Más problemas para la natación mexicana.

Adriana Marmolejo, nadadora mexicana.
A+   A-
La nadadora Adriana Marmolejo pidió la renuncia del presidente de la Federación Mexicana de Natación (FMN), Javier Careaga, por no apoyar a los seleccionados que asistirán a los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Marmolejo opin ó que "si (Javier) Careaga no está del lado de los deportistas, que es del que debería estar, si le duele estar al frente de la FMN, pues que deje el puesto para que lo ocupe alguien que sí defienda a los nadadores".

Comentó que desgraciadamente en México los deportistas no cuentan con los apoyos que tienen los atletas europeos, "por eso, las condiciones en las que llegamos a las justas de este tipo, comparadas con las de esos nadadores, son muy diferentes".

La nadadora destacó que "en México no somos deportistas que ganemos millones de dólares y esa es la causa que impide que se nos apoye, por eso, el competidor que vaya a la cita olímpica en Atenas ya debe ser considerado como un campeón".

Dijo que está muy consciente de que no estará en el cuadro de medallas de la natación femenina y resaltó que a ella en lo particular la han discriminado, "no sé si sea por el hecho de ser mujer, por mi apellido, o porque entreno en otro club".

Explicó que hace tres días se le informó que no harían el campamento en Atenas como se había establecido originalmente, y que esta última fase de su preparación la harían en Estados Unidos, en el estado de Florida.

Marmolejo apuntó que de haber sabido que habría esta modificación al programa hubiera tomado todas las previsiones "pero esto te lo notifican tres días antes de viajar y esto implicará que mi familia tenga que realizar gastos que no estaban contemplados".

Finalmente, la competidora comentó que gracias al apoyo del club que la patrocina, ella se irá en los próximos días a Atenas, donde buscará entrenar y aclimatarse lo mejor posible en los días previos al inicio de los Juegos Olímpicos, previstos del 13 al 29 de agosto.

Dan todo el apoyo a seleccionada.- FMN

El presidente de la Federación Mexicana de Natación (FMN), Javier Careaga, aclaró que la nadadora y seleccionada olímpica, Adriana Marmolejo, cuenta con el apoyo del organismo para completar su preparación en Italia, rumbo a Atenas 2004.

Según, Marmolejo, quien competirá en los 200 metros pecho, dijo que la FMN le había negado el programa en el que pedía trasladarse a Italia para terminar su preparación de cara a Atenas 2004, razón por la que tendría que pagar el viaje de su bolsillo.

"A Adriana se le va a apoyar en todo, con el viaje y los viáticos; lo que se le dijo es que la Federación no iba a poder con los gastos de su entrenador (Ricardo Marmolejo)", precisó Careaga en entrevista.

A Adriana, comentó, se le propuso unirse a la concentración del resto del equipo olímpico, encabezado por el entrenador nacional, Jack Roach, en Florida, la cual rechazó para ir a Italia.

28/07/04 Nota 25150 

La Volpe regresa al Tri olímpico.
Va Ana a Roma.
Gana Ana Guevara en Inglaterra.
Jugará Tri femenil ante Australia.
Despedirá Mariana Soane a atletas que van a Atenas
Complica Nancy sueño Olímpico.
Será difícil superar lo hecho en Sydney.
Clasifica Tri femenil a Atenas 2004.
Rompe Fernández marca en 5 mil metros.


Arriba             
Con las horas contadas.
 
´Chamagol´ busca abogado.


Indicó que es atrevida la postura de De la Torre, porque del resultado de la Selección en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 dependerá tanto el puesto del argentino como el del titular de la Federación Mexicana de Futbol.

"Él es el único que lo está respaldando, porque, de hecho, él es el único integrante de la Comisión de Selecciones Nacionales, es el único sobreviviente y por eso pienso   ...

 


"Chamagol", quien juega para Atlante de la Primera División Profesional de México, comentó que "hay muchas prohibiciones en la celebración del gol que tengo que buscar asesoría de profesionales para encontrar la forma de hacerlo sin resultar perjudicado".

Agregó que "la esencia del futbol es el gol y en la anotación está la celebración, pero cada día le prohíben al anotador varias acciones,   ...

     
Llega a Japón el Real Madrid.
 
Los Tiburones ya volaron para España.


Cualquiera que sea la razón, Raúl González dice que en Japón se siente como en su casa.

``Cada vez que venimos a Jap ón siento como si volviéramos a nuestro país´´, afirmó este martes en una conferencia de prensa en Tokio, después de que un grupo bullicioso de aficionados japoneses recibió al poderoso club español Real Madrid en el aeropuerto internacional de Narita. ``Jugaremos como si   ...

 


Lamentablemente y por ser temporada alta no pudo viajar todo el plantel junto y lo tuvieron que hacer en dos grupos a España pero en tres a la ciudad de México, y ya mañana lunes todos juntos tomarán el vuelo de Madrid a La Coruña para volar a la ciudad sede de la pretemporada La Coruña.

El primer grupo partió a la ciudad de México en el vuelo 522 de Aroméxico en el horario de las 1:50   ...

     
Se complica la contratación del ´Piojo´.
 
Overmars dice adiós al futbol.


Esta complicación obedece a que otros equipos mostraron inter és por contratar los servicios del atacante, de quien el "Cabezón" Ruggeri dijo estar dispuesto a esperar aunque no pueda jugar el primer partido del Campeonato Apertura 2004.

Lo único que está pendiente para que el "Piojo" firme con América es la cuestión salarial y posiblemente el jugador argentino llegue a México en los próximos   ...

 


Overmars, el fichaje más caro de la historia del club azulgrana (36 millones de euros de traspaso al Arsenal en 2000), compareció esta mañana en una rueda de prensa en las instalaciones del Camp Nou, acompañado del presidente azulgrana, Joan Laporta, para anunciar su despedida, cuando todo el mundo esperaba que diese a conocer su desvinculación del club para fichar por otro equipo.

"Mi   ...

Feliz Pardo por ser incluido en la ´selección ideal´. 27/07/04
Se impone Chiapas a Coatzacoalcos en partido amistoso. 27/07/04
Será Klinsmann técnico de Alemania. 27/07/04
Apoyará OTAN seguridad griega. 27/07/04
Teme Tena posible adiós de argentinos. 27/07/04

Arriba             

Anuncia gobierno Semáforo Verde del 18 al 31 de octubre.
 
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán baliza vialidades.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Pese a los contagios que todavía se registran en diversos municipios del Estado de Veracruz, autoridades sanitarias del Gobierno Federal anunciaron que a partir del próximo lunes 18 de octubre y hasta el día 31, la entidad cambiará a Semáforo Epidemiológico en Verde, ya que la llamada Tercera Ola de COVID-19 cedió y disminuyeron los casos de esta   ...

Realiza IMSS Veracruz caminata para sensibilizar a la población sobre el Cáncer de Mama.
DE TODO UN POCO.
Termina IMSS Veracruz Sur aplicación de pruebas de antígeno COVID-19 en empresas.
Vía empresarial.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. La seguridad de los peatones y el fomento de la cultura vial son primordiales y de sumo interés para el gobierno municipal de Ixtaczoquitlán, que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli, por ello se pusieron en marcha trabajos de balizado sobre boulevard Reforma en Potrerillo.

Los trabajos consisten en la pinta de líneas blancas para dividir carriles, así como   ...

Realizarán en Nogales, Muestra de Altares y Catrinas.
Fumigan en Ixtaczoquitlán para frenar casos de dengue.
Jóvenes mendocinos asisten por su vacuna anticovid.
Montan guardia de honor en el marco del 529 aniversario del Mestizaje.
     
Ingresan al penal al ex director de tránsito de Cd. Mendoza.
 
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Córdoba, Ver. - El ex director de tránsito de la localidad Mendocina, Enrique Hernández Sánchez fue vinculado a proceso por lo que deberá enfrentar cárcel preventiva oficiosa al menos por dos meses por uno de los ilícitos que se le imputa.

Este viernes el juez de control, definió aplicar estas medidas legales y será por un buen tiempo que enfrentará sus   ...

Rogelio Franco Castán, no será diputado federal.
Miguel Ángel Castelán Crivelli supervisa obras en Potrerillo y Moyoapan.
Mesa directiva de la Telesecundaria Vasconcelos denunciará violencia de género.
Marchan electricistas contra su dirigencia sindical.
 

Desde que fue ingresado a un hospital en la ciudad de Guadalajara, el cantante más querido de América Latina, Vicente Fernández, ha registrado pocos avances en su estado de salud manteniendo a su familia y fans preocupados por esta difícil situación.

Y aunque los médicos han dado a conocer la evolución del intérprete de "Hermoso cariño" a través de comunicados en redes sociales, asegurando que   ...

Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.
Maite Perroni se llena de halagos posando en escotada camisa de seda y sin sostén.
Mijares revela cuál fue la razón por la que se divorció de Lucero.
Julio Preciado es regañado por su médico en plena llamada.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.