Alto al cacicazgo de la familia Zepahua en la sierra de Zongolica.

El supuesto secuestrado Mario Zepahua pretende imponer en la diputación local a su primo Nac
A+   A-
Por; Juan Santos Carrera .
Orizaba, Ver. -El secretario general del Sindicato Nacional Libre de Médicos y Trabajadores en General del Instituto Mexicano del Seguro Social Heriberto Rossete Martínez afirma, que luchará con todo, para sacar a la familia Zepahua del cacicazgo en el que han mantenido por años a la Sierra de Zongolica.

Aspirante a la diputación local por el XVIII Distrito con cabecera en Zongolica, Heriberto Rossete Martínez reconoce que el panorama no es nada alentador cuando el actual diputado federal de la sierra, Mario Alberto Rafael Zepahua Valencia, desea imponer a costa de lo que sea, a su primo hermano Ignacio Valencia en ese cargo.

Una vez más, el cacique de la Sierra de Zongolica, el hombre que aprovecha ser dueño de la única línea de transporte para es marginada y pobre región de la geografía Veracruzana, para hacer y deshacer lo que se le antoje; apuntalando éste poder con la impunidad que ofrece la política, quiere que su familia sea beneficiada por el sistema.

De la familia Zepahua no puede esperar mucho la población de la Sierra de Zongolica, han pasado años desde que se apoderaron de los cargos públicos y nada han hecho para sacar delante de la pobreza a miles de familias que debido a su ignorancia y al temor, no han levantado la voz.

Envueltos en escándalos como el supuestos secuestro del año pasado cuando Mario Alberto Rafael Zepahua Valencia recibió el voto de compasión de los habitantes de ésta zona, situación por la cual el procurador general de justicia lo ha invitado a declarar ante las instancias judiciales pertinentes y que se ha negado a hacerlo ocultando cuestiones desconocidas, los Zepahua Valencia quieren seguir viviendo del erario.

Heriberto Rossete Martínez sueña con poder alcanzar primero, la candidatura por el PRI y después, la diputación local, ser integrante de la Sexagésima Legislatura del Congreso del Estado para buscar mejoras en la vida de la gente, en su mayoría dedicada a las labores del campo y artesanales.

Dice conocer las carencias, las necesidades y posibles soluciones, porque la labor de un diputado no es solo sentarse en un cómodo sillón a bostezar o a votar a favor y en contra, sino gestionar para su gente, para quienes lo apoyaron y de donde proviene.

Muchas de ésta voces no han sido escuchadas, son acalladas con un billete de 200 o hasta de 500 pesos cifra a la cual llega la generosidad de Mario Alberto Rafael Zepahua Valencia y su equipo de colaboradores que de ésta manera evitan que en los medios de comunicación se diga la verdad.

27/04/04 Nota 21447 

Más invasiones de rutas en Zongolica.
No se presentó a declarar el diputado Mario Zepahua.
Habitantes de Zongolica rechazan imposición de Mario Zepahua.
100 millones de pesos para la sierra de Zongolica destina el Gobierno Federal.
Mario Zepahua hace un llamado a la unidad.
¡PERICLES MIENTE! sí declaré ante la PGR.
Este sábado priístas del distrito XVI de la Sierra de Zongolica, se reunirán por una convocatoria de Mario Zepahua.
Mario Zepahua rinde protesta como diputado federal.
Laberinto Político*** Siempre se supo dónde estaba Mario Zepahua.
La próxima semana se incorporará al congreso de la unión.


Arriba             
Las líneas del poder.
 
La legislatura hace el llamado a votar éste 5 de septiembre.

Un contexto electoral lleno de traiciones en donde como trofeos los titulares de los grandes rotativos de Veracruz exhiben lo mismo la renuncia de panistas, de petistas, de perredistas y de priistas para cambiarse de partido lo que refleja los intereses políticos, económicos y de territorio que se están jugando. Es el macro acomodo de intereses tradicional que se da en tiempos de sucesión y procesos   ...

 

Orizaba, Ver. -El diputado local, presidente de la comisión permanente de vigilancia y puntos constitucionales Miguel Ángel Díaz Pedroza, a nombre de la LIX Legislatura del Congreso del Estado, hizo un llamado a la poblaci ón del estado de Veracruz para acurdir éste 5 de septiembre a emitir su voto en las urnas destinadas para la elección de quien será el nuevo gobernador de la entidad, de igual forma   ...

     
Guerra sucia del pan contra la actual administración.
 
PEMEX, bomba de tiempo para miles de habitantes en la zona centro.

Orizaba, Ver.- La tarde de ayer elementos de la policía municipal de Orizaba, a bordo de la unidad 23 detuvieron a un presunto simpatizante del partido acción nacional con propaganda en contra del alcalde de Orizaba, dicha propaganda exhibía una rata y el logo del PRI, con el nombre del alcalde, y la leyenda rata inmunda..

Sobre los hechos, fuentes policiacas dieron a conocer que ayer por la   ...

 

Fotografía exclusiva: Gilberto Gómez.
(Reportaje PEMEX I parte) Por: Juan Santos y Gilberto Gómez.

Orizaba, Ver.- La tubería obsoleta, la falta de mantenimiento en los dúctos que cruzan la mayor parte de las unidades habitacionales, comunidades y congregaciones de al menos 10 municipios de la zona centro del estado de Veracruz, así como los errores humanos en Petróleos Mexicanos,   ...

     
"DENUNCIEN A DIOS"
 
ZAPOAPITA FUNCIONA CON FOCOS ROJOS.


"DENUNCIEN A DIOS" Fue la respuesta del director de PEMEX refinación Juan Bueno Torio, al ser cuestionado por los miles de afectados por ésta desgracia; la irresponsabilidad del Cordobés, frustrado aspirante a la candidatura del PAN al gobierno del estado de Veracruz, quedó de manifiesto, así como su irreverencia al ser divino.

La presencia del director general de Petróleos Mexicanos Raúl   ...

 


ZAPOAPITA FUNCIONA CON FOCOS ROJOS.
La estación número 4 de Zapoapita, que conduce dúctos de 24 pulgadas y gaseoducto de mismas dimensiones, localizadas en el kilómetro 520+600 y 27+426 respectivamente, representan en éste momento, uno de los focos rojos con que opera PEMEX en Veracruz.

La falta de responsabilidad del encargado de obras en la paraestatal, de nombre José Abel Torres Michel,   ...

DERRAME DE ACEITE. 27/04/04
EL SENADO EXIGE MÁS EFICIENCIA. 27/04/04
Fidel Herrera, Luís Ricardo Aldana y Nohemi Guzmán encabezarán festejo del día del trabajo en Orizaba. 26/04/04
México nuevo no le teme a Miyuli. 26/04/04
Durante la gestión del gobernador Miguel Alemán , el instituto de pensiones del estado de Veracruz ha pagado puntualmente. 26/04/04

Arriba             

Cambian a la titular del registro Civil en Huiloapan.
 
Vive el 14 de Febrero, en la Fuente del Amor de Nogales.

Huiloapan, Ver. - La coordinadora de las oficinas de Registro Civil en la zona de Ciudad Mendoza, María Isabel Robles Ñeco, dio posesión hoy como nueva oficial del Registro Civil en Huiloapan de Cuauhtémoc a Sandra Bernabé Peña en sustitución de Emma López Méndez.

Fue por instrucciones del titular en el Estado, Carlos Córdoba Vega, que se efectuó este cambio y de manera similar se está realizando   ...

Recomienda IMSS uso de hilo dental fundamental para limpieza y cuidado de dientes.
DE TODO UN POCO.
Revisan Comisión de Vigilancia y Orfis detalles previo a comparecencia.
Llama IMSS al sector patronal a presentar en febrero Determinación de la Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo.
 

Nogales, Veracruz. - Vive el amor con tu pareja en la Laguna de Nogales, Veracruz, las fotografías que tengan más me gusta, recibirán atractivos premios y regalos.

La Dirección de Turismo y la Dirección municipal de la juventud invitan a que vivas el amor y la amistad en la fuente Nogales.

El director de Turismo municipal, Guillermo Olavarría López, indicó que los participantes podrán   ...

Inicia taller de repostería en Nogales.
Anuncian descuentos del 50 y 20 por ciento en pago de impuesto predial en Atzacan.
Fumigan Palacio Municipal de Nogales.
Integran padrón de sectores vulnerables en el DIF municipal.
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.