Aseguran militantes que habrá desbandada de panistas si se manipulan candidatos.

Aseguran militantes que habrá desbandada de panistas si se manipulan candidatos.
A+   A-
Orizaba, Ver.- Debido a que están cansados del manipuleo en la selección de candidatos por parte del exalcalde Ángel Escudero Stadelmann y el diputado local Francisco Briceño Cortés , por lo menos 50 panistas podrían abandonar las filas de ese organismo político, aseguraron Miguel Ángel Mayorga Briones y Alejandro Benítez.

Agregaron que en Orizaba se ha practicado el cacicazgo y si la dirigencia no oye los reclamos de la base saldrán de este partido e incluso esa cifra podría aumentar, pues hay más militantes inconformes en los municipios de la zona.

Indicaron que tanto Escudero Staldemann como Briceño Cortés han hecho de ese organismo político un "negocio familiar", y prueba de ello es la imposición que se quiere hacer de su pariente Emilio Stadelmann López a la candidatura para la presidencia municipal.

Añadieron que el comité municipal actúa de forma "dolosa", pues la convocatoria para registro de los candidatos se publicó el 25 de marzo pero a la militancia se le dio a conocer hasta el 31 de marzo, y considerando el fin de semana, quienes aspiraban tuvieron sólo 3 días para reunir los documentos que debían entregar.

Mayorga Briones y Alejandro Benítez hicieron un llamado al dirigente estatal de Acción Nacional, Alejandro Vázquez Cuevas , para que se ponga un alto a esta situación, pero si no son atendidos sus reclamos entonces abandonarán al partido.

Cuestionado respecto a esta situación, Miguel Guarneros Rincón , regidor cuarto de extracción panista, sostuvo que hay personajes del ayuntamiento de otras fracciones políticas que están detrás de esto e incluso alguien del mismo PAN que está pagando para desprestigiar a los candidatos a la alcaldía porque buscan dividir al interior.

16/04/04 Nota 20962 

Las líneas del poder
Invitan a ciudadanos en el PAN a ser candidatos.
Identifican al apuñalado.
El sindicato petrolero seguirá apoyando abiertamente al PRI.
Rebasa expectativas campaña de afiliación al PRI.


Arriba             
El asalto al comité estatal del PRI no afectó las actividades del partido.
 
Señala Flores Llanillo que deja Cereso en buen estado.

Orizaba, Ver. El coordinador Jurídico del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Diego Hernández Alonso, informó que el asalto que sufrieron en la sede de la capital del estado, Xalapa, la noche del mi ércoles fue denunciado formalmente ante la Agencia Cuarta del Ministerio Público con la investigación ministerial número 327/2004 al medio día de este jueves 15.

Detalló   ...

 


Al respecto, Ricardo Flores Llanillo, exdirector del Cereso de Orizaba, indicó que en esta ocasión hubo 4 rotaciones al parecer en Amatlán, Papantla, Huatusco y esta ciudad.

Comentó que él duró 9 meses al frente de este centro y consideró que lo deja "en buen estado, en buenas condiciones y con muchos reos".

Precisó que en el Cereso hay un total de 213 internos, 4 de ellos federales,   ...

     
Las líneas del poder.
 
Imposible reubicar ductos de PEMEX, la población tiene que aprender a convivir con ellos.

Independientemente a nuestras preferencias políticas los comunicadores debemos de conservar nuestra neutralidad cuando analizamos los contextos preelectorales, políticos y sociales que se están o se vienen dando; candidato gris y poco sincero me parece Fidel Herrera Beltrán y en lo particular me es indiferente si llegara a ganar, aunque no lo creo, la gubernatura del estado, es decir: no he buscado   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver. El Superintendente de Desarrollo Social de Petróleos Mexicanos con sede en Boca del Río, Eliseo Flores Fernández, puntualizó que la reubicación de ductos que atraviesan por cientos de poblaciones en el estado de Veracruz, entre ellas las que pertenecen a más de 50 municipios de la zona centro, es económicamente muy costosa sin embargo "en términos reales, en términos prácticos   ...

     
Ahora sí, Tomás Mundo será denunciado ante la PGJ por malos manejos y corrupción.
 
¡REPECHAJE! (Primera Parte)

Orizaba, Ver. -Por los presuntos delitos de malos manejos y corrupción al interior de la Dirección General de Tránsito y Transporte en el Estado (DGTyTE) la próxima semana será denunciado ante la Procuradur ía General de Justicia (PGJ) el titular de la dependencia Tomás Mundo Arriasa.

Son más de 60 permisionarios del transporte público de la zona centro de Veracruz, quienes habrán   ...

 

*** ¿Va o no va? ¿Qué fue lo que ocurrió ayer con la denuncia penal que interpondrían los fidelistas en contra del diputado local jalapeño, Alfonso Vázquez Cuevas y sus señalamientos directotes de la supuesta utilizaci ón de dinero chueco y cochino en la campaña del priísta, Fidel Herrera Beltrán, cosa que por supuesto, todos los priístas han negado ya rotundamente y sospechan que con el PAN está metidos   ...

¡REPECHAJE! (segunda parte) 14/04/04
El tirano, Miguel Ángel Yunes, sin calidad moral para criticar. Pablo Morales Falcón. 14/04/04
Zoquitecos priístas contra su partido. Dicen no a las imposiciones. 14/04/04
REPECHAJE! (Primera parte) 13/04/04
REPECHAJE! (Segunda parte) 14/04/04

Arriba             

Criterios 20-21.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Amigos lectores de esta su columna política CRITERIOR 20-21 aquí estamos de vuelta como cada semana para ponerlos al tanto de cómo va avanzando el proceso electoral 2020-2021 para elegir diputados federales, locales y presidentes municipales, y ya va tomando su ruta esta vez con los pre-registros que concluirán el próximo 30 de enero ante las comisiones de Procesos Internos de cada partido político   ...

Paquita la del barrio está en movimiento.
El día del biólogo paso de noche en la región centro de Veracruz.
Febrero, mes de la Determinación de la prima en el seguro de riesgos de trabajo ante el IMSS.
DE TODO UN POCO.
 


Por Claudia Guerrero Martínez.
El inicio de la estructura del próximo saqueo en CONAGUA Golfo Centro Veracruz ya está en proceso. Impresentables quienes son del grupo del exdirector de esa Delegación, Iván Hillman Chapoy, quien laboró durante la administración de Javier Duarte de Ochoa y en el estado de Tabasco, el mismo, quien tuvo infinidad de observaciones por parte de la Función Pública   ...

Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán acerca ventanillas de la tesorería municipal con Unidad Móvil a Potrerillo.
La falta de medicinas y oxígeno es una constante en el hospital regional de Tlaquilpa: Tentzohua Sánchez.
Iniciaron las entrevistas a quienes aspiran a presidir la CEDH.
Realiza gira la directora del DIF Estatal por el municipio de Mixtla.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.