Las líneas del poder.

Las líneas del poder.
A+   A-
Por: Jesús Rosendo Báez
Independientemente a nuestras preferencias políticas los comunicadores debemos de conservar nuestra neutralidad cuando analizamos los contextos preelectorales, políticos y sociales que se están o se vienen dando; candidato gris y poco sincero me parece Fidel Herrera Beltrán y en lo particular me es indiferente si llegara a ganar, aunque no lo creo, la gubernatura del estado, es decir: no he buscado ni buscare que se me incluya en la nómina del ganador sea cual fuere. Si del PRI o del PAN, o de la Alianza; mi intención es ofrecer otra alternativa de análisis a mis lectores a fin de que se apoyen, si esto les fuera útil, en sus decisiones para cuando acudan a las urnas a elegir quien dirigirá los destinos de los veracruzanos en los próximos 6 años.

Todos queremos un cambio: ¡díganme quien no lo quiere!, de ahí la necesidad de elaborar análisis que ayuden y no confundan y en este sentido me voy a referir a las declaraciones del diputado plurinominal Miguel Ángel Yunes Linares quien conociéndolo como es y lo que se esta proponiendo hacer más les valdría a los panistas mantenerse al margen y no enlodarse.

Pésima la actitud de Gerardo Buganza Salmerón: decepciona a sus seguidores y además su postura contribuye a enrarecer el clima electoral pues esta atacando al Poder Ejecutivo alegando "un hecho" que todavía no ha sido analizado o juzgado por la instancia correspondiente, por el otro Poder, por el Judicial.

No se debe de mezclar a los Poderes Legislativo, Judicial y Ejecutivo con los asuntos electorales sin respetar los canales pues se saltan ámbitos y se enturbian las aguas sociales y políticas.

Es de admirarse la actitud del Gobernador del Estado Miguel Alemán Velasco al no responder a los señalamientos que le formularon algunos diputados y senadores de oposición "por la supuesta utilización del erario público para distribuir apoyos financieros a las bancadas del PRI en el Congreso de la Unión" pues el debate no debe de darse insubordinándose a la autoridad que preside el área aunque esto venga de otro Poder ni llevar a debate en los medios de comunicación un asunto que no ha sido canalizado a las instancias correspondientes.

Los contextos que se están dando son contextos imprudenciales que solo revelan como se encuentran de enturbiadas las aguas político-sociales en el estado de Veracruz y que ni candidatos, ni presidentes de ningún partido ni nadie pueden irresponsablemente gritar a los cuatro vientos sus sospechas de desvíos de dinero y mucho menos contra el Poder Ejecutivo pues se esta lesionando con ello a las instituciones legalmente establecidas.

El canal es primero la denuncia formal ante la instancia correspondiente si existen sospechas de algo, cosa que Yunes Linares no hizo y posteriormente a la investigación y al fallo si este no fue convincente, la apelación, y posterior a esta si no se queda uno conforme y si las cosas fueron turbias viene la denuncia publica pero el diputado plurinominal primero soltó el veneno y "como perros los demás" se fueron sobre el hueso para despedazarlo como en el Coliseo Romano.

Una vez "despedazado el hueso" van sobre la demanda pero ya dejaron sembrada la duda y agitadas las aguas para que los contrincantes hagan lo mismo si encuentran "otras evidencias" el caso es que "los madrazos" se los siguen dando públicamente en los medios de comunicación pasando por sobre nuestras leyes, por sobre la prudencia, pasando por las buenas costumbres, pasando por las instancias y llenando de estiércol el camino a la democracia.

Yo por eso veo muy bien y lo reitero: la actitud de nuestro gobernante es congruente con su investidura pues si no estamos viviendo en una pulquería o en una cantina sino que nos debemos a un Estado, con un Estado de Derecho que rige nuestras relaciones y que lo último que debe de hacerse es pasar por alto esas formas de convivencia pues corremos el riesgo de caer en la anarquía valiéndonos de la inmunidad que nos da nuestro status seamos presidentes de partido, candidatos, diputados, senadores o lo que sea.

Gerardo Buganza no se que pueda proponernos como gobierno si es que gana claro, al desafiar así al Gobernador de nuestro Estado quien posee una investidura y al que le debemos como ciudadanos un respeto. Estoy de acuerdo con Gerardo Buganza Salmerón en el sentido de que es tiempo de ir a los tribunales pero para que lo investiguen también a él y a todos, pues no nos podemos explicar de donde han salido y están saliendo esos millonarios recursos utilizados en su campaña, los que al igual que los del candidato Fidel Herrera Beltrán han rallado en los excesos y lo que es más: los recientes y apresurados relevos en las delegaciones federales antes de dar el banderazo oficial de arranque de las campañas también huelen a estiércol.

Conclusión: en todos lados se cuecen habas y no estoy justificando a nadie sino llamando a la cordura y al equilibrio: Miguel Ángel Yunes Linares se ha de estar riendo de sus maldades y como serpiente seguirá mordiendo al contexto pre y electoral para enturbiarlo aun más.

Curiosa y extrañamente Gerardo Buganza Salmerón y el Pipo su padrino de candidatura soslayaron que Gerardo Nieto haya sido sorprendido con las manos en la masa y alegaron a su favor que estaban siendo perseguidos políticamente y ahora su "razonamiento"es otro muy diferente y apoyado en las declaraciones de un político que no goza de buena imagen pública.

Como confiar en un candidato que niega las evidencias de que Gerardo Nieto tenía en posesión un carro robado con lujo de violencia y que ahora solo por que Yunes Linares le dijo que el Gobierno del estado le da dinero a los diputados y senadores del PRI esta lanzando sus dardos venenosos en contra de la autoridad legalmente establecida sin esperar a que la autoridad correspondiente determine las condiciones del supuesto caso de corrupción. ¿No es esto violentar el Estado de Derecho?

Se tienen evidencias de cómo Senadores, Diputados y Comités Directivos Estatales del PAN acudieron con Santiago Creel su protector de cabecera y no le pidieron; le exigieron que las delegaciones federales pasaran a "propiedad de los panistas en todos los estados"pues de que ocuparan los priistas todos esos recursos a su favor mejor fueran ellos por eso hicieron un pacto con el que ahora trabajan silenciosamente, ¡todos lo sabemos!:
Todos los ciudadanos sabemos que el PAN y el PRI están utilizando todos los recursos y posiciones a su alcance para favorecer a su partido y candidatos así que como dice el diputado, otro Miguel Ángel, para variar, Miguel Ángel Díaz Pedroza: "¡a chillar a su casa cabrones!", la Secretaría de Gobernación por supuesto.

No se olviden de mandarme sus críticas y comentarios a mi e- mail proeduca83@hotmail.com y de visitar mi pagina www.lachistorra.com en donde podrás encontrar el primer método parta llegar a la idea en Caricatura Política y accesible para chicos y grandes.

POSDATA: Solamente les estoy aclarando que ni gobernantes.com; ni www.orizabaenred.com.mx; ni el Diario Impreso ¡Ya Basta! ni Rotativo en ningún momento me han censurado trabajo alguno.

15/04/04 Nota 20923 

Laberinto Político… La fobia de Gerardo Buganza
Miguel Ángel Yunes es un OJETE resentido. Noemí Guzmán Lagunes.
Laberinto Político...El cadáver de Yunes
Calamares en su tinta.
Las líneas del poder.
Dante Delgado no está al nivel de la competencia; Fidel Herrera.
En Veracruz debe existir revocación de mandato al gobernador.
Los panistas de Ixtaczoquitlán con Gerardo Buganza.
El domingo, Gerardo Buganza será candidato oficial del PAN a la Gubernatura de Veracruz.
Lista la mudanza de la pandilla de Buganza.


Arriba             
Imposible reubicar ductos de PEMEX, la población tiene que aprender a convivir con ellos.
 
Ahora sí, Tomás Mundo será denunciado ante la PGJ por malos manejos y corrupción.

Ciudad Mendoza, Ver. El Superintendente de Desarrollo Social de Petróleos Mexicanos con sede en Boca del Río, Eliseo Flores Fernández, puntualizó que la reubicación de ductos que atraviesan por cientos de poblaciones en el estado de Veracruz, entre ellas las que pertenecen a más de 50 municipios de la zona centro, es económicamente muy costosa sin embargo "en términos reales, en términos prácticos   ...

 

Orizaba, Ver. -Por los presuntos delitos de malos manejos y corrupción al interior de la Dirección General de Tránsito y Transporte en el Estado (DGTyTE) la próxima semana será denunciado ante la Procuradur ía General de Justicia (PGJ) el titular de la dependencia Tomás Mundo Arriasa.

Son más de 60 permisionarios del transporte público de la zona centro de Veracruz, quienes habrán   ...

     
¡REPECHAJE! (Primera Parte)
 
¡REPECHAJE! (segunda parte)

*** ¿Va o no va? ¿Qué fue lo que ocurrió ayer con la denuncia penal que interpondrían los fidelistas en contra del diputado local jalapeño, Alfonso Vázquez Cuevas y sus señalamientos directotes de la supuesta utilizaci ón de dinero chueco y cochino en la campaña del priísta, Fidel Herrera Beltrán, cosa que por supuesto, todos los priístas han negado ya rotundamente y sospechan que con el PAN está metidos   ...

 

*** Encuentros alteños..! Tal como debía de ser "El Hétor" Yunes, en calidad de primer plancha del estado, o lo que es lo mismo subsecre de gobierno estatal, se reunió primero con flota del frente cívico alte ño y luego con la alcaldesa de Alto Lucero de Gutiérrez Barrios, Trini López Herrera y su pandilla… Pero ya que definan si sigue la alcaldesa o el consejo municipal, porque se está acabando el   ...

     
El tirano, Miguel Ángel Yunes, sin calidad moral para criticar. Pablo Morales Falcón.
 
Zoquitecos priístas contra su partido. Dicen no a las imposiciones.

Orizaba, Ver. -Los jóvenes priístas de la ciudad de Orizaba, descalifican las declaraciones del diputado federal del Partido Revolucionario Institucional Miguel Ángel Yunes Linares, quien arremete contra el gobernador del estado Miguel Alemán Velasco, porque aseguran, "no tiene la calidad moral para hacer ese tipo de crítica luego de haber protagonizado una actuación caracterizada por la tiranía al   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. -Un bloque de 8 de los 18 aspirantes a la candidatura del PRI a la alcaldía de Ixtaczoquitlán, se opone a lo que consideran una imposición por parte del empresario transportista, ex presidente municipal y ex diputado local Aquiles Herrera Munguía, para que sea su amigo transportista Julio César Xotlanihua González, el abanderado del PRI en las elecciones del próximo 5 de septiembre.

Encabezados   ...

REPECHAJE! (Primera parte) 13/04/04
REPECHAJE! (Segunda parte) 14/04/04
Las líneas del poder. 13/04/04
Miguel Ángel Yunes es un OJETE resentido. Noemí Guzmán Lagunes. 13/04/04
La alianza unidos por Veracruz vanaza rumbo al 5 de septiembre. 13/04/04

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Realiza gira la directora del DIF Estatal por el municipio de Mixtla.

• Terrible experiencia conocer el COVID-19…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Ya estando sana, me gustaría narrarles mi experiencia con el COVID-19, del que soy sobreviviente y lo hacemos con la finalidad de contarles mi proceso para ayudar a muchas personas a qué hacer para cuidarse y si contraen este virus, a dónde acudir y cómo sobrellevarla…Diez meses cuidándome, para tener un descuido en   ...

DE TODO UN POCO.
Denise Duval buscará la candidatura a diputada federal por Córdoba.
En marcha la estrategia de encuestar a la militancia de MORENA para elegir a los próximos candidatos a la Diputación Federal en Zongolica.
Serán virtuales las preinscripciones a primaria y secundaria.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Mixtla de Altamirano, Veracruz. - Funcionarios del DIF estatal encabezados por la directora Rebeca Quintanar Barceló, recorrió este fin de semana la sierra de Zongolica para llegar al municipio de Mixtla, siendo recibidos por los integrantes del Consejo Municipal a cargo de Crispín Hernández Sánchez y de la presidenta Norma Estela Hernández.

Como es costumbre en   ...

Convocan a mujeres a participar en la vacante como consejera del OPLE en Zongolica.
Ni un solo caso sospechoso de COVID en el penal de Zongolica.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.