Más lluvias para el estado de Veracruz prevé la CNA.

En alerta protección civil.
A+   A-
Por; Juan Santos Carrera .
Orizaba, Ver. - Los cuerpos de protección civil en el estado de Veracruz, se encuentran en alerta ante el anuncio de la Comisión Nacional de Agua, donde se advierte sobre el incremento de la intensidad de las lluvias durante los meses de julio, agosto y septiembre que serán entre un 20 y 50% más torrenciales en algunas regiones del estado.

En información proporcionada por Guillermo Hernández Viveros , gerente de la región golfo centro de la CNA, se da a conocer que la actualización del pronóstico de lluvias indica cambios en las precipitaciones en las regiones norte y sur de la entidad.

Dijo que para julio podrían darse lluvias por arriba de su media histórica en más de 20% en norte y sur de Veracruz, pero en el resto del territorio estatal las precipitaciones prácticamente estarán dentro de lo normal.

En agosto las condiciones de lluvias estarían dentro de sus valores medios, excepto en la cuenca del río Pánuco, donde podrían presentarse por arriba de 50%, mientras que en la del río Jamapa-Cotaxtla, el aumento serían entre 20 y 50%.

Para septiembre se prevén lluvias por abajo de la climatología en la zona costera desde la cuenca del río Nautla hasta la del Pánuco.

En la región de los Tuxtlas, la zona Huayacocotla y extremo sur, las lluvias podrían estar entre un 20 a 50% por arriba de lo normal, el resto de la entidad estaría dentro de sus valores históricos.

Hernández Viveros destacó que el comportamiento de la precipitación para octubre en la mayor parte del estado será dentro de sus valores normales, pero recomendó estar pendiente de los informes emitidos por la Comisión Nacional del Agua.

09/07/04 Nota 24387 

Mantendrá alerta PC durante toda la semana.
Alerta CNA por posibles lluvias fuertes en la zona.
Alertan por fuertes lluvias en Veracruz.
Debido a intensas lluvias es necesario proteger la planta Citlalli.
Acéfala agencia de MP conciliador.
En alerta la Unidad Municipal de PC por intensas lluvias en la zona.
Anuncia CNA persistencia de lluvias fuertes en la zona.
En Ixtaczoquitlán, 40 kilómetros de cultivos son regados con aguas contaminadas.
Indica CNA Seguirá predominando cielo nublado y tormentas aisladas.
En alerta se encuentra la Unidad Municipal de PC, ante el innegable adelanto de la temporada de lluvias.


Arriba             
Eustacio Mendizábal Pérez buscará la diputación federal.
 
Seguirá abierta casa del migrante.

Orizaba, Ver. -El Dirigente del Movimiento Territorial en Orizaba, Eustacio Mendizábal Pérez, ex aspirante a la diputación local del distrito quince por la alianza "Fidelidad por Veracruz" se auto-destapó y dio a conocer que buscar á la diputación federal en el próximo proceso electoral a realizarse en el año 2006.

Como militante disciplinado y respetuoso de los procesos y decisiones del Partido   ...

 


Sostuvo que a pesar de algunos inconvenientes, de uno o dos vecinos, el albergue seguirá brindando ayuda a los migrantes que transitan desde Centroamérica hasta la frontera Norte, porque la iglesia lo ve como una caridad, una pastoral y es vivir el Evangelio, además no podemos cerrar los ojos ante este problema social.

"Nosotros tenemos que entender a los migrantes, no son gente mala, son   ...

     
Celebra Alonso Domínguez día del árbol repartiendo plantas.
 
Se fue del pan Juan Huerta Sandoval.


Como único legislador del Congreso Local emanado del Partido Verde Ecologista de México, durante la celebración del día del árbol, el diputado reconoció el valor que tiene para cada habitante poder sembrar un arbolito.

Apuntó que "se debe plantar un árbol con la esperanza de un nuevo mañana, por lo que es importante cuidarlo para que crezca con raíces firmes y ramas fuertes. Afianzado en   ...

 


Siguió con la parábola taurina y dijo "mejor me tapo, pero en el sentido estricto de decirles gracias con todo el corazón".

Además del susto que tuvo cuando le dio un infarto hace casi dos meses, seguramente don Juan tuvo otros elementos que le llevaron a tomar esa decisión, para salir del Partido Acción Nacional. Es una contradicción que alguien se separe de algo por amor, y éste es uno   ...

     
Repechaje!
 
Calamares en su tinta.

*** ¿Es verdad que los Slim, están invirtiendo fuertemente en Veracruz… 50 millones de dólares en Coatzacoalcos, en la plaza Forum, y en Xalapa no tardarán en instalar la franquicia de Mezzo Club, un lugar de esos para gente "bien", se dice que esto se da al finalizar el sexenio de Miguel Alemán, pues antes alguien ponías fuertes trabas, de índole económica para autorizar proyectos… ¿Cierto?...

***   ...

 

En esa estructura de gobierno que inunda a todo nuestro sistema político a la mexicana se encuentra atrapada la democracia con unos partidos políticos que sirven al poder que cada uno representa y no al pueblo quien tendr á que conformarse con lo que le quiera dar el triunfador del proceso electoral que estamos viviendo.

Les decía ayer que Fidel Herrera Beltrán va adelante y lo vengo a constatar   ...

D E T O D O U N P O C O 07/07/04
Sobre pobladas clínicas en Orizaba. 07/07/04
A LA OPINIÓN PÚBLICA 07/07/04
Chantajes desde penales de Veracruz. 07/07/04
Enfrenta conflicto la UV con trabajadores sindicalizados. 07/07/04

Arriba             

Militares recorren Cd. Mendoza y municipios de la región.
 
Entregan uniformes a empleados sindicalizados del ayuntamiento de Nogales.

Camerino Z Mendoza, Ver. - A partir de este domingo elementos de SEDENA, Guardia Nacional y Secretaría de Marina en coordinación con Seguridad Pública resguardarán la seguridad del municipio.

Desde temprana hora de este día, los elementos de seguridad se reunieron para coordinar la forma en la que trabajarán dentro de las colonias, comercios y primer cuadro de la ciudad.

Trascendió que   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Promueve La Perla el deporte para el rescate de la juventud de la zona serrana.
Un éxito la 4a Edición Ciclista "Xometla, la Cima": Pistons.
Diputado reúne a alcaldes de municipios afectados por fenómenos naturales.
 

Nogales, Veracruz. - El gobierno municipal que preside Ernesto Torres Navarro cumplió con la entrega de uniformes al personal sindicalizado, tal y como se encuentra plasmado en el contrato colectivo de trabajo, indicó la secretaria general del sindicato de trabajadores al servicio del municipio de Nogales Veracruz, Alicia Espinoza Cruz.

Destacó en entrevista que se trata de la primera entrega   ...

Presentan en Nogales el proyecto "regresando a mis raíces".
Rinde protesta nuevo director del CECATI 168 en Ciudad Mendoza.
Vecinos se oponen a construcción de universidad en San José de Tapia.
Nogales, reafirma su compromiso con el Turismo.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.