Declaran zona de emergencia a 34 municipios de la zona.

Declaran zona de emergencia a 34 municipios de la zona.
A+   A-
Orizaba, Ver.- Un total de 34 municipios de la zona centro fueron declarados este jueves como zona de emergencia por la Subsecretaría de Protección Civil, luego de las intensas lluvias y granizadas que provocaron diversas afectaciones en la región.
Los daños se registraron principalmente en viviendas, que quedaron destechadas con la granizada, pero también hubo vehículos que presentaron parabrisas rotos y abolladuras, ya que algunos trozos de hielo tenían el tamaño de una pelota de béisbol, además de que algunos postes de luz y aparatos electrodomésticos se dañaron al haber descargas.

Al respecto, Luis Palma Déctor , coordinador regional de Protección Civil, señaló que de acuerdo con reportes de los municipios de Ixhuatlancillo, Ixtaczoquitlan, Aquila, Tlilapan, Santa Ana y Maltrata, entre otros, se registró una intensa granizada, pero por fortuna no dejó daños que lamentar.

Agregó que el pronóstico del tiempo indica que seguirán las lluvias intensas e incluso del domingo por la noche al transcurso del martes serán más fuertes aunque también se mantendrán las altas temperaturas.

El coordinador regional de Protección Civil mencionó que las comunidades asentadas cerca del río Chiquito, en el municipio de Nogales, así como La Carbonera, en Río Blanco, tienen riesgo por las fuertes lluvias que se esperan, aunque aclaró que de acuerdo con los últimos reportes, en el tramo de Paso Carreta a Magueyes hay río seco.

En Orizaba, el alcalde Martín Cabrera Zavaleta dispuso la inmediata apertura de dos albergues, uno en el auditorio Humberto Gutiérrez Zamora , ya que en colonias como Rincón Chico, San José, El Hoyito y Librado Rivera, la granizada dejó totalmente sin techo varias viviendas.

El presidente municipal, acompañado por algunos de sus colaboradores, realizó un recorrido por los lugares más afectados y, en entrevista, señaló que se estableció comunicación con la Subsecretaría de Protección Civil del estado, y hoy se entregarían apoyos a las personas afectadas.

25/04/04 Nota 21298 

El Consejo Estatal de Protección Civil convocará a los municipios de la zona centro a establecer estrategias.
Prevé Protección Civil en el estado que se presente surada en la zona centro.
Tendrá protección civil informes del socorro alpino.
51 municipios de Veracruz decretados por la federación como zona de emergencia por fenómenos metereológicos.
PC pide a la SCT aplique severamente los reglamentos.
En marcha la Semana Nacional de protección civil en la zona.
Se registró ayer temblor de 5.4 grados Es el número 30 del año.
Refuerzan vigilancia en centros recreativos.
En tres meses Atiende Cuerpo de Bomberos 105 auxilios en municipios de la zona.
La Dirección de la Unidad de Protección Civil municipal, mantendrá guardias de 24 horas distribuidas.


Arriba             
Al PAN le falta perspectiva del desarrollo social.
 
Laberinto Político…La traición de Joserra a Buganza

Orizaba, Ver. -El secretario de desarrollo regional en el gobierno del estado de Veracruz Porfirio Serrano Amador, condenó el uso político de las necesidades de la población, al referirse a la actitud que asumen en ésta época electoral algunos militantes del Partido Acción Nacional.

Caso concreto, el del coordinador de la fracción parlamentaria del PAN en el Congreso del Estado, Alfonso Vázquez   ...

 

La salida de escena del ex gobernador y líder nacional convergente Dante Alfonso Delgado Rannauro no es fortuita, claro que no. Me aseguran sus allegados que se está reorganizando, haciendo nuevos amarres y en los días por venir se reincorporar á a la contienda política con nuevos bríos, con más fuerza y, quizá, un as bajo la manga. Durante los últimos días es tema obligado de las pláticas de café   ...

     
Yunes, candidato sustituto del PAN.
 
REPECHAJE!


Trascendió que tal decisión, calificada como "dolorosa pero necesaria", cuenta con la aprobación de un número mayoritario de consejeros panistas, militantes distinguidos y del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, quienes consideran indispensable un viraje que revierta la tendencia a la baja que presenta la candidatura del Senador Buganza, que no ha logrado el respaldo popular y ha sumido a su partido   ...

 

*** Pow...! Sorprendente solicitud del Capi Montano, para que Miyuli reciba terapia psicológica... Pero esta no la primera vez...

*** Y fuera, y fuera...! Que "El Juanito" de Dios, el de México Nuevo, fifla del PRI estatal en Veracruz, este político si pedirá la expulsión de Miyuli, de la fracción parlamentaria y del partido...

*** Pa´su mecha...! Igualito "El Hugol" Vega del Movimiento   ...

     
Calamares en su tinta
 
Pánico por la surada en Orizaba.

***LA PANTERA, LOS PERROS Y LOS CHANGOS.
***LAS MANZANAS DE L A DEMOCRACIA.
***LA DEMOCRACIA Y EL PROGRESO NO LLEGAN POR QUE SE LUCHA PARA EL PODER .

Por: Jesús Rosendo Báez.
Comparativamente el contexto electoral y el surgimiento de las Denuncias por la v ía Penal se asemejan a la siguiente moraleja que me mandaron por correo unas amiguitas; para Lectores de Amplio Criterio: " Un señor   ...

 

Orizaba, Ver. -Pérdidas económicas sin cuantificar y más de 300 casas y 9 calles afectadas, es el saldo preliminar del evento de surada registrado desde la madrugada de éste miércoles en la región de Orizaba con rachas de m ás de 60 kilómetros por hora que provocaron el caos y pánico entre la población.

Carlos Benítez Campos, primer inspector y delegado de la Dirección General de Seguridad Pública   ...

Laberinto Político…Corruptelas en el reemplacamiento. 21/04/04
Encabezan Vicente Fox y Miguel Alemán 90 aniversarios de la Defensa del Puerto. 21/04/04
Repechaje! (segunda parte) 21/04/04
Repechaje! 21/04/04
A fin de solventar irregularidades Comparecen hoy autoridades de Orizaba ante el Orfis. 21/04/04

Arriba             

Llama IMSS a realizar detecciones oportunas de cáncer cervicouterino
 
Activan declaratoria de emergencia por Covid-19.

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur realiza diversas actividades de promoción de la salud por medio de PrevenIMSS, prevención y detección oportuna del cáncer, a fin de evitar el incremento de casos de esta enfermedad crónica degenerativa.

Luis Arturo García Vazquez, jefe de Prestaciones Médicas, señaló que una de las   ...

Fomenta Nogales reforestación y cuidado del medio ambiente.
Resultó divertida la vacunación para niños en Orizaba.
Llama IMSS a no bajar guardia contra COVID-19.
Firman de colaboración académica IMSS y Universidad Veracruzana.
 

Atzacan, Ver.- Autoridades de Atzacan emitieron este martes, una Declaratoria de Emergencia derivado de la Quinta Oleada de Contagios del Virus SARS-COV 2 Covid-19.

Lo anterior, con fundamento en los artículos 12, 15, 33, 34, 35, 36, 37, 38 y aplicables de la Ley 856 de Protección Civil y la Reducción de Riesgos y Desastres para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, así como la Fracción   ...

Jóvenes nogales realizan feria del emprendimiento estudiantil.
Brillante conferencia de Nohemí Ramírez Fernández en Nogales.
Inauguran agencia municipal en Jalapilla.
Se realiza en Nogales, Feria de Servicios municipales.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.