Imposible reubicar ductos de PEMEX, la población tiene que aprender a convivir con ellos.

Miles de colonias asentadas sobre los 500 mil kilómetros de tuberías que atraviesan el país.
A+   A-
Por Ángel Sánchez Reyes .
Ciudad Mendoza, Ver. El Superintendente de Desarrollo Social de Petróleos Mexicanos con sede en Boca del Río, Eliseo Flores Fernández , puntualizó que la reubicación de ductos que atraviesan por cientos de poblaciones en el estado de Veracruz, entre ellas las que pertenecen a más de 50 municipios de la zona centro, es económicamente muy costosa sin embargo "en términos reales, en términos prácticos a lo mejor ni es necesario porque tenemos que aprender a convivir con estos ductos".

Explicó que la conducción de combustibles es vital para el desarrollo nacional porque se trata de gran parte de la economía del país la que se transporta por ahí, en cambio la alternativa sería reforzar las medidas de seguridad en miles de puntos de la República Mexicana con el propósito de minimizar accidentes y que la población aprenda a convivir con la industria, una industria que aporta cerca del 30 por ciento de los ingresos nacionales.

En un recorrido realizado entre los municipios de Nogales y Ciudad Mendoza por el cauce del Río Chiquito para detectar puntos de riesgo y reforzar las medidas de seguridad, el superintendente informó que a lo largo y ancho del territorio nacional existen más de 500 mil kilómetros de ductos. "Se tiene que convivir de cajón con los ductos, no es posible realmente pensar en que saquemos las tuberías de aquí, tendríamos que sacar las del puerto de Veracruz, tendríamos que sacar las del Distrito Federal, las de Minatitlán, las de Agua Dulce, entonces eso económicamente no es posible".

En el sector Mendoza de PEMEX se desarrollan procesos industriales de refinación, almacenamiento de productos petrolíferos y derivados del petróleo; es aquí donde se realiza la planeación, administración y control de la red comercial para atender parte del mercado de combustibles que requiere el centro y norte del país. Cuenta con enormes tanques de almacenamiento y ramales que transportan dichos productos que pasan por cientos de colonias de la región montañosa donde la población ya se acostumbró a convivir con la industria pero sin dejar de pensar en el peligro latente que representan en caso de alguna situación imprevista como ocurrió con el desbordamiento del río chiquito, hace 10 meses, que ocasionó que las tuberías se rompieran originando una explosión que dejó 10 muertos, 6 personas lesionadas de por vida mutiladas y con quemaduras de tercer grado en rostro y cuerpo quienes reciben 100 pesos diarios por parte de la paraestatal como indemnización, el costo de haber aprendido a convivir con los ductos.

Eliseo Flores Fernández explicó que PEMEX cuenta con medidas de seguridad muy importantes que desconoce la población. "Hay muchos casos donde primero llegaron los ductos y después las colonias y otros casos donde es al revés, pero eso no es lo más importante, lo importante es que PEMEX tiene programas de seguridad muy eficaces.

Nosotros vamos a hacer un esfuerzo muy importante para poderle enseñar a la población esas medidas; la población debe de estar tranquila porque hay medidas muy efectivas, lo que nos pasó fue producto de la naturaleza realmente. Hay tubos que pasan aquí desde hace 40 años y están en perfectas condiciones, no pasa nada".

15/04/04 Nota 20922 

Advierten: reubican ductos en río chiquito o habrá desgracia.
Asunto de seguridad nacional reubicar ductos en río chiquito.
Realizará Pemex recorrido para evaluar medidas técnicas para elevación o protección de ductos.
Por fin se decide PEMEX para la quema de ductos.
PEMEX supervisa ductos en núcleos de población de Mendoza a Orizaba.
Ahora si va en serio. Ultimátum a PEMEX.
Todos de Balastrera valoran a heridos por la explosión de ductos de PEMEX.
Breves de la región.
Visitan colonias autoridades municipales para captar necesidades de población.
Suspenden tráfico pesado en calles con ductos de PEMEX.


Arriba             
Ahora sí, Tomás Mundo será denunciado ante la PGJ por malos manejos y corrupción.
 
¡REPECHAJE! (Primera Parte)

Orizaba, Ver. -Por los presuntos delitos de malos manejos y corrupción al interior de la Dirección General de Tránsito y Transporte en el Estado (DGTyTE) la próxima semana será denunciado ante la Procuradur ía General de Justicia (PGJ) el titular de la dependencia Tomás Mundo Arriasa.

Son más de 60 permisionarios del transporte público de la zona centro de Veracruz, quienes habrán   ...

 

*** ¿Va o no va? ¿Qué fue lo que ocurrió ayer con la denuncia penal que interpondrían los fidelistas en contra del diputado local jalapeño, Alfonso Vázquez Cuevas y sus señalamientos directotes de la supuesta utilizaci ón de dinero chueco y cochino en la campaña del priísta, Fidel Herrera Beltrán, cosa que por supuesto, todos los priístas han negado ya rotundamente y sospechan que con el PAN está metidos   ...

     
¡REPECHAJE! (segunda parte)
 
El tirano, Miguel Ángel Yunes, sin calidad moral para criticar. Pablo Morales Falcón.

*** Encuentros alteños..! Tal como debía de ser "El Hétor" Yunes, en calidad de primer plancha del estado, o lo que es lo mismo subsecre de gobierno estatal, se reunió primero con flota del frente cívico alte ño y luego con la alcaldesa de Alto Lucero de Gutiérrez Barrios, Trini López Herrera y su pandilla… Pero ya que definan si sigue la alcaldesa o el consejo municipal, porque se está acabando el   ...

 

Orizaba, Ver. -Los jóvenes priístas de la ciudad de Orizaba, descalifican las declaraciones del diputado federal del Partido Revolucionario Institucional Miguel Ángel Yunes Linares, quien arremete contra el gobernador del estado Miguel Alemán Velasco, porque aseguran, "no tiene la calidad moral para hacer ese tipo de crítica luego de haber protagonizado una actuación caracterizada por la tiranía al   ...

     
Zoquitecos priístas contra su partido. Dicen no a las imposiciones.
 
REPECHAJE! (Primera parte)

Ixtaczoquitlán, Ver. -Un bloque de 8 de los 18 aspirantes a la candidatura del PRI a la alcaldía de Ixtaczoquitlán, se opone a lo que consideran una imposición por parte del empresario transportista, ex presidente municipal y ex diputado local Aquiles Herrera Munguía, para que sea su amigo transportista Julio César Xotlanihua González, el abanderado del PRI en las elecciones del próximo 5 de septiembre.

Encabezados   ...

 

*** ¿Ya estuvo? Mientras que la administración alemanista de apresta con todo a cerrar el changarro con un programa de entrega-recepción previamente preparado con todo y simulacros periódicos, que entre otras cosas han logrado una semi parálisis de función pública, en la secretaría de Seguridad Pública se programa ya el asenso de Valentín Romano Romano López, Jorge Moreno Salinas o de José Manuel Pozos   ...

REPECHAJE! (Segunda parte) 14/04/04
Las líneas del poder. 13/04/04
Miguel Ángel Yunes es un OJETE resentido. Noemí Guzmán Lagunes. 13/04/04
La alianza unidos por Veracruz vanaza rumbo al 5 de septiembre. 13/04/04
Laberinto Político...El cadáver de Yunes 13/04/04

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Realiza gira la directora del DIF Estatal por el municipio de Mixtla.

• Terrible experiencia conocer el COVID-19…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Ya estando sana, me gustaría narrarles mi experiencia con el COVID-19, del que soy sobreviviente y lo hacemos con la finalidad de contarles mi proceso para ayudar a muchas personas a qué hacer para cuidarse y si contraen este virus, a dónde acudir y cómo sobrellevarla…Diez meses cuidándome, para tener un descuido en   ...

DE TODO UN POCO.
Denise Duval buscará la candidatura a diputada federal por Córdoba.
En marcha la estrategia de encuestar a la militancia de MORENA para elegir a los próximos candidatos a la Diputación Federal en Zongolica.
Serán virtuales las preinscripciones a primaria y secundaria.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Mixtla de Altamirano, Veracruz. - Funcionarios del DIF estatal encabezados por la directora Rebeca Quintanar Barceló, recorrió este fin de semana la sierra de Zongolica para llegar al municipio de Mixtla, siendo recibidos por los integrantes del Consejo Municipal a cargo de Crispín Hernández Sánchez y de la presidenta Norma Estela Hernández.

Como es costumbre en   ...

Convocan a mujeres a participar en la vacante como consejera del OPLE en Zongolica.
Ni un solo caso sospechoso de COVID en el penal de Zongolica.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.