Laberinto Político…Chirinos como el avestruz.

***M. Yunes vuelve a la carga.
A+   A-
*** ¿Autocomplot?, quizás no
*** La rebelión de los reporteros
*** Marlon, política incluyente

Por: Andrés Valencia Heredia .
¿Qué lectura podríamos darle a la actitud asumida por el ex gobernador Patricio Chirinos Calero , pues no obstante que penden sobre su cabeza muy delicadas acusaciones que lo vinculan con el narcotráfico al que presuntamente -a través de Miguel Ángel Yunes Linares y sus muchachos- le vendió protección para que operara libremente en la entidad, el ex jefe de las instituciones del estado, como el avestruz, no ha hecho más que esconder la cabeza? Hasta donde mis fuentes informativas me aseguran, reporteros de la revista Proceso, así como de otros importantes medios estatales han buscado infructuosamente a Chirinos para que exprese sus opiniones respecto a esas acusaciones. Jurídicamente se sabe que "todo mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario", sin embargo también sabemos que "el que calla otorga". Para muchos resulta muy extraño que el político panuquense ( ¿o potosino?) no haya emitido ninguna declaración para negar tales señalamientos, aunque puede ser que debido al estado inconveniente como se pasó su sexenio, ni por enterado se dio de que se lo pudieron llevar al baile, de tal suerte que ahora no sabe qué responder a los medios. Otras voces opinan que "Pachi" es prudente y ha preferido reservarse cualquier comentario a lo que él mismo habría calificado como una "infame calumnia".

*****¿Calumnia, verdad, autocomplot? Cuál es el verdadero fondo de este asunto. Es aventurado dar una respuesta cuando todavía la madeja está muy enredada y se sospecha de todos y de ninguno. Una cosa es cierta, en efecto existen ciertos elementos que harían suponer una posible autocomplot por parte del propio Miguel Ángel Yunes Linares , pero esta hipótesis podría derrumbarse en breve si como se ha llegado a advertir, la PGR desmiente cualquier nivel de investigación en contra de Chirinos y de Yunes y confirma que el reportaje de Proceso se sustentó en documentos apócrifos. Aunque por supuesto no habría que desestimar a la contra parte, sí, aquellos rumores de que altos funcionarios de la Procuraduría General de la República pudieran -en las próximas horas- confirmar las líneas de investigación que se les siguen a los ex funcionarios estatales por sus posibles vínculos con el capo Albino Quintero Meraz . La verdad caerá por su propio peso y me parece que tan sólo será cuestión de días e inclusive hasta de horas.....

*****Por cierto que el diputado federal Miguel Ángel Yunes Linares ha convocado para hoy a conferencia de prensa a las 12:30 horas en el hotel Emporio de la ciudad de Veracruz en donde presumiblemente sus declaraciones volverán a causar revuelo y escozor en el primer circulo del gobierno estatal, justo ahora que probablemente el gobernador Miguel Alemán Velazco estará ausente de la entidad por un par de días. Atención "bomberos", se recomienda tener listos los cascos, chaquetones y botas.

******El Ejecutivo del Estado estuvo ayer por la región de Orizaba en donde inauguró la planta Coats, empresa líder a nivel mundial en la producción y venta de hilo utilizado en la industria de la confección y automotriz. Ahí el mandatario veracruzano afirmó que "a pesar de la difícil situación de la economía nacional, la del estado de Veracruz ha crecido en estos últimos cinco años, y mientras que actualmente se llega a 3 por ciento en ese nivel, en la entidad el porcentaje es de 3.2 por ciento gracias a la confianza que los inversionistas demuestran en el estado y sus autoridades". Sin duda hubiera sido un gran acto de no ser por la actitud nefasta, mediocre y prepotente de los directivos de Coats North America y sus socios en Inglaterra -país de origen de esta empresa- quienes impidieron el acceso a periodistas de diversos medios. Literalmente trataron a los comunicadores con la punta del pie y me cuentan que los colegas estaban que echaban chispas y hasta le quisieron cobrar la factura a Miguel Alemán quien finalmente también acudió como invitado. Desde luego a las cosas hay que llamarles por su nombre y de acuerdo al reporte que me enviaron los empleados de comunicación social del Gobierno del Estado y del Ayuntamiento de Orizaba se vieron muy lentos y faltos de experiencia para apaciguar los ánimos de los reporteros y encontrar una rápida solución al problema, pero además no previeron el número de acreditaciones que habrían de requerir para los representantes de la prensa, la radio y la televisión. Ni modo nunca falta el negrito en el arroz.

*******Miembros de la directiva estatal del PRI acudieron ayer ante el Instituto Electoral Veracruzano (IEV) para registrar su plataforma electoral que fue constituida y aprobada en el seno del Consejo Político Estatal , generada y reorientada por la Fundación Colosio que dirige el "chatito" y excelente amigo, Juan Antonio Nemi Dib . Adolfo Mota Hernández comentó que el siguiente paso es el registro de su candidato y después el cumplimiento estricto a la legalidad, el apego a los topes de campaña y a las sugerencias o llamados que les haga el órgano electoral para ser los primeros como coalición en dar estricto cumplimiento a la ley. En una de sus frases domingueras el chavo "Mota" sentenció: "Nos conviene el estado de derecho, no el estado de derecha", ¿cómo la ven?.....

*****A propósito de chavos, el que se ha fajado bien y se la rifa en serio es el presidente del Comité Directivo Municipal en Veracruz, Marlon Ramírez quien, como ya se sabe, recibió un PRI muy débil, sin cuadros renovados, con finanzas no muy sanas debido al importante rezago que existe en el pago de cuotas de sus afiliados. Hay que reconocer la labor que realiza el sustituto de Pablo Pérez Kuri , aspirante a la diputación local, pues muy lejos de manifestar cualquier queja o desacuerdo, ya con la estafeta en mano se ha puesto a trabajar y muy en serio. Ya por ahí hasta sus malquerientes le reconocen su entusiasmo y su entrega, pues lo mismo ha convocado a sectores y a militantes que permanecían relegados, recorre colonias promoviendo el voto y hasta prepara ya la integración del comité local de financiamiento donde tendrán cabida connotados priístas, ex alcaldes, ex dirigentes municipales del partido, ex síndicos, ex regidores, hombres de negocios, etc, etc. Bien por el abogado.

20/05/04 Nota 22307 

Ataques contra Yunes y Chirinos, una infamia de la oposición; María Elena Poceros.
Miguel Ángel Yunes es un OJETE resentido. Noemí Guzmán Lagunes.
Laberinto Político...El cadáver de Yunes
Las líneas del poder.
Un verdadero represor de las organizaciones sociales y sus representantes.
Las líneas del poder.
Laberinto Político... Atrapado sin salida; de la pederastia al narco
Repechaje!
Calamares en su tinta.
Buganza reconoce acercamientos con Miguel Ángel yunes.


Arriba             
Inauguran autoridades municipales el día de ayer McDonalds Orizaba.
 
En cinco años, el IMSS no tendrá recursos ni para la nómina.Urge la reforma al RJP.


En rueda de prensa, Gómez Landero Tello, quien estuvo acompañado por Rubén Pacheco y Luis Miguel Mata, consultor de negocios y encargado de operaciones y consultoría de la empresa en México, respectivamente, indicó que con este establecimiento se llega a 11 en el estado y con los 70 empleos directos que se generan aquí se alcanzan alrededor de 400 en la entidad, mismos que ofrecen una oportunidad   ...

 

Orizaba, Ver. - En cinco años, el Instituto Mexicano del Seguro Social no tendrá dinero ni para el pago de la nómina de los trabajadores y estará, en la quiebra si no se hacen reformas estructurales, afirmó el delegado en Veracruz Norte y Sur del IMSS Roberto Morales Flores.

Criticó, que la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores al Servicio del Seguro Social (SNTSS) a cargo   ...

     
Calamares en su tinta.
 
Las líneas del poder.

Decía en anteriores comentarios que el PRI debe de ir a la segura; ¡no hay otra!: o postula a candidatos con arraigo y que gocen de las simpatías de la mayoría de ciudadanos en lo que respecta a cada Distrito y municipios o m ás temprano que tarde empezará a sufrir las consecuencias de sus desatinos.

Muy diversos sectores sociales por ejemplo en Orizaba entre ellos los campesinos, maestros,   ...

 

Cierto, muy cierto, así se define la personalidad de Yunes; "para destacar necesita atacar" y en el ataque van implícitos sus odios y sus frustraciones por no seguir ejerciendo control; el mismo control que tuvo cuando desde la secretar ía de gobierno dirigía los destinos de Veracruz. Lorenzo Lazo Margain da una definición exacta del diputado plurinominal quien al parecer ya se les fue a incrustar   ...

     
Perredistas toman como bandera política el asesinato de un delincuente.
 
Inauguran hoy autoridades estatales y municipales planta Coats y McDonalds.

Ciudad Mendoza, Ver. - Militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) toman como bandera el asesinato del joven ladrón de 17 años Luis Felipe Moreno, para desestabilizar la tranquilidad de éste municipio.

Un promedio de 100 personas, la mayoría gente humilde, de campo, participó en una marcha de manifestación por las calles de Ciudad Mendoza, hasta llegar al palacio municipal   ...

 


La directora de Comunicación Social del ayuntamiento, Laura Castro Medina señaló que esta planta en la que se invirtió capital inglés, ha generado hasta el momento un promedio de 243 empleos directos, cifra que se espera aumente en el mes de agosto y llegue a los 340, además de que se contempla que para el próximo año, el número de empleos directos generados por esta sea de mil en total.

Por   ...

Ezequiel Cruz Arellano, está arrepentido y quiere volver al PRI. 19/05/04
En Veracruz, nulo crecimiento del IMSS durante el presente año. 19/05/04
Se destapa Fidel Kuri Grajales como el candidato del PRI a la diputación local. 17/05/04
Laberinto Político... Atrapado sin salida; de la pederastia al narco 17/05/04
Cambios en el CDE del PRI. 17/05/04

Arriba             

Alrededor de 40 planteles escolares en Tlaquilpa no cuentan con la certeza jurídica de sus predios.
 
Culmina este lunes la Feria de Todos los Santos en Nogales.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tlaquilpa, Veracruz. - La alcaldesa de Tlaquilpa, Martha Tentzohua Sánchez reconoció que, en este municipio, hay 40 escuelas públicas que carecen de escrituras y, por lo tanto, de la seguridad jurídica en su patrimonio escolar.

Eso significa que los gobiernos federal, estatal y municipal no pueden destinar recursos para la construcción, rehabilitación o mejoramiento   ...

DE TODO UN POCO.
Mastógrafos móviles del IMSS continúan campaña para detectar oportunamente el cáncer de mama.
DE TODO UN POCO.
Respaldan transportistas decisiones correctas de la SCT al instalar la Unidad de Medicina Preventiva.
 

Alejandro Villarreal.
Nogales, Ver.- Desde el pasado 19 de octubre y hasta este lunes 11, más de noventa expositores de diez Estados de la República Mexicana, realizaron la Feria de Todos los Santos, todo con el respaldo del Ayuntamiento de Nogales que preside, Guillermo Mejía Peralta.

Para este lunes 11 de noviembre, a partir de las siete de la tarde, los artesanos y las autoridades municipales,   ...

Gestiona Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán curso - taller para productores agropecuarios.
Inicia la feria patronal en Atlahuilco.
Concluyeron las sesiones del Seminario en Derechos Humanos para personal legislativo.
Ayuntamiento de Mendoza busca preservar la cultura y lengua náhuatl.
     
La Liga MX y Fidel Kuri responden a la situación de Veracruz.
 
Así es el supuesto hijo que tuvo José José tras engañar a Anel.

LA HUELGA DE LOS FUTBOLISTAS PODRÍA SUSPENDERSE
El problema de Veracruz se salió de control, la AMFPro confirmó que los jugadores no se presentarán ante Tigres y después de analizar la situación, la Liga MX y Fidel Kuri dieron su postura.

La liga le volvió a pedir pidió a los jugadores del Tibu que presenten sus quejas ante la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversia y los exhortó   ...

Ricardo Peláez pidió proyecto largo y control total para llegar a Chivas.
Muere Patrick Day tras nocaut de Charles Conwell.
Árbitros pensaron en parar la Liga MX por el castigo de Miguel Herrera.
Hijo del Loco Abreu es pretendido por Chivas.
 

Una mujer llamada Sol Ibarguen aseguró que tuvo un amorío con José José mientras él aún era pareja de Anel Noreña.

Tras la muerte del ‘Príncipe de la canción’ la mujer mexicana que vive en Estados Unidos confesó que fue pareja sentimental del cantante.

En entrevista para el programa De Primera Mano, de Imagen Televisión, dio una entrevista para contar su verdad.

"Yo tenía una amiga   ...

"Ya quisiera verse como me veo yo": Roberto Palazuelos habla sobre su rivalidad con Luis Miguel.
Scarlett Johansson sorprende con un look que fácilmente pudo haber llevado Britney en 2001.
La risa incontrolable de Joker es una enfermedad real, te la explicamos.
La mamá de Consuelo Duval es idéntica a Ingrid Martz.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.