Reaviva Gibson fervor religioso en Australia

Estuvieron las distintas iglesias del país llenas durante los oficios pascuales, y los cléri
A+   A-
Australia .- Mediante su película, Mel Gibson ha reavivado el fervor de muchos fieles durante la Semana Santa en Australia, dijeron el domingo jerarcas eclesiásticos.

Las distintas iglesias del país estuvieron llenas durante los oficios pascuales, y los cl érigos lo atribuyeron a "La Pasión de Cristo", el filme de Gibson sobre la crucifixión, así como a la incertidumbre por la situación mundial.

El fenómeno surgió apenas unas semanas después de que el papa Juan Pablo II criticó a la nación por dedicar demasiado tiempo a ver deportes, en vez de asistir a la iglesia.

En la ciudad oriental de Brisbane, el arzobispo John Bathersby dijo que una cantidad sin precedentes de fieles asistió a los oficios dominicales en la catedral, y atribuyó en parte el hecho a la película de Gibson.

"Coincido con otros en que la película tuvo más violencia de la que a mí me hubiera gustado, pero tiene también muchos momentos brillantes", dijo.

El viernes, el arzobispo católico de Sydney, George Pell, elogió al filme por su influencia en la cantidad de feligreses que asistieron a los oficios durante la Semana Santa.

Pell dijo que la película "ha concentrado la atención del público en el entendimiento cristiano sobre toda la temporada de Pascua, con más efectividad que la mostrada por otro hecho durante varios años. Muchos de los que asistieron a las ceremonias de Semana Santa este año llegaron con una visión más clara".

"La Pasión de Cristo", protagonizada por Jim Caviezel, relata las últimas 12 horas en la vida de Jesucristo.


Lidera "La Pasión" taquillas en México


De acuerdo a la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica y del Videograma la cinta sigue captando el mayor número de espectadores en el país

La película "La Pasión de Cristo", dirigida por Mel Gibson, se mantuvo durante la Semana Santa como la cinta más taquillera de la capital mexicana y su zona conurbada, superando a producciones de estreno como "El Alamo".

Datos de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica y del Videograma (Canacine), señalan que detrás de la polémica cinta de Gibson se colocaron en el gusto del público "Scary Movie", "No hay dos sin tres", "Mi novia Polly", "La garganta del diablo" y "Monsters".

"La pasión de Cristo", destacó, ha recaudado en México, en tres semanas de exhibición, alrededor de 46 millones de pesos y reunido a cerca de un millón 400 mil espectadores.

En sus primeros días de exhibición, la producción estadounidense "El Alamo", de John Lee Hancock , que relata la batalla en el fuerte del mismo nombre, que dio lugar a la independencia de Texas, registró una importante asistencia pero no superó a otras como "Inframundo", de Len Wiseman.

La cinta de terror que dirige Wiseman se exhibe en alrededor de 50 salas cinematográficas del Distrito Federal y su zona metropolitana, mientras que "Invasiones bárbaras", del canadiense Denys Arcand, se ubicó como otra cinta taquillera, al exhibirse con buena convocatoria en unos 20 salas.

De acuerdo con Canacine "La pasión de Cristo" sigue siendo la cinta que mayor número de espectadores capta en México, tal y como ocurre en otros países latinoamericanos como Argentina y Brasil.

12/04/04 Nota 20810 

Llegaría la "Pasión" a 50 mdd en semana de estreno
Muere anciana venezolana tras ver "La Pasión"
Se acerca la "PASIÓN" a Orizaba
La pasión por ‘La Pasión’
Llegó a México la polémica cinta de Scorsese
Adelantan piratas su "Pasión"
Reúne "La Pasión" 83.8 mdd en semana de estreno
Causa "Pasión" cinta de Gibson previo a estreno
Discuten judíos y católicos por la "Pasión"
Revela Gibson que pensó en el suicidio


Arriba             
Reaparece Aracely Arámbula en Big Brother
 
Rinden homenaje a Marga López en NY


Hace 20 minutos, dio inicio la quinta expulsión del reality show de Televisa, en la que Arámbula asistió como invitada especial, junto a Jorge "El Coque" Muñiz, Sherlyn y Aarón Díaz, protagonistas de la telenovela "Corazones al límite", quienes dieron su opinión sobre los nominados de la noche, Mercedes Molto, Manola Diez, Julio Camejo y Claudia Lizaldi.

Al inicio de este programa, que conduce   ...

 


La ACE celebró la 36 edición de sus premios en el hotel Pennsylvania, donde se reconoció también al cineasta español David Trueba como Mejor Director y su film "Soldados de Salamina" como Mejor Película del 2003.

A la protagonista de la cinta, Ariadna Gil, se le reconoció como Mejor Actriz y a Joan Dalmau como Mejor Coactuación en el filme.

Ni Trueba ni sus compañeros en la película   ...

     
Deja "The Matador" nuevas amistades a Brosnan
 
Peter Pan, un niño que cumplió 100 años

Kinnear dijo a la prensa que ha tenido oportunidad de conocer al actor que en últimos años dio vida a James Bond, el ex Agente 007 que en esta ocasión encarna a un sicario, y le ha dejado muy grata impresión.

"Pierce es un gran tipo, en estos días he tenido la oportunidad de conocerlo un poco más y hemos entablado una relación de amistad", indicó el actor que ha participado en filmes como "Hombres   ...

 


Peter Pan, cuyas andanzas divirtieron a muchos pequeños ingleses de principios de siglo, se convirtió en figura universal cuando la firma Walt Disney decidió llevarlo a la pantalla grande. Y actualmente está más vivaracho que nunca, a pesar de que en este 2004 cumple sus primeros 100 años de vida.


Su origen

Peter vino al mundo en un teatro londinense, en 1904. Era un hermoso niño   ...

     
LOS FINALISTAS HICIERON EL SUEÑO REALIDAD DE CIENTOS DE NIÑOS
 
LISTOON MUSICAL(del 12 al 18 de Abril de 2004)


Una hora antes de su llegada en el estacionamiento del lugar ya hab ía una fila gigantesca de niños, jóvenes y hasta adultos que esperaban con ansia el arribo de los chicos de Código F.A.M.A.

Poco antes de las cinco de la tarde un autobús llegó al lugar de donde bajaron uno a uno los participantes del reality infantil, ante las porras de el público presente, quienes llevaban pancartas y   ...

 


Esta es la lista en español más poderosa con las canciones más escuchadas en Radio de toda nuestra región orizabeña


1.- ALEKS SYNTEK -Te soñé-

2.- HA-ASH -Te quedaste-

3.- ALEX UBAGO -Aunque no te pueda ver-

4.- PAULINA RUBIO -Te quise tanto-

5.- CHAYANNE -Cuidarte el alma-

6.- SIN BANDERA -Que lloro-

7.- LUIS MIGUEL -Eres-

8.- CARTEL   ...

Decae "la movida más caliente" de La Picosa 08/04/04
Resultan cuatro nominados en Big Brother 08/04/04
Califican de exagerada demanda contra Paulina 08/04/04
Rechaza Mirka haber firmado contrato con Luismi 08/04/04
Actúa Banderas en representación de Semana Santa 08/04/04

Arriba             

El país está lleno de "fracasos y balazos": Julen Rementería.
 
Coyotes La Perla da catedra del juego en equipo y vence 3-0 a Indios de Cuitláhuac.

• Presentó una iniciativa que reforma el artículo 14 de la Ley de la Guardia Nacional, para establecer que sólo podrá ser un civil el que esté al mando de la Guardia Nacional.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El coordinador de senadoras y senadores del Partido Acción Nacional, Julen Rementería del Puerto, reprochó la estrategia presidencial de "abrazos, no balazos", ya que afirmó que lo   ...

Cumple IMSS con metas establecidas en Onceava Jornada de Continuidad de Servicios.
La tierra se estira y encoge.
Con el pueblo seguiré sirviendo a la transformación: Sergio Gutiérrez Luna.
Pide Julen Rementería a diputados locales garantizar la protección de periodistas en Veracruz.
 

Orizaba, Ver. - El encuentro reprogramado, entre Coyotes La Perla e Indios de Cuitláhuac quedó definido en donde los perleños dieron catedra del juego en equipo, logrando un contundente resultado de 3 goles a 0.

En el primer tiempo, Indios de Cuitláhuac estuvo prácticamente dominando, teniendo cuatro oportunidades de gol, sin embargo, el equipo de Coyotes La Perla fue más contundente y Jony   ...

Fomenta Nogales Veracruz el deporte en la sociedad.
Entrega Nogales plantas para la reforestación.
Coyotes se prepara para la jornada 6 de la LPFMX.
Embellecen Palacio Municipal de Nogales Veracruz.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Morenistas piden garantías en encuestas para decidir la candidatura a gobernador.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
 

Minatitlán, Ver.- El dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) Mario Delgado, justificó los cuestionamientos hechos por representantes de los medios de comunicación, en su reciente visita al Estado.

Y es que señalan que morenistas aseguran que en las recientes elecciones a delegados hubo manoseo en las votaciones. Y para las encuestas para encontrar al candidato   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
"En abierto". MORENA va contra "Alito".
Aprenden niños de Nogales creación de huertos de traspatio.
Autobús se accidenta en la carretera federal Orizaba-Zongolica.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.