Se corona Once Caldas en la Libertadores.

Once Caldas vence en penales (2-0), 1-1 en tiempo regular, a Boca Juniors para lograr el tít
A+   A-
Emergiendo desde la humildad de su historia y con Juan Carlos Henao atajando dos penales, Once Caldas le ganó este jueves 2-0 a Boca Juniors en la definición por penales, para destronarlo como campeón de la Copa Libertadores.

El partido finalizó 1-1 y en la serie decisiva, Boca de Argentina desperdició sus cuatro disparos, mientras que los colombianos metieron dos, gracias a Elkin Soto y Jorge Agudelo y lo tuvieron en el arco al gigantesco Henao.

John Viáfara abrió el marcador para Caldas a los siete minutos e igualó Nicolás Burdisso a los 52.

Caldas, que en Colombia estuvo décadas sin estar entre los "grandes", puso de espaldas a un equipo que desde hace años que se pasea por el mundo con estatura de campeón.

El arquero de Boca Roberto Abondanzzieri también atajó dos panales, a Arnulfo Arnulfo Valentierra y Wilmer Ortegón, pero de nada sirvió a Boca.

Entre los boquenses, Rolando Schiavi lo mandó arriba y Burdisso la estrelló en el travesaño.

Henao detuvo los disparos de Alfredo Cascini y Franco Cangele.

Viáfara convirtió de entrada, para abrir el camino de Caldas hacia su primer título internacional en su historia, ante un Boca que entre otras cosas ganó tres de las últimas cuatro Libertadores, además de ser el actual monarca de la Copa Intercontinental.

Fue así como Caldas encontró la luz al principio del túnel, para delirio de los más de los 40 mil aficionados que a partir de entonces empezaron a armar su propia fiesta, la cual alcanzó ribetes espectaculares con el pitazo final tras los penales.

Además del gol, Viáfara fue un constante generador de peligro con sus remates de media distancia, dentro de un Caldas cuyo principal virtud fue el equilibrio colectivo.

La prematura anotación desconcertó a los hombres del Boca y en la vuelta de página, Arnulfo Valentierra llegó al área visitante y la zaga se vio en aprietos para controlarlo.

Boca atacó sin orden y se estrelló contra una defensa sólida y un arquero seguro como Juan Carlos Henao , por lo que fueron inútiles los esfuerzos de Diego Cagna, Franco Cangele y Carlos Tevez, entre los más activos en Boca.

Los hombres del Caldas no dieron por perdido ningún balón mientras los del Boca promediando el primer tiempo comenzaron a sentir los efectos de la altura, de unos 2.150 metros sobre el nivel del mar.

Con el arranque de la etapa, Dayro Moreno se perdió el segundo para Caldas y poco después Henao le ahogó el empate a Boca cuando se quedó con un disparo de Franco Cangele, uno de los mejores de la cancha.

Cangele entró sobre la hora del inicio del partido por Guillermo Barros Schelotto , quien se lesionó en el calentamiento.

Aprovechando que Caldas retrocedió unos pasos, Boca pasó a controlar el partido y empató con un golpe de cabeza de Burdisso --quien acaba de pasar al Inter de Italia-- tras un tiro libre desde la derecha de Cangele, quien minutos antes del partido reemplazó a Barros Schelotto, lesionado durante el calentamiento.

Luego, ninguno de los dos equipos dejó resquicios para el sobresalto, hasta que a los 65 minutos dio la impresión de que hubo un penal a favor de Caldas, por infracción de Schiavi a Herley Alcázar, que para el árbitro no fue tal.

Impulsado por esta acción, Caldas se fue al ataque y sometió a Boca a un peloteo infernal, del cual emergió la figura de Abondanzzieri para salvar a su equipo con tres atajadas espectaculares, una de ellas descolgando la pelota de un ángulo ante un remate de Valentierra.

Pero Boca lanzó su alerta con un disparo de Tevez, que Henao salvó poniendo el pecho a la bala.

Sobre la hora, un disparo de Soto se fue besando un palo, con lo cual la dilucidación del título se encaminó por la vía de los penales.

01/07/04 Nota 24078 

Empatan Boca Juniors y Once Caldas.
Espera toda América al nuevo campeón.
Disputarα Boca la final de la Libertadores.
Obtiene Once Caldas boleto a la final.
Golea el Boca en Libertadores.
Gana campeonato Universidad de Chile.
Portugal, primer semifinalista.
Gana Boca primer round ante River.
Sale vivo Once Caldas de Brasil.
Histórico triunfo de Once Caldas.


Arriba             
Logra Grecia su pase a la final.
 
Habrá partido de despedida para el Tri femenil.


Para los griegos esta victoria significó su tercer triunfo del torneo. Mientras que los checos regresarán a casa después de realizar un buen papel. Grecia enfrentará este domingo nada menos que al conjunto local, Portugal, para definir al digno campeón del torneo europeo.

El único gol del partido fue obra del griego Traianos Dellas, al minuto 105 de tiempo corrido, inaugurando en este torneo   ...

 


También señaló que el pr óximo lunes se dará a conocer la lista de 22 jugadoras, de donde saldrán las 18 que asistirán a los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

‘El motivo del cambio de fecha es el hecho de que el 7 de julio la selección varonil jugará frente a Uruguay en su presentación en la Copa América Perú 2004, y para contar con una buena entrada de aficionados decidieron modificar el   ...

     
Dispuesto el equipo a trabajar con Ruggeri.
 
Es Pumas equipo del mes.


"Saber que ya hay un técnico en el equipo da tranquilidad, yo no lo conozco mucho, cómo trabaja, pero los comentarios de mis compañeros de aquí son muy buenos y lo que él ha dicho en estos dos días me motiva para que el América tenga un buen año", declaró.

El seleccionado mexicano no tomó a mal que aficionados de las Águilas han manifestado desacuerdo con la directiva del América por haber   ...

 


La Federaci ón de Historia y Estadística (IFFHS por siglas en inglés) dio a conocer su designación la cual recayó en la escuadra auriazul que obtuvo recientemente el título en su país luego de 13 años de no lograrlo, además que se mantuvo invicta en los últimos nueve partidos.

La lista la encabeza Celtic Glasgow de la Liga Premier de Escocia, con un total de 281.5 puntos, seguido   ...

     
Serán 111 atletas mexicanos en Atenas.
 
Platas vuelve a ser abanderado.


"Ha sido un proceso largo, claro y específico", comentó Muñoz al explicar los detalles de la conformación de la delegación para la justa olímpica que se celebrará entre el 13 y el 29 de agosto próximos.

Muñoz, quien viajará como jefe de misión, aseguró que todos los deportistas integrados a la delegación han cumplido con los criterios de selección exigidos por las autoridades mexicanas y   ...

 


Platas, de 31 años y quien anunci ó que se retirará después de los Juegos de Atenas, será abanderado olímpico por segunda ocasión consecutiva, tras haber portado la bandera de México en los Juegos Olímpicos de Sydney.

La designación de Platas se debe a sus merecimientos deportivos, a su disponibilidad y a que las fechas del abanderamiento oficial y el desfile inaugural de los Juegos de Atenas,   ...

Va Ana a Roma. 01/07/04
Ganar la copa es un sueño posible.- Márquez. 01/07/04
Va Portugal a la final de la Eurocopa. 30/06/04
Al fin ya es rayado. 30/06/04
Buscaría Tigres dos elementos más. 30/06/04

Arriba             

Movimiento Ciudadano en Veracruz emite convocatoria para registros de precandidatos.
 
Los comités de las cocinas escolares en Magdalena hicieron mal uso de los artículos entregados.

Xalapa-Enríquez, Ver. - Hoy Movimiento Ciudadano instaló formalmente en Veracruz la mesa de registros para personas precandidatas para el Proceso Electoral Ordinario 2020-2021, de acuerdo a la convocatoria recién publicada.

En dicha convocatoria se expresa que se considerarán personas precandidatas a simpatizantes, adherentes, militantes y para todos los ciudadanos en general, siendo Movimiento   ...

DE TODO UN POCO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
Criterios 20-21
 

Magdalena, Veracruz. - Tras descubrirse el mal uso de los artículos que envía el DIF estatal sobre los desayunos calientes para las escuelas del municipio de Magdalena, se acordó con entregar de manera directa los apoyos a fin de transparentar el buen uso de estos.

Sobre este tema la presidente municipal Fortunata Zepahua Tequihuatle, reconoció que como autoridades se han enfrentado a diversas   ...

Continúan entregando cobertores a familias de distintas localidades del municipio de Mixtla.
Invita Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a la campaña "Recicla tu Navidad 2021".
Refuerza Nogales las medidas de prevención en el comercio.
La CAEV de Río Blanco, no le sirve a partidos políticos: Salas Vaca.
     
Libni Zuriel expuso a niños al concentrarlos masivamente.
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Nogales, Ver. - Libni Zuriel de la Cruz, fue criticado fuertemente en redes sociales, al convocar a decenas de niños en la colonia Los Fresnos de esta localidad, para darles algunos juguetes, lo cual no fue bien visto por mucha gente, ante las disposiciones sanitarias que emitió el propio Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez.

El aspirante a candidato a la diputación federal, no mostró   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
El partido Cardenista presentara las mejores propuestas en el Estado de Veracruz.
Asegura SSA…Disminuyeron casos de dengue en el Estado de Veracruz.
Gobierno da falsas esperanzas a gremios de taxistas.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.