Se apunta para la medalla de oro.

El subcampeón olímpico de caminata Noé Hernández es candidato a la medalla de oro.
A+   A-
Un mes antes de los Juegos Olímpicos de Atenas´04, el subcampeón olímpico de caminata Noé Hernández prefiere prescindir de las formalidades y no se esconde para apuntarse como candidato a la medalla de oro en la prueba de 20 kilómetros.

"Mi meta es la medalla de oro, la competencia será dura, pero me siento fuerte", asegura el competidor mexicano, de 26 años de edad.

Hernández protagonizó la sorpresa en los Olímpicos de Sydney´00 al conquistar la medalla de plata; cuatro años después asegura haber madurado y estar listo para luchar por el título olímpico con los favoritos, el ecuatoriano Jefferson Pérez y el español Francisco "Paquillo" Fernández.

"Ellos están en un alto nivel, pero mi principal enemigo será el calor, será una prueba muy estratégica y saldrá adelante el más inteligente; los hispanos tenemos muchas oportunidades de repartirnos las medallas, sin embargo hay otras figuras de calidad como rusos, italianos y chinos", dice a EFE el caminante.

A punto de aparecer en sus segundos Juegos Olímpicos, Hernández pasa por un buen momento en su carrera, ha aprendido a manejar las competencias y no se niega a la posibilidad de disfrutar la marcha.

"Todo esto se vive intensamente, yo aprendí a controlar las cosas, suelo cumplir la segunda mitad del recorrido más rápido que la primera y eso me puede ayudar en los Juegos Olímpicos porque a pesar del calor, el campeón podría bajar de 1h 19", asegura.

Hace un año, en los Campeonatos Mundiales de París, el mexicano terminó en cuarto lugar al caerse a pocos metros de la meta, cuando disputaba el segundo lugar. Lo mejor de la experiencia fue el crono de 1h 18:14, que lo colocó entre los 15 mejores en la historia en su especialidad.

Noé Hernández es una de las esperanzas de México para los Juegos Olímpicos de Atenas, ha cumplido una buena preparación para esa competencia y tiene todo para convertirse en el primer mexicano con medalla olímpica de atletismo en dos juegos consecutivos.

"No puedo hablar de mi plan, soy un tipo de atleta que traza la estrategia según transcurre la competencia, espero hacer la segunda mitad más rápida, pero todo depende de cómo me sienta y si veo a los rivales frescos o agotados", asegura.

A diferencia de lo que hacen competidores de otros países, los mexicanos no suelen trabajar en equipo; Noé no se preocupa por eso y en su plática, insinúa estar listo para luchar contra el mundo.

"En estos días me ocupo de mejorar, debo prepararme para el calor y mejorar la técnica porque nunca sabes cómo vienen los jueces; lo demás me importa poco", dice.

La selección de atletismo será la cabeza de la delegación olímpica mexicana, que espera medallas con la campeona mundial de los 400 metros Ana Guevara y con los integrantes del equipo de marcha Noé Hernández y Bernardo Segura.

"Siempre hay una expectativa alrededor de nosotros, sabemos que todos nos observan, pero uno se acostumbra", dice.

12/07/04 Nota 24515 

Espera Platas cerrar con broche de oro.
A Omar Chaparro no le interesa medalla del humor
Apoyan jugadores idea de La Volpe.
No esta obligada a medalla olímpica.
Soraya Jiménez la única mexicana en lograr un oro olímpico.
Angelina Jolie no llevará la antorcha olímpica
Descartan a Blanco para Olimpiadas.
Llega la flama a su escala japonesa.
Oro para Espinoza y Luna.
Visita Tri femenil Los Pinos.


Arriba             
Inminente el pase de Shaq a Miami.
 
Insiste Boca en Cardozo.


El agente del jugador, Perry Roger, dijo que un acuerdo entre Lakers de Los Angeles y el Heat (Calor) es inminente y podría ser oficial el próximo miércoles cuando expire el tiempo legal que le da la NBA al jugador para el cambio.

En el traspaso Miami enviaría a los Lakers a Lamar Odom, Brian Grant y otros jugador que podría ser Caron Butler y una primera selección del draft.

La   ...

 


Palermo, goleador del Boca entre 1998 y el 2001, tenía todo arreglado para regresar al club, pero en el último momento una cláusula impuesta por el equipo jugar un mínimo de 25 partidos en el primer año de contrato terminó por frustrar la operación.

"La cláusula va en contra de cualquier legislación. No va a ser aceptada por Martín", dijo el lunes su representante, Gustavo Mascardi.

Boca   ...

     
Acuerdan el empate Chile y Paraguay.
 
Ilusiones renovadas.


Con este resultado,
Brasil es el líder del sector con seis unidades, mientras Paraguay lo escolta con cuatro, Chile cuenta con uno, y Costa Rica, en el fondo, sin punto alguno.

Sebastián González fue quien abrió el marcador al minuto 72 con un estupendo centro de Mauricio Aros por la banda izquierda. Pero Ernesto Cristaldo, al 79, empató el partido con un golazo desde fuera del área.

Primer   ...

 


A su llegada al aeropuerto internacional de la Ciudad de México, Gustavo Vargas, auxiliar de Luis Fernando Tena, informó que el trabajo realizado en el puerto fue el esperado.

"Fue un trabajo ideal. Si se pudiera calificar del 1 al 10, estaría cerca del 10 en cuanto a actitud y disposición de los muchachos. Fue un trabajo muy fuerte, en especial el relativo a fuerza en pierna. Creo que vamos   ...

     
Contrata Inter de Milán a Davids.
 
Reeligen a Pérez en el Real Madrid.


En un breve comunicado, la instituci ón hizo oficial la contratación del seleccionado ‘Tulipán’, quien regresa al futbol italiano tras haber militado en el Milán y Juventus, hasta el 30 de junio del 2007, sin revelar el monto de la negociación.

El nuevo técnico del equipo, Roberto Mancini, expresó su alegría por la llegada de Davids y descartó que haya más sorpresas al afirmar que tiene   ...

 


Redondo anunció que votaron hoy en el pabell ón Raimundo Saporta de la Ciudad Deportiva un total de 23.401 socios, un 35,89 por ciento de los 65.197 con derecho a hacerlo.

Florentino Pérez obtuvo 21.377 sufragios, lo que supone el 91,36 por ciento, por 1.189 (5,08 por ciento) de Lorenzo Sanz y 458 (1,96 por ciento) de Arturo Baldasano. Hubo 259 votos nulos y 118 en blanco.

Ahora   ...

Llega Schumacher a 80 victorias. 11/07/04
Adriano, con 3 goles, empuja a Brasil a cuartos. 11/07/04
¡Triunfal despedida! 11/07/04
La Volpe prefiere enfrentar a Brasil. 11/07/04
Logra Lorena tercer sitio en Abierto de Canadá. 11/07/04

Arriba             

Vía empresarial.
 
Eduscientia se internacionaliza en su séptima edición.


Por: Fernando Padilla Farfán.
Las torrenciales lluvias que han azotado al país dejando a su paso fuertes daños materiales y pérdida de vidas humanas, son el resultado de las prácticas incorrectas como el uso excesivo del automóvil, la deforestación y el crecimiento de las zonas urbanas sin criterio sustentable.

La fuerza de destrucción de la naturaleza a los bienes de las personas, es   ...

Aprueba Congreso aplazar inicio de funciones del Centro de Conciliación Laboral.
Explica IMSS Veracruz Sur la importancia del trasplante de médula ósea.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
 

Conformada por 11 artículos enfocados en diferentes perspectivas de la educación, se presentó el séptimo número de la revista electrónica semestral de la Dirección de Educación Normal Eduscientia. Divulgación de la ciencia educativa.

Fiel a los objetivos de investigar y divulgar, así como fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias entre profesionales del sector para mejorar la calidad   ...

DE TODO UN POCO.
Atzacan, de los beneficiados por la SEDESOL.
En Río Blanco, participan vecinos en Simulacro.
Entrega DIF Municipal aparatos funcionales.
     
Piden abogados reabrir juzgados.
 
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver. - Abogados de diversas organizaciones estatales, exigieron al Tribunal Superior de Justicia cómo al Gobierno del Estado, Que reabran los juzgados de lo familiar y microrregional de Nogales, debido a que la si restauración de trabajo en el juzgado sexto y segundo están deteniendo la atención debida.

Algunas de las organizaciones de abogados,   ...

Disminuyen contagios de COVID-19 en La Perla.
Refrenda IMSS Veracruz Sur su compromiso de seguir mejorando.
Busca Ayuntamiento de Maltrata terminar administración con casi el total de su plantilla laboral.
Escuelas de la zona centro también han sido saqueadas: Padres de familia.
 

Desde que fue ingresado a un hospital en la ciudad de Guadalajara, el cantante más querido de América Latina, Vicente Fernández, ha registrado pocos avances en su estado de salud manteniendo a su familia y fans preocupados por esta difícil situación.

Y aunque los médicos han dado a conocer la evolución del intérprete de "Hermoso cariño" a través de comunicados en redes sociales, asegurando que   ...

Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.
Maite Perroni se llena de halagos posando en escotada camisa de seda y sin sostén.
Mijares revela cuál fue la razón por la que se divorció de Lucero.
Julio Preciado es regañado por su médico en plena llamada.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.