Se benefician alrededor de 85 campesinos ejidatarios.

Se benefician alrededor de 85 campesinos ejidatarios.
A+   A-
Zongolica Ver.- Alrededor de 85 campesinos ejidatarios de la comunidad de Tlalnepaquila perteneciente a este municipio se vieron beneficiados como nuevos posecionarios de poco mas de 800 hectáreas que se encontraban en litigio desde 1975.
Dijo lo anterior el representante legal José Nestor Tehuactle Tepixtle , quien añadió, que el pasado 25 de los corrientes ante la presencia del magistrado del Tribunal Agrario del 31 distrito Ruben Gallegos Viscarro , les confirmó que fueron dados de alta como nuevos posecionarios validados en asamblea ejidal ordinaria.

Por lo cual explicó, que esta situación da certidumbre plena a la tenencia de la tierra, reafirmando además que la política del gobernador del estado Miguel Alemán Velasco para con los campesinos de la sierra de Zongolica es una realidad.

En este sentido el entrevistado aseguró que de las 865 hectáreas algunas se encuentran plantadas de café y en otros casos los terrenos son ocupados por los campiranos para la siembra de maíz y frijol, por lo que de alguna forma esto contribuirá para que muchos de ellos no tengan en mente abandonar su pueblo en busca de mejoras económicas; sino al contrario esto los compromete a trabajar las tierras, toda vez que desde hace tiempo los terrenos se encontraban en total abandono.

Reveló que del mismo modo existen otros terrenos que se encuentran en observación por parte del visitador agrario Prospero Hernandez y no se descarta que otros ejidatarios se verán beneficiados dentro del Programa de Regularización de terrenos nacionales.

Entre otras cosas Nestor Tehuactle Tepixtle dio a conocer que este litigio se llevó a cabo sin problema alguno, por lo que aprovechó la ocasión en manifestar su agradecimiento al ejecutivo estatal de que finalmente el problema que se venia arrastrando de hace muchos años, se efectuó en completa paz para bienestar de muchos campesinos; reafirmando que en el estado de Veracruz no ocurre lo que en otros estados se da, donde los litigios de terrenos concluyen en tragedias, como los casos recientes en Oaxaca y Guerrero, aquí todo transcurrió en completa calma y ahora nos queda,- dijo trabajar la tierra para cuidar el patrimonio de nuestros hijos, concluyó.

26/06/02 Nota 2049 

Mas de 500 propietarios de terrenos irregulares son beneficiados.


Arriba             
Se reubican viviendas asentadas en las riveras del río chiquito.
 
Autoridades municipales hacen entrega a la escuela Josefa Ortiz de Domínguez equipo de computo.

Guillermo Mejía Peralta alcalde en este municipio informó que ya se habló con dos familias y están dispuestas a reubicarse, dado que cada año viven la misma zozobra, durante la época de lluvias el agua socava la parte de cimientos y debilitan la construcción.

Se están haciendo algunos ajustes y trámites para obtener la escrituración de las viviendas a favor de los beneficiarios y así tengan   ...

 

La entrega se hizo en las instalaciones de la institución que se ubica en la calle Mártires 14 de abril número 2 por indicaciones del alcalde Guillermo Mejía Peralta, se llevaron cinco computadoras totalmente equipadas y se instalaron en una aula.

De acuerdo a lo que informó la directora del plantel, Ana Isabel Ortega Parra, la sala de cómputo será para los alumnos del 5º y 6º grado, por medio   ...

     
La UNIPROCINAC vigilara de cerca la admón. de García Peralta.
 
Por uso y por costumbre habitantes de Atzacan no pagan agua potable ni limpia pública.

Nahum Arturo García Rodríguez gestor ante gobiernos de la UNIPROCINAC, sostuvo que hay coordinación entre el organismo y el gobierno municipal, además que siempre habrá apoyo, desde su representación, se ha insistido en que se apresuren las obras a cambio del acueducto.

Existe preocupación por parte de la dirigente de la UNIPROCINAC, Ana María Rodríguez Rosas, porque Nogales se encamine al progreso,   ...

 

Explicó que mensualmente el ayuntamiento eroga más de 5 mil pesos mensuales por los servicios ya mencionados que se otorgan a la población, quienes se niegan a realizar sus aportaciones que por ley deberían de efectuar, pero por la idiosincrasia que prevalece en el sentido que es el gobierno municipal quien les debe de otorgar los beneficios de manera gratuita.

Resulta difícil hacerlos entrar   ...

     
Da inicio la introducción de la red de drenaje sanitario.
 
La diputada local por el distrito de Zongolica, Ignacia García López se descarta como aspirante a la diputación federal.


Ayer a temprana hora las autoridades municipales llegaron a los lugares ya mencionados con la finalidad de hacerles del conocimiento a los pobladores, el inicio de la obra que tendrá un costo superior a los 600 mil pesos, en los 600 metros lineales de introducción de la tubería de 20 pulgadas de diámetro.

Explicaron los ediles que la red del drenaje, se llevara acabo en dos etapas esto de   ...

 

Zongolica.-"¡Ni Dios lo quiera, ya no quiero más, que pasen otros!", así respondió la diputada local por el XVI Distrito local con cabecera en Zongolica, ignacia García López al ser interrogada sobre sus aspiraciones a ser la candidata del PRI para contender por la diputación federal por el XVIII Distrito.

Luego de que los habitantes del XVI Distrito local electoral con cabecera en Zongolica   ...

Nuevas elecciones en el FJR. 25/06/02
Retiran basura de alcantarillas para evitar inundaciones. 25/06/02
65 campesinos en espera de la liberación de los recursos economicos del programa SEDESOL. 25/06/02
Desalojo pacifico de inconformes, por construcción del acueducto. 24/06/02
Siguen las lluvias causando grandes desperfectos en el llamado camino nacional. 24/06/02

Arriba             

En marcha la estrategia de encuestar a la militancia de MORENA para elegir a los próximos candidatos a la Diputación Federal en Zongolica.
 
Se despacha PAN con cuchara grande a diputaciones locales.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - En un sondeo entre la militancia y simpatizantes del partido MORENA, respecto a la encuesta que ya se viene realizando vía telefónica en los 24 municipios que conforman el distrito 18 con cabecera en Zongolica, la gran mayoría se pronunció por evitar la reelección, debido al nulo trabajo legislativo a favor de las comunidades indígenas.

Recordaron   ...

Serán virtuales las preinscripciones a primaria y secundaria.
Impulsa IMSS mastografías con unidades móviles.
En evento virtual ofrece SEV 190 plazas de educación básica.
Las carencias de la abundancia.
 

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - Luego de pactarse formalmente la alianza entre el PAN, PRI y PRD a las 30 diputaciones que se disputarán en el Estado en las próximas elecciones, el instituto blanquiazul se despachó con la cuchara grande adjudicándose 16.

Las candidaturas que fueron "palomeadas"
El Partido Acción Nacional deberá dar resultados en los distritos de 1-Pánuco, 2-Tantoyuca,   ...

Expone tránsito de Río Blanco, salud de sus elementos.
Intensifica Nogales medidas de prevención ante el Decreto del Gobierno del Estado.
Entregan apoyos a productores de chayote afectados por surada en Ixtaczoquitlán.
Ayuntamiento de Orizaba, quiere comprar 125 mil dosis contra COVID-19.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.