Mantiene rastro vigilancia en animales sacrificados.

A pesar de que no se han detectado enfermedades en el ganado ni clembuterol.
A+   A-
Orizaba, Ver.- A pesar de que hasta el momento no se han detectado enfermedades entre el ganado de la zona, en el rastro municipal no se descuida la vigilancia y en cuanto hay dudas, las vísceras se mandan a analizar, aseveró su administrador, Gabriel Galicia Vargas .

Explicó que todo animal que se lleva a sacrificar es objeto de una revisión ante y post mortem por el médico veterinario zootecnista del lugar, pero en general hay confianza porque el ganado en la zona es estabulado y semiestabulado y los propietarios llevan un proceso cuidadoso de engorda supervisado por especialistas.

Recordó que sólo en una ocasión, al principio de la administración, se encontraron cisticercos en un cerdo que trajeron desde Coscomatepec, pero la enfermedad se descubrió de inmediato y se procedió a la eliminación del animal.

Galicia Vargas agregó que de igual forma, periódicamente se realizan los análisis que indica la Jurisdicción Sanitaria para detectar la aparición de clembuterol entre el ganado, pero hasta el momento no se ha encontrado esta sustancia.

En lo que respecta a las normas que establecen las autoridades de salud para el funcionamiento de los rastros, comentó que se atienden las observaciones que hacen para garantizar la sanidad del lugar.

Finalmente, apuntó que se conoce que las acciones para aterrizar el proyecto de rastro intermunicipal siguen su curso y si bien quizá en esta administración ya no se concrete, al menos los trámites estarán avanzados.

27/07/04 Nota 25114 

Más vigilancia en caminos y talleres mecánicos para evitar el tráfico de carros robados en la zona de Orizaba.
De acuerdo con el último dictamen no hay rastro de clembuterol en animales sacrificados en rastro.
Para evitar sacrificio de animales enfermos.
No se cerrará ningún rastro de la zona mientras no se construya rastro regional.
No se cerrará ningún rastro de la zona mientras no se construya rastro regional.
Indica administrador del rastro.
Supervisa INM zona centro.
En 58 municipios de la zona centro se consume carne de dudosa calidad.
Veracruz mantiene liderazgo en producción y exportación de ganado.


Arriba             
Extraño el caso de robo a casas de campaña de PAN.
 
Acéfalas oficinas del MP desde hace 10 días.


En entrevista con el vocero oficial de ese instituto político, dijo que esperan interponer denuncia ministerial contra quien resulte responsable de los delitos de allanamiento de morada y robo en grado de tentativa que iban a cometer dos individuos que fueron sorprendidos en la azotea de la casa que está en Oriente 6 No. 1684, esquina con Sur 31.

Declaró que espera al abogado Manuel Mendoza   ...

 


Ante esto, dijo que quienes "pagamos el pato somos los ciudadanos o los que nos dedicamos a litigar". No hay quien atienda en esas oficinas, con lo que la impartición de justicia en Orizaba no es ni pronta ni expedita.

Agregó Alberto Jorge Reyna que al estar una de licencia y otra de vacaciones, tanto el Sector Norte como Sur, desde hace más de 10 días, permanecieron sin su titular, poniendo   ...

     
Medicina y gas, la mayor parte del adeudo del ayuntamiento de Orizaba.
 
Disminuye la mortalidad infantil por infecciones respiratorias.

Orizaba, Ver.- La mayor parte del adeudo por 3 millones 822 mil 860 pesos que mantiene el ayuntamiento de Orizaba con proveedores, la tiene registrada con Farmacias Labardini y Gas Mapache, aunque ya se llegó a un acuerdo para pagarles de forma mensual, indicó el director de egresos, Carlos Montero Irigoyen.

Explicó que a los proveedores se les paga cada fin de mes, exactamente el día 30, porque   ...

 

Orizaba, Ver.- A partir de 1990, en el Instituto Mexicano del Seguro Social, disminuyó en forma importante la mortalidad entre los infantes a causa de infecciones respiratorias agudas, hasta en 57 por ciento, por lo que se mantienen los programas encaminados a prevenir y controlar este tipo de enfermedades, que aún cuando en sus inicios no representan mayor peligro, al no recibir el tratamiento adecuado   ...

     
Suspendida la entrega de apoyos del programa oportunidades.
 
Universidades extranjeras invitan a los estudiantes veracruzanos a continuar sus estudios.

Orizaba, Ver.- A poco menos de un mes de efectuarse las elecciones para elegir a al gobernador, diputado local y presidentes municipales por el décimo quinto distrito con cabecera en Orizaba, el programa federal Oportunidades suspendi ó la entrega de recursos a las familias beneficiadas, el motivo es que inició la etapa de blindaje electoral.

Juan Manuel Solís Carrasco auxiliar de Oportunidades,   ...

 

Orizaba, Ver. - El director general de desarrollo académico de la Universidad Veracruzana, Raúl Árias Lovillo, informó a la población estudiantil de la entidad Veracruzana, sobre propuestas de becas y convocatorias con la oportunidad de continuar con sus estudios en diversas instituciones de gran calidad en otros países.

Diariamente, a las oficinas de la Dirección General de Desarrollo Académico   ...

Prepararán autoridades festejo para el Día de Orizaba. 26/07/04
Orienta Profeco a quienes envían y reciben dinero de EU. 26/07/04
Se dedican al trabajo sexual cerca de 5 mil selectos. 26/07/04
Es mentira que la llegada de firmas transnacionales incremente el desempleo o provoquen cierres de comercios locales. 26/07/04
Aumentan casos de niños con leucemia. 26/07/04

Arriba             

Exhiben nepotismo en Ayuntamiento de Córdoba.
 
Invitan a tramitar cartilla del servicio militar nacional.

Córdoba, Ver.- Representados del Frente Popular Revolucionario, cuyo apoderado es Andrés Gómez Ojeda, expusieron una serie de irregularidades que se han generado en la administración de Leticia López Landero, tal es el caso de nepotismo, el cual es solapado por los partidos de oposición como MORENA y Movimiento Ciudadano.

Gómez Ojeda, señala que el reclamo de los ciudadanos inconformes es que   ...

"Quiero ver a nuestros niños en las aulas, no en el México violento que ahora tenemos": Bautista García.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Disolver el ayuntamiento de Mixtla tiene como objetivo citar a declarar a los señalados de la muerte de la ex alcaldesa Marisela Vallejo Orea.
Legisladores y partidos de oposición a su cargo critican a Cuitláhuac García.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. - El H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside Miguel Ángel Castelán Crivelli a través de la Junta de Reclutamiento Municipal, exhorta a los jóvenes de la clase 2001, anticipados y remisos, acudan a tramitar su precartilla del Servicio Militar Nacional en oficinas del palacio municipal.

Los requisitos a entregar, son: CURP (nuevo formato), acta de nacimiento   ...

Mito que Totonacos hubieren fundado Tajín; se deben actualizar libros de texto: historiador.
Cero accidentes en escuelas, reporta Tránsito Municipal de Ciudad Mendoza.
Mínima ha sido la entrega de las tarjetas para personas con alguna discapacidad en la sierra de Zongolica.
Culmina la semana nacional del interno alcohólico en la zona centro.
     
Liga MX anuncia a los nominados al Balón de Oro 2018-19.
 
‘Coque’ Muñiz va a Ventaneando y defiende a Raquel Bigorra de acusaciones.

La Liga MX dio a conocer a los nominados para el Balón de Oro, que reconocerá a los mejores elementos del futbol mexicano del Apertura 2018 y Clausura 2019.

Las categorías a reconocer son las de Mejor Portero, Mejor Defensa, Mejor Medio Defensivo, Mejor Medio Ofensivo, Mejor Delantero, Novato del Año, Mejor Director Técnico y Mejor Gol del año.

Agustín Marchesín de América y Nahuel Guzmán   ...

Maradona: ´No tengo Alzheimer, no me estoy muriendo´.
Filtran camiseta de visita de Pumas UNAM.
 

Con motivo de ir a promocionar el concierto que dará el próximo 28 de junio en el Auditorio Nacional, ‘Coque’ Muñiz aprovechó el espacio para defender a Raquel Bigorra, asegurando que ella no vendió información sobre sus adicciones.

´´¿Puedo tocar el tema? El otro día oí que podía ser Raquel, pero yo no creo, voy a decirte algo personalmente, conmigo Raquel Bigorra es una amiga que yo quiero   ...

Daniel Bisogno tiene años acabando con la gente: Aurora Valle.
Odalys Ramírez y Pato Borghetti ¡cierran la fábrica!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.