 A pesar de ser necesario no se concretará el proyecto del Rastro intermunicipal.
|  |
A pesar de ser necesario no se concretará el proyecto del Rastro intermunicipal. Orizaba, Ver.- Por la falta de interés de parte de algunas autoridades para dar continuidad a la construcción del rastro intermunicipal, éste quedará en proyecto únicamente, a pesar de ser necesario para garantizar la sanidad de la matanza que se realiza en la región, aseveró Ricardo Aguilar Lizaso , Regidor Sexto del ayuntamiento.
El edil señaló que sólo se aprobó que se hiciera el estudio para determinar cuál de los terrenos propuestos por las autoridades de Ixtaczoquitlán, Nogales y Río Blanco es el más apropiado para concretar el proyecto, "sin embargo las empresas no han actuado en el entendido de que no se les ha dado el adelanto para realizarlo", dijo.
Refirió que esto se debe a que los alcaldes de la zona "quieren dejar saneadas sus finanzas o quieren hacer sus últimas obras de relumbrón para que vea la población que sí trabajaron, por lo que el proyecto quedará en una buena intención pero como muestra de falta de capacidad política para poder llevarlo a cabo."
Señaló que a pesar de que su construcción se realizara a través del Fideicomiso del impuesto del 2 por ciento a la nómina, ya se cerró y hasta el momento no se les ha dado un resultado favorable.
Aguilar Lizaso acotó que ante esto, lo único que esperan las autoridades actuales es que la siguiente administración vuelva a conjuntar a los alcaldes y retomen el proyecto pues mucho beneficiará a la población consumidora de productos cárnicos que se sacrifican en la región.
Finalmente, el edil panista apuntó que para evitar que se incremente la matanza clandestina -por no contar con un lugar adecuado para el sacrificio y porque se han cerrado algunos rastros municipales- se considera viable solicitar la reapertura de los mismos, solventando algunos requerimientos que se habían hecho, para que puedan funcionar cubriendo al menos, las mínimas condiciones higiénicas que exige el sector salud, concluyó. |
|
|
| Es José González Báez nuevo director del Cereso en sustitución de Flores Llanillo. | | | | En el sector 5 la Educación Preescolar está cubierta en un 97 %. | |  | | Es José González Báez nuevo director del Cereso en sustitución de Flores Llanillo. |
Señaló el nuevo director del penal que se continuará trabajando con los programas establecidos por la Secretaría de Seguridad Pública, reforzando las terapias ocupacionales y el programa educativo, además de vigilar que se respeten los derechos humanos de los reclusos, así como la visita conyugal a la cuál tienen derecho.
Hasta el momento indicó, no habrá ningún cambio dentro de la plantilla ... » leer más |
| |  | | En el sector 5 la Educación Preescolar está cubierta en un 97 %. |
Entrevistada en el marco del Día de la Educadora, que se celebró con la impartición del taller "Comunicación y Relaciones Humanas", y que se desarrolló en el Jardín de Niños de la Universidad del Golfo de México, en el que participaron alrededor de 55 directoras de plantel, la funcionaria dijo que cuentan con infraestructura suficiente para cubrir la demanda que se presente el próximo ciclo escolar.
Afortunadamente, ... » leer más |
|
| Proselitismo en cervecería Cuauhtemoc. | | | | Renuncia presidente de la delegación municipal del pan para unirse a las campañas electorales. | |  | | Proselitismo en cervecería Cuauhtemoc. |
La comisión de elecciones aceptó el registro de tres trabajadores de la empresa cervecería Cuauhtémoc Moctezuma y fábricas complementarias que aglutina a cerca de 1, 500 operarios de planta, los que luego de evaluar la labor realizaba de sus compañeros emitirá su voto éste 15 de mayo en unas urnas transparentes que se instalarán en el cinema Orizaba.
Inspectores de la oficina federal del ... » leer más |
| |  | | En busca de la candidatura del pan, los grupos Escudero y Trueba frente a frente. |
Orizaba, Ver. -René Cruz Camacho presentó la mañana de ayer, su renuncia pública al cargo de presidente de la delegación municipal del Partido Acción Nacional en Orizaba, para unirse a la precampaña a la alcald ía del exdirector de obras públicas en el ayuntamiento local, Manuel Franco.
En dicha planilla, figura como sindico único municipal, mientras que las regidurías de la primera a la novena, ... » leer más |
|
|
|
|