Las líneas del poder.

Las líneas del poder.
A+   A-
Por: Jesús Rosendo Báez .
Se hace indispensable saber que es lo que esta moviendo al diputado Miguel Ángel Yunes Linares en relación a sus últimas declaraciones y en este sentido si lo que esta buscando es transparentar el ejercicio pol ítico entonces debería empezar por la propia casa, y aclararnos de una buena vez las miles de dudas que nos quedaron del chirinato, incluido el origen de su fortuna, la de Yunes por supuesto.

Si acaso fuera su "odio almacenado" y no lo primero entonces nos colocaríamos en el plano del chisme, del lodo, de la suciedad y mucho nos llenaríamos si le seguimos el juego considerando que no debemos de caer en los supuestos sino en el terreno de las pruebas bien documentadas. Comparativamente el chirinato y el alemanismo son dos gobiernos bien opuestos y nos consta a los que fuimos perseguidos, intimidados, presionados a callar las atrocidades que se cometían estando Yunes Linares como secretario de gobierno y Patricio Chirinos de gobernador.

Precisamente por que las comparaciones son malas lo digo pues no se puede pensar que el segundo hombre en importancia actualmente dentro del gobierno alemanista tenga semejanzas con el segundo hombre en importancia en el gobierno chirinista nombre ni pensarlo, de calle: mientras la prepotencia y el fascismo campeaban en el sexenio anterior, pues cuando se nos iba a aceptar que criticáramos a Yunes Linares sin haber sufrido las consecuencias, lastima que no tengamos a "Yayo" para que nos cuente su parte.

La ambición de poder del exsecretario de gobierno hoy convertido en diputado federal al parecer no conoce limites pues todo puede perdonar menos que Fidel Herrera haya sido electo candidato a la gubernatura por su partido y lo peor de todo es que sepa que la va a ganar. Miguel Ángel Yunes Linares sabe perfectamente que el sucesor de Miguel Alemán Velasco va a ser Fidel Herrera Beltrán , ni duda cabe, aunque a muchos no nos guste, ni hablar, hasta el momento no tiene un rival de cuidado al frente, habría que reconocerlo, esto es, si al final Dante no declina a favor de Buganza o viceversa.

Si la intención es enlodar mal haríamos los periodistas en avivar la hoguera de la desconfianza pues en esa odiosa comparación las practicas que esta denunciando "Ángel"Yunes a la mejor las conoce perfectamente por que su gobierno, del que formo parte, y sus antecesores las practicaron en sus periodos justificándose mutuamente; sin embargo no podemos decir lo mismo del alemanismo el cual quiérase que no, en ese otro extremo, acuérdense que en el otro extremo están los fascistas chirinistas, en este extremo, el de Miguel Alemán Velasco , los propósitos fueron otros; al poder se le dio el verdadero sentido; el del gobierno para el pueblo y el respeto a la libertad de asociación y expresión con un poder presidencial creando otros contextos.

Los tiempos de Miguel Ángel Yunes Linares ya se fueron aunque no se debe de perder de vista su salinismo, su testarudez y su insistencia congénita.

Tratar de enturbiar el proceso electoral "sembrando desconfianzas"y de paso llevarse entre las patas la credibilidad del actual gobierno es perverso pues se inhibe a los votantes y se fortalece el abstencionismo con lo que si el "Ángel" pensara de veras, mejor se quedaría callado, pues el abstencionismo es el mejor aliado del PRI: que recuerde muy bien todas las alcaldías que perdió siendo el mandamás en el gobierno de Chirinos y en el PRI: toda la gente salio a votar en su contra.

Aunque con Fidel Herrera Beltrán pudiera ser diferente siempre y cuando Buganza y Dante no vayan juntos esta demostrado que a menor votación el PRI gana y a mayor votación el PRI pierde.

Afortunadamente la actual administración se ha consolidado sobre todo por los programas de transparencia gubernamental impulsados por Miguel Alemán Velasco en donde el ORFIS y la Contraloría del Estado están cerrando fuerte el periodo estableciendo un contexto de confianza institucional por lo que la supuesta denuncia del diputado "Ángel" Yunes difícilmente va a encontrar el eco que buscaba perdiéndose en el espacio del odio y a la mejor convirtiéndose posteriormente en un "bumerang" en donde ya muchos "ex" han empezado a comentar los secretos de los excesos y atrocidades del chirinato.

***Hay que reconocerles la intermediación, capacidad de convocatoria y seguimiento que le dieron al conflicto, PEMEX-Municipios Afectados, Héctor Yunes Landa y Porfirio Serrano Amador en donde 15 alcaldes recibirán el pago por los daños de la paraestatal a esas regiones, esto es, atendiendo al cumplimiento de todos los requerimientos, reclamos y convenios firmados que se habían incumplido.

Finalmente el Gerente de la Dirección Corporativa de Desarrollo Social de PEMEX Saúl López de la Torre aparte de asistir a esta reunión atendió pormenorizadamente cada uno de los casos estableciéndose de inmediato un vinculo para que las tres instancias la municipal, la estatal y PEMEX mantengan un dialogo permanente a fin de resolver esas afectaciones inmediatamente mas lo que se pudiera dar posteriormente.

Construcción de puentes, caminos, revestimiento de brechas, el retiro de ductos de pozos fuera de operación y estudios de impacto ambiental solicitados meses, y en algunos casos, años atrás sin que estos estudios se hayan hecho pero que gracias a la oportuna intervención de Yunes Landa y Serrano Amador después de todo ese largo periodo de espera todo esto será una realidad en breve tiempo.

***En caso de que usted amable lector visite Tecolutla le recomendamos el Restaurant La Trucha Vagabunda ubicada en Carlos Prieto esquina Aldama junto al Auditorio Municipal y en donde podrá pedir su cazuela de mariscos, filete relleno y camarones enchipotlados previa botana de cacalitas con "zaragalla" cortesía de la Casa, una delicia fuera de serie, de lo mejor: ¡manjares de dioses!

En el corazón de la zona arqueológica del Tajin, entrando, a un costado izquierdo del Museo el Restaurant "Enrique" lo espera los fines de semana y créamelo usted amable lector; el mejor marisco de la región, su sazón especial inigualable. Salpicón de Jaiba, Ostiones a la Pimienta y Camarones enchipotlados los más solicitados entre una gran variedad de platillos todos ellos de primera línea. Una característica esencial de este sitio son los paquetes especiales para visitantes a precios muy accesibles y que incluyen mariscos: ¡Se los recomendamos!

Nos vemos en la próxima y no se olviden de mandarme sus críticas y comentarios a mi e-mail proeduca83@hotmail.com y de visitar mi página en donde podrás encontrar el primer método para llegar a la idea en Caricatura Política. Es un método que puede aplicarse en niños y niñas a partir de los 6 años de edad el cual puede ser aprendido primeramente por el padre; es muy sencillo pues basta con leerlo por lo menos dos veces y realizar una serie de ejercicios muy sencillos: el dibujo es otro proceso, yo solo enseño como llegar a la idea: la pagina es www.lachistorra.com

11/04/04 Nota 20775 

Miguel Ángel Yunes tiene un provenir asegurado en la política: Alonso Domínguez.
Las líneas del poder.
La ola roja provoca desorden, abusos y hasta robo.(segunda parte)
Laberinto Político*** ¿Se la partirán a Yunes Linares?
Laberinto Político...Va Fidel contra Buganza y Dante.
Laberinto Político...El yo-yo de Miguél Ángel Yunes.
Miguel Ángel vive feliz su faceta como padre
Es pésimo el gobierno con el que cuenta el municipio de Rafael Delgado.
Las líneas del poder.
La charrería, deporte nacional, olvidada por el gobierno.


Arriba             
Adolfo Mota ha callado muchas bocas al frente del CDE del PRI.
 
Marcharan alcaldes contra PEMEX.

Orizaba, Ver. -"Adolfo Mota ha callado muchas bocas con un muy buen trabajo al frente del Comité Directivo Estatal del PRI" Afirmó el antecesor del dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Carlos Brito Gómez.

Adolfo Mota Hernández es originario de Coatepec; estudió la Licenciatura en Economía y Derecho en la Universidad Veracruzana, ha sido dirigente estatal del Frente Juvenil   ...

 

Los dirigentes de la Asociación Popular por el Progreso, Jesús Santiago Flores y Primitivo Cruz Vásquez manifestaron que si no hay respuesta con la movilización contra los directivos de la paraestatal, de que cumplan con el dragado del afluente, hay la posibilidad de que se realice una multitudinaria "huelga de hambre" acompañados por los presidentes municipales.

Revelaron que durante los pasados   ...

     
Ocupa robo a casa habitación Primer lugar en delitos.
 
Laberinto Político…Discrecional aplicación de leyes federales


Reconoció el funcionario que dentro de los delitos graves se estaba yendo para arriba el de homicidio, "afortunadamente con los operativos que estamos haciendo ahorita, las investigaciones se han realizado, pero en gran proporción, hay que decirlo, habíamos descuidado un poco ese renglón."

Mencionó de igual manera que gracias a la coordinación de la Procuraduría General de Justicia en el   ...

 


Por: Andrés Valencia Heredia
La aplicación de las leyes federales y la impartición de justicia en México sigue siendo inequitativa y hasta discrecional, según los criterio$ que los juece$ utilicen y en ocasiones ni siquiera del poder econ ómico que tenga el indicado, sino también de sus conectes e influencias. Mire usted, hace aproximadamente un año fue detenido en Orizaba el empresario Juan   ...

     
Chofer frustra asalto a trailer cargado con 59 toneladas de azúcar.
 
D E T O D O U N P O C O.

Un comando de tres personas fuertemente armadas con pistolas revolver calibre 38 y escuadras calibre 45, intentaron robar un trailer cargado con más de 50 toneladas de azúcar, mientras circulaba en el carril de ascenso de la autopista Veracruz-Puebla a la altura del kilómetro 232, a escasos 20 metros de los límites con la entidad Poblana.

En el intento de robo con violencia, los maleantes forcejearon   ...

 

Hasta luego el líder estatal de la CROC se esta durmiendo, al presentar su lista de propuestas, para que sean tomados en cuenta para la integración de las planillas que registrara el PRI en los 212 municipios para que formen parte de los cargos edilicios como regidores, síndicos y en algunos casos especiales como candidato a presidente municipal, siendo que ya muchos están haciendo lo propio cada una   ...

La Historia de Hoy... 08/04/04
Semana santa, días de fe y reflexión. 08/04/04
Laberinto Político…V. Fox, reprobado en Veracruz. 07/04/04
Al 100% la obra negra del CRIO. 07/04/04
Discapacitados agradecen el apoyo recibido en la administración de Miguel Alemán. 07/04/04

Arriba             

Dan el último adiós a "Don Tacho" luchador obrero de CIVSA.
 
Hasta nuevo aviso reactivaran las actividades del filtro sanitario instalado en el municipio de Tequila.

Felipe Villanueva.
Ciudad Mendoza, Ver. - La tarde del pasado sábado, falleció en el municipio mendocino "Don Tacho" Luis Epitacio López Guarneros, del cual, sus familiares aclararon que fue por un infarto al miocardio y diabetes mellitus, cosa contraria a las versiones que se generaron en las inmediaciones del mercado de su localidad, cuyos vecinos ocasionaron alarma innecesaria.

Luis Epitacio   ...

Ofrece IMSS servicios digitales a derechohabientes y patrones.
China mintió sobre COVID-19: Viróloga.
Registra HGR del IMSS en Orizaba primera donación de plasma de paciente recuperado de COVID-19.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tequila, Veracruz. - Tras cumplirse una semana de estar abandonados los trabajos en el filtro sanitario ubicado a la altura de la Universidad Intercultural de Tequila, al parecer se debió a la falta de interés mostrado en los últimos días por municipios como San Andrés Tenejapan, Texhuacan y Tequila respectivamente.

El argumento de los alcaldes que en principio   ...

Este día comenzaron los trabajos de remodelación de la plaza pública en el municipio de Astacinga.
Un éxito la conferencia magistral de Marx Arriaga Navarro Director de Bibliotecas del Gobierno Federal.
Mártires del 08 de julio en Maltrata, tema de poco conocido.
Para evitar inundaciones, continúa limpia de caminos y cunetas en Ixtaczoquitlán.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.