Inicia México en futbol olímpico.

La Selección Mexicana de futbol está lista para participar en Atenas.
A+   A-
La hora ha llegado, el futbol mexicano escribirá una página más en sus libros de historia con relación a las justas olímpicas. Es momento de que la Selección Mexicana de futbol enfrente a su similar de Mali en su primer compromiso dentro de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

México, en la categoría de futbol, apareció por primera vez en los Olímpicos de Ámsterdam 1928 con una derrota de 1-7 ante España. Además, se realizaron cotejos de consolación, pero los mexicanos no la encontraron y volvieron a caer 1-3, ahora frente a Chile.

Su segunda participación en este magno evento fue en Londres 1948, nuevamente con una derrota, ahora ante Corea con marcador de 5-3.

Así, los mexicanos continuarían sin conocer la victoria en Tokio 1964. En esta edición disputaron tres partidos, el primero ante Rumania, en el cual perdió 1-3, ante Irán empató 1-1 y frente a Alemania del Este volvió a sufrir un descalabro, ahora de 0-2.

El turno para alojar los Juegos Olímpicos correspondería a México en 1968, y a los anfitriones les correspondió el Grupo A, el cual compartía con Francia, Colombia y Guinea. Los colombianos fueron los primeros rivales y el conjunto Tricolor ganó 1-0, pero más tarde Francia los goleó 4-1.

Sin embargo, los mexicanos lograron ganar por contundente marcador a Guinea (4-0) para así calificar a la siguiente ronda como segundo del sector, sólo por debajo de los franceses.

En los cuartos de final jugó en la ciudad de Puebla y le ganó a España 2-0, la medalla estaba cada vez más cerca, pero en semifinales se perdió 2-3 con Bulgaria, y la esperanza de colgarse al menos la de bronce permanecía viva.

El cuadro japonés fue el siguiente sinodal, y éstos, con un resultado sorpresivo, le arrebataron la tercera posición a México con un triunfo de 2-0.

Su quinta aparición se llevó a cabo en 1972, con sede en Munich. A México le correspondió el Grupo Dos, acompañado por la Unión Soviética, Burma y Sudán. Calificó a la segunda ronda, no obstante, no logró disputar medalla alguna, debido a que Hungria y las dos Alemania (la del Este y la del Oeste) lo dejaron fuera.

En Montreal 1976 daba continuidad en su participación por los Juegos Olímpicos. En esta ocasión los logros no fueron más allá de la primera fase. Una goleada en su contra de 1-4 ante Francia, el empate de 2-2 con Israel y el 1-1 ante Guatemala, lo ubicaron en la cuarta posición del Grupo B, y con ello la descalificación.

Fueron 16 años los que debieron transcurrir para que la Selección Mexicana de futbol apareciera nuevamente en la justa olímpica, esto en Barcelona ’92. La suerte no le sonrió y quedaron en el tercer puesto del Grupo B, por debajo de Ghana, Australia, y arriba de Dinamarca. En todos los resultados de México el marcador dibujó el 1-1 y eso no bastó para continuar en el evento.

En Atlanta ’96 el futbol mexicano creció enormidad. El Grupo C fue liderado por México con un triunfo y dos empates Ghana le siguió, Corea del Sur quedó en tercero e Italia fue la gran decepción, y fue precisamente a la escuadra azurri a quien se le ganó.

Los cuartos de final no pintaban tan complicados y la oportunidad de alcanzar una medalla, después de vencer a los italianos, parecía viable. Sin embargo, Nigeria supo controlar las acciones dentro del terreno de juego y venció 2-0. A la postre, los africanos resultarían campeones.

Así, el representativo nacional en balompié cuenta en total con ocho participaciones en Juegos Olímpicos con 28 cotejos, los cuales arrojan un saldo de seis ganados, nueve empates y 13 derrotas.

Mali, primer rival de México en Atenas, buscará defender la hegemonía africana en los Juegos Olímpicos, tras los recientes campeones en la magna justa: Nigeria en 1996 y Camerún en 2000. El duelo será alas 12:20 horas de la ciudad de México y se disputará en el Estadio Pantesálico, de Volos, con un aforo para 20 mil espectadores

11/08/04 Nota 25687 

Asegura La Volpe que Hugo no se callará.
Si renuncia, será después de Atenas.
Jugará Tri femenil ante Australia.
Descartan a Blanco para Olimpiadas.
Bandera mexicana ondea en Atenas.
Viajan Archundia y Tovar a Atenas.
Pese a lesión jugarán las Williams en Atenas.
Pone en duda continuidad de La Volpe.
Arregladas las ‘primas’ en la Sub-23.
Inicia operativo de seguridad en Atenas.


Arriba             
Iñigo Rey jugará en Europa.
 
Owen podría pasar al Real Madrid.


El nombre del joven delantero, Iñigo Rey Ortega, en el futbol mexicano no indica nada, y menos cuando solo jugó un partido en la primera división con el Puebla.

Sin embargo, Rey se convertirá en el segundo mexicano en jugar en Bélgica, después de que Carlos Hermosillo lo hizo con el Standar de Lieja en la temporada 1990-1991.

"Mi objetivo es estar allá las dos vueltas, el año completo   ...

 


Su transferencia sería valuada en 10 millones de libras (18,4 millones de d ólares) y podría incluir al delantero del Real Fernando Morientes, informaron el martes varios periódicos.

La semana pasada, Owen -- que ha estado en negociaciones durante meses -- dijo que estaba cerca de firmar una extensión por tres años. Sin embargo, el entrenador del Liverpool, el español Rafa Benítez,   ...

     
Rechaza FMF modificación al calendario.
 
Triunfa Ana Guevara en Ljubljana.


La FMF explica que de acuerdo con la petición de ambos clubes relativa a la reprogramación de sus partidos correspondientes a la fecha uno, no proceden debido a lo señalado en el reglamento de Competencia en su articulado relativo al cambio de fecha artículo 30.2.

A la letra explica: Para que un club solicite la reprogramación de la fecha de su partido, deberá solicitarlo por escrito cuando   ...

 


Con un tiempo de 36 segundos y 11 centésimas, Guevara Espinosa impuso récord nacional en Eslovenia dentro de la competencia disputada este día, además de regresar al triunfo luego de dos segundos lugares en Roma y Zurich, ambos en 400 metros.

Ante más de dos mil personas reunidas en el Centro Deportivo de esta ciudad, Guevara mostró su agradecimiento a los eslovenos, que por cuatro años   ...

     
Pumas sólo aprovecha.
 
Nueva demanda a Kobe.


Lo anterior lo dijo ante cuestionamientos en torno a que si con ello promueve o no el hecho de que jueguen m ás extranjeros en el futbol nacional.

Indicó que no se quiere quedar rezagado en cuanto a lo que los demás equipos pueden tener en sus respectivos planteles y que por eso decidió hacerse de los servicios del delantero ecuatoriano.

"No me gusta quedarme rezagado y creí conveniente   ...

 


Los abogados solicitaron un jurado para el juicio, daños compensatorios de al menos 75.000 dólares y daños punitivos a determinarse posteriormente. La mujer sólo fue identificada como Jane Doe.

Con el documento legal, los abogados de la mujer respaldaron una amenaza que hicieron hace una semana. Un caso penal requiere pruebas más precisas para poder declarar culpable al acusado -sin dejar   ...

Peligra futuro de Rafa. 11/08/04
Bandera mexicana ondea en Atenas. 11/08/04
Ficha ‘Tin’ Delgado con Pumas. 10/08/04
Continuará Maradona su rehabilitación en el extranjero. 10/08/04
Buscará Argentina el oro olímpico. 10/08/04

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Coyotes La Perla mostró su fútbol en Tlaxcala.

• Daremos a conocer las propiedades de este nuevo millonario en Veracruz…

Por Claudia Guerrero Martínez.
No entendemos, cómo la Contraloría General del Estado se ha convertido en cómplice de pillos, no investiga a los funcionarios, ni atiende las declaraciones patrimoniales manipuladas, así como tolera actos de corrupción y pone en entredicho la gestión de esta incompetente, como es la Ingeniera   ...

Invita IMSS Veracruz Sur a regresar a la Guardería.
Avalan diputados incorporar la revocación de mandato en la Constitución local.
DE TODO UN POCO.
Coyotes La Perla intensifica su entrenamiento.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Tlaxcala, Tlax. - El equipo de fútbol de segunda división, Coyotes La Perla, comenzó a salir a otras ciudades en dónde existe la United Premier Soccer League dentro de la pretemporada, con rumbo al arranque del torneo de esta liga, esta ocasión tocó visitar al Deportivo Tlaxcala.

El encuentro estaba marcado a las dos de la tarde en el campo deportivo La   ...

Reciben ediles electos capacitación en el Congreso del Estado.
David Agustín Jiménez Rojas Rinde protesta como Comisionado del IVAI.
Actualiza Congreso local penas por delitos de violencia digital y mediática.
Módulo del INE recorre municipios de la región.
     
Tensa calma en entrega recepción de mesas directivas en Telesecundaria.
 
Ricardo Montaner revela el origen de su canción "Bésame".

Nogales, Ver.- En medio de una tensa calma se realizó la entrega recepción de las mesas directivas de la escuela Telesecundaria, José Vasconcelos ubicada en la congregación El Encinar, en donde hubo presencia policiaca y medios de comunicación, debido a los conflictos internos que a decir de madres de familia propició el mismo director del plantel, Francisco Rodríguez Sánchez.

Ni a medios de   ...

Prolongación de Bulevar Reforma mejorará la movilidad en Potrerillo: Castelán.
Gobierno atenderá a pobladores de Atzompa.
Cancelan Muestra de Altares y Catrinas en Nogales
Vuelve la violencia a Soledad Atzompa.
 

Ricardo Montaner es un cantante que se ha mantenido en el gusto del público debido a sus éxitos musicales, por ejemplo "Me va a extrañar" y "Tan enamorados", además de sus participaciones en reality shows de canto, tal es el caso de La Voz.

Y fue justo en una edición de este programa, en su versión argentina, que el artista reveló que uno de sus grandes temas, "Bésame", tenía un origen distinto   ...

Hijo de Vicente Fernández desmiente que el cantante haya sufrido muerte cerebral.
Las películas de Hugh Jackman.
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.
Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.