Microempresas para la sierra.

Microempresas para la sierra.
A+   A-
Tlaquilpa Ver.- Uno de los propósitos del alcalde perredista Nabor Sánchez Salas es dejar avanzado el proyecto para edificar una fabrica de juguetes y poliductos, cuya matera prima sería utilizar desechos como plásticos y botellas vacías de refresco, aceite entre otros.

Dio a conocer en entrevista telefónica en el gustado programa de radio "Dígalo sin Miedo" de Oristereo el también aspirante a ser nominado como candidato del PRD por el distrito de Zongolica Nabor Sánchez Salas .

Sobre el ambicioso proyecto, el municipe serrano aseguró que ya comenzó a trabajar en él, ya que en coordinación con los servicios de salud en el estado se destinaron 200 mil pesos para echar andar un proyecto de reciclaje de basura, en el que el Ayuntamiento que preside, debe invertir una cantidad igual.

Ese es el comienzo,-dijo- y se deben poner las bases para que las próximas administraciones tengan que echarle el resto, y construir la fabrica de juguetes y de manguera, que de alguna forma vendría amortiguar la falta de empleo existente en la sierra de Zongolica.

En otro orden de ideas, Sánchez Salas mencionó que tras haber invertido cerca de 500 mil pesos para la adquisición, nivelación e introducción de energía eléctrica de lo que va a ser el Hospital Regional de la Sierra, este Ayuntamiento se puede decir que cumplió con su parte, de lo que resta, le corresponde al gobierno estatal y a la Secretaría de Salud poner su parte a fin de que al termino de su administración, esta importante zona cuente con un centro que brindará sus servicios a miles de ciudadanos de varios municipios.

Finalmente, en lo que respecta a sus aspiraciones políticas, el entrevistado aseguró que por su parte no anda en busca de posiciones, simplemente y lo que sucede es que "su gente" al notar el trabajo realizado durante estos tres años, lo consideran un buen candidato para buscar una diputación local.

"Jamás yo he dicho quiero ser diputado, yo no ando en busca de hueso, pero si ellos deciden proponerme y si la dirigencia del PRD acepta, yo con gusto iré a buscar ser diputado, mientras tanto, me corresponde seguir trabajando con mucho entusiasmo, pues he demostrado y de ello se dan cuenta todos los ciudadanos, que hemos hecho obra en todas las comunidades, como nunca antes, gobierno priista ha realizado, pero le repito por el momento no me quita el sueño si soy nominado ó no" terminó diciendo.

13/03/04 Nota 19745 

La fundación "Todo con Amor" AC, del distrito XVIII de Sierra de Zongolica, entregará a partir de este lunes los juguetes.


Arriba             
Quedo integrado el Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable.
 
En su etapa final se encuentran los trabajos del auditorio municipal.


Después de la toma de protesta de los integrantes del citado consejo, hicieron la entrega de 15 proyectos productivos al representante de INVEDER, para su aprobación y libración de los recursos económicos, para el fortalecimiento de la actividad, agrícola y ganadera, con la finalidad fortalecer la actividad de los habitantes y frenar el éxodo de los perleños al extranjero.

Al hacer el uso   ...

 


Explicó que la inauguración del auditorio municipal la tienen contemplada para el mes de la patria, con la posibilidad dar el grito de Independencia en esas instalaciones, que resultan ser amplias para acondicionar dos canchas de básquetbol.

También expresó que el campo deportivo que se encuentra a un costado también será rehabilitado, como parte del proyecto de obra que dio inicio a principio   ...

     
Este año CMAS ha perdido 4 juicios legales.
 
Si PEMEX no les cumple, campesinos del Encinar amenazan con realizar movilizaciones.


Al abundar al respecto, Gómez Sánchez dijo que "en todos esos casos, los demandantes se hicieron acreedores al corte del servicio por tener débitos de hasta 6 mil pesos por los años que se negaron a pagar a CMAS"; " esto- agregó- les sirvió de argumento para solicitar a la autoridad que se invalidarán sus deudas contraídas".

Dijo que " si bien a esta gente se le suspendió el servicio por   ...

 


El jefe de manzana de la colonia el Edén, Julio Cortés Meza manifestó que " ya estamos a escasos 3 meses de la temporada de lluvias y PEMEX no ha cumplido con la reconstrucción de 3 puentes que comunican a más de 5 mil familias de la parte alta de la Congregación, la construcción de un muro de contención en las riberas del río Chiquito y el dragado del afluente".

Expresó que "los habitantes   ...

     
El cabildo de nogales pide autorización al congreso del estado para lotificar predios que se entregarán a damnificados.
 
Elementos de SP han implementado retenes de seguridad para detectar camionetas irregulares.

Nogales, Ver. -En sesión de cabildos, la comuna de Nogales acordó solicitar autorización al Congreso del Estado, para poder lotificar tres predios donde se reubicarán a 17 familias que fueron afectadas con el desbordamiento del R ío Chiquito el pasado 5 de junio del 2003 y que no obtuvieron, por diversos motivos, el beneficio de una vivienda de las 200 que construyó el gobierno del estado, anunció   ...

 


El día de ayer se pudo constatar que una patrulla con varios elementos estacionaron la unidad a un costado de la carretera Orizaba La Perla casi a la altura del campo deportivo los Maristas, en donde los uniformados estatales, pedían a los chóferes de camionetas para carga que se orillaran para su revisión.

Este reten implementado por elementos de Seguridad Pública con Base en Ciudad Mendoza,   ...

A micro empresarios de Ixtac ofrece la secretaría de desarrollo económico curso de mercadotecnia. 11/03/04
Estudiantes de la universidad de Chapingo estarán en la cabecera municipal. 11/03/04
La deserción escolar de alumnos del nivel secundaria en la región, se ha mantenido en un 5%. 11/03/04
Ayer inicio caminata de protesta al DF obrero despedido de CIVSA. 11/03/04
Interviene el Delegado de la Zona Centro de Patrimonio del estado Enrique Hernández Rivera, para dar solución a los conflictos. 11/03/04

Arriba             

Habitantes de Paso del Macho se manifestaron este día en la delegación del IMSS Veracruz sur.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz.- Desde las nueve de la mañana de este martes un grupo de habitantes del municipio de Paso del Macho acudieron a las instalaciones de la Delegación del IMSS Veracruz Sur para manifestar su postura respecto a las quejas que hay en la clínica número 13 por parte del personal médico y de enfermería, pero sobre todo del encargado de la farmacia.

Luego   ...

Sustituirían en el Código Civil el término "concubinario" por "concubino".
Atlahuilco registra un avance importante en materia de regularización de predios de las escuelas.
Activistas realizan protesta en contra del maltrato de los animales frente al rastro de Orizaba.
Firma Congreso del Estado y su Sindicato negociación laboral 2019.
 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Antes de iniciar este tema, advertimos que no vamos a analizar la comparecencia de Cuitláhuac García Jiménez, ya que su soberbia y mitomanía, son interminables. Además, involucró a su padre Atanasio García Durán, asegurando ser un hombre honesto, cuando es acusado de acoso a jovencitas en el área de Humanidades y hasta un hijo sin registrar, de nombre Diego,   ...

Responsabilizan al Gobierno del Estado por la incontrolable violencia.
Moreno Alito cobija a Américo Zúñiga, tras ser rechazado en MORENA.
Reconoce SEV que la violencia aqueja al magisterio, tras liberación de 4 mentores.
Bloquean carretera federal Acultzingo -Tehuacán.
     
´Trabajo no me va a faltar´; a Miguel Herrera no le preocupa quedar fuera del América.
 
No es feliz ni tiene alma de artista: Bisogno y Pedro Sola responden a Yuridia.

De cara a la Liguilla del Apertura 2019 y luego de que Miguel Herrera se ha visto envuelto en polémicas por su comportamiento y declaraciones a lo largo del semestre, el técnico del América aceptó que hubo "jalón de orejas" por parte de Emilio Azcárraga, pero que no le preocupa quedarse fuera de las Águilas.

"Lo que me incomoda es de dónde sacan tanta mentira. No me molesta que me pregunten   ...

Chivas ya tiene asegurados 4 refuerzos para el Clausura 2020.
Cooperativistas explotan contra Billy Álvarez.
 

Después de que Yuridia narró el contratiempo que vivió en el aeropuerto de Mérida con una reportera de Ventaneando, en el programa conducido por Pati Chapoy mostraron un video sobre cómo habrían ocurrido los hechos.

En el video se puede ver a Yuridia caminando en el aeropuerto de Mérida, mientras un grupo de reporteros la rodean. Durante la transmisión de las imágenes, los conductores señalaron   ...

Revelan llamada de Sarita a sus hermanos, a minutos de la muerte de José José.
Laura Bozzo confiesa que amenazó con cuchillo a su expareja.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.