Jugarán con seis extranjeros.

Dueños del Futbol Mexicano llegan a acuerdos para el próximo torneo.
A+   A-
Los dueños de clubes de futbol de la primera división acordaron hoy la desaparición del comité directivo de la rama y que cada equipo juegue con seis mexicanos en el campo y que podrán contratar a media docena de extranjeros en el ciclo 2004-2005.

En reunión que duró casi cuatro horas, se votó por buscar un acercamiento con el Presidente Vicente Fox para intentar que se derogue el decreto de 1947 de Manuel Avila Camacho , el cual ordena que en la capital jueguen siete extranjeros por equipo y seis en provincia, en busca de la equidad para todas las escuadras.

Sin la asistencia de los propietarios de Irapuato, Querétaro, Santos y Universitario de Nuevo León, la mayoría de las decisiones enfilaron a convertir a Decio de Maria Serrano, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol, en el hombre fuerte del circuito.

"Se acordaron una serie de modificaciones y reglamentos, empezando por el de la primera división, donde básicamente se decidió que se elimina el comité directivo de esta rama".

Explicó: "Las funciones que tenía se reasignan, las estructurales a la asamblea ordinaria del circuito, y las operacionales y administración a la secretaría general de la primera división".

Por decisión unánime los propietarios apostaron por asignar "de manera permanente, como responsable de la secretaría de la primera división, al secretario general de la Federación Mexicana de Futbol". Los nueve integrantes del comité directivo formarán ahora un comité de trabajo operacional, que se reunirán mensualmente con el jerarca de la FMF.

No tomaron los dueños una decisión sobre la reducción de equipos en el máximo circuito, "el tema sigue en la mesa de discusión", y anunciaron que el Campeonato Apertura 2004 arrancará el 14 de agosto, aun sin saber con cuantos conjuntos, pero sí que entregarán un trofeo especial al equipo que sume más unidades para reconocer su desempeño.

"La reducción de equipos puede darse de forma deportiva o con la compra de una franquicia, pero ese tema sigue en la mesa de discusión", explicó.

También se determinó la desaparición de cinco comisiones y que sólo se mantendrán la del Jugador, la Disciplinaria, la de Resolución de Controversias y la de Arbitraje. "Todas las demás desaparecen y formarán parte de la estructura administrativa de la Federación y dependerán de la secretaría general del organismo".

Agregó: "En un segundo grupo de modificaciones al estatuto se tomó una reforma administrativa, tanto el reglamento del Consejo Nacional como el de Asambleas, que eran documentos por aparte se derogan y se incorporan al texto del Estatuto, de forma que éste es ahora el único que contiene las reglas de operación de la Federación Mexicana de Futbol".

Decio de Maria dio a conocer los acuerdos tomados tras la reunión efectuada esta tarde-noche en un hotel de la zona de Polanco, conferencia en la cual negó ser ahora el hombre fuerte de la rama, aunque los hechos así lo indican.

"Se acordó el regimen de competencia de la primera división, donde se decidió que la temporada 2004-2005 se va a jugar con seis mexicanos en la cancha y los equipos podrán registrar a seis extranjeros como máximo, sin afectar si son naturalizados o no, y la campaña de Apertura 2004 va a iniciar el sábado 14 de agosto", dijo.

El 28 de junio en Acapulco se efectuará la asamblea ordinaria de la primera división a las 10:00 horas, la reunión de Consejo Nacional será a las 17:00 horas y la reunión extraordinaria de la Federación será a las 19:00. Por igual, el martes 29 será el cierre del draft de la primera división y el día 30 el de la Primera "A".

Se jugará el partido de Campeón de Campeones, previo al inicio de cada campeonato, además que generarán el concepto del equipo "superlíder de todo el año y se va a entregar un trofeo a ese club que en el año completo haya sumado la mayor cantidad de puntos".

Otro punto del reglamento de la FMF que fue modificado, y que deberá ser hecho oficial a los presidentes de clubes el próximo 28 de junio en Acapulco en sesión ordinaria, será el referente "al de afiliación, nombre y sede, donde las modificaciones van a puntualizar conceptos del tema, tanto para afiliados directos como los derivados".

21/06/04 Nota 23635 

En PRO de la juventud de Orizaba y la región.
Se resignan a la Primera ´A´.
Estará FMF pendiente de Santos y León.
Vuelve Maurer al futbol.
Presentan a Galindo como tιcnico de Chivas.
Reconoce Westerhof a Pumas como dignos campeones.
Prepara Vergara los festejos de Chivas.
Agrada el Inter a Verón.
Hace 50 años...
Ronaldinho defiende a Márquez.


Arriba             
Susto en la Femexfut.
 
Elimina Portugal a España.


Alberto Reyes, jefe de seguridad de la Federación, confirm ó a EFE que una voz masculina llamó por teléfono para anunciar el estallido de una bomba y reiteró la amenaza 10 minutos después, lo cual obligó a avisar al personal de Seguridad Pública.

"Nos dijeron que nos íbamos a morir todos en una hora, pero revisamos el edificio y todo resultó mentira; vamos a hacer una investigación para   ...

 


El único tanto del partido fue del portugués Nuno Gomes, al minuto 57 de tiempo corrido.

El Grupo A finalizó con Portugal en el liderato con 6 puntos, le sigue Grecia y España con 4, pero los griegos avanzan gracias al tercer criterio de desempate, que es el de más goles anotados, los rusos finalizaron en el fondo con 3 unidades.


En la cancha

El duelo entre españoles y   ...

     
Dará a conocer La Máquina sus transferibles.
 
Sufren los ‘ticos’ para eliminar a los cubanos.


Directivos y cuerpo t écnico han sostenidos diversas reuniones desde que el equipo concluyó su participación en la liguilla del Torneo Clausura 2004 del futbol mexicano, en el que fueron eliminados en semifinales por Pumas de la UNAM, campeón del torneo.

Desde entonces realizan los preparativos para definir el plantel con el que disputarán el Torneo Apertura 2004, y los nombres de los que   ...

 


Ante un lleno en el estadio Alejandro Morera Soto, de la vecina ciudad de Alajuela, los ticos se vieron imposibilitados de lograr una clara victoria, como lo esperaba la afición, ante un cuadro cubano que mostró avances técnicos en el balompié.

"Por lo menos se clasificó", fue la expresión del internacional Gilberto Martínez (Brecia de Italia) tras la conclusión de los 90 minutos   ...

     
Se reconcilia ‘Bora’ con los hondureños.
 
EUA sufre para avanzar.


"Volvemos a sonreír", señala en primera plana La Tribuna, diario local, al comentar el partido de las selecciones de futbol de Honduras y Antillas Holandesas realizado la noche del sábado en la norteña ciudad de San Pedro Sula.

En el duelo de vuelta, y con goles del capitán de la selección, Amado Guevara, David Suazo, Edgard Alvarez y Carlos Pavón, los hondureños sepultaron a Antillas Holandesas.

También   ...

 


Landon Donovan, Josh Wolff y DaMarcus Beasley anotaron por el onceno estadounidense, que pasó con un marcador agregado de 6-2.

"Nosotros sabíamos que teníamos que anotar tres goles para meternos en contienda", dijo el técnico de Granada, Allister Debellotte. "Esperábamos atacar y mantener nuestra defensa. Pero ellos anotaron temprano"

Luego de un gol de Donovan a los siete minutos,   ...

‘No dejan nada positivo estos duelos’. 20/06/04
Gana México plata en sincronizados femenil. 20/06/04
Grecia pierde, pero avanza. 20/06/04
Con la mira puesta en Atenas. 20/06/04
Disputarα Boca la final de la Libertadores. 17/06/04

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Coyotes La Perla mostró su fútbol en Tlaxcala.

• Daremos a conocer las propiedades de este nuevo millonario en Veracruz…

Por Claudia Guerrero Martínez.
No entendemos, cómo la Contraloría General del Estado se ha convertido en cómplice de pillos, no investiga a los funcionarios, ni atiende las declaraciones patrimoniales manipuladas, así como tolera actos de corrupción y pone en entredicho la gestión de esta incompetente, como es la Ingeniera   ...

Invita IMSS Veracruz Sur a regresar a la Guardería.
Avalan diputados incorporar la revocación de mandato en la Constitución local.
DE TODO UN POCO.
Coyotes La Perla intensifica su entrenamiento.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Tlaxcala, Tlax. - El equipo de fútbol de segunda división, Coyotes La Perla, comenzó a salir a otras ciudades en dónde existe la United Premier Soccer League dentro de la pretemporada, con rumbo al arranque del torneo de esta liga, esta ocasión tocó visitar al Deportivo Tlaxcala.

El encuentro estaba marcado a las dos de la tarde en el campo deportivo La   ...

Reciben ediles electos capacitación en el Congreso del Estado.
David Agustín Jiménez Rojas Rinde protesta como Comisionado del IVAI.
Actualiza Congreso local penas por delitos de violencia digital y mediática.
Módulo del INE recorre municipios de la región.
     
Detecta ORFIS documentos falsos en cuenta pública 2020.
 
Ricardo Montaner revela el origen de su canción "Bésame".

Xalapa, Ver.- El Órgano de Fiscalización Superior detectó documentos apócrifos presentados por funcionarios de algunos Ayuntamientos, al tratar de justificar observaciones de la cuenta pública 2020.

A los medios de comunicación, la titular de este órgano, Delia González Cobos, aseguró que serán presentadas las denuncias correspondientes. " Los Ayuntamientos quieren eludir observaciones por daño   ...

Anuncia presidente de la Cámara de Diputados presupuesto adicional para Veracruz por más de 8 mil mdp.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Fomenta IMSS Veracruz Sur autoexploración, unidas sí podemos contra el cáncer de mama.
Tensa calma en entrega recepción de mesas directivas en Telesecundaria.
 

Ricardo Montaner es un cantante que se ha mantenido en el gusto del público debido a sus éxitos musicales, por ejemplo "Me va a extrañar" y "Tan enamorados", además de sus participaciones en reality shows de canto, tal es el caso de La Voz.

Y fue justo en una edición de este programa, en su versión argentina, que el artista reveló que uno de sus grandes temas, "Bésame", tenía un origen distinto   ...

Hijo de Vicente Fernández desmiente que el cantante haya sufrido muerte cerebral.
Las películas de Hugh Jackman.
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.
Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.