Kalimba quiere imprimir un estilo propio

El cantante mexicano Kalimba habla de su estilo musical único y su nuevo disco, después de s
A+   A-
México .- Kalimba, ex integrante del grupo musical OV 7, inicia su carrera de solista con Aerosoul, un material en el que conjuga sus influencias de funk, soul y rithm and blues, para dar vida a una propuesta con la que espera que la gente se abra a otros estilos de música.

En entrevista, el joven cantante comentó a Notimex que el objetivo de este disco y sus 12 temas es que la gente pueda disfrutar, bailar o escuchar, y en el que la alegría, el lenguaje honesto y digerible sean la pauta.

Admirador de grandes de la música como Stevie Wonder, Little Richard, Isaac Hayes y Michael Jackson, Kalimba explicó que para elegir un estilo de música quiso provocar una nueva combinación rítmica de sonidos.

Sin embargo, aclaró, de ninguna manera sería para emular las típicas baladas de Cristian o de Luis Miguel, que son muy bonitas pero ya existen ellos para tal género, y en México lo que hace falta es expander la música.

El disco, expuso, destaca por la sencillez del lenguaje y contiene lo mismo baladas para llorar, que dedicadas a la novia, "que te gustan, te llegan y te pegan, pero dentro de mi ritmo y como las hago yo", aseguró.

REUNIÓN DE TALENTOSOS

Satisfecho por haber compaginado composición, interpretación y coproducción con Aureo Vaqueiro, Mario Domm y Sebastián Arocha, Kalimba agregó que no tiene montada ninguna coreografía como las acostumbradas en OV7, pero espera disfrutar más de la música, pues interpretará a la guitarra y al piano.

Insistió en que su propuesta es "disfrutar la vida de la manera más digerible que se pueda, para hablar de amor, desamor, de música y de ritmo".

Kalimba, quien interviene como compositor y autor en los temas "2nite´s The Night", "Llorar duele más", "Lat´n Party", "Llévate", "Undercover", "Holler" y "Amor o Love", en coautoría con María

Barracuda, relató que las letras surgieron de experiencias vividas al sentir el amor, el dolor y la alegría.

En el disco también participan compositores como Leonel García de Sin Bandera, con "Día de suerte"; Erick Guecha con "Tocando fondo" y "Tu tienes un lugar"; María Bernal y Edgar Oceransky con "No me quiero enamorar", que actualmente suena en la radio, y una de las dos únicas balada-pop que se incluyen en el disco.

El disco se grabó hace unos meses, luego de que en junio del año pasado se desintegrara formalmente el grupo OV7, antes Onda Vaselina, al que Kalimba ingresó en 1993, cuando tenía apenas 16 años.

22/04/04 Nota 21223 

Han pasado 10 años de la muerte de Cobain
Deja El Círculo y regresa `Solo`
Entregada actuación la de PALOMO en Córdoba; Veracruz
Reencuentra Ricky Martin el amor.
AVENTURA, se está convirtiendo en una "obsesión" musical.
Belinda se siente segura en la música.
Europa recibe a la cubana Omara Portuondo
Enrique Iglesias cancela conferencia de prensa
Roberto Carlos prepara nuevo disco en español
Sanz, el número uno en España


Arriba             
Van latinos por la Palma de Oro
 
LISTOON MUSICAL(del 19 al 25 de Abril de 2004)


Los organizadores también anunciaron la selección de tres cintas francesas para la muestra fílmica anual: Clean , de Olivier Assayas; Comme une image , de Agnes Jaoui; y Exils , de Tony Gatlif.

Será el primer año en que participe una película tailandesa, Tropical Malady , del director Apichatpong Weerasethakul, en la competencia por el premio: la Palma de Oro.

Diarios de motocicleta   ...

 


Esta es la lista en español más poderosa con las canciones más escuchadas en Radio de toda nuestra región orizabeña



1.- ALEKS SYNTEK -Te soñé-

2.- ALEX UBAGO -Aunque no te pueda ver-

3.- SIN BANDERA -Que lloro-

4.- TIZIANO FERRO -Tardes negras-

5.- CHAYANNE -Cuidarte el alma-

6.- PAULINA RUBIO -Te quise tanto-

7.- DJ. KURI -Marimba-

8.-   ...

     
´Zapata´ tendrá su desfile
 
Brad Pitt deja de fumar gracias a ´Troya´


La oficina de prensa de la producción también dio a conocer que a la premiere de esa cinta dirigida por Alfonso Arau y que protagoniza el cantante Alejandro Fernández, están invitados especialmente su padre, Vicente Fernández, y el también intérprete y actor Antonio "Tony" Aguilar, quien años atrás encarnó el papel de Zapata, al igual que lo hizo el artista estadounidense Marlon Brando.

Señaló   ...

 


"Tuve que dejar de fumar," dijo Pitt cuando fue cuestionado en cuánto a la parte más difícil de la preparación para interpretar a su personaje.

"Aunque al principio realmente extrañaba los cigarros, pero ahora estoy contento porque realmente me estaban matando y además me costó tanto trabajo que estaba a punto de matar a alguien por la ansiedad, sin embargo eso ayudo para mi personaje".

Pitt   ...

     
Europa recibe a la cubana Omara Portuondo
 
Eminem vuelve con D12 y nuevo disco


"Es un disco intimista, muy romántico y melodioso y deseo que le pueda gustar al público", declaró a EFE la artista, única voz femenina del proyecto discográfico Buena Vista Social Club, que reunió a varias leyendas de la Vieja Trova cubana desde 1998, impulsado por el promotor y guitarrista estadounidense Ray Cooder.

La promoción de su nuevo álbum le llevará en los próximos meses también   ...

 


Eminem y su banda integrada por Big Proof, Bizarre, Kon Artis, Kuniva, y Swift lograron vender más de cuatro millones de discos con su producción Devil’s night.

El regreso del rapero a la banda D12 no significa que éste piense en abandonar su carrera como solista, al contrario, a la par de la promoción de D12 World trabaja en lo que será su próximo disco individual.

"My band" , que   ...

´Underworld´: un soundtrack de respeto 21/04/04
Jéssica Lange en México 21/04/04
Enrique Iglesias cancela conferencia de prensa 21/04/04
Se inspiran en Maradona 21/04/04
EL GRUPERóMETRO de DJ.PARKA’(del 19 al 25 de Abril de 2004) 21/04/04

Arriba             

Llama IMSS a ser donadores de órganos altruistas.
 
Advierten del simulacro Tipo 3 de Emergencia Química.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur exhorta a la población en general a hacer conciencia sobre la importancia de "dar vida después de la vida", a través de la donación altruista de órganos.

El encargado de la Coordinación Hospitalaria de Donación de Órganos y Tejidos con fines de Trasplante del Hospital General Regional (HGR) No. 1 de Orizaba, doctor   ...

El país está lleno de "fracasos y balazos": Julen Rementería.
Cumple IMSS con metas establecidas en Onceava Jornada de Continuidad de Servicios.
La tierra se estira y encoge.
Con el pueblo seguiré sirviendo a la transformación: Sergio Gutiérrez Luna.
 

Río Blanco, Ver. - La Secretaría de Protección Civil anunció que este 24 de agosto, se realizará un simulacro Tipo 3 de Emergencias Químicas, alrededor de las 12:00 horas, por lo que exhorta a la población a no caer en pánico o alarma, sobre todo en la zona de la congregación, "Vicente Guerrero".

Elementos de cada corporación, afinaron sus protocolos y procedimientos de intervención para controlar   ...

En Nogales entregan fertilizante a agricultores de Llano Grande.
Coyotes La Perla da catedra del juego en equipo y vence 3-0 a Indios de Cuitláhuac.
Fomenta Nogales Veracruz el deporte en la sociedad.
Entrega Nogales plantas para la reforestación.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Continúan los atracos en tramo carretero de Cumbres de Maltrata.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
 

Maltrata, Ver. - Una vez más, elementos de la Guardia Nacional se enfrentaron a tiros contra delincuentes que interceptaron a comerciantes en el tramo de San José Cuyachapa ya llegando a las Cumbres de Maltrata; al parecer algunos de los afectados lograron pedir el auxilio, alertando de esto a los números de emergencia.

Nuevamente los delincuentes de forma cautelosa se plantaron en las inmediaciones   ...

Es retardada la recepción de desechos en el relleno de Colorines.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Jóvenes nogalenses brindarán servicio a la comunidad.
Morenistas piden garantías en encuestas para decidir la candidatura a gobernador.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.