Laberinto Político…V. Fox, reprobado en Veracruz.

*** Mario Zepahua, ¿muy machito?
A+   A-
*** PRI buen opción para electores

Por: Andrés Valencia Heredia
En las altas esferas políticas y empresariales se ha dicho hasta el cansancio, pero ahora los ciudadanos en edad de votar, que serán los grandes electores del próximo 5 de septiembre están convencidos, sí, así como se escucha, convencidos de que la administración federal que encabeza el presidente panista Vicente Fox Quezada no tiene pies ni cabeza, está a la deriva y va dando tumbos, con las consecuencias que ello ha implicado para la economía del país. Usted y yo lo resentimos en nuestro bolsillo y en la economía familiar, lo que ganamos cada vez nos alcanza menos, ¿cuál cambio entonces? Una encuesta realizada por la empresa Gallup, a solicitud de connotados empresarios de la entidad reveló que un 52% de los veracruzanos encuestados aseguró que el país (en manos de un presidente de extracción panista) va en la dirección equivocada, un 38% opinó que lleva el rumbo correcto y un 10% no contestó. Por el contrario, existe un reconocimiento al trabajo que realiza la actual administración estatal y derivado de ello, en el estado se considera al PRI como uno de los mejores partidos políticos con un 45 % de la aprobación de la población de Veracruz. Ayer en una conferencia de prensa, Friaco Díaz Ortiz director corporativo y de comercialización de la empresa Gallup México, informó que con una diferencia de 10 puntos porcentuales el Partido Revolucionario Institucional se mantiene arriba en las preferencias rumbo a las elecciones para Gobernador de Veracruz; asimismo dijo que de realizarse hoy las elecciones a Gobernador del Estado de Veracruz el PRI ganaría con un 40%, seguido del PAN con un 30%.

En dicha encuesta se puede observar que el 89% de las personas están seguras por quién votarían, de las cuales un 48% lo hará por el PRI, un 27%, por el PAN, y el 18% por la alianza PRD-Convergencia. Así es que, aunque se diga lo contrario, el PAN en tierras jarochas está hecho bolas y ante la inexperiencia e incapacidad que ha demostrado para gobernar a nivel federal y en otras entidades, los electores ya no confían en las promesas de los abanderados albiazules. El PAN, me parece, está en la lona y a menos de que ocurra un milagro se va a levantar antes de que le cuenten diez.

*****Pero mientras tanto, dándose ánimos asimismo el candidato del PAN a la gubernatura del estado, Gerardo Buganza Salmerón dijo este martes en entrevista radiofónica que con el crecimiento constante en la preferencia electoral del PAN y con el apoyo de la mayoría de los veracruzanos, "lograremos un triunfo contundente el próximo 5 de septiembre". El abanderado panista indicó que el gobierno del cambio y transformación que propone, "será un gobierno basado en ideales y constructor de realidades; que administrará con prudencia y honestidad; que construirá con miras al futuro; que sí apoyará a los desprotegidos, que sí sabrá ser justo". Bla, bla, bla, con todo respeto al ingeniero Buganza Salmerón, pero no debe perder de vista que los discursos demagógicos ya no funcionan, que lo que quieren son hechos tangibles, realidades y no palabrería. Bueno sería que cambie de asesores porque los que tiene a su lado, y esto no lo digo yo, sino que son opiniones de mucha gente, la verdad no lo ayudan en nada, pero además tiene que bajarse de su nube, en pocas letras le hace falta hu-mil-dad ¿si es que la conoce?

******Este miércoles Buganza Salmerón estará en la zona de Misantla, para reunirse con campesinos y militantes de Acción Nacional. Arribará alrededor de las 17 horas a Misantla para encabezar un mitin, pero antes posiblemente recorrerá la zona para dialogar con productores.

*****A otro que le hace falta mucha, pero mucha humildad y al que aparentemente ya se le olvidó como lloró en cadena nacional pidiendo, suplicando, implorando clemencia y causando lástima es al hoy diputado federal por Zongolica, Mario Rafael Zepahua Valencia . Ese que hace unos meses clamó el apoyo de los medios de comunicación y de quienes en ellos trabajan para que hicieran eco de las demandas de sus supuestos secuestradores, hoy se da el lujo de amenazar a reporteros y advertirles que les va a "partir la madre". Como verdadero cacique y tirano, el disque "representante popular" (gracias a Dios que a mi no me representa) se dio el lujo de jalonear al reportero orizabeño Juan Santos Carrera y con su antebrazo sobre su cuello advertirle que se anduviera con cuidado. ¿A poco de veras es muy machito el diputado?, digo porque la verdad luego de haber acudido al Carnaval de Veracruz acompañado de un par de maricones, gays, homosexuales o como se les quiera llamar, mucha gente ha puesto en duda la hombría de la que presume.

Aclaro, eso es lo que se escucha decir entre la gente del pueblo. Ahora, para ser franco yo no veo por qué se enoja Mario Zepahua de que le publicaron una foto con sus amigas, amigos o lo que sean, porque si se atrevió a exhibirse con ellos ante miles de personas, es que no le preocupa, que yo sepa no lo llevaron haciéndole manita de cochino, ni encañonado y mucho menos iba en calidad de secuestrado, así que ahora no se ponga de digno y que deje de amenazar a periodistas que cumplen con su trabajo, porque a ellos, si en verdad estuvo secuestrado, les debe parte de su vida. Ahí se lo dejo a su conciencia y lo convocó a que demuestre su lado humano y su sencillez pidiendo una disculpa publica al reportero al que amenazó. Por favor envíeme sus comentarios y sugerencias a laberintopolitico@yahoo.com.mx

07/04/04 Nota 20695 

Laberinto Político...Tres "amarrados" para la interna del PRI.
Mario Zepahua, denunciado por amenazas al reportero Juan Santos.
El domingo, Gerardo Buganza será candidato oficial del PAN a la Gubernatura de Veracruz.
Mario Zepahua causa desmanes en boca del Río.
Roberto Madrazo es dirigente del CEN del PRI, no diputado.
Mario Zepahua podría coordinar en Zongolica la campaña del 2004.
Obrero arrollado en Cuautlapan.
Podría ser citado a declarar otra vez el diputado Mario Alberto Zepahua Valencia.
Mario Zepahua amenaza a reportero. "te voy a partir la madre"
Mario Zepahua no estuvo secuestrado. Pericles Namorado.


Arriba             
Al 100% la obra negra del CRIO.
 
Discapacitados agradecen el apoyo recibido en la administración de Miguel Alemán.

Orizaba, Ver. -El Centro de Rehabilitación Integral de Orizaba (CRIO) presenta un avance del 100% en la obra negra, por lo cual no se duda, que antes de terminar el primer semestre de éste año, sea inaugurado por las autoridades estatales y locales.

La mañana de éste martes, el presidente municipal de Orizaba Martín Cabrera Zavaleta acompañó a su homólogo de Ixtaczoquitlán Claudio de   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver. -Dos personas, mayores de edad, discapacitados, agradecieron públicamente al gobernador del estado Miguel Alemán Velasco, la oportunidad recibida para desempeñar diversos cargos en la Secretaría de Seguridad P ública durante ésta administración.

Vicente Ramos Gómez y Mauro flores Martínez, auxiliar de radio operación y auxiliar de guardia respectivamente, el primero sin   ...

     
7 mil familias de Ixtac sin agua. Autoridades municipales adquieren motor de más de 80 mil pesos para solucionar el problema.
 
Orizaba, segunda ciudad más segura del estado.

Orizaba, Ver. -Más de 7 mil familias de las unidades Potrerillo uno, dos y tres, así como de colonias circunvecinas del municipio de Ixtaczoquitlán se quedaron sin suministro de agua potable a causa de una falla en el sistema de bombeo, ocasionando problemas para la preparación de alimentos y limpieza personal.

Durante más de 12 horas, los habitantes de éste municipio padecieron la falta del   ...

 

Orizaba, Ver. -El municipio de Orizaba, ocupa el segundo lugar con mayor índice de seguridad en el estado de Veracruz, afirmó el inspector de la policía preventiva local Carlos Pastor, durante un recorrido por colonias de ése municipio donde dieron soluciones a familias inquietas.

En la Unidad Habitacional Fidel Velásquez, donde viven un promedio de 180 familias, un grupo de personas se quejaron   ...

     
Podría ser citado a declarar otra vez el diputado Mario Alberto Zepahua Valencia.
 
Mario Zepahua, denunciado por amenazas al reportero Juan Santos.


Al inquirirle sobre las declaraciones que se han dado, en relación a un posible autosecuestro, el entrevistado indicó que en ocasiones las palabras son malintencionadas, aunque aseguró que el proceso continúa.

Y es que a casi seis meses de que el diputado federal priista apareciera, los únicos avances conocidos son los relacionados con la detención de dos personas, presuntamente involucradas   ...

 

Orizaba, Ver. -Por el delito de amenazas, el medio día de éste lunes fue denunciado ante la mesa tres del Ministerio Público del Distrito Judicial de Orizaba, el diputado federal del PRI Mario Alberto Rafael Zepahua Valencia.

Radicada con el número 317/2004/SS, la denuncia fue presentada por el reportero Juan Santos Carrera, refiriéndose a las amenazas recibidas por parte del empresario transportista   ...

Las líneas del poder. 06/04/04
Advierten autoridades Sancionarán a taxistas que trasladen a indocumentados. 06/04/04
Vecinos de la U. habitacional San José se quejan de político. 06/04/04
Mario Zepahua amenaza a reportero. "te voy a partir la madre" 05/04/04
Mario Zepahua no estuvo secuestrado. Pericles Namorado. 05/04/04

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Asume Pablo Robles dirección de CONAGUA en Veracruz.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Actuales beneficiados de MORENA en Veracruz, han formado un grupo delincuencial, quienes están decididos impedir que les quiten el poder, los negocios y espacios políticos. Y formaron una jauría para defender el latifundio y hacer pactos con personajes oscuros. Uno de los operadores de esta jauría es Juan Javier Gómez Cazarín, alias "El Carón", vinculado en fraudes   ...

Roche lanza en México prueba rápida para detectar COVID-19.
Movimiento Ciudadano en Veracruz emite convocatoria para registros de precandidatos.
DE TODO UN POCO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Xalapa, Ver. - El copropietario de la agencia noticiosa Imagen de Veracruz-Imagen del Golfo, Pablo Robles Barajas, asumió la Dirección General de la Comisión Nacional del Agua Cuenca-Golfo Centro que tiene representación en los Estados de Veracruz, Puebla, Oaxaca e Hidalgo.

El comunicólogo y empresario, con esta representación federal, tendrá representación en 432 municipios, en donde esperan   ...

PAN aprobó en sesión alianza con otros partidos políticos.
Los comités de las cocinas escolares en Magdalena hicieron mal uso de los artículos entregados.
Continúan entregando cobertores a familias de distintas localidades del municipio de Mixtla.
Invita Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a la campaña "Recicla tu Navidad 2021".
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.