Narcos en el futbol.

La FMF decidió eliminar al Irapuato porque tuvo indicios de que había dinero del narcotráfic
A+   A-
La decisión de desaparecer al equipo Irapuato de la Primera División del futbol mexicano se tomó porque la Federación Mexicana de Futbol tuvo indicios de una presunta relación del club con narcotraficantes.

Así lo revelaron fuentes de primer nivel de la Federación Mexicana de Futbol, de acuerdo con las cuales, la reducción de 20 a 18 equipos, que implicó la compra de las franquicias del Irapuato y el Querétaro, marca el inicio de una estrategia que les permita limpiar al balompié nacional, con la autorización y el impulso de su Consejo de Dueños, conformado por algunos de los hombres económicamente más poderosos del país.

"En las investigaciones que realizamos nos encontramos con indicios que relacionaban al Irapuato con el narcotráfico, pero hay que aclarar que no al Querétaro", relató una de las fuentes consultadas.

Preguntado al respecto, el presidente de la FMF, Alberto de la Torre, quien se encuentra en Perú por la Copa América, prefirió no hacer comentarios.

El caso del Querétaro despertó preocupación, porque antes de la llegada de Caja Libertad y los hermanos Vázquez Mellado, actuales propietarios del equipo, existieron indicios en torno al club, entre ellos, cosas como el que en los días de pago llegaran hasta el vestidor personajes no identificados con portafolios repletos de dólares, que se repartían para pagar los sueldos y los premios entre los desconcertados futbolistas.

Ante esto, algunos dirigentes de la FMF pensaron que podía existir `lavado` de dinero en la escuadra queretana.

Pero la madeja que comenzó a deshilarse en el Irapuato, va más allá. Ahora, la FMF tiene en la mira a la Primera División `A`, a la que consideran "terreno fértil para el `lavado` de dinero".

Las miradas se centran en el equipo Celaya, vinculado al Irapuato, por medio a un misterioso individuo conocido en el medio futbolístico como El Tío , José Martínez, quien concentra la desconfianza en la FMF.

La operación de limpieza seguirá después en los circuitos restantes: Segunda y Tercera División.

La preocupación principal de los dirigentes del futbol mexicano es evitar que caiga en el esquema colombiano en el que el narcotráfico ganó espacios paulatinamente.

‘El Negro’, Lara y Álvarez Maya

La investigación inició a raíz de la detención del futbolista colombiano Carlos Álvarez Maya , quien el 11 de julio de 2003 fue aprehendido en el aeropuerto de la ciudad de México, en poder de más de un millón de dólares, presuntamente provenientes del narcotráfico.

El ex jugador del Necaxa, de acuerdo con las pesquisas realizadas por la PGR, era representado por la Promotora Internacional Fut Soccer , propiedad del promotor Guillermo Lara.

Otro de los investigados en esta trama es Jorge Mario Ríos Laverde , alias El Negro , quien es un conocido narcotraficante colombiano, detenido en octubre pasado, cuando conducía una camioneta propiedad de la promotora de Guillermo Lara.

El dinero que se le aseguró al jugador Álvarez Maya, presuntamente pertenecía a El Negro .

La PGR, reconoció José Luis Santiago Vasconcelos , titular de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), también investiga en este caso al colombiano Paul Solórzano Lozano , un promotor de futbol ligado al equipo Querétaro, donde presuntamente fungía como accionista, y quien, al parecer, también tiene vínculos con el narcotraficante El Negro .

¿Conexión colombiana?

La PGR sabe de la existencia de una persona a la que se apoda El Tío . No saben si es el mismo al que se refieren los dirigentes de la FMF, pero saben que se ha involucrado con el futbol de Colombia, de México y de Estados Unidos Unidos y que su nacionalidad es, precisamente, colombiana.

Por lo pronto, la `limpia` aquí, ya comenzó.

16/07/04 Nota 24710 

No cubre deudas Querétaro.
Considera Castañon de ‘muy cara’ la afiliación.
Estará FMF pendiente de Santos y León.
El objetivo de Chivas es ser campeón: Galindo.
Contrata Inter de Milán a Davids.
Se reporta Martínez con América.
Ganar la copa es un sueño posible.- Márquez.
Pone Necaxa transferible a Luna.
Oficial: 18 equipos para Apertura 2004.
Presentan a Guzmán con Irapuato.


Arriba             
No cubre deudas Querétaro.
 
Contrata Osasuna al delantero Milosevic.


El estratega mexicano señaló que "nosotros llegamos y le dijimos: Nos deben tanto, denos tanto y quedaron de resolvernos, la respuesta la prometieron para mañana", dijo tras reunirse con un abogado de los propietarios de esa escuadra.

Aseguró que no se siente triste por lo que ha acontecido en el balompié mexicano, ni por estar por el momento sin trabajo y que los titulares de clubes aún   ...

 


La entidad rojilla, que lleg ó a un acuerdo con el ex jugador del Celta de Vigo por las próximas tres campañas, no estableció el monto del acuerdo ni tampoco si el futbolista ya obtuvo la carta de libertad de parte del equipo italiano Parma.

El atacante, de 31 años de edad, inició su carrera en el Partizán de Belgrado en 1992, de ahí paso al inglés Aston Villa, en donde estuvo hasta 1998.   ...

     
Estrenará Real Madrid uniforme.
 
Es Mario Pérez nuevo elemento águila.


El primer uniforme será en blanco, el color que siempre ha identificado el equipo, el segundo será negro y el tercero azul cobalto.

En el nuevo diseño de la firma alemana Adidas destaca el cuello en forma de "V", más cómodo para el jugador, y el Sistema Dinámico de Capas (DLC), un concepto textil mejorado para este año porque reduce el peso de la camiseta un 12 por ciento.

Dicho   ...

 


El lateral izquierdo, actualmente en la selecci ón mexicana de futbol sub-23, en Acapulco, Guerrero, firmó en dicho puerto el contrato que lo convierte en jugador del América, cuya directiva visita dicho balneario mexicano.

Pérez Zúñiga, de 22 años de edad y quien jugó en el Torneo Clausura 2004 del futbol mexicano de Primera División con el Necaxa, debutó con los Rayos en el máximo circuito   ...

     
Continúa América su pretemporada.
 
Listo el calendario del Apertura 2004.


Las Águilas, que este día firmaron al defensa Mario P érez y renovaron contrato al portero Guillermo Ochoa, concluirá su trabajo de playa el próximo 21 de julio, ya que el 23 jugará ante el Boca Juniors, de Argentina, en San Francisco, California.

Después del partido ante el Boca, el plantel del América viajará a Houston, Texas, en donde el 1 de agosto disputará la copa de esa ciudad al   ...

 


Las fechas cinco (15 y 16 de septiembre), ocho (29 y 30 de septiembre), 11 (20 y 21 de octubre) y 14 (3 y 4 de noviembre) serán preámbulo de jornadas dobles.

Además se confirmó el "Campeón de Campeones" entre los más recientes campeones, Pachuca y Pumas de la UNAM, para el 1 de agosto a las 16:00 en el Estadio Hidalgo y el domingo 8 a las 12:00 en el Olímpico   ...

Predijo Nostradamus atentado en Atenas. 16/07/04
Orgullosa Maribel de integrar escolta. 15/07/04
Lamenta Pumas salida de Marioni. 15/07/04
Se abren las puertas para Torrado en España. 15/07/04
Crespo luce con su nueva camiseta. 15/07/04

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Coyotes La Perla mostró su fútbol en Tlaxcala.

• Daremos a conocer las propiedades de este nuevo millonario en Veracruz…

Por Claudia Guerrero Martínez.
No entendemos, cómo la Contraloría General del Estado se ha convertido en cómplice de pillos, no investiga a los funcionarios, ni atiende las declaraciones patrimoniales manipuladas, así como tolera actos de corrupción y pone en entredicho la gestión de esta incompetente, como es la Ingeniera   ...

Invita IMSS Veracruz Sur a regresar a la Guardería.
Avalan diputados incorporar la revocación de mandato en la Constitución local.
DE TODO UN POCO.
Coyotes La Perla intensifica su entrenamiento.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Tlaxcala, Tlax. - El equipo de fútbol de segunda división, Coyotes La Perla, comenzó a salir a otras ciudades en dónde existe la United Premier Soccer League dentro de la pretemporada, con rumbo al arranque del torneo de esta liga, esta ocasión tocó visitar al Deportivo Tlaxcala.

El encuentro estaba marcado a las dos de la tarde en el campo deportivo La   ...

Reciben ediles electos capacitación en el Congreso del Estado.
David Agustín Jiménez Rojas Rinde protesta como Comisionado del IVAI.
Actualiza Congreso local penas por delitos de violencia digital y mediática.
Módulo del INE recorre municipios de la región.
     
Detecta ORFIS documentos falsos en cuenta pública 2020.
 
Ricardo Montaner revela el origen de su canción "Bésame".

Xalapa, Ver.- El Órgano de Fiscalización Superior detectó documentos apócrifos presentados por funcionarios de algunos Ayuntamientos, al tratar de justificar observaciones de la cuenta pública 2020.

A los medios de comunicación, la titular de este órgano, Delia González Cobos, aseguró que serán presentadas las denuncias correspondientes. " Los Ayuntamientos quieren eludir observaciones por daño   ...

Anuncia presidente de la Cámara de Diputados presupuesto adicional para Veracruz por más de 8 mil mdp.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Fomenta IMSS Veracruz Sur autoexploración, unidas sí podemos contra el cáncer de mama.
Tensa calma en entrega recepción de mesas directivas en Telesecundaria.
 

Ricardo Montaner es un cantante que se ha mantenido en el gusto del público debido a sus éxitos musicales, por ejemplo "Me va a extrañar" y "Tan enamorados", además de sus participaciones en reality shows de canto, tal es el caso de La Voz.

Y fue justo en una edición de este programa, en su versión argentina, que el artista reveló que uno de sus grandes temas, "Bésame", tenía un origen distinto   ...

Hijo de Vicente Fernández desmiente que el cantante haya sufrido muerte cerebral.
Las películas de Hugh Jackman.
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.
Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.