Crecen los afluentes en la zona de Orizaba.

Protección civil monitorea los ríos y mantiene alerta amarilla.
A+   A-
Juan José Enríquez Ramírez .
Orizaba, Ver.- Las fuertes precipitaciones pluviales registradas este fin de semana en las faldas del volcán Pico de Orizaba, de donde nacen al menos dos ríos de gran importancia, ocasionaron que tanto la noche del s ábado como del domingo, el afluente del río Orizaba creciera de manera importante, pero sin rebasar el nivel de peligrosidad, reveló la responsable de la unidad de protección civil, Lucila García Solano .

La Comisión Nacional del Agua, tras advertir sobre la presencia de lluvias, las unidades de protección civil de esta zona especialmente de los municipios de la sierra del volcán; iniciaron una serie de monitoreos para analizar las condiciones en las que se comportan los ríos de esta zona.

El reporte del frente lluvioso indica que las precipitaciones se incrementaron de manera notable, incluso desde el sábado por la tarde el clima tuvo un descenso importante ocasionado por las precipitaciones pluviales que han sido intermitentes.

En los municipios de La Perla y Mariano Escobedo, las mismas unidades de protección civil se mantienen en estado de alerta debido a que con ello se pretende garantizar la seguridad de los habitantes que se ubican en las orillas de los mismos ríos y en caso de una eventual crecida de los mismos afluentes de inmediato dar el aviso para que no haya percances que dejen lesionados o incluso personas que fallezcan.

Sin embargo pese a las condiciones climáticas en las que se encuentra la zona, hasta el momento ninguna de las unidades de protección civil ha dado la voz de alerta para evacuar a personas que estén en alto riesgo.

No obstante, la crecida del río Orizaba que cruza la ciudad de norte a sur, ocasionó expectación entre los habitantes de las cercanías debido a que fue mayor a las que se han tenido hace unas semanas.

En este caso, la unidad de protección civil en coordinación con los elementos de la policía municipal realizaron recorridos por las riveras para constatar el estado que se guardaba con la creciente, sin embargo no hubo mayores problemas solo la sorpresa de los que observaron.

Pero de acuerdo a las mismas indicaciones y previsiones de protección civil, esta temporada de lluvias aun no entra de lleno en la zona centro del estado, debido a que se esperan precipitaciones pluviales importantes en las próximas semanas, razón por la cual los cuerpos de auxilio y protección civil se encuentran en estado de alerta y sobre todo con las previsiones necesarias para actuar en determinado momento.

13/07/04 Nota 24543 

Protección Civil y CNA, colocarán pluviómetros en la totalidad de los ríos de la zona.
Anuncian cambios en Ministerios Públicos.
Alerta CNA por posibles lluvias fuertes en la zona.
Las lluvias que se aproximan y en lo que se pronostica, serán tipo huracán.
El DIF y Protección Civil reparten apoyos entre la población de escasos recursos.
La CROM pide al gobierno más facilidades para los empresarios foráneos para crear más empleos.
5000 familias de la zona centro pudieran verse afectadas por las repentinas granizadas y aguaceros.
Arriesgan su vida por salvar a un perro.
Declaran zona de emergencia a 34 municipios de la zona.
Más lluvias para el estado de Veracruz prevé la CNA.


Arriba             
En breve los despidos y renuncias en los ayuntamientos.
 
Insuficiencia respiratoria aguda, provoca tres defunciones en adultos.

Orizaba, Ver.- Para estos tiempos electorales, en breve los ayuntamientos iniciarán con los despidos, renuncias y salidas de personal de confianza para incorporarse a las campañas electorales.

En Orizaba, el síndico Rodolfo Freeman dio a conocer que los trabajadores no sindicalizados que deseen trabajar en las campañas electorales deben de renunciar a su cargo y con ello separar la función municipal   ...

 

Orizaba, Ver.- La insuficiencia respiratoria aguda es la principal causa de ingreso hospitalario a terapia intensiva y esto hace que el treinta por ciento de los adultos que la desarrollan presenten una gran dificultad progresiva para respirar que propicia la falta de oxígeno en la sangre.

De igual manera hace que fallezcan en los primeros cinco días después de que se manifiesta. Según estadísticas   ...

     
Inició Obras Públicas operativo Sancionará a quienes dejen material para construcción en la vía pública.
 
D E T O D O U N P O C O


El funcionario señaló que a lo largo de casi cuatro años de administración, las autoridades han sido muy flexibles en este sentido, "pero la gente abusa"; el reglamento es muy franco y claro, dice que se sancionará a quien deje material en la vía pública durante 24 horas, sin embargo lo dejan hasta tres o seis meses en la vía pública alegando que no están en calles del primer orden para que se   ...

 

Es muy claro que la dirigencia estatal del tricolor esta haciendo con las candidaturas lo que mejor le plazca sin aceptar lo que le estén indicando las dirigencias nacionales tanto del partido como de los sectores y organizaciones que le dan fuerza y vida a ese partido, que también ya se convirtió en un beneficio familiar y ante todo de gentes no nunca han trabajado por dicho instituto sino lo que   ...

     
El MT apoya al líder de la CNC y de la CTM con respecto a que no han sido tomados en cuenta…
 
La CCI también no esta muy convencida con los espacios que le toquen en las 212 planillas municipales…

Con respecto a la versiones de los lideres de los sectores Campesino y obrero con respecto a la forma en que la misma dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional, tanto del presidente y de la secretaria general al no permitir a los sectores y organizaciones filiales a dicho partido.

A que participen en la conformación de las planillas municipales de los 212 municipios donde la   ...

 

Con diez aspirantes a una candidatura a la presidencia municipal en el mismo numero de ayuntamientos esta participando la Central Campesina Independiente, en este proceso interno del PRI.

Expresando Martín Cristóbal Cruz, l íder estatal de la CCI en el estado y aspirante a la candidatura a la presidencia municipal de Tamiahua, que le han otorgado toda la confianza a la comisión de procesos internos   ...

Se registra Emilio Stadelmann como candidato del PAN a la alcaldía de Orizaba. 12/07/04
Protección Civil y CNA, colocarán pluviómetros en la totalidad de los ríos de la zona. 12/07/04
Refuerza el centro de salud acciones para prevenir el cáncer cervicouterino y de mama. 12/07/04
Iniciará el 18 de agosto el ciclo escolar. 12/07/04
Interés en varones para practicarse la vasectomía. 12/07/04

Arriba             

Pide Velásquez que investiguen a Ramos Alor.
 
Policía blinda Córdoba para dar mayor seguridad a los ciudadanos.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México. - El Gobierno del Estado que encabeza, Cuitláhuac García Jiménez, no ha mostrado honestidad al enterarse de tantas irregularidades, presuntamente cometidas por el ex secretario de salud, Roberto Ramos Alor y para protegerlo sólo emularon su renuncia del cargo, pero no se retirará sin enfrentar a la justicia, dijo el diputado federal, Jesús Velásquez   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
En Nogales llega módulo del INE, 24 al 27 de mayo.
Reabren la Arena Córdoba.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Córdoba, Ver. - La Policía Municipal como responsable de la seguridad pública preventiva en Córdoba, ha intensificado los recorridos y presencia en las zonas identificadas de mayor incidencia para garantizar la seguridad de la población, destacó el director de Protección Ciudadana y Movilidad, Capitán de Marina, Enrique Morales Tolentino.

El responsable de la Policía Municipal, señaló que ante   ...

DE TODO UN POCO.
Buscan reducir índice en embarazo infantil y adolescente, Sipina y Equifinía A.C.
Extensión DIF, El Encinar invita a bailar zumba.
Refuerzan servicio de Agua en el municipio de Río Blanco.
     
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.

Tigres y Atlas fueron tendencia en redes sociales gracias a las emociones que brindaron en el terreno de juego. Sin embargo, no fueron los únicos que estuvieron en boca de los usuarios de Twitter, pues también el comentarista de TUDN, Aldo Farías, lo hizo, aunque no de la mejor manera.

Y es que el periodista fue duramente criticado por los internautas durante el segundo juego de la serie por   ...

Warriors a punto de dejar fuera a los Mavericks.
¿Florian Thauvin intentó sabotear el penalti del Atlas?
Con ventaja de 4-0 Orizaba FC irá al partido de vuelta a Zacatecas.
Réferi mexicano recibe golpe en pleno combate y es retirado en camilla.
 

Christian Nodal continúa dando de qué hablar, en esta ocasión volvió a ser tendencia pero no por la respuesta que le dio a la madre de su exnovia hace unos días, sino por sus tatuajes, un tema que ha sido muy polémico en su vida.

Recordemos que al inicio de su noviazgo, el intérprete de ´Botella tras botella´ se hizo varios tatuajes en honor a su entonces pareja sentimental, Belinda, entre los   ...

Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.
Sharon Stone se queda sin falda en plena alfombra roja de Cannes.
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?
Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.