La revolución federalista, para lograr el México que anhelamos: Miguel Alemán V.

Pueblo y Gobierno de Coahuila rinde homenaje al Presidente Miguel Alemán Valdés como benefac
A+   A-
Saltillo, Coahuila.-Para que México avance y tenga una visión de futuro por lo menos hacia los próximos 25 años es necesario emprender una revolución federalista en todos los órdenes de la vida nacional, que ya no haya tan sólo cambios esporádicos, sino una reforma total, a fondo, para alcanzar estos objetivos, afirmó aquí el Gobernador de Veracruz, Miguel Alemán Velazco .

Al dictar la conferencia La Reforma del Estado en la sala audiovisual de la Universidad Autónoma de Coahuila, el Mandatario Veracruzano dio una amplia explicación sobre los cambios que ha vivido México como nación desde el momento que alcanzó su independencia, y hasta que la Revolución Mexicana dio paso a la creación de las instituciones que en el siglo XX dieron paso a la creación de gobiernos que impulsaron el desarrollo social y la democratización.

Por ello, dijo Miguel Alemán Velazco , en el inicio del siglo XXI y para que la nación alcance un desarrollo que permita ampliar las oportunidades que requieren las generaciones futuras, es necesario hacer una revisión a fondo de la Constitución, que ya no sólo se emprendan algunas modificaciones, sino que esté adecuada a los nuevos tiempos.

"No debemos sólo pensar en qué México le vamos a dejar a nuestros hijos, sino en qué hijos le vamos a dejar a México", precisó el Gobernador de Veracruz, cuando explicó los alcances que busca obtener la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y lo que se busca con la Convención Nacional Hacendaria .

Acompañado por el Gobernador de Coahuila, Enrique Martínez y Martínez, el Gobernador Miguel Alemán Velazco visitó hoy esta ciudad del norte del país en donde encabezó sentidas ceremonias de reconocimiento a su padre, licenciado Miguel Alemán Valdés , quien como Presidente de la República dotó a Saltillo del Hospital que en su época fue considerado el más importante de esta región, y que medio siglo después ha sido remodelado totalmente para mantenerlo a la vanguardia.

En la sede de este hospital, los mandatarios de Coahuila y Veracruz fueron testigos del depósito de testimonios de la época actual, para que en marzo de 2051, cuando se cumpla un siglo de la fundación de esta institución, los mexicanos de esa época conozcan lo que se hizo ahora.

Posteriormente, Miguel Alemán Velazco y Enrique Martínez y Martínez visitaron las instalaciones de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, en donde el licenciado Miguel Alemán Valdés es considerado benefactor de esta casa de estudios, pues siendo Primer Mandatario de la Nación la dotó de nuevas y amplias instalaciones, y creó infraestructura para hacerla accesible a jóvenes de todo el país que aquí se han preparado y se preparan para servir al campo de México.

Durante la ceremonia efectuada en el auditorio de esta Universidad Autónoma Agraria , se firmó un convenio de colaboración entre los Gobiernos de Veracruz y Coahuila y esta institución de educación superior, para aprovechar los programas que aquí se realizan, como el destinado a crear variedades de maíz más resistentes a las plagas, mismos que serán aplicados en el campo veracruzano.

El Gobernador de Veracruz dialogó cordialmente con los más de 300 jóvenes veracruzanos que aquí cursan estudios, quienes por voz de Raúl Jiménez Tirado , presidente de la Asociación de Estudiantes del Estado de Veracruz en la Universidad Autónoma agraria Antonio Narro, hicieron el compromiso de regresar a sus lugares de origen para aplicar los conocimientos adquiridos en beneficio del sector agrario.

MIGUEL ALEMÁN PRESTIGIA
A LA POLÍTICA EN MEXICO

En la ceremonia habló el Gobernador de Coahuila, Enrique Martínez y Martínez, quien luego de hacer un amplio reconocimiento al Presidente Miguel Alemán Valdés como benefactor de esta institución, dijo que el Gobernador de Veracruz Miguel Alemán Velazco "es un hombre probo, que prestigia a la política mexicana, y por eso nos da gusto compartir con él estos reconocimientos que en su persona se hacen a quien fue un gran Presidente de todos los mexicanos".

Como parte de sus actividades en esta ciudad, el licenciado Miguel Alemán Velazco también visitó este día las instalaciones del periódico Vanguardia, el más importante de Coahuila, en donde fue recibido por la presidenta del consejo de administración y directora general, señora Diana Galindo viuda de Castilla, quien le entregó un reconocimiento por las colaboraciones que ha entregado a este diario. Entre los artículos publicados por Vanguardia y escritos por Miguel Alemán Velazco se cuentan los que escribió con motivo de los 428 años de la fundación de Saltillo, y sus comentarios sobre la Convención Nacional Hacendaria .

En su visita a esta ciudad, el Gobernador de Veracruz dialogó con representantes de los medios de comunicación escritos y audiovisuales, y explicó los alcances de la Convención Nacional Hacendaria y la trascendencia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) como vehículo para lograr un nuevo federalismo.

En esta visita a la capital de Coahuila el Gobernador de Veracruz fue acompañado por los Secretarios de Educación y Cultura, Juan Maldonado Pereda, Seguridad Pública, Alejandro Montano Guzmán, y el Jefe de la Oficina del Programa de Gobierno, Lorenzo Lazo Margáin.

17/03/04 Nota 19870 

Laberinto Político…Cuando el 2006 nos alcance.
Son muchas gestiones a favor, gracias al apoyo del Gobernador Miguel Alemán Velazco.
Laberinto Político... Fidel violador, acusa Tomás.
Deplora el gobernador Miguel Alemán los atentados terroristas en España.
Breves de la región.
Laberinto Político…El exilio que viene.
El sindicato petrolero anuncia su respaldo a miguel alemán para el 2006. piden les de a conocer su proyecto de nación.
Damnificados de la barrancada del río chiquito reciben de manos del gobernador del estado sus casas nuevas.
Damnificados de la barrancada del río chiquito reciben de manos del gobernador del estado sus casas nuevas.
La sala de prensa del CEN del PRI llevará a partir de hoy, el nombre del gobernador de Veracruz Miguel Alemán Velazco.


Arriba             
Vive el 60 % de la población de Orizaba en la pobreza.
 
Próximo foro internacional de herbolaria en Ixtaczoquitlán.


El funcionario señaló que a pesar de que es el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática el que determina el grado de pobreza que hay en un municipio, dentro de los niveles existentes, la Secretaría de Desarrollo Social "hace una clasificación de menos pobres, pobres y los más pobres", para determinar qué familias requieren del apoyo del programa Oportunidades.

Indicó Alvarado   ...

 


Ixtaczoquitlán fue seleccionado para ser la sede del evento por la riqueza que tiene en plantas y personas que se dedican a la herbolaria desde hace cientos de años, y por el interés de dar a conocer la diversidad de hierbas medicinales existentes en el Valle de Orizaba, pero particularmente en ese lugar.

El rector de la UNIVO Roberto López Arano indicó que los interesados en asistir se   ...

     
Ponen en marcha Miguel Alemán y Chiristiane Magnan de alemán colecta anual de la cruz roja en la entidad.
 
Laberinto Político*** PAN no está libre de pecado


En el auditorio Silvestre Moreno Cora, la presidenta del DIF estatal y presidenta honoraria de la Cruz Roja solicitó al Mandatario Veracruzano su donativo con lo que se inicia la cruzada estatal con el lema "¿Y a la Cruz Roja Quién la Ayuda?, en la que durante dos semanas los veracruzanos podrá sumarse a esta jornada.

Ante secretarios de despacho, titulares de los patronatos que conforman   ...

 


Por. Andrés Valencia Heredia
"Quien esté libre de pecado que tire la primera piedra". A través de spots de televisión el Partido Acción Nacional emprendió una campaña contra la alianza "Fidelidad por Veracruz" y particularmente contra el PRI y el PVEM. En sus mensajes masivos los panistas critican al dirigente nacional del Partido Verde Ecologista de México, el senador Jorge Emilio González,   ...

     
Panistas de Orizaba apoyan a Sergio Vaca y Roberto Bueno en su salida del PAN.
 
Tienen Cecati colocación de 75 por ciento de egresados.


Por; Juan Santos Carrera.
Orizaba, Ver. -Es entendible la salida de José Sergio Rodolfo Vaca Betancourt Bretón del Partido Acción Nacional, que será hecha oficial en el transcurso del día de hoy, ante la forma tan irregular de trabajar de la dirigencia estatal de ésta partido, opinó el ex coordinador de ediles panistas ante la delegación municipal del PAN, Ricardo Antonio Aguilar Lisazo.

Estuvo   ...

 


Entrevistado en el Cecati 170 de esta ciudad, a dónde acudió para inaugurar un aula junto con las autoridades municipales, señaló que actualmente se cuenta con 3 mil 500 docentes en 198 planteles y la principal preocupación es mantenerse a la vanguardia en cuanto a equipo, lo cual sólo se puede hacer a través de la vinculación.

Resaltó que los Cecati, de los que hay 10 en el estado y 4 en   ...

Inició colecta la Cruz Roja. 16/03/04
Si en el PRI no hay apoyo, me voy. Martín Cabrera Zavaleta. 15/03/04
Sucesión y Poder 15/03/04
El presidente Fox y Miguel Alemán encabezarán los festejos del día mundial del agua en Orizaba. 15/03/04
Laberinto Político…El legítimo candidato. 15/03/04

Arriba             

Propone Diputada Incluir educación financiera en planes de estudio.
 
Coyotes se prepara para la jornada 6 de la LPFMX.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Con la finalidad de incluir en los planes de estudio conocimientos que permitan a niñas, niños y adolescentes desarrollar habilidades y aptitudes económico-financieras, la legisladora Maribel Ramírez Topete presentó ante la Diputación Permanente una Iniciativa con Proyecto de Decreto que reforma las fracciones XVIII y XIX y adiciona la fracción XX al artículo   ...

Celebrará Veracruz 201 años de los Tratados de Córdoba.
DE TODO UN POCO.
Seguro Social lanza estrategia PREVENIMSS+ que fomenta hábitos de salud física.
Recibe homenaje póstumo el religioso católico, Hipólito Reyes Larios.
 

La Perla, Ver. - Con miras a enfrentar su próximo cotejo, los equipos de fútbol Coyotes La Perla de primera y segunda división, intensificaron sus entrenamientos, para recibir a Indios de Cuitláhuac y Zongolica F.C. respectivamente.

Los perleños, enfrentarán la jornada 6 de la Liga Profesional de Fútbol LPF en su campo; el equipo de primera división marcha invicto y líder absoluto en su grupo   ...

Embellecen Palacio Municipal de Nogales Veracruz.
Realizarán Simulacro en el municipio de Río Blanco.
Inician bibliotecas de Nogales, Veracruz, con curso de verano.
DE TODO UN POCO.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
Carlos González se queda en Tigres.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.