Orienta Profeco a quienes envían y reciben dinero de EU.

Orienta Profeco a quienes envían y reciben dinero de EU.
A+   A-
Orizaba, Ver.- Con el fin de orientar a quienes reciben o envían dinero a Estados Unidos, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recomienda a la población informarse primero de las características de los servicios y sus costos a fin de elegir la mejor opci ón de acuerdo a las necesidades personales.

Señala que si se desea enviar dinero, al momento de elegir un servicio se debe considerar el costo total del envío, que incluye la comisión cobrada y o que cuesta que la empresa pague sus dólares a un tipo de cambio distinto al vigente en el momento de pago.

Agrega que se debe verificar si la comisión que se cobra es única o al momento del pago se hacen otros cargos.

Abunda que si el envío no es urgente, se pueden considerar opciones de entrega no inmediata, que normalmente son más baratas.

La dependencia añade que en algunos estados de la Unión Americana, la matrícula consular es aceptada como identificación que permite la apertura de cuentas en diversas instituciones bancarias, lo que contribuye a reducir los costos de envío de dinero.

Menciona que para recibir dinero, de ser posible se debe uno informar de la cantidad exacta que le envían y el tiempo que se tardará en recibir el dinero.

La Profeco resalta que no se debe permitir que la empresa en donde se cobre el servicio lo condicione, obligue a comprar mercancía o a aceptar pagos en especie.

Finalmente, añade que si a pesar de tener precauciones se llega a tener un problema, no se debe dudar en buscar ayuda, y la Profeco, además de informar, proporciona asesoría para saber qué hacer en caso de problemas.

26/07/04 Nota 25070 

Recibe Profeco en el estado 300 quejas interpuestas en cinco delegaciones, son más de 7 mil en lo que va del año.
De las 300 denuncias que este año se han recibido en la oficina local de la PROFECO el 40 por ciento han sido contra CFE.
Intensifica PROFECO operativos de verificación y vigilancia aquí.


Arriba             
Se dedican al trabajo sexual cerca de 5 mil selectos.
 
Es mentira que la llegada de firmas transnacionales incremente el desempleo o provoquen cierres de comercios locales.


Señaló que es irónico que el gobierno federal se jacte de brindar apoyo a quienes forman parte de la población senecta y permita -por la falta de oportunidades de trabajo- que miles de mujeres de 50 años y hasta los 70 tomen el trabajo sexual como una salida para obtener uso poco pesos para sobrevivir.

Agregó que es necesario que las autoridades tomen en consideración que mientras los sueldos   ...

 


Agregó que aunque existen opiniones en torno a que la llegada de centros comerciales o empresas internacionales, no beneficia a la economía de la región, sino por el contrario incrementa el desempleo en la zona y provoca la quiebra de comercios locales. Megías Salgado, indicó que no lo considera de esta manera, sino por el contrario, es la única alternativa que existe actualmente para dar solución   ...

     
Aumentan casos de niños con leucemia.
 
Invertirá ayuntamiento en limpia para cumplir con auditoría.


Declaró el galeno que de acuerdo a cifras que proporcionó el también médico Armando Martínez, jefe de Oncología en el Hospital Infantil Federico Gómez", quien mencionó que aquí hay una deficiente cultura en medicina preventiva y salud pública. Por ejemplo, dijo que mucha gente desconoce que los hijos de madres que fumaron durante el embarazo tienen hasta 25 veces más probabilidades de padecer leucemia.

Luego   ...

 


Comentó que el pasado fin de semana se recibi ó un documento en el cual se señalan algunas observaciones referentes al mantenimiento en buen estado del parque vehicular y se trabaja fuertemente para dar solución a ellas en este mismo mes.

Precisó que se cuenta con 16 unidades, de las cuales se les marcó que 5 requerían una fuerte inversión para quedar en buenas condiciones, pero además se   ...

     
Se reducen 50% los incendios en la región de Orizaba.
 
Mejoran calidad de la papa en la zona centro.

Orizaba, Ver. - En el presente año 2004, los siniestros se han reducido hasta en un 50% respecto a los que para éstas fechas se habían registrado el año pasado; así lo informó en entrevista el comandante del Heroico Cuerpo de Bomberos de la regi ón de Orizaba, Mario Flores Camacho.

Tan solo por poner un ejemplo, dijo que en el caso de los incendios forestales, en el 2003 se presentaron 120 en   ...

 

Orizaba, Ver. -Productores de papa de la zona serrana del centro de Veracruz, con el apoyo técnico de investigadores de la Universidad Veracruzana, iniciaron este año el cultivo de semilla de papa de alta calidad, lo que les permitirá su reingreso al mercado del tubérculo a partir de la producción y venta de semilla mejorada.

Gracias a los apoyos financieros de la Fundación Produce Veracruz   ...

Apoyo a la tercera edad si Fidel Herrera es gobernador. 24/07/04
Invita Conafor a dueños de suelos forestales a participar en programa. 24/07/04
Hoy, a las 9 horas, se llevará a cabo la séptima sesión de Cabildo. 24/07/04
Todos los que realmente son priístas están trabajando para el triunfo del tricolor este 5 de Septiembre. 24/07/04
Ricos y pobres son como el aceite: nunca se unen. 24/07/04

Arriba             

Malestar por la desaparición de la policía de Mixtla de Altamirano.
 
DE TODO UN POCO.

Mixtla de Altamirano, Ver.- La intención del Gobernador del Estado, Cuitláhuac García por desaparecer los poderes en el citado municipio, ha dado inicio con la concentración de los policías municipales, quienes fueron desplazados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Esto ha generado la inconformidad, tanto de funcionarios municipales, como de habitantes del lugar,   ...

Sin alerta por crecimiento del río Chiquito.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Inauguran segunda etapa de electrificación en el Lindero.
Exhiben nepotismo en Ayuntamiento de Córdoba.
 

• La Escuela Primaria Vicente Guerrero de la Comunidad de Monte Blanco de Teocelo, lleva a cabo la Clausura de su Ciclo Escolar 2013-2019…
• Madres Solteras exigen al Gobernador que cumpla su palabra de campaña…
• Trabajadores afiliados al Sindicato Auténtico de Trabajadores del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Veracruz (SATICATVER) realizaron una marcha, exigiendo   ...

Invitan a tramitar cartilla del servicio militar nacional.
Mito que Totonacos hubieren fundado Tajín; se deben actualizar libros de texto: historiador.
Cero accidentes en escuelas, reporta Tránsito Municipal de Ciudad Mendoza.
Mínima ha sido la entrega de las tarjetas para personas con alguna discapacidad en la sierra de Zongolica.
     
Liga MX anuncia a los nominados al Balón de Oro 2018-19.
 
‘Coque’ Muñiz va a Ventaneando y defiende a Raquel Bigorra de acusaciones.

La Liga MX dio a conocer a los nominados para el Balón de Oro, que reconocerá a los mejores elementos del futbol mexicano del Apertura 2018 y Clausura 2019.

Las categorías a reconocer son las de Mejor Portero, Mejor Defensa, Mejor Medio Defensivo, Mejor Medio Ofensivo, Mejor Delantero, Novato del Año, Mejor Director Técnico y Mejor Gol del año.

Agustín Marchesín de América y Nahuel Guzmán   ...

Maradona: ´No tengo Alzheimer, no me estoy muriendo´.
Filtran camiseta de visita de Pumas UNAM.
 

Con motivo de ir a promocionar el concierto que dará el próximo 28 de junio en el Auditorio Nacional, ‘Coque’ Muñiz aprovechó el espacio para defender a Raquel Bigorra, asegurando que ella no vendió información sobre sus adicciones.

´´¿Puedo tocar el tema? El otro día oí que podía ser Raquel, pero yo no creo, voy a decirte algo personalmente, conmigo Raquel Bigorra es una amiga que yo quiero   ...

Daniel Bisogno tiene años acabando con la gente: Aurora Valle.
Odalys Ramírez y Pato Borghetti ¡cierran la fábrica!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.