Obtiene Once Caldas boleto a la final.

Once Caldas gana a Sao Paulo y avanza a la final de Libertadores.
A+   A-
El Once Caldas de Manizales alcanzó esta noche una histórica clasificación a la final de una Copa Libertadores de América, tras derrotar por 2-1 al Sao Paulo de Brasil, en el partido de ‘vuelta’ de las semifinales, que se disputó en el estadio Palogrande de Manizales.

Un gol de Herly Alcazar en el minuto 27 y otro de Jorge Agudelo en el 90 le dieron el triunfo al equipo de Luis Fernando Montoya , que hace historia en la Copa, y que quiere emular a Atlético Nacional de Medellín, único campeón colombiano, hasta el momento, de una Copa Libertadores (1989).

El gol del descuento de Sao Paulo fue obra de Danilo en el 32.

El primer tiempo del partido mostró un juego de ida y vuelta, aunque con un poco de dominio del equipo brasileño que con Fabiano y Grafite llegaban con algo de facilidad a la portería de Juan Carlos Henao .

Pero Caldas se fue acomodando mejor en el terreno de juego, y así lo demostró en el minuto 13 Alcázar, tras un potente remate a ras de piso que pasó muy cerca del palo derecho de Rogeiro.

Sao Paulo intentaba además con remates de larga distancia, pero Caldas le respondía con jugadas colectivas, que a la postre le dieron la ventaja en el minuto 27, tras un cobro de tiro libre de Arnulfo Valentierra, que remató de cabeza John Viáfara y tras rebotar en el portero Rogeiro, Alcázar empuja el balón con su muslo izquierdo al fondo de la red.

Pero no había pasado mucho tiempo, cuando Sao Paulo aprovechó un descuido del equipo colombiano, tras una lesión de Cataño que obligó a su cambio por Wilmer Ortegón, para alcanzar el empate en el minuto 32, por intermedio de Danilo, tras un potente remate de pierna zurda que fue imposible de detener por parte de Henao.

De ahí en más, el juego se tornó parejo, aunque terminó con un remate de Viáfara que se estrelló en el travesaño.

En la etapa complementaria, Sao Paulo salió arrollador, con un gran trabajo ofensivo que desarmaba la defensa de Caldas, pero encontrándose en el portero Henao a una gran muralla imposible de pasar.

Jugadores como Grafite, Simplicio, Nery y Danilo, entre otros, fueron los más incisivos en el ataque brasileño, que sin embargo, no pudo marcar el gol de la victoria y que al final se estaba resignando a la posibilidad de los tiros desde el punto penalti para definir al finalista.

Sin embargo, el tiempo pasó y Caldas, con el ingreso de Javier Araújo y de Jorge Agudelo, comenzó a moverse mejor en el medio del campo, aunque tenía al frente a un rival muy bien parado en el terreno de juego.

Pero llegó el minuto 90 y con él el sorpresivo gol de Jorge Agudelo, luego un espectacular pase de Araújo, tras el cual el jugador colombiano se sacó a Alexandre, y al propio portero Rogeiro y con un remate cruzado marcó el histórico gol para Caldas que no solo dejó en el camino a un grande como Sao Paulo, sino que se acomodó por primera vez en su historia en una final de la Copa Libertadores.

Caldas esperará ahora al ganador entre River Plate y Boca Juniors de Argentina.

16/06/04 Nota 23450 

Sale vivo Once Caldas de Brasil.
Empata Santos con Once Caldas.
Avanza River a la final de la Copa Sudamericana.
Fácil triunfo de Sao Paulo ante Táchira.
´Moro´ los lleva a la final.
Millonarios premios en la Libertadores.
Deja Brasil a México fuera de la Final.
Los cinco grandes momentos de la Euro.
Decidirá Scolari su futuro al final de la Eurocopa.
Histórico triunfo de Once Caldas.


Arriba             
Cambios radicales en Lakers.
 
Expulsarían a Totti de la Euro.


Phil Jackson, el técnico más exitoso en la historia de la NBA, y Karl Malone, el segundo máximo anotador en la liga, dijeron que sus carreras podría haber llegado a su fin tras la derrota contra los Pistons en la final.

Kobe Bryant reiteró su intención de probar suerte como agente libre, mientras que Gary Payton y Derek Fisher pueden hacer lo mismo. Shaquille O´Neal, por lo menos, estará   ...

 


"Verificaremos", declaró a los medios italianos en Lisboa el jefe de la delegación "azurra" en la competencia, Innocenzo Mazzini, mientras portavoces de la Federación Italiana de Futbol confirmaron estar examinando las imágenes.

La secuencia, publicadas primero por un sitio danés en Internet, fue retomada por las ediciones "on line" de los principales diarios italianos.

"Pánico. La   ...

     
Fuera Carmona del Tri.
 
Citará Comisión Disciplinaria a Ailton.


El lateral derecho fue sometido hoy a una revisi ón y se detectó que presenta fatiga muscular en la parte posterior del muslo derecho, y se le dio de baja para evitar que la lesión se convierta en tirón o desgarre, informó la Comisión de Selecciones Nacionales.

El próximo lunes se reportará en el Centro de Capacitación y Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol para iniciar trabajo   ...

 


La Comisión de Arbitros turnó a la disciplinaria una inconformidad "y le estamos dando curso, vamos a citar al jugador para que venga con nosotros", pero también podría ser llamado por las declaraciones que hizo contra Jorge Vergara, presidente del Guadalajara, tras la final del Campeonato Clausura 2004 del domingo.

El titular del tribunal de penas apuntó que por ahora "tenemos una inconformidad   ...

     
Da La Volpe lista para Atenas.
 
Empatan España y Grecia 1-1 en Eurocopa.


Destaca también el llamado del atacante Alberto "Venado" Medina, de Chivas, quien por una lesión en una rodilla no había sido considerado en anteriores convocatorias por el técnico nacional Ricardo La Volpe.

López, "Sinha" (Toloca) y Bravo (Guadalajara) son los tres refuerzos mayores de 23 años para el representativo Sub-23, que se concentrará a partir del 6 de julio en el   ...

 


Charisteas marcó a los 66 minutos, mientras que Fernando Morientes abrió la cuenta a los 20 en partido por el Grupo A de la Eurocopa.

Grecia y España marchan invictos con cuatro puntos cada uno, en la serie que completan Portugal y Rusia.

Con uñas, dientes...Y la pierna por demás fuerte.

Así salió Grecia de entrada y semejante fervor le costó cuatro amarillas en menos de media   ...

Pasa la antorcha olímpica a México. 15/06/04
Igualan Alemania y Holanda. 15/06/04
Quiere Lozano más Pumas en el Tri. 15/06/04
Excluyen de la selección rusa a Mostovoi. 15/06/04
Seguirá Beckham tirando penales. 15/06/04

Arriba             

En marcha la estrategia de encuestar a la militancia de MORENA para elegir a los próximos candidatos a la Diputación Federal en Zongolica.
 
Ni un solo caso sospechoso de COVID en el penal de Zongolica.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - En un sondeo entre la militancia y simpatizantes del partido MORENA, respecto a la encuesta que ya se viene realizando vía telefónica en los 24 municipios que conforman el distrito 18 con cabecera en Zongolica, la gran mayoría se pronunció por evitar la reelección, debido al nulo trabajo legislativo a favor de las comunidades indígenas.

Recordaron   ...

Serán virtuales las preinscripciones a primaria y secundaria.
Impulsa IMSS mastografías con unidades móviles.
En evento virtual ofrece SEV 190 plazas de educación básica.
Las carencias de la abundancia.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Tras informar que una de las medidas implementadas en los 17 centros penitenciarios de Veracruz ha sido llevar al pie de la letra los métodos de prevención contra el Covid-19, en el penal de Zongolica, los resultados están a la vista, al no presentarse ni un solo caso sospechoso de esta enfermedad.

En entrevista vía telefónica, el director   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
La falta de medicamentos en clínicas, obliga a la autoridad municipal apoyar a la población enferma.
Envía SSP dos unidades policiacas para tres municipios.
     
Se despacha PAN con cuchara grande a diputaciones locales.
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - Luego de pactarse formalmente la alianza entre el PAN, PRI y PRD a las 30 diputaciones que se disputarán en el Estado en las próximas elecciones, el instituto blanquiazul se despachó con la cuchara grande adjudicándose 16.

Las candidaturas que fueron "palomeadas"
El Partido Acción Nacional deberá dar resultados en los distritos de 1-Pánuco, 2-Tantoyuca,   ...

Expone tránsito de Río Blanco, salud de sus elementos.
Intensifica Nogales medidas de prevención ante el Decreto del Gobierno del Estado.
Entregan apoyos a productores de chayote afectados por surada en Ixtaczoquitlán.
Ayuntamiento de Orizaba, quiere comprar 125 mil dosis contra COVID-19.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.