Interés en varones para practicarse la vasectomía.

Interés en varones para practicarse la vasectomía.
A+   A-
Juan José Enríquez Ramírez .
Orizaba, Ver.- De los más de 7 Mil 600 nuevos aceptantes de planificación familiar, atendidos por el IMSS en lo que va del año, tanto derechohabientes como no asegurados, 127 son varones quienes decidieron someterse a la vasectomía, la mayoría de las cuales se realizaron con la moderna técnica sin bisturí, que conlleva variadas ventajas, comentó el doctor Héctor Gress Hernández , Coordinador de Salud Reproductiva en Veracruz Sur.

Refirió que en Orizaba, es en la Unidad de Medicina Familiar 1 en donde se práctica la vasectomía sin bisturí, en tanto que en Córdoba es en la número 61, actividad que está por establecerse en Cosamaloapan y Tierra Blanca.

Para lo cual se capacita y adiestra al personal médico, como una opción más de servicio a la población de esos municipios y los aledaños, en beneficio de los varones que tomen la determinación de adoptar un método definitivo de planificación familiar, ya que actualmente se realiza con la técnica tradicional, es decir, en el quirófano.

Menciona Gress Hernández , que en es positiva y muy activa la respuesta y participación de la población femenina, convencida de que espaciando y planificando el número de embarazos ofrece las mejores posibilidades de desarrollo físico y mental a sus hijos, y al mismo tiempo se preserva su salud, sin embargo, consideró que el varón es capaz de fecundar a varias mujeres, por ejemplo en un año y con ello, propiciar nuevos embarazos, se refuerzan las acciones de información y sensibilización hacia ellos, para que se integren también a estas acciones.

Dijo que entre las estrategias para lograrlo, se capacita constantemente al personal de salud que los orienta sobre los beneficios de la vasectomía, informándoles ampliamente en qué consiste la técnica de ´vasectomia sin bisturí´, la que no afecta su virilidad, se realiza en el consultorio en pocos minutos, no requiere de anestesia, ni de hospitalización, ya que luego de un ligero reposo, el paciente sale por su propio pié de la unidad, con la única recomendación de que evite esfuerzos

12/07/04 Nota 24486 

Mantiene sector salud alerta por casos de paludismo.
Extorsionan a trabajadores de la secretaría de salud.
Represión, golpes y acoso sexual, en la secundaria técnica número 84 de Orizaba.
Traen migrantes el sida a comunidades indígenas.
La semana pasada Atendió Centro de Salud 26 casos nuevos de IRAS y 9 de enfermedades diarreicas.
La dirección de salud y policía municipal de Orizaba implementan operativo contra perros callejeros.


Arriba             
Bajarán precios de artículos básicos por abaratarse dísel.
 
Entregó DIF Municipal cerca de mil despensas a personas de escasos recursos.


Esto, dijo es gracias al incremento en la productividad por lo que PEMEX Refinación ya es una empresa que exporta. Dijo que en México se consumen 630 mil barriles diarios de gasolina y se importan 150 mil barriles diarios en 2004

Por otra parte, dio a conocer que la paraestatal gastó entre 140 y 150 millones de pesos en reparar daños por la barrancada del 5 de junio de 2003, en los municipios   ...

 


La entrega que se realizó en las instalaciones del DIF municipal, dijo la funcionaria, benefició a mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, así como a personas discapacitadas y de la tercera edad que no cuentan con recursos económicos suficientes para subsistir.

De igual manera señaló que para evitar que alguna persona se quedara sin recibir ese beneficio o que se diera doble a otras,   ...

     
Nulo interés de autoridades por prevenir el Sida.
 
Se reúne ADF con secretario de organización del Partido Revolucionario Institucional.


Mencionó durante rueda de prensa que a pesar de no contar con su apoyo, el Colectivo Feminista realizará el VII Encuentro de la Red Mexicana de Trabajo Sexual del 20 al 22 del presente mes ya que lo que se pretende a través de este evento, además de transmitir a la población toda la información sobre la prevención del llamado mal del siglo, es iniciar una campaña ciudadana contra la explotación   ...

 


Al hacer uso de la palabra el único aspirante de la coalición "Fidelidad por Veracruz" para la alcaldía de orizaba, Alonso Domínguez Ferráez mencionó acerca de Martínez Zaleta: "más que soldado es general de brigada y lo digo porque hoy nos plantea una estrategia política electoral de cara al 5 de septiembre y que seguramente será la más exitosa, así como mas decisiva".

Domínguez Ferráez   ...

     
A pesar de severo estiaje no hay desabasto de agua.
 
Es Orizaba centro de turismo.


En entrevista, el funcionario señaló que en comparación con años anteriores, en éste, el nivel de agua del manantial Macuilácatl tuvo una baja impresionante, afortunadamente con los trabajos realizados en la red de abastecimiento, "no tuvimos ningún problema."

Dentro de dichos trabajos apuntó, se contempla la rehabilitación de redes en diferentes puntos de la ciudad; actualmente refirió   ...

 


Así lo dijo la Coordinadora de Turismo, María Teresa Carrera Ramírez, quien confirmó que en lo que va de esta administración se ha dado mayor importancia a la promoción turística.

Indicó que en esta temporada se cuenta también con personal integrado por niños de distintas escuelas, que de forma gratuita, sirven como guía a los visitantes; además de que en la oficina de turismo se reparten   ...

Las autoridades de Tránsito del Estado iniciaron operativos ante el inicio del periodo vacacional. 10/07/04
Dialogo. Piden trabajadores del IMSS con los directivos. 10/07/04
El congreso del estado autorizo a varios municipios obras de beneficio. 10/07/04
Se devaluó el peso 10% en un año. 10/07/04
Recibe delegación de transito de Orizaba el alcoholímetro y la pistola radar. 09/07/04

Arriba             

Autobús se accidenta en la carretera federal Orizaba-Zongolica.
 
Entrega Nogales plantas para la reforestación.

San Andrés Tenejapan, Ver. - El día de ayer un autobús que circulaba en la carretera federal Orizaba-Zongolica se quedó sin frenos a la altura de la Cumbre El Piojo, impactándose en un par de viviendas y terminando incrustado en un comercio del lugar.

Este incidente dejó un saldo de 19 personas lesionadas de 45 que transportaba entre hombres, mujeres y niños y daños incuantificables.

De   ...

Reequipan extensión DIF Encinar, con Electroestimulador.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Feria de servicios municipales de Nogales, en escuela "Moctezuma" de la colonia Los Frenos.
Aún analizan la posibilidad de repetir elecciones en Zongolica.
 

Nogales, Veracruz. - Con el objetivo de conservar el medio ambiente y de incrementar la cantidad de árboles en las comunidades asentadas en la parte alta de este municipio, la Dirección de Fomento Agropecuario, a cargo de Eva Vázquez Martínez realizó la entrega de plantas para la reforestación, con el fin de reducir el CO2 (dióxido de carbono) y recuperar hábitats para la biodiversidad.

Vázquez   ...

Coyotes se prepara para la jornada 6 de la LPFMX.
Embellecen Palacio Municipal de Nogales Veracruz.
Realizarán Simulacro en el municipio de Río Blanco.
Inician bibliotecas de Nogales, Veracruz, con curso de verano.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
Carlos González se queda en Tigres.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.