Se agotan entradas de Fahrenheit 9/11 en EU

Mantiene agotadas las localidades de gran parte de las 868 salas en donde se exhibe el polém
A+   A-
EEUU .- El polémico documental de Michael Moore sobre los cuatro años de gobierno de George W. Bush se ha visto acompañado del cartel de "no hay localidades" en gran parte de las 868 salas en las que se exhibe en la actualidad.

Lejos de detener a la audiencia, la polémica, su clasificación para mayores de 17 años y los intentos de la derecha de detener sus proyecciones no han hecho más que avivar la curiosidad del público.

Muchos de los espectadores están llevados por sus sentimientos anti-Bush, convertidos en la audiencia perfecta para este documental que les hace reír, aplaudir, abuchear o sumirse en un denso silencio según el momento de la historia reciente que esté tocando.

"Me siento como si antes no hubiera sido capaz de ver la verdad", declaraba una madre emocionada a la salida de una de estas proyecciones en las que nunca se respeta el silencio propio de un cine.

Su hijo, estudiante y eterno enfadado con su madre por su visión republicana de la política, le consiguió una entrada para que fueran juntos a comprobar porqué no debían de confiar en Bush.

No todos los espectadores han salido tan convencidos pero, pro o anti Bush, todos ellos han tenido que pagar su entrada antes de emitir su opinión sobre un documental que hasta el pasado lunes había recaudado la cifra récord de 28,5 millones de dólares.

La fiebre ha sorprendido incluso a dueños de cines como William Vásquez que creían haberlo visto todo.

En un barrio predominantemente hispano y asiático como el de Downey, en Los Angeles, Vásquez había visto florecer su negocio especialmente con películas familiares como "Shrek 2", su último gran éxito.

Pero el pasado viernes la cola esperando para conseguir entradas de "Fahrenheit 9/11" era tan larga que decidió organizar una nueva proyección fuera de horario para dar cabida a esta bonanza.

"Nunca había presenciado nada igual con un documental. Hasta los adolescentes parecen pegados a la pantalla", señaló a la prensa.

Son colas que en ciudades liberales como Nueva York y Los Angeles están avivadas por el fervor político.

En otras zonas más conservadoras en el corazón del país también es imposible conseguir entradas porque el único cine en el que se proyecta la película no da abasto para satisfacer la curiosidad.

La llegada de un nuevo fin de semana, el del patriótico 4 de Julio, significará la batalla entre dos mundos, el escapismo de "Spiderman 2", que se estrenó el miércoles en un total de 4.152 salas, y la fiebre "Fahrenheit" y su pseudo documental.

Para que la lucha sea más ecuánime, "Fahrenheit 9/11" seguirá batiendo récords y su exhibición aumentará posiblemente hasta las 2.000 salas por todo el país para el próximo 9 de julio, un número de pantallas nunca oído para un documental.

Cuanto más amplia es la proyección menos saben qué hacer los enemigos de Moore, que han intentado contraatacar su trabajo con llamamientos al boicot o con el silencio más absoluto.

"Yo no hago crítica de cine", zanjó esta semana la portavoz del Comité Nacional del Partido Republicano sin querer echar más leña a la polémica.

La actitud de grupos de tendencia republicana como Move America Forward o Citizens United ha sido la contraria, intentando detener por todos los medios este fuego que está consumiendo la popularidad del líder estadounidense.

Los primeros intentaron convencer a las salas de cine para que no exhibieran un documental que tachan de "anti-patriótico".

Los segundos apelan a la normativa electoral para solicitar la retirada de los anuncios de "Fahrenheit 9/11" que utilizan la imagen de Bush, ya que en su opinión desoyen los reglamentos sobre el tiempo en antena de los candidatos a la Presidencia estadounidense.

Moore tiene respuestas para todos y está preparando una nueva campaña publicitaria para su documental, dando en esta ocasión la palabra a los que ya han visto el filme y quieren ofrecer su opinión del porqué de la fiebre "Fahrenheit".

02/07/04 Nota 24115 

Polariza Fahrenheit 9/11 críticas en EU
Exhiben demócratas "Fahrenheit 9/11" en Washington
Gana Michael Moore en Cannes
Bloquea Disney a Moore
Domina "Fahrenheit 9/11" taquillas en EU
Dan calurosa bienvenida a "Fahrenheit 9/11" en EU
"Fahrenheit 9/11", entre los trailers más buscados
Frena GB a piratas en estreno de Harry Potter 3
Invitan a Moore y Gael a festival de cine de Lima
Lleva al cine filme crítico sobre Castro


Arriba             
Batman filma en Chicago
 
Cinco intentos de Érik Rubín


"Illinois tiene miles de personas con mucho talento técnico y creativo que interesan a la industria del cine", dijo en conferencia de prensa.

La nueva película de Batman, denominada Intimidation Game, será protagonizada por Christian Bale, mientras que Michael Caine será su mayordomo Alfred.

Blagojevich explicó que Chicago fue elegida por el director Chris Nolan como Ciudad Gótica,   ...

 


"Me siento muy contento de estar presentándoles este disco, el cual es una muestra de la evolución que las cosas suelen tener. Es una forma de mostrarles este proceso de reinvención que estoy experimentando. Debía construir un disco que diera a conocer mi evolución, porque simplemente ‘nada es ya lo mismo’", dijo, refiriéndose al primer sencillo del disco.

El contenido del álbum es variado   ...

     
Detienen a joven por "piratear" Spiderman 2
 
Prevén demandar a biógrafo de Celia Cruz


El joven, cuya identidad no se dio a conocer por ser menor de edad y que podr ía enfrentar un año de prisión y una pena máxima de dos mil 500 dólares, fue descubierto la noche del miércoles por un empleado del cine que utilizó lentes de visión nocturna.

El arresto del menor, ocurrido en los Pacífic Theatres Winnetka Stadium 21 de la ciudad de Chatsworth, forma parte de las nuevas acciones   ...

 


Omer Pardillo, presidente de la Fundación Celia Cruz, comentó a Notimex que Knight está "molesto" porque el libro tiene imprecisiones y la biografía no es presentada como "no autorizada".

Marcelles presentó la noche del miércoles en Miami, Florida, su libro en el Centro Cultural Español y lo defendió al señalar que no es ilegal abordar la vida de un personaje público y que no intenta "competir"   ...

     
Elton salvará club de soccer
 
RED TOP TEN(Semana del 28 de Junio al 04 de Julio de 2004)


En julio de 2002, el Watford se vio obligado a vender su estadio y a rebajar el salario de sus jugadores y técnicos para sobrevivir. Desde entonces, sigue jugando en Vincarage Road, pero no es su propietario.

El cantante, que presidió el club en los años 90, anunció hoy por medio de un comunicado que se une a la campaña para recomprar el estadio, por 8,94 millones de euros.

"La última   ...

 



By dj.parka’-(Gracias por tus votos)-


1.- BLACK EYED PEAS -Hey mama-

2.- BRITNEY SPEARS -Everytime-

3.- EVANESENCE -Everybody´s fool-

4.- LENNY KRAVITZ -Where are we running?-

5.- AVRIL LAVIGNE -Don´t tell me-

6.- BLINK 182 -Down-

7.- DIDO -Don´t leave me home-

8.- NELLY FURTADO -Try- -------->

9.- MAROON 5 -This   ...

Dolió la última expulsión, sale Sandarti de BB VIP 3(Segundo capítulo) y ya hay finalistas 01/07/04
Rechaza Itatí tomar papel de Edith González 01/07/04
Yahir va por el récord Guinness 01/07/04
Polémica por laringitis de Miguel Bosé 01/07/04
Niega Buenfil vaya a tener un hijo de Luis Miguel 01/07/04

Arriba             

Llama IMSS a realizar detecciones oportunas de cáncer cervicouterino
 
Activan declaratoria de emergencia por Covid-19.

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur realiza diversas actividades de promoción de la salud por medio de PrevenIMSS, prevención y detección oportuna del cáncer, a fin de evitar el incremento de casos de esta enfermedad crónica degenerativa.

Luis Arturo García Vazquez, jefe de Prestaciones Médicas, señaló que una de las   ...

Fomenta Nogales reforestación y cuidado del medio ambiente.
Resultó divertida la vacunación para niños en Orizaba.
Llama IMSS a no bajar guardia contra COVID-19.
Firman de colaboración académica IMSS y Universidad Veracruzana.
 

Atzacan, Ver.- Autoridades de Atzacan emitieron este martes, una Declaratoria de Emergencia derivado de la Quinta Oleada de Contagios del Virus SARS-COV 2 Covid-19.

Lo anterior, con fundamento en los artículos 12, 15, 33, 34, 35, 36, 37, 38 y aplicables de la Ley 856 de Protección Civil y la Reducción de Riesgos y Desastres para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, así como la Fracción   ...

Jóvenes nogales realizan feria del emprendimiento estudiantil.
Brillante conferencia de Nohemí Ramírez Fernández en Nogales.
Inauguran agencia municipal en Jalapilla.
Se realiza en Nogales, Feria de Servicios municipales.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Detienen a padrastro de Alan como su presunto asesino.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-Luis Ángel Cedeño Velasco de 24 años de edad es el presunto asesino de Alan, quien con tan sólo 12 años de edad, defendió  a su madre de la agresión  de este sujeto, el cual decidió matarlo al parecer con un martillo, pegándole en la cabeza.

El sujeto fue detenido la madrugada de este martes en la colonia "Fernando Gutiérrez Barrios"  del   ...

Hacen realidad un laboratorio en el CRC.
Entrega DIF y Ayuntamiento sillas de ruedas y un bastón para invidente.
Marcha y bloqueo por desaparición de taxista.
Asesinan a niño de 12 años en la Rafael Alvarado.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.