Dirigirá Luis Suárez a Ecuador.

El lugar de Hernán Darío Gómez en el banquillo de Ecuador ya es ocupado.
A+   A-
La Federación Ecuatoriana de Futbol (FEF) demostró que sigue confiando en la "cantera Maturana" para dirigir el banquillo del combinado nacional, como confirmó este viernes con la contratación del colombiano Luis Fernando Su árez para dirigir a Ecuador rumbo al Mundial de Alemania 2006.

Ecuador es quinta en las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2006, empatada con Venezuela, ambas con 10 puntos, tres menos que el líder, Brasil. Suárez debutará en la octava jornada, contra Uruguay.

Luis Fernando Suárez , que hasta ahora dirigía al Aucas ecuatoriano, fue asistente técnico de su compatriota Francisco Maturana en el tiempo que éste llevó las riendas de la selección de Ecuador (1995-1998).

Y a la salida del ‘Pacho’ del banquillo nacional, los ecuatorianos Alfredo Encalada y Carlos Sevilla cubrieron su vacío hasta el fichaje de otro colombiano, Hernán Darío Gómez , quien se hizo cargo de la selección absoluta en 1999, cargo que renovó tras el Mundial de Corea-Japón 2002.

‘El Bolillo’ es otro de los alumnos aventajados de Maturana y, aunque jamás coincidieron en la selección de Ecuador, sí lo hicieron en el legendario Atlético Nacional que conquistó la primera Copa Libertadores para Colombia, en 1989. También colaboraron en el banquillo de la selección ‘cafetera’ que participó en los Mundiales de Italia´90 y Estados Unidos´94.

Hernán Darío Gómez renunció el pasado 22 de julio al banquillo de Ecuador tras el fracaso de su equipo en la Copa América de Perú, en la que terminó último, pero la Federación local no aceptó su marcha hasta el 27, día en que surgieron los rumores sobre la posible llegada de otro ‘cachorro’ de Maturana.

Luis Fernando Suárez , que este viernes fue confirmado como nuevo seleccionador de Ecuador, tiene ante sí el reto de repetir el logro alcanzado por ‘El Bolillo’ en las pasadas eliminatorias, cuando Ecuador alcanzó su primer pasaporte para una Copa del Mundo de futbol, la de Corea-Japón 2002.

Antes de esa conquista, Hernán Darío Gómez debió pasar por el duro trance de un atentado en mayo de 2001 en Guayaquil que a punto estuvo de convencerle para abandonar el banquillo ecuatoriano.

El amor que declaró entonces a Ecuador -apartando el rencor por lo sucedido- fue el motor para continuar como técnico en aquel momento y lo que las balas no consiguieron en aquel momento lo logró este año el mal juego de su equipo en la Copa América.

Ante la idea de no poder aportar nada a este conjunto, dijo adiós y unió su nombre al de los otros técnicos caídos en las eliminatorias mundialista.

Su antecesor en esta ‘macabra’ lista fue Velibor Milutinovic, quien renunció al banquillo de Honduras por no haber encontrado buen ambiente para el equipo y el cuerpo técnico. Fue relevado en el cargo por los locales Raúl Martínez y Juan Carlos Espinosa para afrontar la ronda semifinal de las eliminatorias de la Concacaf.

En junio cayó el estadounidense Steve Sampson, después de que la Federación Costarricense de Fútbol le destituyera. Su puesto lo ocupó el colombiano José Luis Pinto .

En las selecciones sudamericanas hubo tres relevos técnicos en las seis primeras jornadas de las eliminatorias 2006.

Nelson Acosta y Juan Ramón Carrasco , seleccionadores de Bolivia y Uruguay, respectivamente, perdieron sus puestos de trabajo después de la quinta jornada y unieron sus nombres al de Francisco Maturana, ex técnico de Colombia, quien dijo adiós al combinado ‘cafetero’ tras la cuarta jornada, aunque lo había anunciado antes.

Acosta acordó la rescisión de su contrato con la Federación Boliviana de Futbol (FBF), diez meses después de asumir la dirección de la selección local, con la que sólo logró tres puntos, producto de un solo triunfo y cuatro derrotas.

Tras la caída ocurrida en casa ante Chile (0-2), que provocó su salida, fue sustituido por Ramiro Blacut.

Horas después del adiós de Acosta, otro uruguayo, Juan Ramón Carrasco , era destituido por la Asociación de Futbol de su país por el bajo rendimiento de la escuadra celeste y los problemas originados en torno a su figura.

La derrota por 0-3 ante Venezuela en Montevideo y los problemas con la prensa local llevaron a Carrasco a salir del banquillo charrúa, que fue posteriormente ocupado por Jorge Fossati.

El colombiano Francisco Maturana abrió la nómina de técnicos caídos en las presentes eliminatorias, con su despedida de Colombia después de empatar 1-1 con Argentina en la cuarta jornada, disputada el 19 de noviembre de 2003.

Su puesto en el banquillo ‘cafetero’ fue ocupado por Reinaldo Rueda.

31/07/04 Nota 25295 

Se queda Ecuador sin técnico.
Podría Figo reforzar a Portugal.
Se enojan los ecuatorianos.
Demandan a la FIFA.
Ecuador descarta a Bianchi.
Responde De la Torre a Hugo.
Renuncia Gómez de selección ecuatoriana.
Tri no tiene miedo a Brasil.
Será México invitado a la próxima Copa América.
Hugo espera mejores oportunidades.


Arriba             
Arregladas las ‘primas’ en la Sub-23.
 
Satisfecho Hugo por homenaje.


"Sólo nos darán primas si obtenemos medalla ya sea de bronce, plata u oro. Obviamente si ganamos la de oro va a ser mayor la cantidad", dijo.

ANSIOSO PORQUE INICIEN LOS JO.

El centrocampista de Monterrey recalcó que el equipo está ansioso de que empiecen los Juegos Olímpicos ya que tienen la ilusión de hacer bien las cosas en la justa veraniega.

"A nosotros nos corresponde   ...

 


Sánchez Márquez indicó estar agradecido por ese detalle de la directiva hidalguense, y sólo deseó conocer la logística de ese homenaje para que todo salga bien, y en el que incluso estará el ex futbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’.

El timonel universitario agregó que para el primer partido del domingo ante Pachuca, en el que se disputará ese título entre los   ...

     
Asegura La Volpe que Hugo no se callará.
 
Será Los Angeles sede de Chivas USA.

Y es que Sánchez Márquez mencionó en pasados días que si México no lograba traer una medalla en la justa veraniega rodarían muchas cabezas, por lo que no hablará hasta que se termine la competencia internacional.

"Lo que a mí me puede presionar son los resultados, pero (el ataque) es contra México y no contra mí. Si México no logra una medalla va a caer una camada. Si eso de que si gano   ...

 


Chivas USA será la nueva franquicia junto con UTAH, que jugarán en la temporada que inicia en marzo de 2005 en la Liga Mayor de Futbol de Estados Unidos (MLS, por sus siglas en inglés).

Ambos se sumarán a los 10 equipos que integran la liga que se creó hace apenas cinco años y que en sus inicios tuvo a mexicanos como Jorge Campos, Carlos Hermosillo y Luis Hernandez.

Se ha   ...

     
Tyson es noqueado.
 
Americanistas piden paciencia.


Tyson, de 38 años, que volvió a los cuadriláteros después de 17 meses de ausencia y con la imagen de boxeador que quería ser un "hombre decente" logró demostrar lo primero, pero no conseguir revivir una carrera que le llegó a su final.

El ex campeón del mundo de los pesos pesados pudo haber ganado la pelea en el primer asalto cuando tuvo a su rival al borde del nocáut, pero no pudo conseguirlo   ...

 


El brasileño Djalminha mencion ó que al cuadro americanista puede ser catalogado desde ahora como candidato al título, pues necesita tiempo para funcionar correctamente.

"Creo que se ha armado un excelente plantel con los jugadores que llegamos como refuerzo y los mexicanos que ya estaban en la institución, ojalá que pronto podamos entendernos todos dentro de la cancha para empezar a dar   ...

Otorgará FIFA premio a ´Tota´ Carbajal. 29/07/04
Ilusionado Aguirre con su equipo. 29/07/04
Buscará Torrado ser titular en Sevilla. 29/07/04
Demandan a la FIFA. 29/07/04
Ecuador descarta a Bianchi. 29/07/04

Arriba             

Transcurren con tranquilidad las elecciones internas de MORENA.
 
En rodada, ciclistas concientizan contra el cáncer de mama.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - Desde temprana hora tal como lo establecía la convocatoria para la asamblea distrital que tuvo lugar en las instalaciones del Salón Azul, fueron llegando cientos de simpatizantes del partido Morena quienes con documento en mano entraban de cinco en cinco, ya que había lentitud en el equipo de cómputo para corroborar el registro de cada uno de ellos.

Afuera   ...

DE TODO UN POCO.
Tlaquilpa Implementa el programa de regulación catastral.
DE TODO UN POCO.
ISSSTE anuncia el fin de la temporada del dengue.
 

Camerino Z Mendoza.- Un centenar de ciclistas de siete municipios conurbados, rodaron el circuito de calles y avenidas de Ciudad Mendoza, como parte de la campaña de concientización a la prevención del cáncer de mama. En el evento participaron atletas máster internacionales, el campeón nacional paralímpico, César Huerta Gutiérrez y "Coza Extrema", ganadores del segundo y tercer lugar de bicicletas   ...

Lacera a mujeres el cáncer de mama.
Habitantes del campanario en Tequila denuncian negligencia médica del encargado de la clínica.
Entrega DIF Municipal de Cd Mendoza apoyos funcionales.
Cd. Mendoza sede de "Orgullo Veracruzano"; presenta a más de 100 artistas en escena.
     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Así es el supuesto hijo que tuvo José José tras engañar a Anel.


Por Claudia Guerrero Martínez.
El 11 de octubre del 2019, a las 20:03 horas, en la Sala Venustiano Carranza, durante la sesión permanente, fue la culminación del plan ilegal y en contra de las instituciones autónomas, por parte de diputados de MORENA en el Congreso de Veracruz. El plan, ordenado desde la oficina del hoy cuestionado Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Alfonso   ...

Crea gobierno el programa "Orgullo Veracruzano" para revertir la violencia.
Inauguran la Feria de Todos los Santos en Nogales.
La obra del socavón no se ha suspendido.
Familias del municipio de Tlaquilpa vienen recibiendo apoyos de traslado de sus enfermos.
 

Una mujer llamada Sol Ibarguen aseguró que tuvo un amorío con José José mientras él aún era pareja de Anel Noreña.

Tras la muerte del ‘Príncipe de la canción’ la mujer mexicana que vive en Estados Unidos confesó que fue pareja sentimental del cantante.

En entrevista para el programa De Primera Mano, de Imagen Televisión, dio una entrevista para contar su verdad.

"Yo tenía una amiga   ...

"Ya quisiera verse como me veo yo": Roberto Palazuelos habla sobre su rivalidad con Luis Miguel.
Scarlett Johansson sorprende con un look que fácilmente pudo haber llevado Britney en 2001.
La risa incontrolable de Joker es una enfermedad real, te la explicamos.
La mamá de Consuelo Duval es idéntica a Ingrid Martz.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.