Comentario a la distancia.

Necaxa tercer lugar en el Mundial de Clubes y conquistando el Torneo Copa Confederaciones en
A+   A-
ORIZABA, Ver.- Pues nada, que si bien es cierto que México ha trascendido futbolísticamente a nivel mundial, ocupando el sexto ligar en los máximos tornos de la especialidad en 1970 y 1986 cuando la lucha por el máximo gallardete del deporte m ás popular del planta se disputó en canchas de este país maravilloso; con un segundo lugar en el Primer Campeonato Mundial de Futbol Juvenil; dos veces subcampeón de la Copa América; con el Necaxa tercer lugar en el Mundial de Clubes y conquistando el Torneo Copa Confederaciones en lo colectivo.

Con un Hugo Sánchez triunfando como ningún mexicano en España y en la actualidad con un Javier Aguirre sobresaliendo como técnico en la liga más espectacular del planeta, en el terreno particular.

Teniendo a los dirigentes que han pasado por equipos y llegado a la Federación Mexicana de Futbol (FEMEXFUT, el máximo organismo recto del balompié en estas tierras. Imagínese el lector caro y amable si hubiesen directivos conocedores y rectos...¡México sería una potencia!.

A principio de la semana en curso se reunieron los miembros del Consejo Nacional de la FEMEXFUT y decidieron no dar cabida al polémico Carlos Ahumada como directivo del equipo Santos. Equipo que, con todo y su boleto en la mano (ganado a ley sobre la cancha) a la siguiente ronda eliminatoria del Torneo por la Copa Libertadores de América, es como una nave a la deriva.

Como botón de muestra señalaremos que los integrantes del plantel que dirige el tapatío Eduardo de la Torre, el "Yayo", estaban dispuestos a no saltar a la cancha del estadio Corona de Torreón, Coahuila, la noche de este martes para encarar al equipo Caracas (al cual venció 3-1 en el segundo duelo entre ambos, para calificarse a la segunda ronda del certamen). Pero hubo palabras de convencimiento por parte de Alberto Canedo y Luis Molina, éste último el brazo derecho y amigo íntimo de Carlos Ahumada (en la actualidad prófugo de las autoridades mexicanas por los hechos de sobra conocidos) y los dirigidos del "Yayo" cumplieron con su compromiso.
El multimencionado Carlos Ahumada como dueño y propietario del equipo Santos, adeuda varias quincenas a los jugadores además de premios por partidos ganados y empatados. Desde el pasado enero se le adeuda el salario a los empleados administrativos del equipo. Las oficinas de lo que se designa como Club Santos, están llenas de cajas de cartón con documentos dentro, el panorama es semejante a quienes esperan la mudanza.

Sobre los preparativos del inicio de la construcción del nuevo estadio Corona, en un predio localizado en el kilómetro siete de la carretera Torreón-San Pedro, cuya primera piedra, ceremonia de por medio, iba a ser colocada el lunes 29 del mes en curso, existe absoluto hermetismo.

Sobre toda la situación Alberto Canedo y el doctor Edgardo Codesal coincidieron en responder, cuando se les interrogó sobre si el equipo Santos estaba en peligro: "Sí, evidentemente sí, por eso buscamos una salida para saber de qué manera operará el equipo" (¿).

Surgió el tan cacareado problema de los videos captados por cámaras escondidas en un recinto de las oficinas de Carlos Ahumada en el Distrito Federal, concretamente en la Avenida Revolución, y los dirigentes de la Primera División A, escondieron la cabeza como el avestruz. Cuando debieron enfrentar anomalías graves, como los hechos reprobables dictados por el empresario argentino.

Y es qué, no hay que olvidar, que Carlos Ahumada tiene poco más de un año de estar afiliado a la FEMEXFUT como dirigente del León que milita en la Primera A. Uno de los principales movimientos que hizo fue contratar a Carlos Reynoso por un periodo de cinco años "los deseos de la directiva son el ascender", dijo en su oportunidad el chileno.

Los Esmeraldas llegaron a la final por el ascenso ante Irapuato. Antes y durante ese duelo, hubo turbias acciones. Como cámaras ocultas en los vestuarios de los equipos visitantes al Campo Nuevo de la capital del zapato, además de calefacción para que se convirtieran en cámaras de sauna; se regó gas lacrimógenos en los hoteles de las concentraciones de los equipos rivales de la escuadra leonesa y, el colmo, con un grupo de asalto compuesto por policías bancarios y a bordo de un helicóptero propiedad de Carlos Ahumada, quisieron tomar posesión del estadio de Irapuato.

De todo ello se desentendió Enrique de la Garza, presidente de la Rama de Primera División A.

Víctor Garcés, presidente de la Rama de la Primera División (además de cáncer en el Cruz Azul) , es otro que guarda silencio, debiendo hablar para aclarar los nexos que tiene Ahumada con otros equipos, como el 25 por ciento de las acciones de los Gallos de Querétaro, militantes en el máximo circuito futbolístico del país.

Y, aseguran los enterados, que Carlos Ahumada también tiene ingerencia en los Guerreros de Tlaxcala. Por ello ya no le mueven al asunto de traer a esa escuadra a Orizaba los dirigentes de la Cervecería Moctezuma, para hacerle la contra a los Azucareros que respalda la Modelo, con sede en Córdoba.
Lejos, muy lejos están los tiempos en los cuales llegaba a las reuniones de dirigentes de la FEMEXFUT el extinto general José Manuel Núñez , como mandamás del Atlante y para que todo mundo "entrara en razón", simple y sencillamente echaba mano a su cintura y sacaba una pistola 45 reglamentaria, para depositarla con sumo cuidado frente al él en la mesa de las discusiones.

Directivos ignorantes, la gran mayoría, casi un 99.9 por ciento. Caso concreto el del admirado, como médico zootecnista Rafael Herrerías, luchador incansable por el bienestar de la Fiesta Brava, pero a quien "emboletaron" como cabeza del Veracruz.

Para tratar de sacar a los Tiburones Rojos del pantano de la mediocridad en la Primera División, contrató al conflictivo y soberbio Tomás Boy (¿qué y a quién le ha ganado...?), como relevo del "Travieso" Daniel Guzmán. Con esa medida, aseguramos en este espacio: la desaparición del equipo porteño está más cerca de lo que pronosticamos en su oportunidad...¡Y, como dijo la Bandida...!.

17/03/04 Nota 19898 

Santos no tiene dueño.
Desconocen a dueño de Santos.
Piden calma en Santos.
Ahora van sobre León.
Opina el ‘Rebaño’.
No esta obligada a medalla olímpica.
Llega Cruzeiro a México.
Cerca de la hazaña.
Sólo dos mexicanas en equipo ideal.
Se internacionaliza Pumas.


Arriba             
Gana el Zaragoza al Madrid la Copa del Rey.
 
Baggio será homenajeado.


El Madrid jugó el peor partido del año. Sólo vivió de dos acciones a balón parado. De los goles de Beckham y de Roberto Carlos. El resto, para el olvido. Llegó a jugar con un futbolista más, por la expulsión de Cani, pero ni así fue superior. El Zaragoza, en cambio, le puso el alma en cada acción. Le iba la vida ante un Real Madrid, que se fue hundiendo conforme pasaban los minutos.

En la   ...

 


"Lo estoy pensando seriamente. He visto y leído que ha decidido retirarse del futbol al final de temporada. Se había ya intentado una cosa similar para el partido con el Papa (Jubileo 2000), pero después no se hizo nada. Ahora hablaré con él. Le diré que si desea volver con nosotros, si siente este deseo, lo convocaré para un partido", comenta Trapattoni al diario La Gazzetta dello Sport.

Trapattoni,   ...

     
Califica Cruzeiro a siguiente ronda.
 
México se mantiene en quinto.


Al cabo de cinco jornadas, el campeón de Brasil en 2003 completó diez puntos, uno menos que los obtenidos por los mexicanos.

Los universitarios del Concepción, que llegaron a Belo Horizonte sin opciones serias de clasificación para los octavos de final, quedaron enterrados en el fondo de la clasificación con un punto, cinco menos que los recaudados por el Caracas FC.

La resistencia   ...

 


La escuadra "verde-amarelha" ocupa la primera posici ón de la lista del órgano rector del balompié mundial con 842 unidades, en segundo sitio se mantiene Francia, con 826, y en tercer lugar se encuentra España, con 791 puntos.

El quinto sitio es para la selección de México (440), sólo superado por siete puntos por el cuarto lugar, que ocupa Holanda. Existe un triple empate en el   ...

     
Blanco regresa al Tri.
 
Ahora van sobre León.


Ricardo La Volpe dio a conocer la lista de convocados para el juego del próximo 31 de Marzo ante Costa Rica, destacando el retorno del polémico atacante americanista.

Blanco regresa al Tri, tras un ausencia de un año, donde se creo una enemistad entre el estratega argentino y el jugador de Coapa, quienes en diversas ocasiones fueron confrontados por los medios de comunicación.

La   ...

 


Mauricio Ruiz, miembro del comité directivo de esta rama, declaró que los asambleistas analizarán la situación de Ahumada, toda vez de que se han divulgado supuestos actos de corrupción con algunos elementos del Gobierno del Distrito Federal.

Esta asamblea se efectuará el 27 de marzo en Culiacán, Sinaloa, donde los directivos tomarán una decisión que posteriormente turnarán al Consejo Nacional,   ...

Scottie Pippen cerca del retiro. 17/03/04
Logra Santos su boleto. 16/03/04
Homenaje a Pantani. 16/03/04
Está de vuelta el Olimpia. 16/03/04
No hará Tena cambios bruscos en el equipo. 16/03/04

Arriba             

Comisión Permanente de Vigilancia se reúne con titular del ORFIS, Delia González Cobos, para analizar plan de trabajo.
 
Pretende gobierno de Cuitláhuac, refundir a Javier Duarte.

Xalapa, Ver.- El diputado presidente de la Comisión de Vigilancia, Luis Arturo Santiago Martínez, resaltó que con profesionalismo, diálogo y estricto apego a la ley, en coordinación con la titular del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), Delia González Cobos, se fortalecerá la trasparencia en la administración de los recursos públicos.

Durante la reunión de presentación de las y   ...

Realiza hospital del IMSS en Orizaba su tercera procuración multiorgánica de 2021.
Propone Diputada a la SSP crear línea de atención inmediata para mujeres.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Recomienda IMSS mantener piel lubricada durante temporada invernal para evitar dermatitis atópica.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México. - La Fiscalía General de la Ciudad de México, en apoyo a la Fiscalía General del Estado de Veracruz, notificó al ex Gobernador de la entidad Veracruzana, Javier Duarte de Ochoa, de una nueva orden de aprehensión, en donde se le implica al ex gobernante por el delito de desaparición de personas en el año 2016.

Se trata del hallazgo de 19   ...

Nuevo PRD, socialdemócrata, feminista y alejado del populismo: Sergio Cadena.
Entrega Miguel Ángel Castelán Crivelli construcción de camino Fresnal - Santa Rosa.
Plantea Diputado regulación de convenios para cobro de predial.
Convoca diputada Maribel Ramírez a frenar violencia contra las mujeres.
     
Existe Hospital Regional en medio de falta de infraestructura y servicios.
 
Diana Golden pide ayuda para localizar a su sobrino José Zoel Cruz.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Río Blanco, Ver. - Pese a los notorios resultados que el personal del Hospital Regional de Río Blanco, está dando a lo largo de los últimos años, sobre todo en la constante batalla contra el COVID-19, el propio Gobierno del Estado no ha proyectado mejoras en infraestructura y ni siquiera el saliente Ayuntamiento de esta localidad se ha preocupado por mejorar los   ...

Ana Cristina Peláez, ignora demanda laboral de un periodista.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Exhibe PRI presuntas irregularidades en la Secretaría de Salud.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

La actriz Diana Golden reveló este martes, 16 de noviembre, que se encuentra muy preocupada por la desaparición de su sobrino José Zoel Cruz, y pidió ayuda para dar con su paradero.

El sobrino de la actriz fue secuestrado el pasado viernes, 12 de noviembre, luego de participar en un evento en Zacapa, Guatemala.

Diana comentó en entrevista para el programa ‘De Primera Mano’ que desconoce   ...

Famosa conductora de VLA quedaría fuera del programa.
Vicente Fernández tiene mejoría; le retiran el respirador.
Ricardo Montaner revela el origen de su canción "Bésame".
Hijo de Vicente Fernández desmiente que el cantante haya sufrido muerte cerebral.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.