Ayuntamiento local y CMAS firman convenio trimestral.

Ayuntamiento local y CMAS firman convenio trimestral.
A+   A-
Río Blanco, Ver. El ayuntamiento local y la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), firman convenio para el pago trimestral del uso de las aguas nacionales y descargas de aguas residuales, ante la Comisión Nacional del Agua (CNA), cantidad que asciende a los 32 mil pesos, así lo dio a conocer el regidor cuarto Amando Ruiz Vázquez , quien tiene dicha comisión a su cargo.

Explicó que por decreto presidencial emitido en la gaceta oficial del pasado 21 de diciembre del 2001, todas Comisiones Estatales y Municipales, quedaran exentos de todas las deudas contraídas con CNA por el aprovechamiento del vital liquido que es de la nación, pero a partir del 1 de enero del presente año, todos los organismos involucrados en otorgar el servicio del agua potable, deberán de cubrir una cuota trimestral.

Mencionó que en el caso de Río Blanco, tenia una deuda que superaba los más de 14 millones de pesos, recursos que no se erogaran tras la condonación por parte del ejecutivo federal, pero sí dejo muy en claro que desde principio de año, todas las autoridades estatales y municipales deberán de realizar sus aportaciones trimestrales.

Comentó que sí el titular de CMAS Enedino García Aguilar , no pudiera cumplir con el compromiso adquirido ante CNA, repercutiría en la entrega de los recursos que ofrece la federación, debido que de ahí mismo se cobrarían el pago del uso y servicio de las aguas nacionales.

Advirtió que si el responsable de CMAS no puede cubrir oportunamente los 32 mil pesos, se tomaran medidas estrictas mediante una sesión de cabildo, debido que se debe de concientizar a los usuarios la importancia de cumplir oportunamente los pagos por la dotación del agua potable que reciben en sus domicilios.

25/07/02 Nota 2549 

Mas de 70 mil habitantes sin agua.
Entregan oficinas de CMAS.
Piden Bomberos más apoyo a ayuntamiento local
Repara KIMBERLY calle San Juan; pendiente plan de agua potable.
Autoridades municipales estudian proyecto de agua potable.
La Comisión de Agua del Estado de Veracruz no es culpable de que no se haya compactado correctamente.
CMAS aún no liquida su deuda con la CFE.
Administrador de CMAS dice que extrabajadores manipulan las válvulas de distribución de agua
Senormaliza la distribución de agua potable.
Fue instalada una motobomba de 100 caballos de fuerza


Arriba             
La próxima semana reinician los trabajos de construcción del sector salud.
 
Integrantes del PRD dicen que varias personas han tomado a nombre del partido este problema como bandera política.


Lo anterior lo reveló el director de comunicación social Oscar Mendoza Cazares, refiriendo que el alcalde José de Jesús Betanzos Olguín, tras de varias reuniones con el secretario general del mencionado sindicato Jorge Bautista Paz, se firmo las escritura ante un notario al mismo tiempo que entregan los 150 mil pesos por el terreno.

Mencionó que de acuerdo al apoyo de gobierno del estado   ...

 


En dicho ocurso manifiesta que el pasado 15 de julio fue declarado que el PRD se había unido a otros partidos para solicitar al gobernador poner fin al problema mediante un proceso legal para que los disconformes se retiren.

Por ello, abunda el citado escrito, que hasta ahora no se ha hecho acuerdo alguno con otros partidos, y por ende los que integran el comité municipal no harán ninguna   ...

     
Sin respuesta la solicitud presentada desde 1992.
 
Autoridades municipales autorizan rehabilitación de carreteras.


Explicó que desde la administración de Dante Delgado Renauro, se hizo la solicitud de una nueva línea camionera para cubrir las rutas de los municipios de San Juan Texhuacan, Tehuipango, Astazinga, Tlaquilpa, Atlahuilco, Tequila y propio Zongolica, que se encuentre totalmente ajena a los Adelas, todo ellos por los altos costos al transporte.

Prosiguió diciendo que en la administración Dantista   ...

 


Así lo dio a conocer el secretario del ayuntamiento Francisco Reyes Ramos, mencionando que estas obras se llevaran acabo en dos etapas por las condiciones en que se encuentran estos caminos que durante esta temporada de lluvias se reblandeció el barro, propiciando que la maquinaria trabaje de manera lenta.

Mencionó que la inversión se tiene estimada en los más de 400 mil pesos, debido que   ...

     
Alcalde denunciado ante la legislatura del estado.
 
Marcha de movimiento anti acueducto.


Indicó a ORIZABA EN RED, el regidor Carlos Mezhua, con documentos de la plantilla de personal del municipio del año de 2002, los cuales entrego una copia a la redacción de este periódico en donde González Loeza, regidor actual del ayuntamiento, José Antonio de los mismos apellidos esta laborando como director de Obras Públicas, son algunos de los parientes del alcalde panista, Crispín Hernández,   ...

 


Hombres mujeres y niños durante la marcha con pancartas exigían al Gobierno del Estado la liberación de uno de sus compañeros por la detención, según ellos fuera de toda legalidad.

Argumentaban en todo momento que no desistirían en su intento por permitir que el agua que pertenece a los lugareños se la lleven a otros municipios, toda vez que este hecho es un atentado contra la ecología y   ...

Protección civil monitorean cause de los ríos. 25/07/02
Autoridades municipales deben convocar a representantes de partidos políticos para resolver problema de acueducto. 25/07/02
Seguridad pública dio inicio el operativo denominado Vacaciones Verano 2. 25/07/02
Un 25% de la población adeudo pago predial. 25/07/02
El tramo de la muerte del camino nacional buen negocio para elementos de transito. 25/07/02

Arriba             

IMSS y SNTSS trabajan en conjunto para garantizar sano retorno de sus trabajadores en resguardo.
 
Se cae el programa "Escuelas de Tiempo Completo".

La Oficina de Representación en Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y la Sección IV del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) trabajan de manera conjunta para llevar a cabo la reincorporación de los trabajadores que se encontraban confinados en sus casas por la pandemia de COVID-19.

Lo anterior con apego al acuerdo bilateral vigente   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Activa SEV segunda fase del Programa Emergente de Oferta Educativa.
DE TODO UN POCO.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Secretaría de Educación Pública prácticamente desapareció el programa "Escuelas de tiempo Completo" debido a los efectos de la pandemia, ya que a los alumnos que asistían más tiempo a sus planteles educativos, realizaban actividades deportivas y educativas y les dotaban de alimentos.

En todo el país, son más de 534 mil planteles que ya no recibirán ese   ...

Detectan derrumbes en el tramo Zongolica- Comalapa.
Empleados del juzgado mixto de primera instancia de Zongolica reanudaron actividades.
Cancelan simulacro del 19 de septiembre.
Reinician labores juzgados del Estado.
     
Suspenden orden de aprehensión a Billy por un delito.
 
Andrea Legarreta y su familia tienen Covid-19.

(Agencias)
Guillermo Álvarez Cuevas, ex presidente de la Cooperativa La Cruz Azul, obtuvo la suspensión provisional de parte de una jueza federal en lo que respecta al delito de administración fraudulenta por 2 mil 257 millones 411 mil pesos, lo cual beneficia a Billy porque esta situación impide su aprehensión solo por este delito.

Sin embargo, la justicia federal sigue en su búsqueda   ...

"Se extraña mucho jugar en Chivas": Alan Pulido.
Renato Ibarra se estrenó como goleador del Atlas.
Juez de control libra nueva orden de aprehensión contra "Billy" Álvarez y nueve de sus allegados.
PSG cierra la puerta de salida a sus estrellas y ya piensa en refuerzos.
 

La conductora Andrea Legarreta resultó positiva a la prueba de Covid-19 junto con su esposo Erick Rubín y sus dos hijas adolescentes

¡Malas noticias! La conductora de HOY, Andrea Legarreta y su familia están contagiados de Covid-19, así lo informó Galilea Montijo, la mañana de este lunes 31 de agosto en el matutino de Las Estrellas.

"Queremos compartirles que Andrea Legarreta se hizo   ...

Hijo de José José dará la cara en tribunales.
Leonardo García tuvo accidente que lo llevó a someterse a delicada cirugía.
Pedro Fernández responde críticas sobre su rostro.
Danna Paola quiere que Televisa le quite el veto.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.