Transportistas no denunciarán a quienes bloquearon carreteras.

Carlos Demunner Pitol, noveno en las plurinominales.
A+   A-
Por; Juan Santos Carrera .
Orizaba, Ver. - Los transportistas de la región centro del estado de Veracruz, reconocen que la actitud de los militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) no es la correcta al bloquear las vías de comunicaci ón, sin embargo reconocen que es una facultad de la población manifestarse y más aún, cuando eso definirá el futuro de nuestro estado por lo cual, justifican las tomas de carreteras.

Para el presidente de la Unión de Transportistas de la Región de Orizaba (UTRO) José Luis Castelán Crivelli , es necesario que los priístas exijan se respeten sus derechos, porque estamos en un momento clave para determinar el rumbo que habrá de tomar en los próximos seis años nuestra entidad.

Aseveró, que después de analizar los problemas a los que se han enfrentado ésta semana que estamos a punto de concluir, donde las rutas de recorrido se han prolongado durante varios minutos e incluso horas más de lo normal, el gasto de combustible se ha incrementado también y el pasaje no es el usual de una jornada, han determinado que no habrá denuncia ni pública, ni judicial en contra de quienes encabezaron las manifestaciones.

"El hecho de que haya movilizaciones en la mayor parte del estado, es muestra de que la ciudadanía es partícipe de los movimientos sociales que en nuestra entidad son necesarios. El transporte no es ajeno de los mismos; pero el transporte está enterado y entendido, que presta sus servicios gracias a las concesiones del gobierno del estado y a la preferencia del usuario, por eso no podemos estar ni en contra de uno, ni del otro".

Consideró, a título personal, que todas las manifestaciones han sido necesarias para conseguir un mejor futuro con candidatos propietarios de los cargos de elección pública disputarse, con credibilidad y confianza del electorado, no con ambiciosos y chantajistas que pretenden exprimir el erario público y para ello utilizan la coacción al gobierno el turno y a su propio partido.

En relación a la postulación del PRI a Carlos Fidel Demunner Pitol , empresario transportista de la zona de Córdoba como candidato a la diputación local por la vía plurinominal en el número nueve del listado oficial, José Luis Castelán Crivelli indicó que es un agrado para quienes integran ese sector laboral, que hay dos representantes en el Congreso, uno, en la LIX Legislatura de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión y el tercero, probablemente en el 2005 en la Sexagésima Legislatura del Congreso del Estado.

De Carlos Demunner Pitol , resalto que sin lugar a dudas, habrá de promover ante el pleno de la cámara de diputados del estado, una disminución del pasaje, petición y hasta exigencia, del usuario del transporte en la entidad.

16/07/04 Nota 24689 

Piden a SCT y CAPUFE, paguen daños a transportistas.
Pedirán reparación de daños transportistas.
La Historia de Hoy...
Dirigentes transportistas señalan que el proceso de otorgación de concesiones fue transparente.
Los transportistas de la región se unen a la campaña de Fidel Herrera.
Alerta por el incremento de unidades piratas en la víspera de las elecciones.
No han sido recibidos por PEMEX los transportistas.
Algunos transportistas de la región están violando flagrantemente la ley de tránsito y transporte en el estado.
Transportistas insisten en incrementar tarifas al usuario.
Pretende DGTE aplicar nuevo programa vial.


Arriba             
Los partidos políticos de Veracruz, sumidos en crisis de credibilidad.
 
Interpondrán denuncia los industriales en contra de manifestantes que bloquearon vías de comunicación.

Orizaba, Ver. - Los partidos políticos en el estado de Veracruz se encuentran sumidos en una crisis que los llevará, sin lugar a dudas, a enfrentarse a una de las elecciones más cerradas en la historia de la entidad, ante la casi nula confianza que los electores tienen hacia ellos; afirmó el consejero nacional del Partido Acción Nacional (PAN) Bernardo Margarito Téllez Juárez.

Accesible   ...

 

Orizaba, Ver.- La Asociación Regional de Industriales del Estado de Veracruz interpondrá denuncia ante dependencias federales para que se proceda en contra de los priístas que bloquearon las vías de comunicación, informó lo anterior el vicepresidente del Consejo Coordinador Empresarial, Octavio Gracian Malpica.

Aunque no precisó cuantas se han interpuesto, si dijo que han solicitado a las autoridades   ...

     
Incinera la secretaria de salud 7 toneladas de maíz contaminado.
 
Se esperaba hacía tiempo la salida de Yunes del PRI.

Nogales, Ver.- Este jueves, representantes de la Jurisdicción Sanitaria número VII con sede en Orizaba, incineraron 7 toneladas de maíz contaminado con malation; insecticida que causa daños si lo consume el ser humano.
Entrevistada al respecto la coordinadora de Regulación y Fomento Sanitario, María del Carmen Merino Kelly, explicó que hace más de un año, durante los recorridos de supervisión que   ...

 

Orizaba, Ver.- La renuncia de Miguel Ángel Yunes Linares de las filas del Partido Revolucionario Institucional se esperaba desde hace un largo tiempo, pero su llegada al PAN debe ser comprometiéndose con México, con los veracruzanos, con un gran humanismo político, señaló el diputado federal Tomás Antonio Trueba Gracian.

Hay que mencionar que el ahora ex legislador priísta, Miguel Ángel Yunes   ...

     
Calamares en su tinta.
 
D E T O D O U N P O C O

Hacia el interior del gobierno alemanista el segundo sigue siendo Alejandro Montano Guzmán no obstante su renuncia al gabinete, más no así hacia el interior del PRI en donde "los locales" ya influyeron sobre Fidel para mantenerlo a raya. El intermediario entre las fuerzas políticas de Fidel y Montano es Flavino y Mota quedando este ultimo maniatado por el candidato aunque Mota también pasa las señales   ...

 

Es muy claro que muchas de las veces ciertos empleados del Partido Revolucionario Institucional, tienen fuertes compromisos económicos con algunos aspirantes a un cargo de elección popular no les importa buscar la forma de poner muchos pretextos, con la finalidad de no aceptar que alguno de sus sirvientes tuvo alguna culpa por algún error que cometió y trata de las mil formas echarle la culpa a otros,   ...

El PVEM reprueba las manifestaciones priístas. 15/07/04
No hay ingobernabilidad en la zona centro. 15/07/04
24 horas estuvo secuestrado el municipio de Ixtaczoquitlán. 15/07/04
Lamentable situación política en Veracruz. 15/07/04
COYUNTURA 15/07/04

Arriba             

Se aferra Igor Rojí a la candidatura a la diputación federal.
 
El aspirante único del PT para la candidatura a la alcaldía, emigra a Todos por Veracruz.

Orizaba, Ver. - El Partido Revolucionario Institucional a través de su comité municipal y estatal guarda hermetismo por los supuestos cambios que realizará de manera estratégica, mientras tanto el alcalde de Orizaba, Igor Rojí, se aferra a seguir en la ubre política y se alistó en la fila de solicitud de licencias ante el Congreso, para contender por la diputación federal.

De ser él el candidato   ...

Demuestran "Los Yunes" poderío al interior del PAN.
Según la CONASE disminuyó el secuestro en México.
Criterios 20-21.
Trabajadores del sector salud en Orizaba piden la intervención de sus dirigentes sindicales.
 


Por: Patricio Apale Gaspar.
Rafael Delgado, Veracruz. - Luego que los líderes estatales del Partido del Trabajo PT desechó con traiciones a sus principios partidistas, al aspirante único que había hecho trabajo de afiliación, y establecer la estructura municipal, Fausto Reyes Nolasco mejor conocido como "El Marro", éste fue cobijado por el partido de nueva creación Todos por Veracruz.

La   ...

Protección Civil de Ixtaczoquitlán sofoca incendio de pastizal.
Con licencia tipo A podrá conducirse también unidades particulares y de carga.
Los proyectos planteados con anterioridad seguirán vigentes en Atzacan.
Realizará Ayuntamiento de Nogales, acto cívico virtual, en el Día de la Bandera.
     
Giovani Dos Santos, con los días contados en América.
 
Natalia Jiménez está en bancarrota.

Uno de los jugadores de América que tiene un futuro incierto en el club es Giovani Dos Santos, cuyo contrato finaliza el próximo junio. El atacante llegó en julio del 2019 a las Águilas y no ha logrado rendir como se esperaba. En ese sentido, parece que tiene los días contados y que saldrá del club al final del torneo Guard1anes 2021.

De acuerdo con el reportero Jonatan Peña, "Gio tiene los   ...

"Si hay alguien de quien hoy soy hincha es de Tigres": Lillini.
"La Liga MX es de segunda categoría"; Periodista argentino.
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
 

El programa ´Suelta la Sopa´ destapó que Natalia Jiménez está en bancarrota y tiene con tan sólo 5 dólares en su cuenta de banco. La cantante, de 39 años de edad, se declaró en quiebra tras iniciar su proceso de divorcio con Daniel Trueba, su exmánager.

Los documentos legales que presentaron en dicho programa de espectáculos, confirman que la intérprete de ´Algo más´, ´El sol no regresa´ y ´Creo   ...

Michelle Rubalcava responde a Gustavo Adolfo Infante tras llamarlo ´inepto´.
Martha Higareda posa con elegante escote a sus casi 40 años y se llena de halagos.
Lety Calderón y su familia dan positivo.
"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.