategia PREVENIMSS+ que fomenta hábitos de salud física.
Recibe homenaje póstumo el religioso católico, Hipólito Reyes Larios.
 

La Perla, Ver. - Con miras a enfrentar su próximo cotejo, los equipos de fútbol Coyotes La Perla de primera y segunda división, intensificaron sus entrenamientos, para recibir a Indios de Cuitláhuac y Zongolica F.C. respectivamente.

Los perleños, enfrentarán la jornada 6 de la Liga Profesional de Fútbol LPF en su campo; el equipo de primera división marcha invicto y líder absoluto en su grupo   ...

Embellecen Palacio Municipal de Nogales Veracruz.
Realizarán Simulacro en el municipio de Río Blanco.
Inician bibliotecas de Nogales, Veracruz, con curso de verano.
DE TODO UN POCO.
     
Denunciarán al Ayuntamiento de Orizaba por desacato.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

Orizaba, Ver. - Autoridades municipales del "Pueblo Mágico", que encabeza Juan Manuel Diez Francos, serán denunciados por desacato, luego de que existe la orden de un juez de entregar los Icinemas, hoy Centro Orizaba de Convenciones a los evangélicos.

Los evangélicos, recordaron ellos tienen un contrato de comodato entre el propietario Roberto René Ruiz y el pastor Carlos Hernández Aburto y   ...

Ex alcaldesa de Aquila, Jovita Ramírez en problemas.
Inició el Beer Fest en la Laguna de Nogales.
Piden la cabeza de la Procuradora de la Defensa del Menor de Ixtaczoquitlán.
Continúan las inconformidades ciudadanas contra obras de las Tres Villas.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.