Laberinto Político...El cadáver de Yunes

*** No se suban al ring.
A+   A-
*** Edel, Subsecretarío

Por: Andrés Valencia Heredia .
El diputado federal Miguel Ángel Yunes Linares se reunió ayer con representantes de diversos medios de comunicación a quienes una vez más trató de sorprender mostrando una serie de documentos, probablemente apócrifos, con los que pretendió demostrar que el Gobierno del Estado le hace depósitos mensuales en una cuenta bancaria. Pobre Yunes, ya nadie le cree, su honorabilidad y su palabra están muy devaluadas y su capital político se encuentra tan deteriorado que para muchos el otrora poderoso Secretario General de Gobierno es hoy un cadáver político. Dicen quienes lo conocen que es una verdadera pena que ni siquiera haya buenos recuerdos de su quehacer político y es que para vergüenza de su familia, el nativo de Soledad de Doblado es recordado como un tirano, represor, que impuso su ley e hizo su santa voluntad a punta de "garrote". También se le recuerda como artífice de la más grande derrota sufrida por el PRI veracruzano en toda su historia. Es un hecho, si se hiciera una encuesta, pocas personas o quizá nadie recordaría algo bueno de Yunes Linares; por el contrario, la gente sí tiene en mente -por ejemplo- que Yunes está involucrado en el escándalo de pederastía por el que se persigue a su gran amigo Succar Kuri. En torno de una mesa de café, hace poco un grupo de connotados políticos comentaban que Yunes está amargado, enfermo de poder, un poder que ha ido perdiendo y de donde quizá deriva su enorme frustración. Miguel Ángel Yunes se ha distanciado de Patricio Chirinos, de Roberto Madrazo, de Elba Esther Gordillo , de Tomás Ruiz González , de Emilio Chuayfett, de Fidel Herrera (hoy su enemigo acérrimo) y del gobernador Miguel Alemán Velazco , entre otros personajes de la política local y nacional a quienes debe, ya no digamos favores, simplemente respeto y gratitud porque en algún momento de su carrera le llegaron a brindar algún tipo de respaldo o apoyo. Vaya y encima de todo es un pésimo actor, pues ahora resulta que el "choleño" dándose golpes de pecho, haciéndose pasar por honesto y dando a conocer parte de sus bienes muebles e inmuebles pretende hacernos creer que es una madre de la caridad. A ver quién se deja engañar. En mi opinión, como lo dije antes, yo creo que ya nadie cree en su palabra. ¿Qué obscuros intereses obedece Miguel Ángel Yunes Linares ?, ¿alguien lo está manipulando?, ¿por qué su interés de romper relaciones con su partido?, ¿qué pretende al hacerse mártir? ¿verdaderamente no se da cuenta de que políticamente está muerto? Las respuestas se sabrán en breve.

******Quizá esté de más, pero no quiero dejar de sugerir a las autoridades estatales no caer en el juego de Miguel Ángel Yunes Linares . No es lógico, tampoco es posible responderle a un cadáver político ya hediondo.

******En otro orden de ideas, permítame comentarle que cada vez es más fuerte el rumor de que se avecinan nuevos ajustes en el gabinete de Miguel Alemán velazco. Se anticipa la salida de Alejandro Montano Guzmán y de Héctor Yunes Landa quienes irían en busca de una diputación local, mientras que el actual asesor del Secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado , Edel Álvarez Peña podría brincar a la Subsecretaria de Gobierno, desde luego si otros tiradores al cargo lo dejan llegar.

13/04/04 Nota 20833 

Las líneas del poder.
Laberinto Político...El yo-yo de Miguél Ángel Yunes.
Un verdadero represor de las organizaciones sociales y sus representantes.
Yunes en un político en decadencia enfermo de sus facultades mentales: Cabrera Zavaleta.
Miguel Ángel Yunes tiene un provenir asegurado en la política: Alonso Domínguez.
Laberinto Político*** ¿Se la partirán a Yunes Linares?
Laberinto Político...Seguridad vulnerada; parece boicot.
Es pésimo el gobierno con el que cuenta el municipio de Rafael Delgado.
Las líneas del poder.
La charrería, deporte nacional, olvidada por el gobierno.


Arriba             
Entregarán autoridades paquete de obras en los próximos días.
 
Destruyen pirámide en Orizaba.


Precisó que de esas, sólo dos forman parte del programa correspondiente el año pasado y el resto son del 2004.

Respecto a la inauguración de la segunda etapa del río Orizaba, el presidente municipal mencionó que fue pospuesta hasta nueva fecha por determinar, agregó que entre tanto será conformado el patronato que se hará cargo de su administración y mantenimiento.

Agregó que en esta   ...

 


El antropólogo Jesús Ramírez Lobato agregó que en manos del delegado estatal del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Fernando Miranda se encuentra una denuncia contra saqueadores de piezas arqueológicas, sin embargo nunca se investigó y castigó a los culpables.

Indicó que el funcionario del INAH prefiere andar de agitador en el Tajín que preocuparse por el rescate de vestigios   ...

     
Calamares en su tinta.
 
Las líneas del poder.

Tan desesperado anda la "cobra de nopaltepec" por rescatar votos que ya hasta anda anunciando, falta que lo cumpla, la toma y bloqueos de ductos de PEMEX y caminos como medida de presión para que la paraestatal, según él, cumpla con las normas ecológicas. De cuando acá el Tío Fide se acuerda que existe el norte del estado y que precisamente en el pozo de Dos Bocas situado entre los límites de los municipios   ...

 

Se hace indispensable saber que es lo que esta moviendo al diputado Miguel Ángel Yunes Linares en relación a sus últimas declaraciones y en este sentido si lo que esta buscando es transparentar el ejercicio pol ítico entonces debería empezar por la propia casa, y aclararnos de una buena vez las miles de dudas que nos quedaron del chirinato, incluido el origen de su fortuna, la de Yunes por supuesto.

Si   ...

     
Adolfo Mota ha callado muchas bocas al frente del CDE del PRI.
 
Marcharan alcaldes contra PEMEX.

Orizaba, Ver. -"Adolfo Mota ha callado muchas bocas con un muy buen trabajo al frente del Comité Directivo Estatal del PRI" Afirmó el antecesor del dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Carlos Brito Gómez.

Adolfo Mota Hernández es originario de Coatepec; estudió la Licenciatura en Economía y Derecho en la Universidad Veracruzana, ha sido dirigente estatal del Frente Juvenil   ...

 

Los dirigentes de la Asociación Popular por el Progreso, Jesús Santiago Flores y Primitivo Cruz Vásquez manifestaron que si no hay respuesta con la movilización contra los directivos de la paraestatal, de que cumplan con el dragado del afluente, hay la posibilidad de que se realice una multitudinaria "huelga de hambre" acompañados por los presidentes municipales.

Revelaron que durante los pasados   ...

Ocupa robo a casa habitación Primer lugar en delitos. 11/04/04
Laberinto Político…Discrecional aplicación de leyes federales 08/04/04
Chofer frustra asalto a trailer cargado con 59 toneladas de azúcar. 08/04/04
D E T O D O U N P O C O. 08/04/04
La Historia de Hoy... 08/04/04

Arriba             

Dan el último adiós a "Don Tacho" luchador obrero de CIVSA.
 
Hasta nuevo aviso reactivaran las actividades del filtro sanitario instalado en el municipio de Tequila.

Felipe Villanueva.
Ciudad Mendoza, Ver. - La tarde del pasado sábado, falleció en el municipio mendocino "Don Tacho" Luis Epitacio López Guarneros, del cual, sus familiares aclararon que fue por un infarto al miocardio y diabetes mellitus, cosa contraria a las versiones que se generaron en las inmediaciones del mercado de su localidad, cuyos vecinos ocasionaron alarma innecesaria.

Luis Epitacio   ...

Ofrece IMSS servicios digitales a derechohabientes y patrones.
China mintió sobre COVID-19: Viróloga.
Registra HGR del IMSS en Orizaba primera donación de plasma de paciente recuperado de COVID-19.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tequila, Veracruz. - Tras cumplirse una semana de estar abandonados los trabajos en el filtro sanitario ubicado a la altura de la Universidad Intercultural de Tequila, al parecer se debió a la falta de interés mostrado en los últimos días por municipios como San Andrés Tenejapan, Texhuacan y Tequila respectivamente.

El argumento de los alcaldes que en principio   ...

Este día comenzaron los trabajos de remodelación de la plaza pública en el municipio de Astacinga.
Un éxito la conferencia magistral de Marx Arriaga Navarro Director de Bibliotecas del Gobierno Federal.
Mártires del 08 de julio en Maltrata, tema de poco conocido.
Para evitar inundaciones, continúa limpia de caminos y cunetas en Ixtaczoquitlán.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.