Repechaje!

MAV-FHB; cuadernos con Elba Esther.
A+   A-
Por Quirino Moreno Quiza
*** ¡Ozú! Nos decía ayer un amigo que vive en la Madre Patria desde hace dos años, que desde allá, pareciera que existe "una enorme crisis en los partidos políticos y que ahora en México, los institutos políticos ya no abanderan a los candidatos, sino que son los candidatos los que tienen que abanderar a los partidos políticos". O sea que desde España se aprecia mejor lo que está ocurriendo en México. ¿O no?...

*** ¡He dicho! No se hagan bolas, la relación entre el magisterio y Fidel Herrera Beltrán es excelente, digamos que de primera clase y suena totalmente falso, como lo es, ese rollote de que Elba Esther estaría jugando chueco a Miguel Alemán y al abanderado priísta.

*** ¡No empujen! Tampoco es verdad eso de que el ex dirigente de la Sección 32 del SNTE, Guadalupe Velázquez Casanova anda tirando la toalla priísta. De hecho, Guadalupe anda hasta encanijado por esa grillita barata que le han armado y acá hay quienes tienen identificados a quienes andan haciendo esas travesuras.

*** ¡Serio! Tremenda y bien planteada la denuncia que interpuso este martes Miguel Ángel Yunes Linares ante la PGJE por supuestas corruptelas en la presente administración. Esto, según la opinión de nuestros asesores en materia jurídica, quienes agregaron que lo que hizo Yunes, no es "una jalada", como lo menciona uno que otro funcionario estatal, es un asunto serio y muy delicado, comenzando porque proviene de un diputado federal, ya que en esa calidad se presentó Miguel Ángel ante la autoridad competente.

*** ¿Estrategia? Lo único que nos llama la atención de la denuncia penal, es que Miguel Ángel Yunes , en desglose de documentales privadas presentó copias fotostáticas simples, que son fácilmente desechadas por el Ministerio Público Investigador y en ninguna parte Yunes solicitó que el "perfeccionamientos" de las pruebas, mediante el cotejo de esas copias con los originales que debieran estar en la Sefiplan y en la ofician del Jefe del Programa de Gobierno.

*** ¡Que conste! Y decimos que nos extraña, porque de Yunes se ha dicho casi de todo, pero nadie ha dicho que sea un tarugo, olvidadizo u omiso, salvo cuando los hace a propósito. ¡Aguas!...

*** ¡Jolinez! Por cierto que la "Z" de "Z Films" y de "Z Publicidad". ¿Será la "Z" de Buganza, la "Z" de LorenZo LaZo; o de plano es la "Z" del Zorro?... Qué asunto tan de a tiro descalzo. ¿O no?...

*** ¡No hay no hay! Aunque ya ayer Lorenzo Lazo, con documentos en mano, salió al paso para demostrar que ninguna de las empresas mencionadas por Yunes, desde 1996 tiene nada que ver con miembro alguno de la familia del gobernador Miguel Alemán Velazco .

*** ¡Va de vuelta! Por cierto que la versión de Lazo, embarra en forma canija al propio Yunes Linares con la gestión de esas contrataciones publicitarias, en las que se afirma que de una manera u otra, Yunes tuvo mucho que ver con lo que, en aquel entonces hacía Sabás Huesca en la CCS.

*** ¡No te hagas.! Ahora ya nomás falta que Miguel Ángel Yunes vaya comenzando por aclarar lo del "Procesazo" de este fin de semana, mismo que sí estuvo "demoledor". Allá en el altiplano, nuestros cuates ya nos habían dado un adelantito, pero lo que resultó sí es tremendo.

*** ¡Cuál tren? Y es que en ese asunto tan canijo, el legislador federal tricolor, Yunes Linares no puede darse el lujo de sacudirse el asunto embarrando a todos. Aquí Yunes sí tiene que ser muy puntual y evitar ser omiso, hasta que quede completamente demostrado que es falso lo que se publicó en ese semanario, ya que los documentos que muestran ahí, suenan muy contundentes.

*** ¡Guacara! Lo cierto es que sería muy conveniente que se realizara una encuesta en la entidad, para saber si a los ciudadanos les gusta o no presenciar tanta cochinada como la que se han aventado ya por todas partes, los miembros de la clase política de todos los partidos políticos. Yo creo que los políticos se van a sorprender muchísimo.

*** ¡Chispiajos! Pues en el PRI estatal nos aseguran que Rafael Murillo será el nuevo secretario de Finanzas del PRI y Javier Duarte será el subsecretario, así que los rumores de que llegaría a ese cargo Erick Lagos, nomás eran un chorote perverso, no se sabe si es en contra de Erick o de Murillo. Todo indica que los nombramientos de ambos funcionarios tricolores se producirán durante la próxima semana.

*** ¿Cuál sufrir? Es cierto que ya hay varios neo políticos que hace apenas unos 5 o 6 años andaban a pie y ahora tienen lujosas residencias y casas de descanso, así como lujosísimos automóviles, de esos que antes no se veían fácilmente por estos rumbos. ¿Cuántos de esos funcionarios tenemos ya por acá?... De esos que también se dieron muchos durante el chirinismo, aunque con un poco mas de cinismo. (¿Chocaron el verso sin esfuerzo?).

*** ¡Al abordaje! Salvador Manssur, quien fue tesorero del PRI estatal cuando Fidel Herrera era el presidente de ese partido en Veracruz, es ahora delegado distrital en Boca del Río, lo que muestra que la gente de Fidel ya está tomando la rienda del asunto. ¿Cierto?...

*** ¡Sopas! ¿Será cierto que el guarura del diputado priísta, Jorge González Azamar le enseñó la trona al diputado federal, Jorge Uscanga Escobar en medio de un acalorada discusión entre ambos legisladores?... Ahora resulta que los patos le tiran a las escopetas. ¿Verdad?...

*** ¿Entonces? Por cierto que nos comentan que en la carrera por la alcaldía de Catemaco, Sergio Cadena no podrá contender, ya que todavía está asistiendo a los juzgados a firmar por el proceso legal que se le sigue luego de su gestión en la presidencia municipal de aquel ayuntamiento.


*** ¡Ya me juí! Víctor Garrido, enlace del subsecretario Héctor Yunes Landa , Jaime Mantecón Rojo , de las Juntas de Mejoramiento y Luis Sardiñas, subsecretario de Protección Civil y Oscar Cruz Alexander , titular de Coespo, renunciaron el vienes pasado, por que van en busca de la diputación local por Códoba, alcaldía de Acayucan, alcaldía de Veracruz puerto y la presidencia municipal de Gutiérrez Zamora, respectivamente...

*** ¡Ya me voy! Y se espera que el subsecretario de gobierno, Héctor Yunes Landa , el director de Gobernación, Domingo Yorio Saqui renunciaría el próximo vienes para buscar las diputaciones de La Antigua y Papantla, respectivamente.

*** ¡Saludos! La flota de compañeros de la Asociación de Reporteros Gráficos del Estado de Veracruz, inauguró su muestra fotográfica en los bajos del Palacio de Gobierno.

Correo Electrónico:
repechaje@xal.megared.net.mx
quirino@xal.megared.net.mx

17/05/04 Nota 22197 

Buganza reconoce acercamientos con Miguel Ángel yunes.
Repechaje!
Miguel Ángel Yunes ya está fuera del PRI.
Campaña de desprestigio de Miguel Ángel Yunes no afectará la administración de Miguel Alemán.
Laberinto Político…Piden garantías para Yunes en Veracruz.
El tirano, Miguel Ángel Yunes, sin calidad moral para criticar. Pablo Morales Falcón.
Miguel Ángel Yunes es un OJETE resentido. Noemí Guzmán Lagunes.
Laberinto Político...El cadáver de Yunes
Las líneas del poder.
Desgaste de Partidos Políticos.


Arriba             
Orizaba tendrá otra feria.
 
Buganza desmiente a compañías encuestadoras.

Orizaba, Ver. -"Yo no estoy en contra de que se realice EXPORI 2004, yo no cierro las puertas al patronato, las cierran los vientos de las intrigas, de las mentiras, del chantaje, de la presión y sobre todo de la imposici ón, soberbia arbitraria y cínica, del patronato" apuntó el alcalde Martín Cabrera Zavaleta al anunciar que la denominada Fiesta de los Orizabeños, no se llevará al cabo éste año.

En   ...

 

Orizaba, Ver. -Las encuestas poco profesionales solo provocan desinformación entre los Veracruzanos, señaló el candidato del Partido Acción Nacional al gobierno del estado, Gerardo Buganza Salmerón al descalificar a la gran mayor ía de las empresas que se dedican a hacer trabajitos a los partidos que más les pagan.

En ese tenor catalogó a Technomagament "una de esa empresas que hasta un mes   ...

     
"Tengo las manos limpias, la conciencia tranquila y las pruebas en el escritorio" afirma precandidato de Mariano Escobedo.
 
Quedarán pendientes proyectos de limpia pública.

Mariano Escobedo, Ver. -"Yo tengo las manos limpias, la conciencia tranquila y las pruebas en el escritorio" Afirmó el precandidato del PRI a la alcaldía de éste municipio Rogelio Rivera Reyes, tras las acusaciones de financiamiento ilegal en su campaña.

Contador Público de profesión y dedicado al asesoramiento sobre el Ramo 033 en diversos ayuntamientos de la zona centro, Rivera Reyes reconoció   ...

 


En entrevista, el funcionario mencionó que entre estos se cuenta el de la utilización de los residuos no peligrosos para la generación de energía, que no se realizó porque no se contó con la aprobación del Congreso del estado; "este hubiera sido el primero a nivel nacional de haberse llevado a cabo", dijo y señaló que en caso de que se aprobara, "ya no podríamos ver realizado el proyecto en esta   ...

     
En el PRI no hay cultura de la lealtad y la unidad.
 
El Presidente Miguel Alemán Valdés fue un auténtico líder de la nación.

Orizaba, Ver. - En el Partido Revolucionario Institucional hace falta la cultura de la unidad y de la lealtad, factores que serán necesarios en las elecciones del próximo 5 de septiembre cuando se renueve la gubernatura del estado y las 212 alcald ías así como el Congreso del Estado, afirmó el presidente del Comité Directivo Municipal del PRI en Orizaba, Enrique Hernández Olivares.

"En éstas   ...

 


El Gobernador Miguel Alemán V. y su familia asistieron a La ceremonia en el Panteón Español del Distrito Federal.
MÉXICO, D.F.-El Presidente Miguel Alem án Valdés fue un auténtico líder porque supo señalar el rumbo de la nación gracias a su visión de largo plazo y enfoque de estadista, se destacó durante la ceremonia por su XXI aniversario luctuoso, encabezada por el Gobernador Miguel Alemán   ...

Fidel mentiroso, afirma Gerardo Buganza. 14/05/04
EXPORI, la manzana de la discordia. 14/05/04
A pesar de las condiciones climáticas el Veraton siguió para alcanzar la meta. 14/05/04
El magisterio no tiene nada que celebrar el día de hoy. 14/05/04
Laberinto Político. 14/05/04

Arriba             

Dan el último adiós a "Don Tacho" luchador obrero de CIVSA.
 
Hasta nuevo aviso reactivaran las actividades del filtro sanitario instalado en el municipio de Tequila.

Felipe Villanueva.
Ciudad Mendoza, Ver. - La tarde del pasado sábado, falleció en el municipio mendocino "Don Tacho" Luis Epitacio López Guarneros, del cual, sus familiares aclararon que fue por un infarto al miocardio y diabetes mellitus, cosa contraria a las versiones que se generaron en las inmediaciones del mercado de su localidad, cuyos vecinos ocasionaron alarma innecesaria.

Luis Epitacio   ...

Ofrece IMSS servicios digitales a derechohabientes y patrones.
China mintió sobre COVID-19: Viróloga.
Registra HGR del IMSS en Orizaba primera donación de plasma de paciente recuperado de COVID-19.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tequila, Veracruz. - Tras cumplirse una semana de estar abandonados los trabajos en el filtro sanitario ubicado a la altura de la Universidad Intercultural de Tequila, al parecer se debió a la falta de interés mostrado en los últimos días por municipios como San Andrés Tenejapan, Texhuacan y Tequila respectivamente.

El argumento de los alcaldes que en principio   ...

Este día comenzaron los trabajos de remodelación de la plaza pública en el municipio de Astacinga.
Un éxito la conferencia magistral de Marx Arriaga Navarro Director de Bibliotecas del Gobierno Federal.
Mártires del 08 de julio en Maltrata, tema de poco conocido.
Para evitar inundaciones, continúa limpia de caminos y cunetas en Ixtaczoquitlán.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.