Me duele retirarme.

Soraya Jiménez dijo adiós a la actividad de levantamiento de pesas.
A+   A-
Tranquila y con un semblante serio que mostró seguridad, Soraya Jiménez dijo adiós a la actividad de levantamiento de pesas con la satisfacción de haber ganado la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.

Sin lágrimas en sus grandes ojos, la campeona olímpica en la categoría de los 58 kilogramos expresó con serenidad: "claro que me duele haber tomado la decisión de retirarme, pero ya no alcanzaba las marcas que me debían mantener con la ilusión de competir".

La atleta aseguró que tomó la víspera esta decisión y que a las únicas personas que les avisó fue a Felipe Muñoz, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Nelson Vargas, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Así como a Rodrigo González, responsable del programa Compromiso Integral de México con sus Atletas (CIMA) y principalmente a Mario Vázquez Raña , presidente honorario del COM.

Según la deportista tan sorpresiva fue su decisión que sus padres y familiares "apenas se están enterando, ya que fue difícil decidir el adiós".

Dijo que ella no escogió el momento para anunciar su despedida, sino fueron los responsables del COM quienes decidieron hacerlo durante el informe de actividades 2003 de Felipe Muñoz Kapamas .

Soraya Jiménez manifestó que se va tranquila y con la satisfacción de haber tenido el mejor momento de su vida en Sydney al ganar la medalla de oro. "Ahora voy a tener tiempo para hacer otras cosas, entre ellas terminar mi licenciatura en derecho".

Consideró que con su adiós no deja un vacío en la halterofilia mexicana, principalmente en damas, al señalar que hay varias jóvenes con gran potencial para desarrollarse y alcanzar buenos resultados.

A su vez, el guatemalteco Luis Rosito, quien desde hace año y medio es entrenador de la pesista, comentó que desde su llegada habló con ella de la posibilidad del retiro ante las constantes lesiones que indudablemente afectaron su salud, tanto física como mental.

Agregó que al no alcanzar las marcas que la mantuvieran en los primeros planos, lo idóneo es retirarse, y que en lo personal tiene contrato hasta agosto para permanecer en el país.

"Claro que me duele su retiro, pero más allá de los resultados lo más importante es la integridad física del deportista, es mejor un atleta al cien por ciento que estar presionado por varios factores", expresó.

Rosito entregó a la Federación Mexicana de este deporte un programa para alcanzar un mejor desarrollo en la halterofilia.

24/06/04 Nota 23734 

Se le va a Soraya oportunidad para ir a Atenas.
Buscará su pase en Colombia.
Soraya visita el quirófano.
Por el boleto olímpico.
Soraya Jiménez la única mexicana en lograr un oro olímpico.
Pierde Soraya el oro por un kilo.
Medio año pararía Soraya.


Arriba             
Gana Italia pero queda eliminado.
 
Avanzan Suecia y Dinamarca tras empatar.


Abrió el marcador Martin Petrov al 45’ por vía del penal. Empató para Italia Simone Perrotta al 48’, mientras que el segundo tanto lo hizo Cassano al 94’.

Los italianos buscaron tomar el control del partido pues necesitaban de la victoria para tener una posibilidad de clasificar a la siguiente ronda. Por ello es que desde el inicio se fueron al frente y tuvieron varias llegadas de peligro,   ...

 


Para Dinamarca anot ó Jon Dahl Tomasson en dos ocasiones, minutos 28 y 66. Por Suecia marcaron Henrik Larsson, de penal al minuto 47 y Mattias Jonson, al 89 de tiempo corrido.

Con este resultado, Suecia avanza a la siguiente ronda como líder del Grupo C, con cinco puntos; seguido de Dinamarca con la misma cantidad de unidades, e Italia que pese a finalizar con cinco unidades también quedó   ...

     
Se queda Croacia sin timonel.
 
Espera toda América al nuevo campeón.


En opinión del estratega de origen austriaco, el cuadro balcánico no se encuentra a su máximo nivel futbolístico por lo que no desea permanecer por más tiempo al frente, aunque reconoció que la selección mejoró durante el desarrollo de la competencia.

Croacia sumó dos puntos dentro del Grupo B de la justa europea de futbol que se celebra en Portugal, donde Francia e Inglaterra consiguieron   ...

 


Los Xeneizes buscan su sexto título en el torneo continental, mientras que Once Caldas superó todos los pronósticos en su contra y quiere frenar a uno de los clubes más importantes de Sudamérica para adjudicarse por primera vez el título de Campeón en este evento.

Boca, de la mano de Carlos Bianchi, un exitoso del balompié, ganó el título en 1977 contra Cruceiro (1-1, pero el duelo se   ...

     
Pumas y River se verán las caras.
 
Harían paro futbolistas en protesta contra dueños.


Los Pumas, que vencieron en serie de penales a las Chivas de Guadalajara por 5-4 para ganar en el torneo de clausura del futbol mexicano, se presentará con sus titulares para enfrentar al cuadro rioplatense en el estadio Qualcomm de San Diego.

Al siguiente domingo retornarán para enfrentar al mismo adversario en el Rose Bowl de Pasadena, en lo que se ha promovido como parte de los eventos   ...

 


El defensa de la selecci ón mexicana de futbol indicó que un paro sería la mejor forma de manifestar a los dueños de equipos que no están de acuerdo con sus decisiones.

Durante su reunión el domingo pasado, los propietarios de clubes también acordaron que durante los partidos debe haber en la cancha un mínimo de seis futbolistas mexicanos por nacimiento.

"Los capitanes de los equipos   ...

Modifican reglamento de castigos en futbol. 22/06/04
Me muero por trabajar en España: Hugo Sánchez. 22/06/04
Soy más popular que los Beatles y el Che: Pelé. 22/06/04
Presentan a Guzmán con Irapuato. 21/06/04
Se imponen los ingleses a Croacia. 21/06/04

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Policía blinda Córdoba para dar mayor seguridad a los ciudadanos.

• Continua la Dirigencia Estatal del PRD, en la renovación de cuadros Municipales y Distritales…
• En el Salón Ejidal de Sihuapan, del Municipio de San Andrés Tuxtla, se llevó a cabo la inauguración de las Jornadas del Proceso de Certificación de Comunidades Promotoras de Salud…

Por Celso R. González.
Desde la fundación del Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV), en el año del   ...

Promueve IMSS lactancia materna.
Prepara Luis Arturo Santiago auditoría para Consejo Administrativo del Acuario de Veracruz.
Industria para matar.
Invita IMSS a embarazadas a realizarse prueba de detección de VIH y sífilis.
 

Córdoba, Ver. - La Policía Municipal como responsable de la seguridad pública preventiva en Córdoba, ha intensificado los recorridos y presencia en las zonas identificadas de mayor incidencia para garantizar la seguridad de la población, destacó el director de Protección Ciudadana y Movilidad, Capitán de Marina, Enrique Morales Tolentino.

El responsable de la Policía Municipal, señaló que ante   ...

DE TODO UN POCO.
Buscan reducir índice en embarazo infantil y adolescente, Sipina y Equifinía A.C.
Extensión DIF, El Encinar invita a bailar zumba.
Refuerzan servicio de Agua en el municipio de Río Blanco.
     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.


Por Claudia Guerrero Martínez
Después de la caída de importantes funcionarios de la Secretaría de Salud, como el hoy exsubdirector de Recursos Materiales, Jorge Pola Navarro y luego, su sucesor, Javier Enrique Rueda Oliver, quienes fueron protagonistas de varias entregas por sus ilegales negocios, fortunas injustificadas y cobros de moches dentro de SESVER, las actuales auditorías están dirigidas   ...

La Perla se convierte en emporio de oportunidades para el deporte.
Alerta PC por incendios forestales.
Exalcalde de Xalapa Hipólito Rodríguez acusado de cobros de moches y cambios de uso de suelo en plaza comercial Imperial.
Continúan trabajos de vialidad en Río Blanco.
 

Christian Nodal continúa dando de qué hablar, en esta ocasión volvió a ser tendencia pero no por la respuesta que le dio a la madre de su exnovia hace unos días, sino por sus tatuajes, un tema que ha sido muy polémico en su vida.

Recordemos que al inicio de su noviazgo, el intérprete de ´Botella tras botella´ se hizo varios tatuajes en honor a su entonces pareja sentimental, Belinda, entre los   ...

Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.
Sharon Stone se queda sin falda en plena alfombra roja de Cannes.
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?
Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.