Las líneas del poder

**FACTOR MAV + FACTOR F = IGUAL A SUCESIÓN GARANTIZADA.
A+   A-
**UN GOBIERNO QUE AVANZA FIRME.

**DIGNIFICAR LA POLITICA.- RAÚL ARANGO

**¡USTED DISCULPE SEÑORA CRISTIANE MAGNANI DE ALEMAN!

**EL GOBIERNO DE MIGUEL ALEMAN VELASCO DEJARA PAGADA SU DEUDA.- FINANZAS SANEADAS


Por: Jesús Rosendo Báez .
"Estamos ante una renovación fundamental de nuestra estructura social. El próximo milenio nos exige anticiparnos a la realidad, para concebir juntos un futuro posible y construirlo.
Llevemos a nuestro estado por nuestra propia vía, la que marca nuestra historia y necesidades".

"El Gobierno del estado de Veracruz-Llave -–mediante procedimientos de planeación democrática y a fin de dar cumplimiento a su responsabilidad de conducir el desarrollo económico, político, social y cultural de la entidad con sentido de libertad y justicia—asume el compromiso de responder a las respectivas demandas y propuestas de los ciudadanos"

Fragmentos de declaraciones hechas a los veracruzanos por el Lic. Miguel Alemán Velasco al inicio de su gobierno:

Todo viene a colación por que si de reconocer se trata los meritos de los demás debemos de darle un sitio muy especial a este gobierno el que sigue firme su rumbo trazado en su bitácora sexenal; a mi de plano me da vergüenza que la esposa del señor Gobernador vea como somos los mexicanos de mal educados, tramposos, chillones, pendencieros, rajones, que no quebramos un plato pero que por la espalda estamos enterrando el cuchillo al de junto: el diputado local integrante de la Comisión de Hacienda del Estado Raúl Arango de la Huerta dio en el clavo al invitar a las organizaciones sociales de la entidad a hacer un esfuerzo por dignificar la política y a la función pública con actos honestos "a tener un desempeño honesto, transparente y apegado a Derecho" para hacer de la jornada electoral del 5 de septiembre "una epopeya histórica de civismo".

No solo tan distinguida personalidad como es la esposa del Gobernador nos esta observando, usted disculpe señora Christiane Magnani de Alemán, sino nuestras esposas; nuestros hijos; nuestros nietos: No podemos emitir juicios contra nadie ni hacer del contexto social un ring de desahogos emocionales en donde nuestras pasiones y frustraciones las vaciemos por que antes que cualquier cosa debemos de pensar que no podemos violar ni atentar contra el orden y la armonía social.

Me llama la atención lo declarado por Raúl Arango de la Huerta en el sentido de que este gobierno va a heredar finanzas saneadas; "A este día el gobierno del estado ha cubierto 1 mil 596 millones de pesos, es decir, el gobernador del estado esta cumpliendo su palabra de dejar finanzas saneadas. A la fecha ya solo se debe un 1 mil 226 millones 700 mil pesos, cantidad que será pagada antes de que termine el presente sexenio."

El gobierno del estado liquido ya el 60 por ciento de la deuda pública contraída con instituciones crediticias a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) luego de que amortizara 176.6 millones al 31 de marzo pasado.

Dice el diputado local Raúl Arango que es urgente una demanda para revertir los excedentes de los ingresos petroleros en beneficio de la entidad, por ser el lugar de origen donde se explota, funciona y opera la industria petrolera desde antaño.
De acuerdo al diputado local, Petróleos Mexicanos (Pemex) registraba tres mil 631 millones de pesos de excedentes anteayer debido al incremento del precio del barril del hidrocarburo comercializado en los mercados internacionales, por lo que exigió que una mayor parte de esos recursos se canalicen hacia el estado de Veracruz.
En el caso de que esto ocurriera, las participaciones provenientes por los excedentes del petróleo se conformarían en el presupuesto gubenamental, compensando de esta manera las finanzas de la entidad.

Miguel Alemán Velasco sigue mediante el Timón conduciendo con firmeza el barco no importando la bruma, las tempestades y los intensos soles en esos tan difíciles contextos económicos y sociales que se están o vienen dando y mientras candidatos y partidos se encuentran desesperados por llegar al corazón del electorado el gobierno alemanista, magnificado, maduro, empeñado mantiene en alto el significante del respeto y su disposición al dialogo.

Indiscutiblemente que todos los actores sociales debemos de hacer un alto en el camino pensando en la función de las instituciones y en el respeto que le debemos a ellas en las instancias legalmente establecidas para dirimir, penalizar y para condenar hechos de ahí la necesidad de un pacto de civilidad previo a la jornada electoral; ya el secretario de gobierno Lic. Flavino Ríos Alvarado a iniciado trabajos al respecto reuniéndose con los diferentes partidos políticos a fin de establecer acuerdos que beneficien los contextos políticos y sociales de nuestro estado.

El diputado plurinominal Miguel Ángel Yunes Linares debe de ser llamado mediante la fuerza de la razón del Estado de Derecho a un dialogo con el Poder Ejecutivo Estatal pues sus acciones están situándose en el plano de la violación al Estado de Derecho debido a su alta investidura ya que pertenece a otro poder; el Legislativo Federal.

La actitud del gobernador del estado Lic. Miguel Alemán Velasco ante los recientes acontecimientos suscitados da muestras de su gran madures y alto sentido de responsabilidad de ahí que su Gobierno sigue cerrando fuerte en todos los sentidos sin prestarse a irregularidades de ningún tipo.

El Factor "F" de Finanzas Saneadas más el Factor MAV darán como resultado una sucesión gubernamental dentro de los parámetros de excelencia garantizándole al nuevo gobierno un inicio exitoso. ¡Enhorabuena!

Nos se olviden de mandarme sus criticas y comentarios a mi e- mail proeduca83@hotmail.com y de visitar mi pagina www.lachistorra.com en donde podrán encontrar el primer método de cómo llegar a la idea en Caricatura Política y Humor en general.

Posdata: Nos vemos hoy en la Expo Feria de Xalapa: Voy a estarle haciendo caricaturas al publico asistente por ahí me buscan. ¡Cuidense!

16/04/04 Nota 20964 

60 hoteles se han construido en el estado durante el sexenio de Miguel Alemán Velasco.
Miguel Alemán Velasco presidirá en compañía de funcionarios de la Procuraduría Agraria.
Discapacitados agradecen el apoyo recibido en la administración de Miguel Alemán.
Las líneas del poder.
Durante la inauguración FIRIOB, Miguel Alemán Velasco, pidió al gobierno federal liberar los remanentes del FONDEN.
En abril inaugurará el gobernador del estado Miguel Alemán Velasco la segunda etapa del rescate del Río Orizaba.
Deplora el gobernador Miguel Alemán los atentados terroristas en España.
70 mil empleos se crearán en Veracruz durante éste año. anuncia el gobernador Miguel Alemán Velasco.
70 mil empleos se crearán en Veracruz durante éste año. anuncia el gobernador Miguel Alemán Velasco.
Damnificados de la barrancada del río chiquito reciben de manos del gobernador del estado sus casas nuevas.


Arriba             
Precandidatos del PRI se oponen a que Alonso Domínguez encabece la alianza PRI-PVEM.
 
Aseguran militantes que habrá desbandada de panistas si se manipulan candidatos.

Orizaba, Ver.- Fernando Zárate Amezcua, precandidato del Partido Revolucionario Institucional a la alcaldía de Orizaba manifestó que no permitirá que sea impuesto un mal candidato de parte de las cúpulas estatales y nacionales de éste partido y del Partido Verde Ecologista de México que lleve a perder las elecciones del próximo 5 de septiembre.

-Se habla de que Alonso Domínguez Ferráez, el candidato   ...

 


Agregaron que en Orizaba se ha practicado el cacicazgo y si la dirigencia no oye los reclamos de la base saldrán de este partido e incluso esa cifra podría aumentar, pues hay más militantes inconformes en los municipios de la zona.

Indicaron que tanto Escudero Staldemann como Briceño Cortés han hecho de ese organismo político un "negocio familiar", y prueba de ello es la imposición que se   ...

     
El asalto al comité estatal del PRI no afectó las actividades del partido.
 
Señala Flores Llanillo que deja Cereso en buen estado.

Orizaba, Ver. El coordinador Jurídico del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Diego Hernández Alonso, informó que el asalto que sufrieron en la sede de la capital del estado, Xalapa, la noche del mi ércoles fue denunciado formalmente ante la Agencia Cuarta del Ministerio Público con la investigación ministerial número 327/2004 al medio día de este jueves 15.

Detalló   ...

 


Al respecto, Ricardo Flores Llanillo, exdirector del Cereso de Orizaba, indicó que en esta ocasión hubo 4 rotaciones al parecer en Amatlán, Papantla, Huatusco y esta ciudad.

Comentó que él duró 9 meses al frente de este centro y consideró que lo deja "en buen estado, en buenas condiciones y con muchos reos".

Precisó que en el Cereso hay un total de 213 internos, 4 de ellos federales,   ...

     
Las líneas del poder.
 
Imposible reubicar ductos de PEMEX, la población tiene que aprender a convivir con ellos.

Independientemente a nuestras preferencias políticas los comunicadores debemos de conservar nuestra neutralidad cuando analizamos los contextos preelectorales, políticos y sociales que se están o se vienen dando; candidato gris y poco sincero me parece Fidel Herrera Beltrán y en lo particular me es indiferente si llegara a ganar, aunque no lo creo, la gubernatura del estado, es decir: no he buscado   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver. El Superintendente de Desarrollo Social de Petróleos Mexicanos con sede en Boca del Río, Eliseo Flores Fernández, puntualizó que la reubicación de ductos que atraviesan por cientos de poblaciones en el estado de Veracruz, entre ellas las que pertenecen a más de 50 municipios de la zona centro, es económicamente muy costosa sin embargo "en términos reales, en términos prácticos   ...

Ahora sí, Tomás Mundo será denunciado ante la PGJ por malos manejos y corrupción. 14/04/04
¡REPECHAJE! (Primera Parte) 14/04/04
¡REPECHAJE! (segunda parte) 14/04/04
El tirano, Miguel Ángel Yunes, sin calidad moral para criticar. Pablo Morales Falcón. 14/04/04
Zoquitecos priístas contra su partido. Dicen no a las imposiciones. 14/04/04

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Asume Pablo Robles dirección de CONAGUA en Veracruz.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Actuales beneficiados de MORENA en Veracruz, han formado un grupo delincuencial, quienes están decididos impedir que les quiten el poder, los negocios y espacios políticos. Y formaron una jauría para defender el latifundio y hacer pactos con personajes oscuros. Uno de los operadores de esta jauría es Juan Javier Gómez Cazarín, alias "El Carón", vinculado en fraudes   ...

Roche lanza en México prueba rápida para detectar COVID-19.
Movimiento Ciudadano en Veracruz emite convocatoria para registros de precandidatos.
DE TODO UN POCO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Xalapa, Ver. - El copropietario de la agencia noticiosa Imagen de Veracruz-Imagen del Golfo, Pablo Robles Barajas, asumió la Dirección General de la Comisión Nacional del Agua Cuenca-Golfo Centro que tiene representación en los Estados de Veracruz, Puebla, Oaxaca e Hidalgo.

El comunicólogo y empresario, con esta representación federal, tendrá representación en 432 municipios, en donde esperan   ...

PAN aprobó en sesión alianza con otros partidos políticos.
Los comités de las cocinas escolares en Magdalena hicieron mal uso de los artículos entregados.
Continúan entregando cobertores a familias de distintas localidades del municipio de Mixtla.
Invita Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a la campaña "Recicla tu Navidad 2021".
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.