Espera toda América al nuevo campeón.

Boca Juniors se prepara una vez más para ser campeón de la Libertadores.
A+   A-
La Final de la Copa Libertadores de América inicia hoy miércoles 23 de junio en la cancha de La Bombonera en punto de las 20:15 horas en el primer duelo entre Boca Juniors, de Argentina y Once Caldas, de Colombia.

Los Xeneizes buscan su sexto título en el torneo continental, mientras que Once Caldas superó todos los pronósticos en su contra y quiere frenar a uno de los clubes más importantes de Sudamérica para adjudicarse por primera vez el título de Campeón en este evento.

Boca, de la mano de Carlos Bianchi, un exitoso del balompié, ganó el título en 1977 contra Cruceiro (1-1, pero el duelo se definió por penales, y los argentinos ganaron 5-4); en 1978 vencieron a Deportivo Cali (4-0); en el 2000 dieron cuenta de Palmeiras (2-2, y nuevamente triunfaron desde el manchón penal, 4-2); el conjunto mexicano Cruz Azul corrió con la misma mala suerte en La Bombonera al caer en penales (3-1) tras el empate global de 1-1; y finalmente, Santos de Brasil cayó ante los argentinos con marcador de 5-1.

Sin embargo, esta es la octava final de los Xeneizes, la primera fue en 1963, año en el que cayeron ante Santos de Brasil (3-5); y en 1979 no lograron el tricampeonato ante Olimpia (0-2).

Esta es la segunda ocasión en que Boca Juniors enfrenta a un conjunto colombiano en la Final de la Libertadores. En 1978 lo hizo ante Deportivo Cali, víctima de un 4-0 despiadado.

Para Once Caldas es su primera final, pero otros tres equipos ‘cafetaleros’ ya escribieron su propia historia en el juego final del torneo: Deportivo Cali, América de Cali y Atlético Nacional; aunque Atlético Nacional de Medellín fue el único en coronarse, y lo hizo en 1989 ante el Olimpia de Paraguay (5-4 en penales tras un empate de 2-2).

Así, en ocho finales hicieron su aparición clubes colombianos: América de Cali con cuatro, y Deportivo Cali y Atlético Nacional con un par cada uno.

De éstas, en cuatro series decisivas se toparon ante ‘onces’ argentinos: Boca Juniors, Argentinos Jrs., y River Plate, éste en dos ocasiones. Sin embargo, los pamperos salieron victoriosos.

Once Caldas sobresale en el rubro de goleo individual con Arnulfo Valentierra. Con cinco goles en la Copa Libertadores llevó a las huestes de Luis Fernando Montoya hasta el ‘Gran Juego’, después de 12 cotejos.

Con saldo de seis triunfos, cinco empates y una derrota, los colombianos van por la hazaña con una formidable ventaja: cerrarán la Final en el estadio Palogrande, en Manizales, Colombia.

Cabe destacar que el ilustre equipo de Boca Juniors iniciará la Final sin una de sus estrellas principales, Carlos Tévez, luego de salir expulsado en las semifinales ante River Plate.

Con los ingredientes necesarios y una historia importante detrás de cada equipo, la edición número 44 de la Copa Libertadores de América está cerca de concluir, pero antes, el balón deberá rodar durante 120 minutos, o más, para dar a conocer al nuevo monarca del ‘Nuevo Continente’.

22/06/04 Nota 23689 

Disputarα Boca la final de la Libertadores.
Obtiene Once Caldas boleto a la final.
Golea el Boca en Libertadores.
Gana Boca con gol de Vargas.
Boca, campeón intercontinental.
Guadalajara frente al mejor de América.
Dispuesto Toluca en vender a Cardozo.
Habrá campeón en la Primera ‘A’.
Adelantan el duelo entre Águilas y Diablos.
Anuncian duelo Chivas-Boca Juniors.


Arriba             
Pumas y River se verán las caras.
 
Harían paro futbolistas en protesta contra dueños.


Los Pumas, que vencieron en serie de penales a las Chivas de Guadalajara por 5-4 para ganar en el torneo de clausura del futbol mexicano, se presentará con sus titulares para enfrentar al cuadro rioplatense en el estadio Qualcomm de San Diego.

Al siguiente domingo retornarán para enfrentar al mismo adversario en el Rose Bowl de Pasadena, en lo que se ha promovido como parte de los eventos   ...

 


El defensa de la selecci ón mexicana de futbol indicó que un paro sería la mejor forma de manifestar a los dueños de equipos que no están de acuerdo con sus decisiones.

Durante su reunión el domingo pasado, los propietarios de clubes también acordaron que durante los partidos debe haber en la cancha un mínimo de seis futbolistas mexicanos por nacimiento.

"Los capitanes de los equipos   ...

     
Modifican reglamento de castigos en futbol.
 
Me muero por trabajar en España: Hugo Sánchez.


La modificación a la regla 12, (faltas e incorreciones), aprobada el pasado mes de febrero por la IFAB, sancionará con tarjeta prventiva a todo futbolista que al marcar un tanto se despoje de su playera, lo que será considerado conducta antideportiva.

Además, para evitar ambigüedades y facilitar la correcta interpretación y aplicación de la norma por parte de los árbitros, se entiende   ...

 


Así lo dijo Sánchez en el aeropuerto de Barajas de Madrid, a donde llegó para pasar las vacaciones con su mujer y sus hijas pequeñas, y se negó a revelar las ofertas que ha recibido.

El director técnico de Pumas de la UNAM aseguró que ha recibido ofertas, pero dijo que su "estilo es no decir ni país ni equipo hasta que no haya nada concreto".

En este sentido, el ex jugador de Real   ...

     
Soy más popular que los Beatles y el Che: Pelé.
 
Presentan a Guzmán con Irapuato.


En sus declaraciones al diario Jornal do Brasil con motivo del lanzamiento de una película sobre su vida, el considerado rey del futbol afirma que, pese a que abandonó las canchas hace muchos años, aún es recordado en todo el mundo.

"No tengo dudas de que Pelé fue superior. Más popular que The Beatles y todos ellos (Rolling Stones, "Che" Guevera y Martin Luther King)", afirmó el   ...

 


"Quiero un equipo protagonista, competitivo, que juegue de la misma manera de local y de visitante y que busquemos ganar siempre", dijo Daniel Guzmán, quien para el Torneo Apertura 2004 pretende hacer de La Trinca un equipo incómodo para el resto de los clubes mexicanos.

El ahora técnico de Irapuato firmó contrato por un año y dentro de su plan de trabajo se encuentra la renovación del plantel,   ...

Se imponen los ingleses a Croacia. 21/06/04
Quiere De la Torre dirigir al América. 21/06/04
Dan de alta a Ralf Schumacher. 21/06/04
Regresa Menotti a México. 21/06/04
Dispuesto Toluca en vender a Cardozo. 21/06/04

Arriba             

Movimiento Ciudadano en Veracruz emite convocatoria para registros de precandidatos.
 
Los comités de las cocinas escolares en Magdalena hicieron mal uso de los artículos entregados.

Xalapa-Enríquez, Ver. - Hoy Movimiento Ciudadano instaló formalmente en Veracruz la mesa de registros para personas precandidatas para el Proceso Electoral Ordinario 2020-2021, de acuerdo a la convocatoria recién publicada.

En dicha convocatoria se expresa que se considerarán personas precandidatas a simpatizantes, adherentes, militantes y para todos los ciudadanos en general, siendo Movimiento   ...

DE TODO UN POCO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
Criterios 20-21
 

Magdalena, Veracruz. - Tras descubrirse el mal uso de los artículos que envía el DIF estatal sobre los desayunos calientes para las escuelas del municipio de Magdalena, se acordó con entregar de manera directa los apoyos a fin de transparentar el buen uso de estos.

Sobre este tema la presidente municipal Fortunata Zepahua Tequihuatle, reconoció que como autoridades se han enfrentado a diversas   ...

Continúan entregando cobertores a familias de distintas localidades del municipio de Mixtla.
Invita Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a la campaña "Recicla tu Navidad 2021".
Refuerza Nogales las medidas de prevención en el comercio.
La CAEV de Río Blanco, no le sirve a partidos políticos: Salas Vaca.
     
Libni Zuriel expuso a niños al concentrarlos masivamente.
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Nogales, Ver. - Libni Zuriel de la Cruz, fue criticado fuertemente en redes sociales, al convocar a decenas de niños en la colonia Los Fresnos de esta localidad, para darles algunos juguetes, lo cual no fue bien visto por mucha gente, ante las disposiciones sanitarias que emitió el propio Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez.

El aspirante a candidato a la diputación federal, no mostró   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
El partido Cardenista presentara las mejores propuestas en el Estado de Veracruz.
Asegura SSA…Disminuyeron casos de dengue en el Estado de Veracruz.
Gobierno da falsas esperanzas a gremios de taxistas.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.