Precandidatos del PRI se oponen a que Alonso Domínguez encabece la alianza PRI-PVEM.

Se pronuncian a favor de que la ciudadanía decida.
A+   A-
Por Ángel Sánchez Reyes .
Orizaba, Ver.- Fernando Zárate Amezcua , precandidato del Partido Revolucionario Institucional a la alcaldía de Orizaba manifestó que no permitirá que sea impuesto un mal candidato de parte de las cúpulas estatales y nacionales de éste partido y del Partido Verde Ecologista de México que lleve a perder las elecciones del próximo 5 de septiembre.

-Se habla de que Alonso Domínguez Ferráez , el candidato del Partido Verde Ecologista podría encabezar la alianza PRI-PVEM en Orizaba porque es un asunto decidido por las dirigencias nacionales.

¿Es cierto esto?

Zárate: "Pues Alonso Domínguez que primero pague las deudas que tiene, ante el IMSS, ante el fisco, que se quite el mal carácter y prepotencia que tiene y después que piense en querer jugar para presidente municipal; además el Partido Verde Ecologista es minoría en Orizaba y no es posible que Alonso Domínguez pueda encabezar la alianza y les voy a decir por qué: sin jactancia mi precandidatura ha levantado, está abajo de mí y lógicamente tiene que formarse, no hay de otra. Ha habido encuestas de empresas privadas como empresa "Veracruz" que ha realizado sondeos de municipio, de partido e incluso de partidos de oposición donde vamos repuntando. Les quiero decir una cosa, todos están
pendientes de la situación política en todo el estado y en Orizaba por tratarse de un municipio importante. Les puedo asegurar plenamente que Alonso Domínguez sale abajo de nosotros".

-Fidel Kuri también busca abanderar al tricolor para la presidencia municipal.

Zárate: "Claro, el es un compañero de partido y tiene derecho como todos nosotros, yo lo dejo a la mano del ciudadano que es el que vota, con su manita izquierda o derecha y es el que definirá a quien quiere de gobernante en Orizaba.

Indicó que su precandidatura se encuentra bastante avanzada. "Hemos recorrido más de 35 unidades habitacionales y fraccionamientos, vamos bien, en las encuestas hemos salido arriba y esto ha sido producto del trabajo político que llevamos de caminar por la ciudad, visitar casa por casa y persona por persona con las que dialogamos sobre la problemática política, social, económica y todos los desmanes que ha habido por diferentes personalidades de la política lo que de alguna manera repercute en el sentir de la ciudadanía que merece una explicación y eso es lo que estamos haciendo nosotros".

Sobre la consideración de militantes priístas de denunciar penalmente a Fernando Zárate por el presunto desvío de 160 mil pesos que le entregaron en el proceso electoral del pasado 6 de julio del 2003 destinado a los representantes de casilla y en donde él apunto a sus familiares para quedarse con el recurso sin desempeñar el trabajo y descuidar la representatividad del PRI en las casillas comentó que no ha habido nada. "Fue nada más algún buscapiés que nos tiraron, hasta ahorita he estado pendiente del ministerio público y nada, contra mi, nada. Tendríamos primero que ver cual es la fuente y precisarla, yo no puedo hablar así nada más porque si, levantar una denuncia y luego se me revierte".

16/04/04 Nota 20963 

La caballería del PRI está flaca.
La presencia del partido verde ecologista en el estado de Veracruz se duplicará para las próximas elecciones.
Sumar no dividir, dice Alonso a Ezequiel Cruz.
Ezequiel cruz Arellano podría encabezar alianza centro-izquierda por la alcaldía de Orizaba.
Escándalo en el PVEM no pone en riesgo alianza con el PRI.
Ezequiel Cruz Arellano, la próxima semana sale definitivamente del PRI.
Aspirante a la alcaldía de Orizaba se deslinda de las autoridades locales.
El PRI llega a su 75 aniversario gobernando el 58% del territorio nacional.
Desbandada en el PT.
Presentará Alonso Domínguez solicitud de licencia por el 4 de julio.


Arriba             
Aseguran militantes que habrá desbandada de panistas si se manipulan candidatos.
 
El asalto al comité estatal del PRI no afectó las actividades del partido.


Agregaron que en Orizaba se ha practicado el cacicazgo y si la dirigencia no oye los reclamos de la base saldrán de este partido e incluso esa cifra podría aumentar, pues hay más militantes inconformes en los municipios de la zona.

Indicaron que tanto Escudero Staldemann como Briceño Cortés han hecho de ese organismo político un "negocio familiar", y prueba de ello es la imposición que se   ...

 

Orizaba, Ver. El coordinador Jurídico del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Diego Hernández Alonso, informó que el asalto que sufrieron en la sede de la capital del estado, Xalapa, la noche del mi ércoles fue denunciado formalmente ante la Agencia Cuarta del Ministerio Público con la investigación ministerial número 327/2004 al medio día de este jueves 15.

Detalló   ...

     
Señala Flores Llanillo que deja Cereso en buen estado.
 
Las líneas del poder.


Al respecto, Ricardo Flores Llanillo, exdirector del Cereso de Orizaba, indicó que en esta ocasión hubo 4 rotaciones al parecer en Amatlán, Papantla, Huatusco y esta ciudad.

Comentó que él duró 9 meses al frente de este centro y consideró que lo deja "en buen estado, en buenas condiciones y con muchos reos".

Precisó que en el Cereso hay un total de 213 internos, 4 de ellos federales,   ...

 

Independientemente a nuestras preferencias políticas los comunicadores debemos de conservar nuestra neutralidad cuando analizamos los contextos preelectorales, políticos y sociales que se están o se vienen dando; candidato gris y poco sincero me parece Fidel Herrera Beltrán y en lo particular me es indiferente si llegara a ganar, aunque no lo creo, la gubernatura del estado, es decir: no he buscado   ...

     
Imposible reubicar ductos de PEMEX, la población tiene que aprender a convivir con ellos.
 
Ahora sí, Tomás Mundo será denunciado ante la PGJ por malos manejos y corrupción.

Ciudad Mendoza, Ver. El Superintendente de Desarrollo Social de Petróleos Mexicanos con sede en Boca del Río, Eliseo Flores Fernández, puntualizó que la reubicación de ductos que atraviesan por cientos de poblaciones en el estado de Veracruz, entre ellas las que pertenecen a más de 50 municipios de la zona centro, es económicamente muy costosa sin embargo "en términos reales, en términos prácticos   ...

 

Orizaba, Ver. -Por los presuntos delitos de malos manejos y corrupción al interior de la Dirección General de Tránsito y Transporte en el Estado (DGTyTE) la próxima semana será denunciado ante la Procuradur ía General de Justicia (PGJ) el titular de la dependencia Tomás Mundo Arriasa.

Son más de 60 permisionarios del transporte público de la zona centro de Veracruz, quienes habrán   ...

¡REPECHAJE! (Primera Parte) 14/04/04
¡REPECHAJE! (segunda parte) 14/04/04
El tirano, Miguel Ángel Yunes, sin calidad moral para criticar. Pablo Morales Falcón. 14/04/04
Zoquitecos priístas contra su partido. Dicen no a las imposiciones. 14/04/04
REPECHAJE! (Primera parte) 13/04/04

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Asume Pablo Robles dirección de CONAGUA en Veracruz.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Actuales beneficiados de MORENA en Veracruz, han formado un grupo delincuencial, quienes están decididos impedir que les quiten el poder, los negocios y espacios políticos. Y formaron una jauría para defender el latifundio y hacer pactos con personajes oscuros. Uno de los operadores de esta jauría es Juan Javier Gómez Cazarín, alias "El Carón", vinculado en fraudes   ...

Roche lanza en México prueba rápida para detectar COVID-19.
Movimiento Ciudadano en Veracruz emite convocatoria para registros de precandidatos.
DE TODO UN POCO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Xalapa, Ver. - El copropietario de la agencia noticiosa Imagen de Veracruz-Imagen del Golfo, Pablo Robles Barajas, asumió la Dirección General de la Comisión Nacional del Agua Cuenca-Golfo Centro que tiene representación en los Estados de Veracruz, Puebla, Oaxaca e Hidalgo.

El comunicólogo y empresario, con esta representación federal, tendrá representación en 432 municipios, en donde esperan   ...

PAN aprobó en sesión alianza con otros partidos políticos.
Los comités de las cocinas escolares en Magdalena hicieron mal uso de los artículos entregados.
Continúan entregando cobertores a familias de distintas localidades del municipio de Mixtla.
Invita Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a la campaña "Recicla tu Navidad 2021".
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.