Quedo integrado el Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable.

Quedo integrado el Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable.
A+   A-
La Perla, Ver.- Quedo integrado el Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable , ante la presencia del Director de la Unidad Técnica Operativa del estado del INVEDER María Alberto Lagunes Martínez , Director de divisi ón de ciencias forestales de la Universidad de Chapingo de la ciudad de México Ángel Leyva Ovalle , y de la propia comuna.

Después de la toma de protesta de los integrantes del citado consejo, hicieron la entrega de 15 proyectos productivos al representante de INVEDER, para su aprobación y libración de los recursos económicos, para el fortalecimiento de la actividad, agrícola y ganadera, con la finalidad fortalecer la actividad de los habitantes y frenar el éxodo de los perleños al extranjero.

Al hacer el uso de voz Lagunes Martínez, fue claro en sus apreciaciones en el sentido que la aprobación y liberación del dinero se lleva un proceso, inicialmente con la valoración del proyecto de productividad agrícola y ganadera que presentaron los campesinos, posterior a ello es revisado por un consejo de vigilancia, para después dar su aprobación.

Sin embargo aplaudió la labor a los integrantes de los 15 grupos que conformar el Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable , por la forma tan detallada como integraron cada carpeta de documentos, en donde solicitan el apoyo para echar andar su proyecto redituable, lo que facilita más las cosas, para que reciban el beneficio en el menor tiempo posible.

También refirió el cambio de mentalidad de los campesinos perleños, que solicitaban los recursos para sus proyectos, por solicitarlos sin embargo estos no tenían frutos, porque se gastaban los medios o en su defecto los animales era para su consumo, pero a hora todo resulta diferentes, además de que han hecho conciencia que deben de trabajar para sus futuras generaciones.

13/03/04 Nota 19744 

El ayuntamiento se encuentra en la planeación de las obras, para que estas sean sometidas al consejo de desarrollo municipal.
El ayuntamiento se encuentra en la planeación de las obras, para que estas sean sometidas al consejo de desarrollo municipal.
Devastan cerros en la sierra impunemente.
Son reglas de Alianza para el Campo iguales que el año pasado.
Consigan al MP a chofer de Vel-a-gas por lesiones.
Cultivan 10 mil plantas de cedro en 4 comunidades de Nogales.
Se lleva a cabo reunión de evaluación del consejo municipal de seguridad pública.
Sagarpa e Inveder buscan que comunidades marginadas sobresalgan y conforme microempresas rurales.
Abrirá Sagarpa ventanillas en 6 centros de apoyo, para proyectos dentro de la nuevas reglas de operación de Alianza para el Camp


Arriba             
En su etapa final se encuentran los trabajos del auditorio municipal.
 
Este año CMAS ha perdido 4 juicios legales.


Explicó que la inauguración del auditorio municipal la tienen contemplada para el mes de la patria, con la posibilidad dar el grito de Independencia en esas instalaciones, que resultan ser amplias para acondicionar dos canchas de básquetbol.

También expresó que el campo deportivo que se encuentra a un costado también será rehabilitado, como parte del proyecto de obra que dio inicio a principio   ...

 


Al abundar al respecto, Gómez Sánchez dijo que "en todos esos casos, los demandantes se hicieron acreedores al corte del servicio por tener débitos de hasta 6 mil pesos por los años que se negaron a pagar a CMAS"; " esto- agregó- les sirvió de argumento para solicitar a la autoridad que se invalidarán sus deudas contraídas".

Dijo que " si bien a esta gente se le suspendió el servicio por   ...

     
Si PEMEX no les cumple, campesinos del Encinar amenazan con realizar movilizaciones.
 
El cabildo de nogales pide autorización al congreso del estado para lotificar predios que se entregarán a damnificados.


El jefe de manzana de la colonia el Edén, Julio Cortés Meza manifestó que " ya estamos a escasos 3 meses de la temporada de lluvias y PEMEX no ha cumplido con la reconstrucción de 3 puentes que comunican a más de 5 mil familias de la parte alta de la Congregación, la construcción de un muro de contención en las riberas del río Chiquito y el dragado del afluente".

Expresó que "los habitantes   ...

 

Nogales, Ver. -En sesión de cabildos, la comuna de Nogales acordó solicitar autorización al Congreso del Estado, para poder lotificar tres predios donde se reubicarán a 17 familias que fueron afectadas con el desbordamiento del R ío Chiquito el pasado 5 de junio del 2003 y que no obtuvieron, por diversos motivos, el beneficio de una vivienda de las 200 que construyó el gobierno del estado, anunció   ...

     
Elementos de SP han implementado retenes de seguridad para detectar camionetas irregulares.
 
A micro empresarios de Ixtac ofrece la secretaría de desarrollo económico curso de mercadotecnia.


El día de ayer se pudo constatar que una patrulla con varios elementos estacionaron la unidad a un costado de la carretera Orizaba La Perla casi a la altura del campo deportivo los Maristas, en donde los uniformados estatales, pedían a los chóferes de camionetas para carga que se orillaran para su revisión.

Este reten implementado por elementos de Seguridad Pública con Base en Ciudad Mendoza,   ...

 


Fue el titular del departamento de Desarrollo Económico Eduardo Juárez Apale quien dijo lo anterior, e indicó que el curso está programado para el viernes 19 de marzo en la Sala de Cabildos del Palacio municipal cuyo horario será de 9 de la mañana a las 14 horas y de 15 a 20:00 horas, sin costo alguno para los participantes.

Sin embargo los requisitos para poder inscribirse son: los participantes   ...

Estudiantes de la universidad de Chapingo estarán en la cabecera municipal. 11/03/04
La deserción escolar de alumnos del nivel secundaria en la región, se ha mantenido en un 5%. 11/03/04
Ayer inicio caminata de protesta al DF obrero despedido de CIVSA. 11/03/04
Interviene el Delegado de la Zona Centro de Patrimonio del estado Enrique Hernández Rivera, para dar solución a los conflictos. 11/03/04
CNA demandara a FERROSUR. 11/03/04

Arriba             

Recibe LXV Legislatura del Estado Informe de Actividades 2019 del Orfis.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

La LXV Legislatura de Veracruz, representada por su presidente, el diputado Rubén Ríos Uribe, y la Comisión Permanente de Vigilancia, encabezada por el legislador Eric Domínguez Vázquez, recibieron de la auditora Delia González Cobos el Informe de Actividades 2019 del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis), dando cumplimiento así a lo establecido en el párrafo segundo del artículo   ...

DE TODO UN POCO.
Habitantes de Paso del Macho se manifestaron este día en la delegación del IMSS Veracruz sur.
Sustituirían en el Código Civil el término "concubinario" por "concubino".
Atlahuilco registra un avance importante en materia de regularización de predios de las escuelas.
 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Cuántos casos hemos observado, de que los hijos se convierten en juzgadores de los padres, criticando su vida personal y hasta decisiones, rebasando la línea del respeto y queriendo asumir el rol, de quien ahora toma las decisiones y para una servidora, a los padres se les respeta, siempre y no se les juzga. Pero algunos, ante un problema de divorcio entre la   ...

Cobra vida la ex fábrica CIVSA hoy Hidroeléctrica Santa Rosa.
Feligreses festejan con autoridades municipales y eclesiásticas en La Perla a la virgen de Guadalupe.
Psicosis en el magisterio al cobrar sus aguinaldos.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
´Trabajo no me va a faltar´; a Miguel Herrera no le preocupa quedar fuera del América.
 
No es feliz ni tiene alma de artista: Bisogno y Pedro Sola responden a Yuridia.

De cara a la Liguilla del Apertura 2019 y luego de que Miguel Herrera se ha visto envuelto en polémicas por su comportamiento y declaraciones a lo largo del semestre, el técnico del América aceptó que hubo "jalón de orejas" por parte de Emilio Azcárraga, pero que no le preocupa quedarse fuera de las Águilas.

"Lo que me incomoda es de dónde sacan tanta mentira. No me molesta que me pregunten   ...

Chivas ya tiene asegurados 4 refuerzos para el Clausura 2020.
Cooperativistas explotan contra Billy Álvarez.
 

Después de que Yuridia narró el contratiempo que vivió en el aeropuerto de Mérida con una reportera de Ventaneando, en el programa conducido por Pati Chapoy mostraron un video sobre cómo habrían ocurrido los hechos.

En el video se puede ver a Yuridia caminando en el aeropuerto de Mérida, mientras un grupo de reporteros la rodean. Durante la transmisión de las imágenes, los conductores señalaron   ...

Revelan llamada de Sarita a sus hermanos, a minutos de la muerte de José José.
Laura Bozzo confiesa que amenazó con cuchillo a su expareja.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.