Córdoba | Xalapa
  ARCHIVO     CONTACTO   
 
Comunidad   Clasificados
 


La CTM se une, nuevamente, a la celebración del primero de mayo. Víctor Manuel García Trujeq
Fidel Herrera, Luís Ricardo Aldana y Nohemi Guzmán encabezarán festejo del día del trabajo en Orizaba.

Por; Juan Santos Carrera .
Orizaba, Ver. -El candidato del PRI al gobierno del estado de Veracruz Fidel Herrera Beltrán ; el senador veracruzano y secretario tesorero del Sindicato Nacional de Trabajadores Petroleros de la Rep ública Mexicana (STPRM) Luís Ricardo Aldana Prieto ; la senadora Nohemí Zoila Guzmán Lagunes y autoridades municipales, encabezarán la lado de la CTM el desfile de celebración del Día Internacional del Trabajo éste primero de mayo.

Se espera la participación de más de tres obreros integrantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) que a petición expresa del jefe del ejecutivo estatal Miguel Alemán Velasco y del aspirante a la gubernatura Fidel Herrera Beltrán , desfilarán por las principales calles de la ciudad de Orizaba.

Tras dar a conocer lo anterior, el secretario general de la federación regional CTM en la zona de Orizaba, Víctor Manuel García Trujeque , informó que ésta central obrera, una de las más importantes a nivel nacional, se unirá nuevamente a ésta celebración, con más bríos que nunca.

El jueves de la semana recién concluida, García Trujeque se reunió, en la ciudad de México, con su dirigente nacional Leonardo Rodríguez Alcaine , quien envió un saludo afectuoso a sus agremiados en la zona centro del estado de Veracruz y aunque su intención fue acompañarlos en los festejos del primero de mayo, por compromisos propios de la CTM en la capital del país, no podrá hacerlo.

El también secretario de finanzas del comité estatal de la CTM en la entidad y secretario de organización de la sección 84 del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM) explicó que la Confederación de Trabajadores de México no portará mantas de protesta y solicitudes al gobierno de la república como se hace comúnmente en éste día; pues para ello existen las instancias correspondientes.

"Nosotros somos respetuosos, siempre nos hemos dirigido de esa manera; y hoy no será la excepción. No porque la CTM no tenga reclamos contra la federación o no esté inconforme con el creciente desempleo y la situación laboral de los Mexicanos, sino porque estamos concientes de que manifestarse en las calles no solucionada nada, para eso hay tribunales y oficinas donde se dan respuestas a las inquietudes de los trabajadores".

En un balance preliminar, el desfile del Día Internacional de Trabajo en Orizaba contará con la participación de más de 12 mil personas de los diferentes sindicatos llámese CROM, CROC, CTM, STPRM, CNC y autoridades municipales; para ello corporaciones como la delegación local de tránsito y transporte, la unidad municipal de protección civil, la cruz roja Mexicana y la policía preventiva, mantendrán un fuerte dispositivo de seguridad.

Posibles notas relacionadas:
  25/03/04 Leonardo Rodríguez Alcaine con Fidel Herrera Beltrán.
  25/04/04 Transportistas utilizan la imagen de Fidel Herrera para gozar de impunidad.
  23/04/04 Encabeza parada obrera Fidel Herrera Beltrán.
  07/04/04 Se requiere de un trabajo en conjunto para garantizar el triunfo electoral del candidato a la gubernatura Fidel Herrera Beltrán.
  02/04/04 La Historia de Hoy…
  31/03/04 En Ixtac Se esperan más de 20 mil priistas de la zona para dar la bienvenida a FHB.
  06/03/04 Realizarán gira por la ciudad Fidel y Javier Herrera Borunda.
  22/02/04 Voy a ser gobernador, no me cabe duda. Fidel Herrera Beltrán.
  25/04/04 Entregó ayer, esposa de Fidel Herrera apoyos a damnificados por granizada.
  23/04/04 La CTM reprueba los ataques del diputado federal Tomás Trueba contra el SNTSS.

26/04/2004 Nota No. 21343    copia para
 imprimir


México nuevo no le teme a Miyuli.
 
Durante la gestión del gobernador Miguel Alemán , el instituto de pensiones del estado de Veracruz ha pagado puntualmente.
Óscar Cid, sinónimo de triunfo para el PRI en Acultzingo.

Ixtaczoquitlán, Ver. -La agrupación política México Nuevo, se la juega con el periodista Oscar Cid, como su candidato a la alcaldía de Acultzingo bajo las siglas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) pues él es garant ía de triunfo para el tricolor anuncio el dirigente estatal de la organización, Juan de Dios Sánchez Abreu.

Durante su recorrido por municipios de la zona centro ... » leer más

 
Y garantizado la seguridad social de los jubilados y pensionados.

Orizaba, Ver.-A pesar de los problemas financieros por los que atraviesa el Instituto Mexicano del Seguro Social y el Instituto de Seguridad Social y de Servicios para los Trabajadores del Estado, en Veracruz, el Gobernador Miguel Alemán Velazco ha fortalecido y modernizado la seguridad social de acuerdo a la realidad de la entidad por lo que se ha podido pagar puntualmente, eliminar los rezagos y ... » leer más

     
D E T O D O U N P O C O
 
La reforma eléctrica deberá promover el desarrollo nacional, garantizar la viabilidad económica de las empresas y org. públicos.
D E T O D O U N P O C O.

Órale sabrán todos aquellos xalapeños, que el año pasado había una persona que aspira a representar a los electores del distrito con cabecera en Xalapa, pensado que en esta ciudad han llegado muchos paracaidistas y se han posesionado de los espacios de representación popular, por lo que esta persona pensó siempre que le seria fácil poder llegar a tener un hueso político, pero algo muy curioso es que ... » leer más

 
Así como otorgar beneficios directos a los usuarios.

Orizaba, Ver.- La reforma eléctrica deberá garantizar un suministro eficiente y de calidad que fortalezca el mercado interno, genere empleos y desarrolle recursos públicos para tener un marco financiero m ás viable que se canalice a la atención de los rezagos sociales, informó el diputado federal Pablo Pavón Vinales.

Indicó que los diputados federales coinciden en que toda iniciativa deberá ... » leer más

Más noticias
25/04/04 Entregó ayer, esposa de Fidel Herrera apoyos a damnificados por granizada.
25/04/04 Las líneas del poder.
25/04/04 Indica Luis Sardiñas Salgado hay afectadas parcialmente 60 mil personas y 20 mil casas.
25/04/04 Declaran zona de emergencia a 34 municipios de la zona.
24/04/04 Al PAN le falta perspectiva del desarrollo social.

      H O Y   24 de Mayo de 2013  
Primera plana  Primera plana
Voto de castigo al PRI en Orizaba: Comerciantes.
Ciudadanos piden a Zairick apoyo, trabajo honesto e impulso de leyes.
Tepapalotla, Tequila, se inundara próximamente.
Destrozan llaves de agua en Zongolica y Tenejapan.
Falla limpia pública en Tlilapan.

Local  Local
Colocan lonas en edificio que reclaman comerciantes.
Misioneros inician recolección de evidencias de la violación de derechos de migrantes.
Acciones preventivas, indispensables ante lluvias y ciclones: SPC.
Conmemora IMSS el día mundial de la epilepsia.
Concluye con éxito segundo trasplante de médula ósea en Cecan: SS

Regional  Regional
Sin agua potable 500 familias.
Intentan limpiar presas retenedoras antes de las lluvias.
Más de 30 mil visitantes en el Arroz a la Tumbadamás Grande del Mundo, en Alvarado.
Concluye semana nacional de salud bucal en Ixtac.
Felicita diputado Ulises Ochoa a alumnos que ganaron premio nacional.

Policiaca  Policiaca
Muere prensado.
Arrolla autobús a 2 niños en Chicola.
Mujer lesionada en aparatoso choque.
Caen tres por lesiones mutuas.
Cae empleado estatal por violencia familiar.

Deportes  Deportes
Cruz Azul se lleva ventaja a la Vuelta.
Tijuana deja ir el triunfo.
Jornada de Finales en la Liga Estrellas del Futuro.
Monarcas Morelia Tendrá Visorias en Fortín
Herrera, ansioso por respuesta del Porto.

Espectáculos  Espectáculos
LEGO rompe récord con Star Wars.
Pattinson y Stewart ya ni se hablan.
Denuncian otro robo en Cannes.
Jennifer Aniston se convierte en stripper.
Gaga reaparece tras operación, con zapatos muy altos.


    Clasificados

 
www.orizabaenred.com.mx 2013 Todos los derechos reservados.